Encuesta A quién votas? (Elecciones Boca Juniors 2023)

A quien votas?

• Soy socio, a Riquelme-Ameal

Votos: 10 22,7%
  • Soy socio, a Ibarra-Macri

Votos: 8 18,2%
  • No soy socio, a Riquelme

• No soy socio, a Ibarra

• En blanco

Votos: 6 13,6%
  • No lo tengo definido

Votos: 4 9,1%

• Votantes totales
    44
Battaglia hubiese seguido siendo el técnico, lo que pasa es que se atrevió, osó, pecó de cuestionar la sabiduría futbolística del Romy y sus materos, diciendo que el equipo quedó corto porque faltaron refuerzos.

Sino, no tengo dudas que seguía siendo DT.

Respecto a Palermo, los grandes y ganadores pueden decir lo que quieran.

FedeXeneize84

Estrella
Con reparo me refiero a todas las vueltas que nos dieron para admitir que esto es lo que venían a hacer desde el principio, nada de discusión filosófica o cosas así.

Pero que vueltas Nico?? Repito, dijo siempre que opinaba eso de los clubes de futbol, jamas planteo algo distinto.

Lo de filosófico fue un argumento que se uso con el tema de los órganos, el INCUCAI y demás pero nunca atañó al mundo futbol

Ahora si te referís a lo prematuro del hecho, en eso puedo llegar a coincidir. Quizás aun no era el momento pero bueno tampoco en Argentina hay momentos exactos

No es la forma de generar confianza. Y menos, y lo voy a repetir hasta el hartazgo, si uno de los mayores promotores de esta movida en Argentina es alguien que casi nos priva de una elección en nuestro club.

En eso no me meto, vos podes sentir confianza o desconfianza por lo que te parezca. Es tu opinión

Se entiende, pero la discusión que se suele dar públicamente es "acá nos va mal porque somos tal cosa, los de afuera nos ganan porque son privados", cuando la realidad es más compleja que eso, donde no solo juegan los modelos de clubes como mencionás sino también la coyuntura de cada país, algo que excede completamente a las instituciones deportivas. Por eso lo planteo de esa forma.

Ok bueno pero por eso digo, sin meternos en un debate filosófico, la idea es hacerlo bien y ademas el proyecto surge JUSTAMENTE en el contexto de un país que esta tratando de cambiar el rumbo con una dirigencia nueva, completamente opuesta a la anterior. Esa es la coyuntura que hay que analizar.

Máxime si el país en los próximos años mejora económicamente y elimina diversas restricciones el terreno va a ser harto propicio

Si esta idea la hubiese planteado el kirchenrismo, a mi también me haría ruido. Precisamente no es el caso

No todo es blanco y negr0 pero en definitiva ya hablamos de dos métodos que no funcionaron en Sudamérica, y quienes plantean la venta de los clubes lo hacen principalmente por los resultados futbolísticos, y ahí no hay muchas opciones, ganás o perdés.Todo bien con la ironía del miedo (como la de hace unas semanas cuando nos decían que este tema no se iba a tratar oficialmente, je) pero quedó claro que este asunto puede salir mal, por lo cual diría que las objeciones tienen un susteno válido más allá de la bajada de línea de gente con otro tipo de intereses.

Pero de vuelta, todo en la vida puede salir bien o mal, eso es una obviedad, no entremos en un tema existencial

En el caso de Chile salio mal por lo previamente expuesto. Pero tenes casos como Brasil, como Inglaterra, como Alemania donde se ve a la claras que si haces las cosas medianamente bien, vas a mejorar y esto no implica vender/entregar por completo al club y dejarlo sin socios

Igual está claro que esto irá ganando espacios, tarde o temprano llegará a los clubes de acá dar o no ese paso independientemente de lo que digan los dirigentes, y creo que es más probable que arranque antes en equipos chicos. Mientras nada sea impuesto a la fuerza, será respetable. Por mí parte seguiré sosteniendo que para nuestro Boca lo mejor siempre será que siga por el mismo camino que se tomó desde que fue fundado hace más de un siglo, opinión personal nomás.

Yo estoy convencido que, guste o no, es el futuro del futbol. Esto indefectiblemente va a pasar y es mejor empezar a sembrar el terreno y capacitarnos respecto de ello a rechazarlo cual si fuera la peste.

Te pueden gustar mucho las cajas manuales porque hacen que el auto se sienta mas tuyo y coso, pero el futuro (hace ya bastante) fueron las automáticas...

Tema Palermo Riquelme: La pvta madre boludo, no puede ser que no podamos tener paz....

Pero que vueltas Nico?? Repito, dijo siempre que opinaba eso de los clubes de futbol, jamas planteo algo distinto.
Hablo de quienes nos lo discutían. Nos afirmaban que Milei no venía a hacer esto, pero ahí está. Expresarse a favor y avisar qué se va a hacer son dos cosas diferentes, y esto último no lo anticipó. Eso es lo que advertíamos y acá nos lo negaban.
Lo de filosófico fue un argumento que se uso con el tema de los órganos, el INCUCAI y demás pero nunca atañó al mundo futbol

Ahora si te referís a lo prematuro del hecho, en eso puedo llegar a coincidir. Quizás aun no era el momento pero bueno tampoco en Argentina hay momentos exactos

En eso no me meto, vos podes sentir confianza o desconfianza por lo que te parezca. Es tu opinión
Qué cosa es mi opinión? Los hechos de público conocimiento que mencioné?
Ok bueno pero por eso digo, sin meternos en un debate filosófico, la idea es hacerlo bien y ademas el proyecto surge JUSTAMENTE en el contexto de un país que esta tratando de cambiar el rumbo con una dirigencia nueva, completamente opuesta a la anterior. Esa es la coyuntura que hay que analizar.

Máxime si el país en los próximos años mejora económicamente y elimina diversas restricciones el terreno va a ser harto propicio

Si esta idea la hubiese planteado el kirchenrismo, a mi también me haría ruido. Precisamente no es el caso

Pero de vuelta, todo en la vida puede salir bien o mal, eso es una obviedad, no entremos en un tema existencial
Pero si no entro en ese campo cómo puedo sostener que no necesariamente por tener un club privado se van a obtener resultados? Querer apartar este planteo del debate es hasta riesgoso. Es algo real, concreto y es lo primero que hay que decir, más cuando somos muchos los que no estamos convencidos de los beneficios de esa movida.
En el caso de Chile salio mal por lo previamente expuesto. Pero tenes casos como Brasil, como Inglaterra, como Alemania donde se ve a la claras que si haces las cosas medianamente bien, vas a mejorar y esto no implica vender/entregar por completo al club y dejarlo sin socios

Yo estoy convencido que, guste o no, es el futuro del futbol. Esto indefectiblemente va a pasar y es mejor empezar a sembrar el terreno y capacitarnos respecto de ello a rechazarlo cual si fuera la peste.
Obviamente acá no nos vamos a poner de acuerdo, puntos de vista obviamente. Por lo pronto los socios de Boca fuimos bastante claros hace poco de cómo queremos seguir en el futuro inmediato y hasta quizás un poco más. Veremos cómo siguen las cosas.

Saludos

Que proyecto tenía Battaglia? :boca-risas:

El proyecto era sostenerse ganando, perdió y lo rajaron.

Convengamos que en su momento había más argumentos para que el Vasco y el Melli estén primero en la consideración.
Y después de la decepción me parece lógico que Angelici vaya por un DT que no tenga nada que ver con Boca (sumale el fracaso de Bianchi)

Y lo de Battaglia fue un interinato de un ídolo que estaba en reserva (no es que lo fueron a buscar), y se extendió simplemente porque gano la Copa Argentina. Era difícil mandar a reserva de vuelta un peso pesado después de meter un título.

Con el negr0 ahí si la re cagaron, en su interinato había dado más señales que no le daba por más que gano la Liga. Pero después de rajarlo no daba ni en pedo meter un tercer ídolo consecutivo encima con diferencias a nivel personal...

Es que argumentos a favor van a tener muchos antes que Palermo, si dirige hace 10 años y nunca gano nada.

Palermo si agarra Boca es por lo que fue como jugador, es como Maradona dt de la selección...

Guason_79

Idolo
Talleres defensa justicia y riber

En ese orden serán los primeros para mi en cambiar de sociedad

Que de hecho, los 3 ya lo están en cierto punto

Boca con esta dirigencia no lo veo ni cerca

Igual espero que Román, haga una gestión más cercana a todos los socios y que al menos sintamos que pagar la cuota sirve para algo, bastante ninguneado el socio en los 4 años que pasaron de ameal presidente.. es el punto a corregir desde lo institucional

Talleres defensa justicia y riber

En ese orden serán los primeros para mi en cambiar de sociedad

Que de hecho, los 3 ya lo están en cierto punto

Boca con esta dirigencia no lo veo ni cerca

Igual espero que Román, haga una gestión más cercana a todos los socios y que al menos sintamos que pagar la cuota sirve para algo, bastante ninguneado el socio en los 4 años que pasaron de ameal presidente.. es el punto a corregir desde lo institucional
Sumalo a indepte, q no esta lejos de ser una empresa

FedeXeneize84

Estrella
Hablo de quienes nos lo discutían. Nos afirmaban que Milei no venía a hacer esto, pero ahí está. Expresarse a favor y avisar qué se va a hacer son dos cosas diferentes, y esto último no lo anticipó. Eso es lo que advertíamos y acá nos lo negaban.

Pero quien te lo discutía o lo negaba? Yo, alguien del foro?? La verdad no recuerdo, quizás me estoy equivocando Nico y vos lo tenes mas fresco.

Sin ir mas lejos, la ultima vez que hablo del tema (mas allá de que ya lo había hecho) se lo dijo bien clarito a Fantino en una entrevista previa a las elecciones.

Insisto, te puedo dar la derecha en que quizás se apuro, tal vez aun no era el momento puesto que no creo tampoco que las SAD sean un tema urgente. Ahora de ahí a insinuar en cierta forma que el tipo nos engaño cual paraguayitas; y me parece que no, si siempre lo dijo.

La realidad es que, como paso con muchos temas, al tipo lo sacaron de contexto en mil oportunidades, ya que lo que Yo si escuche decir es que iba a llegar y poco menos que privatizar todo los clubes casi de forma compulsiva cuando en rigor hay una gran diferencia en lo que estableció de que sea completamente optativo, libre. Lo cual, por otra parte, no veo que tenga nada de malo en absoluto.

Los que quieran lo harán, los que no, seguirán igual. Nadie te va a robar el clu

Qué cosa es mi opinión? Los hechos de público conocimiento que mencioné?

Lo que a vos te genere o no confianza. Publico conocimiento o no, es tu sentir. No es un hecho medible u objetivo.

Que Macri haya hecho tal o cual cosa y que ademas le guste tal o cual idea no convierte a este ultima en mala por aquello

Es como que consideres que las bicicletas son malas o no te den confianza porque alguna vez Hitler anduvo en una.

O sea, podes pensarlo de todas formas pero insisto, es tu opinión.

Pero si no entro en ese campo cómo puedo sostener que no necesariamente por tener un club privado se van a obtener resultados? Querer apartar este planteo del debate es hasta riesgoso. Es algo real, concreto y es lo primero que hay que decir, más cuando somos muchos los que no estamos convencidos de los beneficios de esa movida.

Porque si lo que vos queres es un debate que gire en torno a cuestiones como "todo puede hacerse bien o todo puede hacerse mal", "todo puede ser bueno y todo puede ser malo" , "una rosa puede ser un bello regalo o la expresión mas manifiesta del sufrimiento" nos equivocamos de sector del foro. Hagamos una cosa, vamos a la parte de filosofía (si es que existe) y nos ponemos a delirar ahi pero creo que no es el caso.

Lo concreto y REAL es lo que se ve en el resto del mundo y eso es que los clubes que hacen bien esto, que lo manejan en forma medianamente transparente, con criterio y seriedad obtienen resultados. Maxime, como te dije, si el contexto ayuda como puede ser el caso de Argentina en los proximos años.

Hay casos que salen mal? Claro que los hay, como en absolutamente todas las cuestiones de la vida. Pero eso no impica que la idea en si sea mala.

Que muchos o pocos no esten convencidos de algo es irrelevante. Otrora el politeismo o el geocentrismo por citar dos ejemplos eran al paradigma de las mayorias y eso no convertia a dichas ideas en verdad. Se lo conoce como falacia Ad Populum

Obviamente acá no nos vamos a poner de acuerdo, puntos de vista obviamente. Por lo pronto los socios de Boca fuimos bastante claros hace poco de cómo queremos seguir en el futuro inmediato y hasta quizás un poco más. Veremos cómo siguen las cosas.

Saludos

Si totalmente, eso es una realidad. Nuestro presidente no acompaña esa idea y de aca a cuatro años es muy probable que no vaya a suceder.

No obstante, me parece bueno que los hinchas/socios vayamos interiorizandonos de la misma, de sus variantes y de como funciona para saber de que estamos hablando cuando llegue y tengamos elementos para decidir el como.

Saludos :boca-mano: