Vuelven los Torneos largos!!!!!!!!!!!!!

pocho_10

Titular
Última edición:
Así sería el nuevo torneo de Primera División, desde agosto

get

El periodista Juan Pablo Varsky anunció este martes en su programa “No somos Nadie”, que va por FM Metro de 6 a 10, que vuelven los torneos largos al fútbol argentino, a partir del mes de agosto de este año.

Según Varsky, el torneo de Primera División será entre agosto de este año y junio de 2013, con 20 equipos que dispu-tarán 38 fechas. Los descensos y ascensos de este año quedarán como estaba previsto, pero para 2013, cambiará el sistema: habrá tres descensos y tres ascensos.

Se mantienen lo promedios
, pero desaparecen las promociones.Descenderán los dos peores promedios y el último en la tabla general del año. Si este coincide con uno de los peores dos promedios, descenderá también el tercer peor promedio.

Ascenderán directamente los tres primeros del torneo de la Primera B Nacional
, que pasaría a tener 22 equipos en lugar de los 20 actuales.

La Copa Argentina sufrirá importantes modificaciones. Se jugará desde febrero hasta noviembre y cambiarán las sedes: sólo viajarán al interior River y Boca, como equipos más convocantes a nivel nacional.

La clasificación a las copas también será diferente: El campeón y el subcampeón del torneo de Primera División jugarán la Libertadores. El mejor de la primera rueda, también. De coincidir con alguno de los dos primeros, le tocará al tercero. Además, la jugará el vencedor de la Copa Argentina. También jugará el máximo torneo continental el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Aún se desconoce si habrá más cupos.

A la Copa Sudamericana irán el campeón y los equipos entre el tercer y séptimo lugar de la tabla general.

Habrá que esperar a las próximas horas para ver si Juan Pablo Varsky tenía razón.

marcos.cabj

Suplente
Desde que se empezó a hablar de este tema, allá por el año pasado, hasta hoy. Es la propuesta más sensata que leí/escuche, por lejos.

Un par de detalles no comparto, pero son para debatir, la idea en si va. Eso del mejor de la Sudamericana, es una merda!

Lo de los promedios, lo banco, del lado de que en todos los partidos se juega por "algo", es una manera de escaparle a los partidos, por nada de los de mitad de tabla para abajo. Pero bajaría el número a dos temporadas pasadas, no 3.

DrMGP

Suplente
de todos los mamarrachos que se propusieron, este es el mejorcito... creo q el mantenimiento de los promedios lo caga todo, porque seria lod dos peores promedios, mas el ultimo de la tbla gral... q se vayan los tres ultimos y fue!

Turkito

Idolo
Coincido con los que comentaron, zafa muchísimo más que todo lo que se habló hasta ahora. Es bastante coherente, aunque hay cosas que cambiaría.

Ahora, lo de la Copa Argentina, que dice que solo Boca y RiBer jugarían en el Interior... Si un día se enfrentan, por nombrar dos equipos, Atlético Tucumán y Olimpo de Bahía Blanca, dónde jugarían???

-.Mariano.-

Suplente
Última edición:
me gusta, faltaria que se eliminen los promedios (a mi gusto) y finalmente seria la primer idea sensata que da vueltas, ojalá se haga

y riber se quede en la b

Coincido con los que comentaron, zafa muchísimo más que todo lo que se habló hasta ahora. Es bastante coherente, aunque hay cosas que cambiaría.

Ahora, lo de la Copa Argentina, que dice que solo Boca y RiBer jugarían en el Interior... Si un día se enfrentan, por nombrar dos equipos, Atlético Tucumán y Olimpo de Bahía Blanca, dónde jugarían???

yo no se si lo comenté acá, pero hablaba con amigos y les decia que estaria bueno que si es a partido único lo hagan a sorteo la localia, tipo Copa Davis, a sorteo y cuando se vuelvan a enfrentar invierten las localias, me parece bien que saquen a los grandes al interior, y podrian hacer lo mismo cuando ya esten mas avanzados con los otros 3 grandes

Me gusta! Aunque para mi los promedios deberían eliminarse, y NO las promociones. Le dan una emoción bárbara, pero bueno.
Está bastante bueno .

cabjaz

Titular
Así sería el nuevo torneo de Primera División, desde agosto

get

El periodista Juan Pablo Varsky anunció este martes en su programa “No somos Nadie”, que va por FM Metro de 6 a 10, que vuelven los torneos largos al fútbol argentino, a partir del mes de agosto de este año.

Según Varsky, el torneo de Primera División será entre agosto de este año y junio de 2013, con 20 equipos que dispu-tarán 38 fechas. Los descensos y ascensos de este año quedarán como estaba previsto, pero para 2013, cambiará el sistema: habrá tres descensos y tres ascensos.

Se mantienen lo promedios
, pero desaparecen las promociones.Descenderán los dos peores promedios y el último en la tabla general del año. Si este coincide con uno de los peores dos promedios, descenderá también el tercer peor promedio.

Ascenderán directamente los tres primeros del torneo de la Primera B Nacional
, que pasaría a tener 22 equipos en lugar de los 20 actuales.

La Copa Argentina sufrirá importantes modificaciones. Se jugará desde febrero hasta noviembre y cambiarán las sedes: sólo viajarán al interior River y Boca, como equipos más convocantes a nivel nacional.

La clasificación a las copas también será diferente: El campeón y el subcampeón del torneo de Primera División jugarán la Libertadores. El mejor de la primera rueda, también. De coincidir con alguno de los dos primeros, le tocará al tercero. Además, la jugará el vencedor de la Copa Argentina. También jugará el máximo torneo continental el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Aún se desconoce si habrá más cupos.

A la Copa Sudamericana irán el campeón y los equipos entre el tercer y séptimo lugar de la tabla general.

Habrá que esperar a las próximas horas para ver si Juan Pablo Varsky tenía razón.

Como se entiende eso??????

Tinn

Suplente
Como se entiende eso??????

por ej, si venis de 2 temporadas buenas y en la 3ra haces una campaña para el orto y terminas ultimo en la tabla, gracias a las otras 2 campañas no quedas abajo en los promedios. Ahora si vos salis ultimo y estas ultimo en los promedios entonces el 18vo equipo de la tabla de promedios seria quien descienda.

dalejandrokpo

Suplente
Estaba pensando... cuántas veces CONFIRMARON nuevo torneo en los últimos 12 meses???

sería patético que agreguen un ascenso, estando river en la b.

cabjaz

Titular
por ej, si venis de 2 temporadas buenas y en la 3ra haces una campaña para el orto y terminas ultimo en la tabla, gracias a las otras 2 campañas no quedas abajo en los promedios. Ahora si vos salis ultimo y estas ultimo en los promedios entonces el 18vo equipo de la tabla de promedios seria quien descienda.

Gracias por la explicacion, pero igual me parece una pelotudez. O sacan todos los promedios, o se van los 3 con peor promedio...ese sistema va a ser para quilombo.

mrn10

Reserva
Al parecer el torneo que se viene es "normal" como el cualquier parte del mundo??? Tan dificil era??? 19 equipos, 38 fechas, facil.

Juandila

Suplente
Para mi es malisimo torneo largo. Piensen ahora en el Nacional B. A la mitad del torneo ya se habian depegado 4 equipos. Ahora ya sabes que las promociones y ascensos estan enre esos 4. Es dificil que se caigan y alguno de los de abajo los alcance. Es aburrido ya.

ttboca

Titular
xq a la sudamericana van del primero al septimo menos el segundo? lo re garcan al segundo, jajajajaja.

por que el segundo va a la libertadores

5 plazas tiene argentina iria

1-el 1° de la 1° rueda
2-el campeon
3-el subcamepon
4-el campeon de la copa argentina
5-y el mejor posicionado de la sudamericana

ttboca

Titular
a mi me gusta la idea, igual lo haria con 22
equipos como seria el nacional b, es mas
durarian exactamente lo mismo