En sus comienzos fue un enorme jugador. En la Argentina, le sacaba varios cuerpos al resto de los volantes de Primera. Solo Verón cuando volvió al pincha en el 2006 podía empardarle. Tenía 18 años y por él un monstruo como Cascini iba al banco. Eje del Boca multicampeón del Coco, se fue al Real Madrid por una fortuna, más considerando su puesto. Allá al principio fue titular en aquel Real de Capello que le ganó la Liga al Barcelona de Ronalndinho en la ante última fecha. También siguió jugando en el equipo de Shuster que ganó de punta a punta la Temporada siguiente. Pero entre la crisis en la que entró el Real con el surgimiento del Barcelona de Guardiola primero, y que para Mourinho no estaba a la altura del Real Madrid, algo, valga la redundancia, se rompió en Gago. Terminó lléndose en el 2011 a la Roma donde si bien fue titular varios partidos, al final no le compraron el pase. A la vuelta, sin lugar en el Real, en julio del 2012 fue cedido al Valencia, donde tras jugar unos partidos, rescinde contrato tanto y se vuelve a la Argentina. Recala en Velez porque Boca se había gastado el cupo en refuerzos de la talla de Ribair Rodriguez. Su paso fue decepcionante. Si bien se colgó la medalla de la Superfinal 2012, apenas y jugó 8 partidos en 6 meses. Compartió plantel con futuros compañeros en Boca como Tobio y Mauro Zárate.
La historia de él en Boca es conocida. En la Temporada 2013/2014 más allá de la irregularidad del Boca de Bianchi, jugó varios partidos, siendo figura en varios de ellos, como en una victoria 2 a 0 contra Racing en la Bombonera. A partir de la Temporada 2014/2015 lo empezaron a perseguir las lesiones. Donde más terminaría jugando fue en la Temporada 2016/2017, donde volvió casi como en sus mejores épocas contra San Lorenzo, y al año siguiente, se vuelve a romper con riBer en aquel partido que empatamos 0 a 0 en la Bombonera.
En definitiva, se nos fue un enorme jugador. Lamentablemente no hemos tenido suerte en estos últimos años con el tema. Primero se nos fue Battaglia con 32 años, cuando tenía para 3 o 4 más tranquilo en Boca. Ahora, con la misma edad, perdemos a Gago.
A mi particularmente no me alegra esto. Me da pena, porque Gago es un jugador de esos que es muy difícil que volvamos a ver. En buenas condiciones físicas, tiene una jerarquía superior al fútbol argentino. Pero las lesiones lo fueron acorralando. Pensar que si no fuera por las lesiones, un par de años hubiéramos podido disfrutar el tandem Gago-Battaglia en el medio de Boca.