Vuelvo a repetir.
En mi opinión,es mas sencillo que te vaya bien si tenes un equipo de jugadores de élite en cada línea.
Que estoy diciendo con esto?Que Guardiola es mal tecnico?
Para nada.Lo que sí,me parece que está un poco sobrevalorado.Hace casi 10 años que no gana una Champions.Eso es un dato a tener en cuenta.Y dirigió gigante tras gigante como dt.
Hace 7 años que esta en el City y recién ahora parece que se le va a dar.Y cuantos millones se gastaron en el camino?Porque estos equipos con inversiones de jeques lo unico que pretenden es ganar la Champions.La liga es algo secundario.
Es un caso parecido al PSG.Tienen demasiada diferencia de presupuesto en comparacion a otros equipos.Por eso desfilan en la liga.Aunque aclaro que la Premier es mas competitiva.
Lo que ocurre es que su estilo de juego es mas aceptado por el periodismo/gente.Juego de mucha posesion de pelota.Como si no hubiera otras forma de ganar.Por eso se infravalora a tecnicos como Ancelotti y Zidane(que ganó 3 Champions seguidas,si eso lo hacia Guardiola era Dios).
Lo que me parecería interesante sería que Pep agarrase un equipo un poco menos top,como desafío deportivo.No te digo que agarre al Toulouse.Pero un equipo tipo Napoli,el Milan actual,Arsenal.Para ver si puede plasmar su filosofía tambien es estos equipos y llevarlos a lo mas alto.Sino demostraría que solo puede funcionar su estilo con equipos super top.
Aunque aclaro que tampoco es su culpa de que lo pidan de los mejores equipos.Como les decis que no?