Ponele que el 80% de los juegos que salen son multiplataforma, después te queda el 20% que son exclusivos de consolas (en el caso de microsoft no es así porque también se puede en pc). En mi opinión los exclusivos de sony son mejores. Tiene una contra grande que son los precios, pero en mi caso como tengo la ps4 es mas fácil conseguir a buen precio o compro uno que me gusta cada mes o dos meses
Igualmente sacan la portabilidad a pc despues de 3 años del juego, cuando ya hicieron millones Es una boludez eso, pero el marketing "de exclusivo" es lo que hace vender consolas, sino todo el mundo tendría pc
Lo de los exclusivos, creo que es cuestión de gustos. A mí Xbox me convence más en ese sentido. Por ejemplo, los Horizon, a pesar de ser buenos juegos, no me llaman mucho la atención, ni tampoco un hack n' slash como God of War, o una aventura gráfica como TLOU.
Obviamente, esto lo digo sin tener ninguna de las dos consolas. Toda mi vida fui de PC, pero si tuviera que elegir, Xbox me parece superior en varios aspectos, sin desmerecer a Sony.
En gral que prefieren o como se manejan en cuanto a formato de los juegos? fisico o digital?
A mi siempre me gusto mas el fisico. Me agrada eso de tener el juego, pero me ha pasado con titulos viejos que ya resultan muy dificil conseguir que la alternativa digital me vino de 10.
Por otro lado hay una diferencia bastante marcada en los costos.
Los que ya estamos viejos, tenemos alma de coleccionistas. Guardo algunos juegos en formato físico como reliquias, (Starcraft 2, Caesar 3, Broken Sword). Ya el formato físico en PC prácticamente no existe, y en consola comprar un juego físico equivale a que te extirpen un riñón con una tijera.