Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Boca
Peñarol / Independiente
San pablo
Nacional

Y el resto.

Independiente tiene dos libertadores mas que nosotros, pero nosotros tenemos una intercontinental mas.

El de boca que decia no se que de los hinchas, acaso tener menos de 15 millones de hinchas nos quita grandeza? y no entiendo como quiere que tengamos mas de 15 millones de hinchas si en el pais somos 3 millones, lo mas logico seria comparar la cantidad de hinchas en proporcion a la poblacion del pais.

Dambia

Suplente
Boca
Peñarol / Independiente
San pablo
Nacional

Y el resto.

Independiente tiene dos libertadores mas que nosotros, pero nosotros tenemos una intercontinental mas.

El de boca que decia no se que de los hinchas, acaso tener menos de 15 millones de hinchas nos quita grandeza? y no entiendo como quiere que tengamos mas de 15 millones de hinchas si en el pais somos 3 millones, lo mas logico seria comparar la cantidad de hinchas en proporcion a la poblacion del pais.

Para mi la cantidad de hinchas se tiene que medir por pais y dentro. Internacionalmente no tiene mucho sentido hacer la comparacion.
Como vos decis, es ilogico que un equipo uruguayo tenga mas hinchas que un argentino por un tema de gente. Pero en Uruguay pasa y vos lo debe ssaber que el 90% de la gente es o de Nacional o de Peñarol. No existe otra cosa. Defensor y Danubio estan muy por abajo. Aca existen otros clubes grandes y otros clubes "grandes" que le "sacan" hinchas a River y a Boca, cosa que en Uruguay casi no pasa, no se si me explico.
Es muy dificil comparar equipos de paises distintos.

Wany

Idolo
Lo que llama la atencion es que ningun equipo brasuca tenga mas de 3 Libertadores. Pasa que la ganaron muchos equipos distintos.

Objetivamente y sacandome la camiseta esta es mi lista:

1-boca juniors
2-san pablo
3-flamengo
4-riber plate
5-independiente
6-peñarol
7-santos
8-nacional
9-olimpia
10-corinthians

cual es la tuya?

podes explicarme en que se basa eso?

Grande en que sentido? x los torneos locales e internacionales? o x hinchada?

Flamengo 34 millones
Corinthians: 30
America: 25
Chivas: 22
Boca: 16
Cruz Azul/riBer: 15

1 Boca por logros , pero principalmente por las 12!!!
2 colocolo
3) Velez
4)botafogo
5) estudiantes
6)fluminense
7)liga de quito
8) Arsenal
9) deportivo tachira
10) alianza lima

2 colocolo
3) Velez
4)botafogo
5) estudiantes
6)fluminense
7)liga de quito
8) Arsenal
9) deportivo tachira
10) alianza lima

2 colocolo
3) Velez
4)botafogo
5) estudiantes
6)fluminense
7)liga de quito
8) Arsenal
9) deportivo tachira
10) alianza lima

Fluminense Maior que o Corinthians? utilizou que critério? temos mais torcida e mais titulos.

jonas_

Juvenil
1-Boca
2-San Pablo
3-Peñarol
4-Riber
5-Corinthians
6-Olimpia
7-Nacional
8-Santos
9-Independiente
10-Flamengo o Colo Colo

criterios - importancia nacional y internacional, hinchada (estudiantes e independiente tienen varias copas pero en un corto periodo y sin mucha tradicion nacional o hinchada o jugadores seleccionados)

Para mi la cantidad de hinchas se tiene que medir por pais y dentro. Internacionalmente no tiene mucho sentido hacer la comparacion.
Como vos decis, es ilogico que un equipo uruguayo tenga mas hinchas que un argentino por un tema de gente. Pero en Uruguay pasa y vos lo debe ssaber que el 90% de la gente es o de Nacional o de Peñarol. No existe otra cosa. Defensor y Danubio estan muy por abajo. Aca existen otros clubes grandes y otros clubes "grandes" que le "sacan" hinchas a River y a Boca, cosa que en Uruguay casi no pasa, no se si me explico.
Es muy dificil comparar equipos de paises distintos.

Claro, pero había un usuario que decía que como peñarol va a ser uno de los más grandes si tiene menos de 15 millones de hinchas. Si vamos a hacer comparaciones por cantidad de hinchas que tiene cada club lo logico es que se haga el porcentaje de hinchas en proporción a la población de cada país.
Y si se hace asi Peñarol es el club con mas hinchas en todo el mundo, en proporción a la población del país, el 45% del pais es hincha de Peñarol. Y es asi porque como vos dijiste, el 90% de la gente es de Peñarol o de nacional.
Si se hace cantidad de hinchas obviamente ningun club uruguayo puede competir con un club GRANDE argentino, o brasilero.

Xene89

Idolo
Para medir la cantidad de hinchas lo más justo es calcular por proporción de Población, porque Corinthians + Flamengo tienen más cantidad de hinchas que personas sumando todo Argentina, Chile y Uruguay :P

Igual ya se sabe quién tiene más hinchas en cada país, Argentina: Boca; Brasil: Flamengo; Uruguay: Peñarol; Chile: Colo-Colo ; Perú: alianza lima?; Paraguay: Olimpia (creo no estoy seguro).