Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Eaoll24

Suplente
1. Boca.
2. Independiente.
3. Peñarol.
4. River.
5. Sao Paulo F.C.
6. Santos.
7. Nacional de Montevideo.
8. Olimpia.
9. Palmeiras/Corinthians.
10. Estudiantes de la Plata.

Xene89

Idolo
Independiente es el que menos hinchas tiene de todos los que nombramos menos Estudiantes no? tiene más hinchas que peñarol o nacional?

Porque algunos ponen a San Pablo antes que Peñarol ?

Peñarol tiene 3 copas del mundo (primer tricampeón del mundo
San Pablo 2 ? o 3 ?
Peñarol tiene 5 Libertadores (10 finales, junto con Boca el que más finales tiene)
san pablo 3 Libertadores ( cuántas finales? llega a 5 ? )

además Peñarol fue protagonista siempre en América, tiene los 3 máximos goleadores de la Libertadores
equipo con más títulos locales en América, máximo campeón uruguayo
equipo con más hinchas en proporción al país en América 51 % del país.
base histórica de la selección uruguaya junto con nacional
(10 jugadores de Peñarol en el maracanaso del 50)
etc

en todo caso el que le pelea el segundo puesto en América a Peñarol es independiente por sus 7 Libertadores...
el primero es claramente Boca... 6 Libertadores y 3 veces campeón del mundo, además de la gente, títulos locales y otras copas internacionales....

Mi Ranking
1) Boca Juniors
2 y 3) Peñarol e Independiente en el orden que quieran
4) San Pablo
5) Santos
6) Nacional
7) Olimpia
8) Estudiantes
9) River Plate
10) Flamengo, solo por la monstruosa cantidad de gente y campeonatos cariocas q tiene. ( 1 sola Libertadores...)

maxi_79

Juvenil
1 boca
2 peñarol
3 indesingente
4 nacional
5 sao paulo
6 corintias
7 olimpia
8 riBer
9 internacional
10 estudiantes

---------- Actualizado a las 16:56 ---------- Original a las 16:51 ----------

es muy interesante ver esto de otros equipos como rasin, riBer, etc... nos ponen siempre primeros, o segundos dps del equipo que representa dicho foro, BOCA MUY GRANDE MUY LEJOS

DUSKY

Titular
1- Boca (6 de américa, 3 del mundo, 24 locales, 18 copas en total)
2- Peñarol (5 de américa, 3 del mundo, 40 y pico de uruguayos, 1er campeon de américa y del mundo)
3- Independiente (7 de america, 2 del mundo, 16 copas en total)
4- Riber (lo pongo ahí por los 33 locales, en copas no existe)
5- Nacional (tricampeón de américa y del mundo, 40 y pico de uruguayos, rey de copas (?
6- Olimpia (mejor equipo de paraguay, 3 de américa)
7- Estudiantes (solamente por las 4 libertadores que ganaron y xq son campeon del mundo)
8- Cruzeiro (equipo muy fuerte en otras épocas, pero grande)
9- Santos (marcaron una época con Pelé)
10- Gremio (Equipo muy grande de Brasil)

Felipe Massa

Suplente
1. Boca
2. Peñarol
3. Independiente
4. Nacional
5. Santos
6. Sao Paulo
7. Olimpia
8. River
9. Estudiantes
10. Flamengo

Masdenn15

Juvenil
Historia.

1. Boca
2. Peñarol
3. Independiente
4. Santos
5. River
6. Nacional
7. Olimpia
8. Sao Paulo
9. Estudiantes
10. Flamengo

Últimos 10 años

1. Boca (Lejos, por afano)
2. Internacional de Porto Alegre
3. Liga de Quito
4. Santos
5. Sao Paulo
6. Palmeiras
7. Estudiantes
8. Vélez
9. U de Chile
10. Olimpia

Bonus track: Arsenal de Sarandí.

Vallejo

Suplente
[TuRiver] Tu top ten de América y Europa

"Para mi, sacándome la camiseta, somos los mas grandes de América sin dudas. La grandeza de un club no se mira solo en la parte de los títulos. Tenemos mucho prestigio internacional, fuimos el 1er club en hacer una gira por Europa y encima ganarla, sacamos de nuestras inferiores a los máximos ídolos del Real Madrid y de la Juventus (y seguimos sacando), entre otras cosas mas que no se me vienen a la cabeza ahora, pero decir que boca es mas grande que nosotros no estoy de acuerdo. Porque si te fijas del 2000 para atrás hasta Estudiantes es mas que boca en cuanto a títulos según tu criterio."

Esta claro que boca, peñarol y independiente estamos lejisimos del resto. Para mi Boca primero, y peñarol e independiente pueden variar el lugar, pero somos los 3 más grandes indiscutidamente.

SebaCABJ12

Juvenil
1. Boca Juniors
2. Peñarol
3. Santos
4. River
5. Nacional
6. Independiente

7. San Pablo
8. Olimpia

9. Racing Club
10. Flamengo

---------- Actualizado a las 10:48 ---------- Original a las 10:46 ----------

[TuRiver] Tu top ten de América y Europa

"Para mi, sacándome la camiseta, somos los mas grandes de América sin dudas. La grandeza de un club no se mira solo en la parte de los títulos. Tenemos mucho prestigio internacional, fuimos el 1er club en hacer una gira por Europa y encima ganarla, sacamos de nuestras inferiores a los máximos ídolos del Real Madrid y de la Juventus (y seguimos sacando), entre otras cosas mas que no se me vienen a la cabeza ahora, pero decir que boca es mas grande que nosotros no estoy de acuerdo. Porque si te fijas del 2000 para atrás hasta Estudiantes es mas que boca en cuanto a títulos según tu criterio."

Jajajajajajaja, pobre pibe, debe ser terrible vivir su vida llena de mitomanía exagerada y complejo de inferioridad...

---------- Actualizado a las 10:51 ---------- Original a las 10:48 ----------

Yo pongo a River encima de Independiente... No se puede ser mas grande a nivel continental si no sos más grande a nivel país, me parece una contradicción. Lo uno debe implicar lo otro, aún sin la presencia ganando los torneos como le pasa a River.

Que Boca es el primero es indiscutible. No solo es el más grande (muy lejos) en su propio país, sino que además tiene de hijo al resto (a excepción de Nacional y Olimpia), y es el que más titulos tiene en el continente y compite mano a mano con los grandes de Europa. Esto no puede ser JAMAS discutido. El que lo hace no sabe absoltuamente nada de futbol ni de historia.

Cuando tenés un estadio donde el rival que gana hace UNA PELICULA como hizo Paysandú llorando por haber conseguido el "mayor logro de su historia deportiva", tenés que darte cuenta que sos demasiado grande y que esa grandeza ya traspasó cualquier frontera. Del 2 al 10 es linda discusión, folklore, q se yo. Ahora, el 1° es Boca, y se acabó.

---------- Actualizado a las 10:52 ---------- Original a las 10:51 ----------

También se que no había ninguna discusión al respecto, pero quería descargar un toque después de tanta mala leche mediática de todos los que se re cagan en la camiseta y en la historia...

Dambia

Suplente
Tomando en cuenta el ranking histórico de la Copa Libertadores, la única competición jugada en forma consecutiva (desde 1960), sin discontinuarse, y con vistas a seguir durante varias décadas, el ranking (oficial) es este:

01) Nacional (URU)
02) Peñarol (URU)
03) River Plate (ARG)
04) Boca Juniors (ARG)
05) Olimpia (PAR)
06) Cerro Porteño (PAR)
07) América (COL)
08) Colo Colo (CHI)
09) Bolívar (BOL)
10) San Pablo (BRA)

Este es el mejor ranking.
Porque marca la supremacía de esos equipos, en primer lugar dentro de sus propios países al haberse ganado deportivamente más veces que los demás el derecho a jugarla, y luego, también marca las performances dentro de la Copa por cantidad de puntos obtenidos.
Las veces ganadas no es un criterio demasiado amplio a la hora de establecer la supremacía a nivel histórico, puesto que eso equipararía, por ejemplo, al Once Caldas con el Flamengo, lo cual no es muy lógico que digamos.

Sacado de turiber
JAJAJAJAJAJAJA no hay por donde agarrar ese argumento. Priemro que Nacional seria el mas grande de america habiendo ganado 3 copas nada mas. Segundo que riber es mas que Boca habiendo ganado 2 copas. Independiente que es el que mas gano ni aparece JAJAJAJAJAJAJ
Que caraduras por dios.

DarioR

Reserva
River sin dudas es el mejor Club de América y uno de los mejores del Mundo por historia. Tuvimos a La Maquina, que si no es de lo mejor de la historia, pega en el palo. Primer Club argentino en ganar en tierras inglesas, el club argentino que más títulos cosechó en el siglo pasado y el más ganador de Argentina, el que más jugadores cedió a la Selección, el mejor arquero de la historia salió de River, Di Stefano y Sivori fueron Balón de Oro... salieron de River. Y seguramente hay muchas cosas más.

Si es por mi juicio particular, para mí primero está River, y después (en cualquier orden) Flamengo, Vasco, Santos, San Pablo, Corinthians, Cruzeiro, Independiente, Nacional y Peñarol.

:jaja::jaja::jaja:

1- Boca

2- River
3- Peñarol
4- Nacional
5- San Pablo
6- Olimpia
7- Santos
8- Corinthians
9- Independiente
10- Flamengo

xeneizepty

Suplente
:jaja::jaja::jaja:

1- Boca

2- River
3- Peñarol
4- Nacional
5- San Pablo
6- Olimpia
7- Santos
8- Corinthians
9- Independiente
10- Flamengo

Sí. La verdad es que no se que les pasó en esa. Boca está en el top 5 del mundo y ni siquiera nos quisieron poner entre los mejores 10 de Sudamérica? Que payasos jaja...ahora, abren un debate interesante...cuales son los 10 mas grandes de Europa?

DarioR

Reserva
Sí. La verdad es que no se que les pasó en esa. Boca está en el top 5 del mundo y ni siquiera nos quisieron poner entre los mejores 10 de Sudamérica? Que payasos jaja...ahora, abren un debate interesante...cuales son los 10 mas grandes de Europa?

Son gallinas :jaja:

Para mí Madrid, Barça, Milan, Juve, Inter, Manchester, Liverpool, Bayern, Ajax y Benfica. El orden ni idea, eso sí.