Sobre el Hobbit... (spoilers) no me gustó mucho, la introducción la hicieron muy larga, muy pesada y aburrida, no pasa nada. Después la película es verdad que no aburre, pero las "aventuras" de los enanos terminan siempre de manera muy similar... gandalf salvandoles el cvlo cuando ya los tienen agarrados de las bolas. Y alguien que la tenga más clara me explica por qué directamente no se suben a las águilas que los salvan al final y van directamente así a su "tierra prometida"?
Yo la vi. Esta buena, pero tenes que tener ganas de verla. Es una pelicula vieja, blanco y negr0 y todo transcurre en la misma sala todo diálogos. Pero que se yo tiene un par de cosas buenas.
Como bien dijiste es casi todo diálogos... por lo menos en este caso no creo que influya el tema de si está en blanco y negr0 o si la calidad de video es peor que las de esta época. Después obviamente cuánto te guste la película depende de cómo se lleve cada uno con las películas más "habladas", pero esta en particular me parece que es muy buena, primero porque la caracterización de los personajes está muy bien hecha (el elenco que tiene la película ayuda mucho), y segundo porque a través de la narración de los hechos hace que vos mismo te imagines (y a la vez te cuestiones la veracidad de las declaraciones que se asumen como ciertas al principio) la "acción" que no se muestra en la pantalla.
Al márgen... recomiendo La Tesis, muy buena, de las mejores españolas que he visto. Es la primera de Amenábar (director de Los Otros, también muy recomendable). Para los que tengan cablevisión con el hd hbo movicity etc... en el canal 1 tienen el On-demand con un montón de películas... la mayoría muy malas, pero esta está y es de las pocas que se salvan.