Voy a dejar un par de conceptos que algunos estan claros y otros errados..
si te pones da MUY BUENOS RESULTADOS, el problema es que haces siempre lo mismo y te cansas !
SIEMRPE DIGO NO HAY NADA COMO UN BUEN DEPORTE..
Aca tenes razon manza, pasa que la clave es que no sea
rutina sino
PLAN DE ENTRENAMIENTO. A que voy con esto? a que una vez que el cuerpo se acostumbre a que haces siempre lo mismo ya no va a generar los mismos resultados, ademas de que te hinche las pelotas. Lo ideal es ir cambiando los "planes" o "rutinas" pero cambiandolas cada un par de semanas, a lo que voy? si un dia haces pecho/bicep y siempre haces banco plano y dps vas a hacer banco scott, cambiar los ejercicios pero seguir haicneod lo mismo.
Para que te de buenos resultados no tenes que romper nunca con la rutina y además consumir muchas proteinas y carbohidratos..
Tenes que llegar a unos 200g de proteinas por dia aproximadamente y el doble de carbohidratos.. se hace muy dificil llegar a esa cifra.
Segun los libros, algunos dicen de 1gr/kg del individuo y van hasta 2gr/kg, esto quiere decir que masomenos 1gr de proteina por kilo que tengas o 1.5 masomenos, si pesas 70kilos necesitaras aprox 105gr de proteinas PURAS por dia, eso es lo que necesita exactamente el musculo para crecer y realizar todas las funciones, el resto que comas no servira para nada, no esta comprobado que el consumo por demas de proteinas genere mejor resultado o mas hipertrofia.. Si alguno viene con alguna fuente lo podriamos debatir
yo fui al gimnasio 2 años y te recomiendo primero que comas y descanses bien
despues para las rutinas
1pecho-triceps
2espalda-hombros
3piernas
4biceps
5pecho-triceps
antes de empezar hace un poco de cardio 15min y al final de cada dia hace abdominales
como alimentos con mucha proteina!(huevos,pollo,pescados)
Comer y DESCANSAR BIEN por sobre todas las cosas.. debido a que mientras dormirmos es cuando crece el musculo. (Asi que si piensan salir el mismo dia traten de no entrenar y vayan al otro dia, yo deje de hacer gim los viernes por eso o los sabados).
Respecto a lo de poco de cardio de entrada en calor y al final abdominales, voy a hacer un punto aca. No esta mal hacer 10min de cardio para entrar en calor antes del fierro, pero tiene que ser
SUB-AEROBICO, que digo con esto? que mientras realizen esa actividad, sea por ejemplo bicicleta: tienen que poder hablar mientras hacen el subaerobico, que tengan oxigeno por demas hasta para hablar y hacer la actividad y estar bien (En mi caso me pongo a cantar canciones de boca, mientras puedan cantarlas joya van bien). Esto para que se hace? tiene una fundamentacion fisiologica hormonal, que en resumido al hacer una actividad intensa sube una hormona llamada cortisol que utiliza como fuente de energia las proteinas entonces rompera musculo para obterner energia y eso no queremos, debido a que no queremos romper musculo sino obtener. Y lo de los abdominales, recomiendo realizarlos al principio, en vez de el cardio, realizar abdominales y espinales como "entrada en calor" y luego ir a los aparatos.
para bajar la panza no hay ciencia,
buena dieta y ejercicios de cardio. Lo ideal es ir al gimnasio y luego salir a correr para quemar las grasas.
Pero por mas que te mates en el gimnasio y salgas 7 horas por dia a correr, si comes todos los dias en burger con coca y birra no vas a poder hacer nada jaja
Aunque no creas payaso, el cuerpo humano es tan "maravilloso" que por mas que comas mal o entrenes mal vas a obtener resultados igual, a lo que voy no es que comiendo todos los dias burger vas a ser groso, pero aunque tomes coca, y un burger de vez en cuando vas a obetener resultados igual, no optimos obviamente..
Y eso de salir a correr no se si lo dijiste luego del gimnasio ir a corerr, eso NO hay que hacerlo, debido a que como explique mas arriba, dps de hacer gimnasio (que lo ideal es que dure no mas de 50 min por que dps hay un pico alto de la hormona cortisol por la actividad), y vos si dps del gim salis a correr tenes los musculos en caliente y esta hormonita te va a sacar energia d esos musculos que vos laburaste que estan calentitos para obtener energia para corer.
Y si dijsite de salir a correr en sesion separada me parece bien, hay muchos metodos de descenso de peso, eso de salir a correr 40min ami personalmente me parece una payasada, no sirve para el deporte y casi ni quemas grasas, para que se den una idea para quemar grasas hay que estar a lo que se diria "fuego lento" vos para cocinar algo bien tiene que ser a fuego lento, aca para quemar solo grasas y bien tenes que ir a una intensidad baja, casi a la mitad de lo que es tu ritmo a un 60-70% de tu FMT (Frecencia Maxima Teorica, que se saca con la siguiente cuenta: 220-tu edad, si tenes 20 años la tuya es 200 es la capacidad maxima de pulsaciones tuyas y un 60-70%, tubieras qeu estar corriendo en un rango de pulsaciones 120-140 y mantenrlas ahi durante mucho tiempo, recien a los 90min tus reservs de energia son solo grasas, asi que dense una idea de lo aburido que es, por eso existe muchos metodos mucho mas dinamicos y mas orientados al deporte)
Se me hizo larga la respuesta pero bueno, no digo que lo mio sea LA VERDAD, aca hay muchas perspectivas no tengo drama en charlarlas con todos, cualquier cosa me pueden avisar, en mi caso yo realizo gimnasio en mi casa, el año pasado me compre todas las cosas y me habre gastado unos 800-900 pesos y realizo todo con eso, y solo tengo que bajar las escaleras para realizar y tambien me da paja a veces pero hay que ponerle ganas y se obtienen verdaderos resultados y se optimizan rendimientos si uno entrena para el deporte. Abrazo