Ex Boca Hablemos de Cardona

D

Doselpatron

Guest
Cúal es el ultimo equipo que recuerden jugar con enganche clásico (Riquelme, Gorosito, Alonso) ?
 
Si había partidos en que Román no la tocaba, es porque le ponían un doble 5 jodiéndolo, y se tenía que recostar a la izquierda para participar.

No digo que siendo enganche tengas que tocarla cuatro millones de veces por partido, el problema es que tenés que ser constante, mucho más partícipe de lo que ha demostrado Cardona. La otra, es que no sabe jugar de espaldas. Algo obligatorio en un 10. Obviamente que cualquier jugador dotado técnicamente como él, puede llegar a prestarse para verlo como un enganche. Para mí no lo es, pero como decís, es fútbol, no hay una verdad absoluta.

Quizas venga y la cague, en cuyo caso, estamos igual de fal0pa que ahora. Otra posibilidad es que venga y aporte algo...
Cúal es el ultimo equipo que recuerden jugar con enganche clásico (Riquelme, Gorosito, Alonso) ?

Hay varios, pero uno que me quedo particularmente en la retina es la Francia del 2006 de Zidane. Ese equipo era tan EL que parecia que los 10 restantes eran partes de su cuerpo...
 

MaxBjrs

Suplente
Vamos a lo importante:

Que no se enfieste con yiros en un depa de Puerto Madero, mucho menos llevándose con él a... no se... Campuzano, el negr0 Hurtado, Villa.

Y si lo hace POR LO MENOS se mas discreto que la última vez.
 
D

Doselpatron

Guest


Esto es un enganche, esto es lo que hace

Dejando de lado el tema del enganche... que pedazo de jugador Zidane, ese Brasil si pasaba de ahí terminaba desfilando en esa copa del mundo... Zidane es de lo mejor que vi en mi vida, elegancia, calidad, técnica... siempre le digo a mi viejo "Zidane era una mezcla de jugador Europeo y Sudamericano", terrible.
 
Estoy en la obligación de seguir con el offtopic: Francia parándole el carro a Brasil con Zidane en p1ja, y después Italia empomándose de parado a la Alemania anfitriona bien a lo tano con dos goles preciosos de Grosso y Del Piero. Y que HDP tenés que ser para meter un penal picándola y que entre pegando en el travesaño en la final del mundo... Solo un fuera de serie como Zizou puede hacer algo así. Muy lindo mundial el del 2006, y dicho sea de paso, la última vez que realmente me tiró la camiseta albiceleste y realmente me dolió haber quedado afuera. Ni en 2014 volví a sentir algo parecido...

Disculpen.
 

Maatii12

Idolo
Zizou y Riquelme son dos de mis debilidades. Que pedazo de bestia el frances.
Un jugadorazo sin el terrible marketing que han tenido otros jugadores.

Cúal es el ultimo equipo que recuerden jugar con enganche clásico (Riquelme, Gorosito, Alonso) ?
Estoy haciendo mucha mucha memoria y solo se me viene a la cabeza Boca con Roman.
Despues han aparecido estos neo-enganches que distan mucho de aquellos jugadores que vos nombras. Aportan velocidad, dinamica y en algunos casos hasta sacrificio con el retroceso y la marca.
 
De enganches en el fútbol Argentino, Pisculichi en 2014 fue lo mejor que vi en esta decada (lamentablemente...) sacando el 2012 de Riquelme en Copa Libertadores que tuvo un nivel barbaro.
También se tiraba un poco a la banda, pero cumplia todas las funciones que suele hacer el enganche clásico, tenía gol, se hacía cargo del juego del equipo, de la pelota parada, tuvo varios goles de tiro libre, y daba asistencias.

Cardona de todo eso, estando en Boca, solo demostro su buena pegada en el tiro libre, y un poco de media distancia, después no le vi meter una asistencia a pase filtrado nunca la verdad.
Tampoco es un jugador con mucho gol, tiene un promedio normal. Tampoco tiraba los centros con veneno que le ponía Riquelme a la cabeza de los defensores que eran medio gol... La verdad que son pocas las virtudes que le veo, tiene técnica, y buena pegada, y aparece 10 minutos por partido...
 
V

varobostero

Guest
No importa tanto la posicion en un jugador como este..., lo que importa es su calidad, su categoria, es un dotado naturalmente en ese sentido, porque claramente no es CR7 entrenando, lejos esta de ser un "profesional modelo amante del fisico", pero al carajo con eso si lo compensa con su categoria, a mi siempre me gusto el gordo, creo que con un entrenador del estilo de russo puede encontrar su lugar, russo no es como guillermo que le daba bola a la pecherita esa gps de mierda que se ponen en los partidos, eso es gilada, la de juzgar un jugador por la estadistica me parece la involucion total del futbol
 
D

Doselpatron

Guest
Dicen que el chabón está apalabrado con un club arabe, no sé si sea verdad o humo... igual es poco serio lo de ocultar la lesión, encima sumandole la manera pelotuda en la que sucedió.
 

estanJoco00

Suplente
Cardona va a jugar en Boca...
Si llega en condición de libre. Boca no piensa poner un peso en su transferencia.

La única manera de que el colombiano juegue en Boca es que no tenga contrato en vigencia con ningún club ni intermediarios.

 

federamone

Suplente
Seguimos con las novelas interminables y al final empieza el torneo y no viene casi nadie. Pensé que estas cosas cambiaban con la nueva gestión.
 
Arriba