Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

mrn10

Reserva
Boca
Estudiantes
Independiente
Santos
Flamengo
Nacional
Peñarol
San Pablo
Olimpia

Riber es un grande tambien, pero tiene tan poca historia internacional que no entra en la lista ni a palos.

nacional igual que nacional de colombia ?
Mas alla que en copas internacional y locales los pasamos por el triple
encima hace 17 seguidos juega la copa livertadores lo tiene de hijo a penarol en lo que va del siglo ja
Nono, mas arriba, mande fruta. Ja.

Yo creo que:

1) boca
2) riber
3) independiente
4) peñarol
5) san pablo
6) olimpia
7) Nacional
8) Atl.Nacional
9) Colo Colo

Esta muy peleado. Hay muchos equipos muy grande en America.

Wany

Idolo
Última edición:
Yo usaria para comparar, sólo el n° de copas Libertadores y del mundo. Si estan empatados en eso, que quede primero el que tenga mas copas del mundo. Y si estan iguales en ambos n°s de copas, sumar el resto de titulos internacionales. En el caso de Boca vs Independiente, Boca deberia ir primero por tener en vez de una 7ma Libertadores, una 3a copa del mundo, que es mas importante. En el caso de Sao Paulo y Nacional, Sao Paulo estaria primero por tener otras 5 copas mientras que Nacional sólo tiene 2.

Boca (6+3=9)
Independiente (7+2=9)
Peñarol (5+3=8)
Sao Paulo (3+3=6 - Tiene otras 5 copas)
Nacional (3+3=6 - Tiene otras 3 copas)
Santos (3+2=5)
Estudiantes (4+1=5)
Olimpia (3+1=4)
Internacional (2+1=3 - Tiene otras 3 copas)
Riber (2+1=3 - Tiene otras 2 copas)
Gremio (2+1=3 - Tiene otra copa)

Es cuestionable la posicion de Independiente sobre Peñarol ya que este tiene una copa del mundo mas. Si aumentaramos el valor de la copa del mundo a, por ejemplo, 2 (el doble que la Libertadores), lo alcanzaria. Igual Independiente tiene mas copas internacionales

Xene89

Idolo
Última edición:
Yo creo que Independiente tiene un valor agregado por las 7 libertadores. Si tuviera por ejemplo, 4 libertadores y 16 títulos en general no estaría ni en pedo en la discusión por el primero/segundo. En definitiva las 7 libertadores pesan. Igual tampoco tenemos que olvidar el detalle que perdió 5 intercontinentales no? Boca perdió 2 finales nada más, no nos olvidemos que no jugamos una contra el Liverpool.

edit: ahí me fijé, a ellos también les quedó una final pendiente contra el Bayern. De todas maneras perdieron 4 finales intercontinentales, y las 2 que ganaron fueron a partido único. En el 73 la ganó a partido único, siendo el primer equipo que la gana sin jugar partidos de ida y vuelta. La segunda que gana en el 84 ya estaba instalada la definición a partido único en japón.
En definitiva, los únicos argentinos que salieron campeones del mundo a partido doble fueron Boca, Racing y Estudiantes.

Vallejo

Suplente
Última edición:
Las 5 de Peñarol pesan mucho. Para mi esta peleado o arriba por poco del Sao Paulo.

Y si no se pueden tomar los torneos locales de los uruguayos, tampoco la cantidad de gente de los Brazileros. Ambos son desiguales con el resto.

Última edición:
Nono, mas arriba, mande fruta. Ja.

Yo creo que:

1) boca
2) riber
3) independiente
4) peñarol
5) san pablo
6) olimpia
7) Nacional
8) Atl.Nacional
9) Colo Colo

Esta muy peleado. Hay muchos equipos muy grande en America.

na encerio cuantas copas gano atletico nacional ?
no se compara ni por asomo con las copas que gano nacional
y esto solo contando las copas desde los 60 para aca omitiendo el resto de la historia

me hace acordar alos ranking de la iffsh o algo asi donde por ej en el ranking de mejor
del siglo en el puesto 8 o 7 esta el america de cali habiendo ganado solo una copa internacional
arriva de equipos que ganaron libertadores y mas copas

san paulo 11 copas internacionales fifa
olimpia 8 copas internacionales fifa
atletico nacional 1 livertadores 2 interamericanas 2 merco norte
no se compara con 3 livertadores 3 del mundo 1 recopa 2 interamericana
sin contar los 12 titulos internacionales antes de los 60
san paulo 11 copas internacionales fifa me parece bien

nacional 123 titulos locales 21 internacionales

BOCAESBOCA

Juvenil
na encerio cuantas copas gano atletico nacional ?
No se compara ni por asomo con las copas que gano nacional
y esto solo contando las copas desde los 60 para aca omitiendo el resto de la historia

me hace acordar alos ranking de la iffsh o algo asi donde por ej en el ranking de mejor
del siglo en el puesto 8 o 7 esta el america de cali habiendo ganado solo una copa internacional
arriva de equipos que ganaron libertadores y mas copas

san paulo 11 copas internacionales fifa
olimpia 8 copas internacionales fifa
atletico nacional 1 livertadores 2 interamericanas 2 merco norte
no se compara con 3 livertadores 3 del mundo 1 recopa 2 interamericana
sin contar los 12 titulos internacionales antes de los 60
san paulo 11 copas internacionales fifa me parece bien

nacional 123 titulos locales 21 internacionales

nacional 21 torneos internacionales? Eso es una gran mentira
contas los torneos rioplatenses seguro, pero primero y principal esos no fueron oficiales de la conmebol
segundo ahi quedan afuera los brasileros, y claro si jugas mas torneos vas a tener mas chances de ganar mas copas
tercero y siguiendo tu logica, si por ejemplo bolivia y venezuela hayan jugado la copa "simon bolivar" y el the strongest haya ganado 30 de esas copas dirias.. The shtrongest el rey de copas? Jaja..al igual q eso no podes contas los torneos rioplatenses, dejas afuera a los brasileros y eso es ventaja
los torneos rioplatenses solo sirven para comparar equipos argentinos vs uruguayos, y ahi si nacional fue el mas ganador.
Cuarto, nacional 123 titulos???????????????? Que???? Si, seguramente nacionales, pero como te dije anteriormente en uruguay solo tenes un solo rival y los demas no juegan a nada, si ese criterio es valido el alyazheera de egypto seria el mas ganador, si tiene 150 titulos nacionales no?
Ademas en el torneo uruguayo se hicieron miles de copas, hasta contas las amateurs y es obvio q vas a ser el club con mas titulos nacionales de sudamerica, por ejemplo el torneo brasilerao comenzo en el 1960..jaja.. Y se juega un titulo por año...alla en uruguay tenes 2 campeones por año, es obvio q no se puede comparar

nacional 21 torneos internacionales? Eso es una gran mentira
contas los torneos rioplatenses seguro, pero primero y principal esos no fueron oficiales de la conmebol
segundo ahi quedan afuera los brasileros, y claro si jugas mas torneos vas a tener mas chances de ganar mas copas
tercero y siguiendo tu logica, si por ejemplo bolivia y venezuela hayan jugado la copa "simon bolivar" y el the strongest haya ganado 30 de esas copas dirias.. The shtrongest el rey de copas? Jaja..al igual q eso no podes contas los torneos rioplatenses, dejas afuera a los brasileros y eso es ventaja
los torneos rioplatenses solo sirven para comparar equipos argentinos vs uruguayos, y ahi si nacional fue el mas ganador.
Cuarto, nacional 123 titulos???????????????? Que???? Si, seguramente nacionales, pero como te dije anteriormente en uruguay solo tenes un solo rival y los demas no juegan a nada, si ese criterio es valido el alyazheera de egypto seria el mas ganador, si tiene 150 titulos nacionales no?
Ademas en el torneo uruguayo se hicieron miles de copas, hasta contas las amateurs y es obvio q vas a ser el club con mas titulos nacionales de sudamerica, por ejemplo el torneo brasilerao comenzo en el 1960..jaja.. Y se juega un titulo por año...alla en uruguay tenes 2 campeones por año, es obvio q no se puede comparar

yo conte los titulso oficiales de nacional desde 1900 al 2012 asi como vos contas los de la selecion
de argentina desde 1900 al 2012 no ? de todas maneras priemero conte los fifas para comparar con nacional medellin
la diferencia y si habia alguna duda puse las copas desde 1900 a la fecha tanto a nivel local como internacional

respeto asi un cuadro de ejipto gano 150 copas oficiales locales es obio que es el mejor de su pais
para comparalo seria cuando se enfrenta en competiciones internacionales y partidos internacionales no ¿
habrai que ver ese cuadro de ejipto cuantas copas internacionales tiene a lo largo de la historia no te parece

es mas tu cuadro lo deberia aplastar en materia de enfrentamientos y copas y no es precisamente
el caso de nacional vs boca donde en materia de nefrentamientos estan mas que parejos iguales en partidos oficiales y por 1 o 2 partidos lo pasa nacional a boca en partidos totales .

otra manera de comparar es en titulos desde 1900 al 2o12 donde en las primeras decadas nacional gano mas
pero en las ultimas decadas y copas fifa boca gano mas no hay dudas . y en totales boca gano una o 2 mas internacionales
y no se nota la diferencia fubolisticamente mucho menos antes de los 60 donde vos decis la epoca amateur pero vos contas los ttulos de la selecion y en esa epoca nacional saca diferencia en esa epoca amateur donde se jugaba por la camiseta y el honor nomas y no habia la diferencia grandisima que hay hoy a nivel economico que en ese sentido brazil argentina son potencia mundiales alado de uruguay

en brazil no se si solo un titulo por año se juega puede ser si , en argentina en su momento se jugaban 2 o 3 por año si no me quivoco no ? este alo sin ser mas hay 2 copas en juego oficiales ,

a las copas internacionales clasifican mas del doble que de uruguayos y cuando sale campeon un equipo argentino o brasilero
nadie le quita meritos por tener mas chancces los equipos argentinos en las primeras decadas tanto a nivel club o seleciones
las potencias eran argentina y uruguay fijate las copas americas seleciones cuantas seleciones de americas participaban
y si alguien le quita meritos por ser entre 4 naciones nomas , la libertadores lo mismo las preimeras ediciones eran entra 4 o 6 equipos encima los otros eran equipos de rellleno de bolivia ejemplo que sol oiban a rellenear y pasar verguenza y nadie le quita meritos a esas copas

BOCAESBOCA

Juvenil
Última edición:
yo conte los titulso oficiales de nacional desde 1900 al 2012 asi como vos contas los de la selecion
de argentina desde 1900 al 2012 no ? de todas maneras priemero conte los fifas para comparar con nacional medellin
la diferencia y si habia alguna duda puse las copas desde 1900 a la fecha tanto a nivel local como internacional

respeto asi un cuadro de ejipto gano 150 copas oficiales locales es obio que es el mejor de su pais
para comparalo seria cuando se enfrenta en competiciones internacionales y partidos internacionales no ¿
habrai que ver ese cuadro de ejipto cuantas copas internacionales tiene a lo largo de la historia no te parece

es mas tu cuadro lo deberia aplastar en materia de enfrentamientos y copas y no es precisamente
el caso de nacional vs boca donde en materia de nefrentamientos estan mas que parejos iguales en partidos oficiales y por 1 o 2 partidos lo pasa nacional a boca en partidos totales .

otra manera de comparar es en titulos desde 1900 al 2o12 donde en las primeras decadas nacional gano mas
pero en las ultimas decadas y copas fifa boca gano mas no hay dudas . y en totales boca gano una o 2 mas internacionales
y no se nota la diferencia fubolisticamente mucho menos antes de los 60 donde vos decis la epoca amateur pero vos contas los ttulos de la selecion y en esa epoca nacional saca diferencia en esa epoca amateur donde se jugaba por la camiseta y el honor nomas y no habia la diferencia grandisima que hay hoy a nivel economico que en ese sentido brazil argentina son potencia mundiales alado de uruguay

en brazil no se si solo un titulo por año se juega puede ser si , en argentina en su momento se jugaban 2 o 3 por año si no me quivoco no ? este alo sin ser mas hay 2 copas en juego oficiales ,

a las copas internacionales clasifican mas del doble que de uruguayos y cuando sale campeon un equipo argentino o brasilero
nadie le quita meritos por tener mas chancces los equipos argentinos en las primeras decadas tanto a nivel club o seleciones
las potencias eran argentina y uruguay fijate las copas americas seleciones cuantas seleciones de americas participaban
y si alguien le quita meritos por ser entre 4 naciones nomas , la libertadores lo mismo las preimeras ediciones eran entra 4 o 6 equipos encima los otros eran equipos de rellleno de bolivia ejemplo que sol oiban a rellenear y pasar verguenza y nadie le quita meritos a esas copas

asi como vos respetas a el equipo de egipto q gano tantos torneos locales, yo tmb respeto al gran nacional, pero como el equipo de egipto tmb esos titulos locales de nacional solo sirven para compararse con equipos uruguayos (peñarol)
quieras o no, los torneos rioplatenses no se pueden contar, es una falta de respeto a brasil... es obvio q si los brasileros jugaban nacional hubiera ganado menos copas internacionales, y si uno juega mas copas q otros, y encima a un solo partido, tiene mas chances de tener mas titulos
y te vuelvo a hacer la misma comparacion: suponete que equipos de brasil y argentina hayan jugado la "copa de las americas", se hayan jugado 150 ediciones, y velez sarfield haya ganado 120 de esas copas, dirias q velez es el rey de copas????????? yo si, pero comparandose solo con equipos argentinos y brasileros, decir q velez es el rey de copas de sudamerica seria mentir
y asi como decis q los titulos nacionales del equipo de egypto sirven para comparar solo con su pais, los torneos rioplatenses sirven para compararse con los equipos argentinos, y ahi los maximos ganadores son nacional con 21 copas...y boca con 21 tambien (las 18 oficiales, mas la cup tie competition, 1 copa gerona escobar y una copa de honor cousenier todas copas oficiales pero de la las asociaciones del futbol argentino y uruguayo)
Igual nacional es mucho mas grande q atl.nacional, es mas, despues de ustedes vienen otros equipos y no precisamente atl.nacional
saludos

asi como vos respetas a el equipo de egipto q gano tantos torneos locales, yo tmb respeto al gran nacional, pero como el equipo de egipto tmb esos titulos locales de nacional solo sirven para compararse con equipos uruguayos (peñarol)
quieras o no, los torneos rioplatenses no se pueden contar, es una falta de respeto a brasil... es obvio q si los brasileros jugaban nacional hubiera ganado menos copas internacionales, y si uno juega mas copas q otros, y encima a un solo partido, tiene mas chances de tener mas titulos
y te vuelvo a hacer la misma comparacion: suponete que equipos de brasil y argentina hayan jugado la "copa de las americas", se hayan jugado 150 ediciones, y velez sarfield haya ganado 120 de esas copas, dirias q velez es el rey de copas????????? yo si, pero comparandose solo con equipos argentinos y brasileros, decir q velez es el rey de copas de sudamerica seria mentir
y asi como decis q los titulos nacionales del equipo de egypto sirven para comparar solo con su pais, los torneos rioplatenses sirven para compararse con los equipos argentinos, y ahi los maximos ganadores son nacional con 21 copas...y boca con 21 tambien (las 18 oficiales, mas la cup tie competition, 1 copa gerona escobar y una copa de honor cousenier todas copas oficiales pero de la las asociaciones del futbol argentino y uruguayo)
Igual nacional es mucho mas grande q atl.nacional, es mas, despues de ustedes vienen otros equipos y no precisamente atl.nacional
saludos

ahi va a eso iba pero sigo insistiendo que para ser grande el ej equipo de ejipto con 150 titulos locales
deberia demostrarlo a nivel internacional que es el ejemplo de nacional que a nivel local es el mas ganador
y lo demostro a lo largo de la historia desde la epoca que jugaban por la camiseta hasta el dia de hoy que la $ mueve todo

y los de las copas rioplatenses es asi antes de los 60 la jugaban los paises que eran potencia caso argentina uruguay
al tal punto que ej la copa aldao fue la mas importante del mundo en ese momento

a nivel seleciones urugauy argentina hacian copas america con 4 paises y nadie se las viene a descontar
lo mismo con la copa libertadores las primeras no era n precisamente igualitarias con el resto de america apenas
4 o 5 paises participaban encima los demas aparte de urugauy argentina eran muy pobre y solo pasaban verguneza
y nadie dice que fueran mas o menos importantes que las de ahora donde partucipan casi todos los club de america

aprecio tu modo de reconocer la historia del futbol y dialogar
sin agrandarte y faltar el respeto saludos desde uruguay

Wany

Idolo
y los de las copas rioplatenses es asi antes de los 60 la jugaban los paises que eran potencia caso argentina uruguay
al tal punto que ej la copa aldao fue la mas importante del mundo en ese momento

La copa de campeones de America del 48 no la gano ni Nacional ni RiBer, la gano Vasco.

Lo de Nacional y sus 21 titulos es sólo para compararse con equipos de Uruguay y Argentina, que son los que jugaban esas copas. Estaria compartiendo el puesto con Boca, en esa comparacion.

Como dijeron antes, cada jerarquia de titulo sirve para compararse con los equipos que tenian la posibilidad de disputarlo, por ej, seria una ridiculez que un hincha de Riber le diga a uno de Sao Paulo que son mejores porque tienen 33 campeonatos y los brasucas 6, cuando el Sao Paulo lo supera en copas internacionales, que es lo que deberias comparar. O que yo le diga a un hincha del Milan que Boca es mas grande porque tiene mas copas continentales que ellos, mientras que lo unico que podes comparar entre ambos es el n° de copas del mundo, que Milan tiene una mas que Boca.

Xene89

Idolo
Hoy vi en el foro gallina que uno decía "cambiaría 10 campeonatos locales por 1 libertadores" jajaj pobres...Podrán tener 50 cabotajes, pero fuera de Argentina no existen.

Lo de la gente no tiene sentido. Brasil es un país con 280millones de personas, Argentina tiene 40millones, Uruguay 3.5 millones. No hay punto de comparación. En lo que si te podes fijar es en la proporción de hinchas que tiene cada club en su país; por ejemplo Peñarol tiene el 45% de la población que es hincha, avalado por muchas encuestas, dudo que algún club de América y hasta del mundo tenga tantos hinchas en cuanto a la proporción de gente en el país.
Mi ranking seria:
1-Peñarol
2-Boca
3-Independiente
4-Estudiantes
5-San Pablo
6-Santos
7-Olimpia
8-Nacional
9-River Plate
10-Gremio

pedrole

Juvenil
la poblacion de brasil es de 194 millones y peñarol hace años que no gana nada importante e institucionalmente no es que este muy bien y para mi riber no entra entre los diez mas grandes

BOCAESBOCA

Juvenil
Última edición:
Lo de la gente no tiene sentido. Brasil es un país con 280millones de personas, Argentina tiene 40millones, Uruguay 3.5 millones. No hay punto de comparación. En lo que si te podes fijar es en la proporción de hinchas que tiene cada club en su país; por ejemplo Peñarol tiene el 45% de la población que es hincha, avalado por muchas encuestas, dudo que algún club de América y hasta del mundo tenga tantos hinchas en cuanto a la proporción de gente en el país.
Mi ranking seria:
1-Peñarol
2-Boca
3-Independiente
4-Estudiantes
5-San Pablo
6-Santos
7-Olimpia
8-Nacional
9-River Plate
10-Gremio

1- la cantidad de hinchas quieras o no, te da grandeza, por ejemplo aca riber es considerado mas grande q estudiantes, a pesar de las 4 libertadores q tiene el pincha, o el mismo racing es considerado mas grande q estudiantes a pesar q el pincha tenga 3 libertadores mas...

2-peñarol mas grande que boca? peñarol primero y boca segundo? porque?

boca: 16 millones de hinchas, 18 copas internacionales y una cancha gigante
peñarol: 1 millon 400 mil hinchas, 9 copas internacionales y sin cancha

peñarol es grande, pero ni ahi es mas grande que boca...el xeneize es el gigante de america...
tu equipo primero tiene q superar a independiente, san pablo, etc y despues veni a compararte con nosotros

pd: y no me vengas con proporciones, boca tiene 15 millones mas de hinchas q peñarol, jamas un club q tenga millones de hinchas menos como peñarol puede ser mas grande q boca q lo supera ampliamente...si me dijieras q tenemos 2 o 3 millones mas de hinchas bueno, pero 15 millones mas???? si me dijieras, tenemos mas copas q ustedes bueno, pero tenemos el doble de copas, y encima tenemos cancha....ustedes no..
pd 2:tampoco me vengas con q tu equipo tiene mas historia, porque estos ultimos diez años tambien son historia. hay q contar todo
pd3: encima te tenemos de hijo, por competiciones oficiales te llevamos 10 partidos de diferencia