Gimnasio - INFORMACIÓN GENERAL

JuanmaCABJ

Titular
Habia arrancado con 10 de cada lado en pecho plano y 5 de cada lado en bíceps, a las 10 repeticiones llego con lo justo ahora, voy a ir aumentando a medida que valla pudiendo

Abrazo

Perfecto, el tema de las cargas es tema aparte. Yo aconsejo la ondulada, es la que se maneja. Brevemente consiste en ir bajando y subiendo los pesos a medida del tiempo.

Ej: si estas con 10 de cada lado.

Semana 1: 10 de cada lado
Semana 2: 7.5 de cada lado
Semana 3: 12.5 de cada lado
Semana 4: 10 de cada lado
Semana 5: 15 de cada lado
Semana 6: 12.5 de cada lado
Semana 7: 17.5 de cada lado
Semana 8: 15 de cada lado

Ahi tenes un ejemplo de 2 meses en pecho plano. La carga es ondulatoria, baja y sube constantemente. agustincabj Siempre manteniendo las 10 repeticiones y si no llegando lo mas proximo a ese numero, si tenes alguien que te ayude a terminar que te ayude si es necesario, pero completa las 10 repeticiones si venis haciendo eso. Lo unico que cambia es el peso, las rep no varian, a no ser que una semana no llegues a 10 y hagas 8, la proxima qe te toque aumentar la carga usas esa carga pero haciendo 10 repeticiones. Es un ejemplo, ahi en 2 meses subiste 7.5kg de cada lado de lo que venias haciendo. Quizas es poca cantidad para subirle y podrias mas. Hay que adecuarla a uno e irla probando, ademas una cosa es lo que se escribe en el papel para planificar y otra lo que sucede, pero va por ahi la cosa!!!


Despues voy a hacer un thread sobre esto y poniendo mis ejemplos de hace 3 meses que vengo haciendo
 

agustincabj

Suplente
Perfecto, el tema de las cargas es tema aparte. Yo aconsejo la ondulada, es la que se maneja. Brevemente consiste en ir bajando y subiendo los pesos a medida del tiempo.

Ej: si estas con 10 de cada lado.

Semana 1: 10 de cada lado
Semana 2: 7.5 de cada lado
Semana 3: 12.5 de cada lado
Semana 4: 10 de cada lado
Semana 5: 15 de cada lado
Semana 6: 12.5 de cada lado
Semana 7: 17.5 de cada lado
Semana 8: 15 de cada lado

Ahi tenes un ejemplo de 2 meses en pecho plano. La carga es ondulatoria, baja y sube constantemente. @agustincabj Siempre manteniendo las 10 repeticiones y si no llegando lo mas proximo a ese numero, si tenes alguien que te ayude a terminar que te ayude si es necesario, pero completa las 10 repeticiones si venis haciendo eso. Lo unico que cambia es el peso, las rep no varian, a no ser que una semana no llegues a 10 y hagas 8, la proxima qe te toque aumentar la carga usas esa carga pero haciendo 10 repeticiones. Es un ejemplo, ahi en 2 meses subiste 7.5kg de cada lado de lo que venias haciendo. Quizas es poca cantidad para subirle y podrias mas. Hay que adecuarla a uno e irla probando, ademas una cosa es lo que se escribe en el papel para planificar y otra lo que sucede, pero va por ahi la cosa!!!


Despues voy a hacer un thread sobre esto y poniendo mis ejemplos de hace 3 meses que vengo haciendo

Muchas gracias por todo che, voy a probar con eso de las ocho semanas y después te cuento
 

mauricio_la12

Suplente
Ya hace 2 meses, casi 3, que voy al gimnasio y subi 7kilos...se nota el cambio...

Pregunta... estoy pesando 70kg.. y mido 1,84cm cual seria mi peso ideal? subir 5kg mas?

saludos
 

JuanmaCABJ

Titular
Muchas gracias por todo che, voy a probar con eso de las ocho semanas y después te cuento

Dale papa, fijate los descansos entre series, si vas a estar llegando justo a las 10 repeticiones o a las que llegues, por lo menos descansa 1'30" o 2' para volver a llegar a realizar esas 10 repeticiones, ahora si las haces tranqui, agrega peso para llegar cagando y ahi si dale 1'30" o 2' para descansar sino no vas a llegar a volver a hacerlas, abrazo!!

Ya hace 2 meses, casi 3, que voy al gimnasio y subi 7kilos...se nota el cambio...

Pregunta... estoy pesando 70kg.. y mido 1,84cm cual seria mi peso ideal? subir 5kg mas?

saludos

Bien ahi mauricio, hay que ver que tipo de cuerpo tenes, esas tablas no sirven, anda al nutricionista si tenes alguna duda, y si no es como vos te sientas comodo yo no creo que tengas que subir 5kg mas!
 

facunz.cabj

Juvenil
Juanma el tiempo de pausa por cada ejercicio lei pero no entendi mucho... osea... es segun el ejercicio el tiempo de pausa? es entre serie o entre cada ejercicio?

Disculpa si es media boluda la pregunta jaja.
 

JuanmaCABJ

Titular
Juanma el tiempo de pausa por cada ejercicio lei pero no entendi mucho... osea... es segun el ejercicio el tiempo de pausa? es entre serie o entre cada ejercicio?

Disculpa si es media boluda la pregunta jaja.

La pausa es entre cada ejercicio. La pausa te indica para lo que entrenas. Ademas de la carga obvio. Pausa entre cada ejercicio Facu
 

facunz.cabj

Juvenil
Esta re pobre esto che jaja...

Juanma como se trabaja la parte de atras de los cuadriceps? La tengo fofa, gorda, cuando me siento se me nota toda la grasa, nose porque mierda, tengo todo trabajado, pero eso esta flacido. Hago futbol tambien y tengo buen estado pero no se porque tengo eso asi, jaja me siento RE deforme.
 

Lauta12

Suplente
Última edición:
Che si tienen que elegir entre el SportClub y el Megatlon cual prefieren? En 2 años me voy a Bs As y quiero empezar en alguno de los dos. El Megatlon me queda a media cuadra, el de Alto Palermo, por eso me inclino por ese..
riquelmista10 tenes idea?
 

riquelmista10

Suplente
Che si tienen que elegir entre el SportClub y el Megatlon cual prefieren? En 2 años me voy a Bs As y quiero empezar en alguno de los dos. El Megatlon me queda a media cuadra, el de Alto Palermo, por eso me inclino por ese..
@riquelmista10 tenes idea?

El megatlon es muy bueno! mi primo va a ese, y yo fui una vez de chusma y la cantidad de maquinas y chucherias que hay para entrenar esta barbaro! Si tiene pileta mejor, ayuda mucho a la silueta! Estiliza los musculos. Muy bueno
 

Dambia

Suplente
tengo un par de preguntas pelotudas:
para la entrada en calor le meto 15 o 20 min a la bici. Es mejor la bici o la cinta? cual seria la diferencia? le doy a la bici porque correr mucho no me cabe y porque no tengo zapatillas para correr y alta paja comprarme unas jajaa.
Y otra cosa, la bici tiene como "niveles", mientras mas nivel mas dura es. Que me conviene, arrancar tranqui e ir aumentando, arrancar directamente arriba, mantener siempre el mismo nivel?
Son preguntas boludas pero tengo la duda.

Y otra cosa mas. Me conviene mas hacer muchas repeticiones con menos peso o pocas repeticiones con mucho peso cuando hago los ejercicios?
 

riquelmista10

Suplente
tengo un par de preguntas pelotudas:
para la entrada en calor le meto 15 o 20 min a la bici. Es mejor la bici o la cinta? cual seria la diferencia? le doy a la bici porque correr mucho no me cabe y porque no tengo zapatillas para correr y alta paja comprarme unas jajaa.
Y otra cosa, la bici tiene como "niveles", mientras mas nivel mas dura es. Que me conviene, arrancar tranqui e ir aumentando, arrancar directamente arriba, mantener siempre el mismo nivel?
Son preguntas boludas pero tengo la duda.


Y otra cosa mas. Me conviene mas hacer muchas repeticiones con menos peso o pocas repeticiones con mucho peso cuando hago los ejercicios?

Yo adhiero a no hacer aerobico antes de arrancar con los fierros, xq?. xq cuando haces bici o cinta, calentas patas, no el musculo a trabajar en ese dia, aparte, gastas los niveles de proteinas y energia calentando, para mi, al pedo! Yo prefiero calentar con poco peso, el musculo que vas a trabajar ese dia, y al final, darle 30 o 40 minutos a la bici o cinta y ahi ya quemas lo ultimo que te queda de energia, y ademas, grasa.

Si no sos de darle mucho aerobico, liviano y bastante tiempo, despues con el tiempo si vas viendo que estas comodo, anda subiendo el peso y el mismo tiempo de bici.

Depende lo que quieras. Mas repeticion poco peso (a morir eh, no hace 20 repeticiones con 5 kg, tiene que arder y casi llorar, asi como te digo) definicion en el musculo y crecimiento).
Mas peso pocas repeticiones es igual a mas fuerza.
Yo hago 1 semana y 1 semana. Por ahi un semana pecho bastante peso, y a la otra meto el % 70 del peso maximo y meto mas repeticiones.
O sino en el mismo dia, por ejemplo pecho, meto peso en banco plano, voy haciendo de 6 repeticiones hasta llegar a 100, 110 kg, y ahi meto hasta el fallo(que no doy mas, la ultima repeticion).
y despues me voy a hacer press con marcuerna con un poco de menos peso (25 Kg de cada brazo) y ahi meto al fallo de una, 12 o 13 repeticiones o mas si puedo. despues subo a 30 kg de cada brazo y tambien le doy hasta que no pueda mas.
Y despues lo mismo con inclinado.
 

JuanmaCABJ

Titular
tengo un par de preguntas pelotudas:
para la entrada en calor le meto 15 o 20 min a la bici. Es mejor la bici o la cinta? cual seria la diferencia? le doy a la bici porque correr mucho no me cabe y porque no tengo zapatillas para correr y alta paja comprarme unas jajaa.
Y otra cosa, la bici tiene como "niveles", mientras mas nivel mas dura es. Que me conviene, arrancar tranqui e ir aumentando, arrancar directamente arriba, mantener siempre el mismo nivel?
Son preguntas boludas pero tengo la duda.

Y otra cosa mas. Me conviene mas hacer muchas repeticiones con menos peso o pocas repeticiones con mucho peso cuando hago los ejercicios?

Dambia, con lo primero: para que vas a entrar en calor? para musculacion? No conviene hacer aerobico antes y menos a una intensidad alta. Por un tema energetico y un tema hormonal (se te sube la cortisol a las nubes y a esa hay que mantenerla bien baja, es la hormona del stress y rompe musculo cuando esta en pico. ***Me hiciste acordar voy a hacer un tema sobre esta hormona ya que muchos preguntan por la entrada en calor*** ).

El tema de hacer aerobico entre bici o correr. La diferencia es la calidad del movimiento, en bici solamente estas sentado, corriendo moviendo todo el cuerpo.

Respecto a lo ultimo, que es lo que buscas? Resistencia muscular? Fuerza muscular? Que tipo de hipertrofia? o en gaucho para que vas al gimnasio?

Lo que yo prefiero es mover pesos en 8-10 repeticiones con descansos de 2' (no son rutinas tan acidas, se hipertrofia no por acumulacion de liquidos y se gana fuerza). Cuando digo 8 - 10 repeticiones es llegar cagando a la ultima repeticion, no hacerlas tranqui
 
Arriba