Doselpatron

Estrella
Eran lindos los 90s si tenias laburo... lamentablemente mi familia en los 90s sufrieron una racha de despidos y remarla fue dificil (ni a palos tanto como ahora)

De chico me acuerdo que queria la Playstation 1 (salia como 400 mangos) y mis papás me regalaron un SEGA Mega Drive, eramos pobres pero felices.

Y si, todo un tema los 90.
El tema tocó mucho las privatizaciones. Sobre todo en el ferrocarril. Que ya venia a los tumbos desde la decada de los 80.
Mi viejo cayo en la volteada cuando Ferrocarriles Argentinos a principio de los 90, pasó a llamarse BAP (buenos aires al pacifico). Y tuvo esa desgracia de ser jefe de estación en localidades pequeñas, en lo que después la empresa (empresa FANTASMA, basicamente), con Pescarmona metido en todo ese negociado, decidió prescindir de todas esas estaciones de trenes y después de 15 años, lo despidieron.

Los ferrocarriles en Argentina se administraron bien hasta la decada del 60 en manos estatales y luego los privados, lo compraron para lavar guita. No le interesaban. Cuando la vieja, decidió estatizarlos nuevamente, comprando vagones chinardos y sin dar un mantenimiento bien hecho a la red ferroviaria, basicamente siguió la misma mierda. Lo trenes se seguian rompiendo o quedando en el camino por el mal estado de los rieles y durmientes. Y sin contar el valor del pasaje, que era tipo una cooperadora.
Como costeas eso? Una empresa estatal, como es el ferrocarril, tenés que tratar de buscar un equilibrio, no matar con el precio pero tratar de que los numeros, al menos salgas hecho para cubrir costos.

Después habia mucha changa, de lo que sea. En un breve tiempo. Contrato por 3 meses y asi. Lo empleados de empresas/fabricas con buena antiguedad. Algunos caian en retiro voluntario, pero eran indemnizados y ponian un comercio.
Los que tenian oficio, albañileria, carpintero, mecanicos, electricistas, medicos, comercios de antiguedad con una clientela estable, Algunos bancaron el chirlo, pero salieron enseguida a flote, y buen caso, aprovecharon la oportunidad de progresar.

FedeXeneize84

Estrella
Eran lindos los 90s si tenias laburo... lamentablemente mi familia en los 90s sufrieron una racha de despidos y remarla fue dificil (ni a palos tanto como ahora)

De chico me acuerdo que queria la Playstation 1 (salia como 400 mangos) y mis papás me regalaron un SEGA Mega Drive, eramos pobres pero felices.

Es relativo Dosel. Hubo gente que en los 90' la paso como el orto.

Es asi, todo depende de la optica de quien lo mire. Nuestra ondulante historia, la Argentina misma

La peor epoca, fue la del 2000-2001 hasta el 2003, en las que muchos integraron ese gobierno. Frepasistas / Peronistas, Gente del Pro, y todos ellos se hacen los pelotudos.

Con el gobierno "del Carlo" esa misma gente festejaba. En 2003, ganó por dos puntos, con baja participación. Dejenme dudar si en segunda vuelta el finado ganaba "seguro" No hay que olvidarse que ambos eran peronistas y tenian los mismos nexos e integraban la mesa nacional. Para mi arreglaron puertas adentro. Era básicamente una elección PJ y Duhalde, "el padrino" de Nestor, se encargó de las negociaciones.
El finao Kirchner ganó "Por el escritorio".

Última edición:
Tomando en cuenta que el salario minimo estaba en 600 - 800 en esa epoca no?
La peor epoca, fue la del 2000-2001 hasta el 2003, en las que muchos integraron ese gobierno. Frepasistas / Peronistas, Gente del Pro, y todos ellos se hacen los pelotudos.

También 89-90, donde fue la hiper, para muchos la peor epoca. Ahí fueron perjudicados todos. Laburantes y profesionales.

• Me gusta
Reacciones: Ale

Doselpatron

Estrella
A mi lo que me dolió fue lo de los trenes en los 90s, muchos pueblitos de Buenos Aires y otras provincias quedaron Fantasma con el famoso "Ramal que para, Ramal que cierra"

Si daba perdida al estado, es verdad... pero dejate de joder, después de ahi vino la mafia de los camioneros y los micros de larga distancia. Antes te tomabas un trencito y te ibas al pueblo mas rencodito del pais, eso arruinó a miles de familias, pueblos que vivian del turismo y todos esos sitios quedaron abandonados como en el Far West, mucha gente se enfermó y perdieron la vida por eso.

El que no sepa bien del tema, que vea el Documental de Pino Solanas desde la perspectiva de los trabajadores.

palermito69

Estrella
En los 90 las cosas no salían nada
Había latas de cerveza de 30 centavos
Con 10 pesos te sobraba para un día
El problema hoy es que la guita no vale nada
Cuanto es mucha plata?
Hemos descendido 15000 escalones desde los 90
No hay forma de comparar eso con esto

Doselpatron

Estrella
También no olvidarse que hubo varios sindicalista traidores, ese hdp de Pedraza entre otros... los Moyano presionando la privatización para quedarse con todo el transporte.

Lo desamparado que estuvo el trabajador por esos años, horrible. Ni los que decian ser tuyos te defendian.

Tuvimos 2 chances de estabilidad económica y buenos ingresos donde los políticos de turno se preocuparon más por chorear y mantenerse en el poder que por asegurar el futuro como país. Los 90 y entre 2003-2012 tendría que haber sido clave, pero bueno.

Q pedazo de maquinon la sega mega drive, revolucionaria
También no olvidarse que hubo varios sindicalista traidores, ese hdp de Pedraza entre otros... los Moyano presionando la privatización para quedarse con todo el transporte.

Lo desamparado que estuvo el trabajador por esos años, horrible. Ni los que decian ser tuyos te defendian.
Otras de las mierdas que hay que borrar para siempre de este pais, los sindicalistas

jajaja los sindigarcas.
Ellos van con una propuesta de aumento del suponte, 15% al empresario. El empresario dice : "no, 10% me estiro"
Arreglan aumento por 5% en los papeles, y 5% de comisión en negr0 para los gordos.

El despliegue militar estadounidense en las costas de Venezuela es cada vez mayor, y
según algunos reuters, es inminente que el conflicto entre ambos escale a un paso más que simples advertencias.
Brasil estos días cerró su frontera con Venezuela para evitar migraciones a gran escala.

Por algo hace un tiempo el jvdio mogólico y coimero los llamó a venirse para acá y regalarles nacionalización y documentos...

Argentina debe cerrar fronteras y deportar al carajo a todos esos caribeños.

El despliegue militar estadounidense en las costas de Venezuela es cada vez mayor, y
según algunos reuters, es inminente que el conflicto entre ambos escale a un paso más que simples advertencias.
Brasil estos días cerró su frontera con Venezuela para evitar migraciones a gran escala.

Por algo hace un tiempo el jvdio mogólico y coimero los llamó a venirse para acá y regalarles nacionalización y documentos...

Argentina debe cerrar fronteras y deportar al carajo a todos esos caribeños.
No va a haber ningun conflicto de nada, estados unidos apreta un boton y maduro desaparece para siempre