[TuRiver] Tu top ten de América y Europa
"Para mi, sacándome la camiseta, somos los mas grandes de América sin dudas. La grandeza de un club no se mira solo en la parte de los títulos. Tenemos mucho prestigio internacional, fuimos el 1er club en hacer una gira por Europa y encima ganarla, sacamos de nuestras inferiores a los máximos ídolos del Real Madrid y de la Juventus (y seguimos sacando), entre otras cosas mas que no se me vienen a la cabeza ahora, pero decir que boca es mas grande que nosotros no estoy de acuerdo. Porque si te fijas del 2000 para atrás hasta Estudiantes es mas que boca en cuanto a títulos según tu criterio."
Tomando en cuenta el ranking histórico de la Copa Libertadores, la única competición jugada en forma consecutiva (desde 1960), sin discontinuarse, y con vistas a seguir durante varias décadas, el ranking (oficial) es este:
01) Nacional (URU)
02) Peñarol (URU)
03) River Plate (ARG)
04) Boca Juniors (ARG)
05) Olimpia (PAR)
06) Cerro Porteño (PAR)
07) América (COL)
08) Colo Colo (CHI)
09) Bolívar (BOL)
10) San Pablo (BRA)
Este es el mejor ranking.
Porque marca la supremacía de esos equipos, en primer lugar dentro de sus propios países al haberse ganado deportivamente más veces que los demás el derecho a jugarla, y luego, también marca las performances dentro de la Copa por cantidad de puntos obtenidos.
Las veces ganadas no es un criterio demasiado amplio a la hora de establecer la supremacía a nivel histórico, puesto que eso equipararía, por ejemplo, al Once Caldas con el Flamengo, lo cual no es muy lógico que digamos.
River sin dudas es el mejor Club de América y uno de los mejores del Mundo por historia. Tuvimos a La Maquina, que si no es de lo mejor de la historia, pega en el palo. Primer Club argentino en ganar en tierras inglesas, el club argentino que más títulos cosechó en el siglo pasado y el más ganador de Argentina, el que más jugadores cedió a la Selección, el mejor arquero de la historia salió de River, Di Stefano y Sivori fueron Balón de Oro... salieron de River. Y seguramente hay muchas cosas más.
Si es por mi juicio particular, para mí primero está River, y después (en cualquier orden) Flamengo, Vasco, Santos, San Pablo, Corinthians, Cruzeiro, Independiente, Nacional y Peñarol.
:jaja::jaja::jaja:
1- Boca
2- River
3- Peñarol
4- Nacional
5- San Pablo
6- Olimpia
7- Santos
8- Corinthians
9- Independiente
10- Flamengo
Sí. La verdad es que no se que les pasó en esa. Boca está en el top 5 del mundo y ni siquiera nos quisieron poner entre los mejores 10 de Sudamérica? Que payasos jaja...ahora, abren un debate interesante...cuales son los 10 mas grandes de Europa?