Hablemos de Merentiel

Merentiel y su descargo: 'Toda mi carrera jugué de nueve'​

El presente de Miguel Ángel Merentiel en Boca Juniors atraviesa un cambio de paradigma bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena. Ante las bajas de Adam Bareiro y Edinson Cavani, sumado a que Milton Giménez no es tenido en cuenta, el delantero uruguayo asumió el rol de único referente de área, una posición que generó debate sobre su adaptabilidad.

En diálogo con Marcos Giles, el atacante fue tajante respecto a las críticas sobre su ubicación en el campo:

Miguel Merentiel dijo:
Siempre jugué de nueve yo. Estos dicen que no juego de nueve. Todo mi carrera jugué de nueve. Dicen boludeces.

La racha goleadora de La Bestia incluye festejos ante Platense, Recoleta y Racing. En estos encuentros, destacó una técnica de definición particular, impactando el balón de arriba hacia abajo para que pique y sobrepase al arquero, al estilo del exjugador alemán Mesut Özil. Según el propio futbolista, es un recurso que ensaya habitualmente pero que recién ahora trasladó a la competencia oficial.

Miguel Merentiel dijo:
En el entrenamiento la hago siempre. Nunca me había animado a hacerla en un partido. Y la metí pa' dentro.

A pesar del arribo de Enner Valencia para reforzar el ataque, el dueño de la camiseta 16 se mostró confiado en su faceta goleadora, minimizando las rachas negativas y reafirmando su comodidad en el centro del ataque xeneize.