El duro relato de Fernando Gago sobre su problema de salud: 'No caigo de lo que tuve'
Luego de atravesar una intervención cardiovascular de urgencia,
Fernando Gago retomó sus funciones como director técnico de la
Universidad de Chile. El entrenador argentino volvió a sentarse en el banco de suplentes este miércoles durante el encuentro frente a
Unión La Calera por la
Copa Chile, marcando su regreso oficial tras el episodio de salud sufrido el pasado
18 de junio.
El exjugador de Boca y la Selección Argentina relató que los síntomas comenzaron con una molestia que inicialmente confundió con un dolor muscular o postural. Sin embargo, la persistencia del malestar y la insistencia de su esposa lo llevaron a realizarse estudios en la
Clínica Alemana de Santiago. Pese a que los primeros análisis resultaron normales, una última prueba detectó una arteria obstruida.
Fernando Gago dijo:
Tengo una segunda oportunidad para seguir viviendo, ésa es la verdad. El jueves me levanté con una molestia pensando que era algo muscular, por la tos, por haber dormido torcido o mal. Nunca pensé que era lo que tenía.
En lo estrictamente deportivo, el retorno de
Gago no pudo ser con victoria, ya que la
U de Chile cayó por
1-0 con un gol agónico de
Francisco Pozzo a los 48 minutos del segundo tiempo. El entrenador confirmó que su reincorporación al predio fue gradual y que mantiene un seguimiento médico estricto para monitorear su evolución.
Fernando Gago dijo:
Los estudios daban bien y el último dio mal, ahí me enteré de la noticia que tenía una arteria tapada. Fue todo muy rápido, muy sencillo. Todavía no caigo de lo que tuve.