Recuerdos de un Brasil distante.

puede ser un poco de todo, pero no podes dejar de lado la identidad futbolera del pais, hasta que no recuperen eso van a seguir hundiendose...

igual el tema del rigor tactico excesivo es un problema global, todos los jugadores se forman para jugar a dos toques y hay una limitacion de talento importante

Se podría sumar Italia, otro grande que del 2006 se vino abajo en materia prima.
Y Alemania yo creía que iba por el mismo camino de decadencia después del 2014.

Volviendo a Brasil, el caso de Adriano es un desperdicio total de condiciones y carrera, era un animal y encima bueno técnicamente para ser un ropero.

En realidad, muchos de los cracks que nombran podrían haber tenido mucha mejor carrera si no fuera por lesiones o porque les gustaba más la joda que al Diego.
Si hubiesen tenido la profesionalidad de Messi o Cristiano, más groso todavía serían.

Qué impotencia que daba jugar con los brasucas en esa época. Si andaban bien te pintaban la cara, y si andaban medio medio igual te ganaban, como en la Copa América 2004. Todavía recuerdo la bronca de aquella final. Encima de buenos, tenían tremendo ogt.

gnr_cabj

Estrella
primera final de la seleccion que vi... para cortarse los huevos con una cuchara; y a la siguiente (2007) perdemos 3-0 con un equipo B
lo de argentina hasta 2021 es realmente tragico
Desde el 05 hasta la final del 2021, Argentina no le ganó ningun partido oficial a Brasil y en ese lapso perdimos la final de la confederaciones 05, la final de la copa America 07 y nos comimos otras palizas como el 3 a 1 en Rosario, un 3 a 0 muy feo en Brasil
Por eso ese 3 a 1 en la cancha de riBer yo lo recuerdo como uno de los grandes en los ultimos años de la seleccion, le ganamos muy bien a la base del campeon 02 mas ronaldinho en su mejor momento

Desde el 05 hasta la final del 2021, Argentina no le ganó ningun partido oficial a Brasil y en ese lapso perdimos la final de la confederaciones 05, la final de la copa America 07 y nos comimos otras palizas como el 3 a 1 en Rosario, un 3 a 0 muy feo en Brasil
Por eso ese 3 a 1 en la cancha de riBer yo lo recuerdo como uno de los grandes en los ultimos años de la seleccion, le ganamos muy bien a la base del campeon 02 mas ronaldinho en su mejor momento
era todo un hito ganarle a brasil... verdaderamente a veces parecia imposible, hasta la victoria en los juegos olimpicos de 2008 se festejo de lo mal que andabamos

Lo más cerca que sentía un argentino de algo parecido a derrotar a brasileros en esos años era viendo a Boca ganándoles copas de visitante, o incluso intercontinentales a equipos que tenían a algunas de sus figuras como Roberto Carlos, Cafú o Kaká...

A mi una de las derrotas que más me dolio y me hizo mierda, fue la de la Copa America 2004, si un central argentino despejaba la pelota eramos campeones ante nada menos que Brasil, lastima que faltando milesimas le quedó picando para la zurda de Adriano...

Ahi me dio esa sensación que dicen, de que era imposible ganarle a Brasil...

Almagro.

Titular
El fútbol cambió bastante en los últimos 15/20 años... Pasó de estar más apoyado en los megacracks, como los que solía tener Brasil, a darle mucha más pelota a la táctica y la estrategia.

Eso los perjudicó. Puede pasar mucho tiempo hasta que se adapten bien.

gnr_cabj

Estrella
A mi una de las derrotas que más me dolio y me hizo mierda, fue la de la Copa America 2004, si un central argentino despejaba la pelota eramos campeones ante nada menos que Brasil, lastima que faltando milesimas le quedó picando para la zurda de Adriano...

Ahi me dio esa sensación que dicen, de que era imposible ganarle a Brasil...
Con Argentina esta pasando algo similar, salvando la brillantez que tenian estos tipos. Juegue como juegue, va a terminar ganando siempre

JaVi

Estrella
Yo creo que Brasil empezó un declive cuando abandonó su tradición ("jogo bonito") y se tiró al lado táctico.

Al mismo tiempo, esto se combinó con la cada vez más falta de cracks (actualmente solo considero crack a Neymar). Brasil siempre tenía 3 o 4.

Antes, los laterales brazucas subían los 2. Arriba te mataban con todos jugadorazos.

Luxemburgo, Dunga, Tité...todos DTs que pudieron ser buenos pero ninguno respetó la tradición de Brasil.

Fede R

Suplente

Así las cosas, causó mucha sorpresa con sus duras críticas hacia el combinado Verdeamarelo, y no se guardó nada. “No pienso ir a ningún partido en la Copa América. Está faltando todo en el equipo. Falta garra, falta alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil”, había dicho Dinho en entrevista con Cartoloucos. Pero después aclaró lo sucedido.

Eso, tengo entendido, que al final era una publicidad de Rexona o casa de apuestas, me parece.
Alguna mierda de esas que produce cancer

jorge comas

Titular
me causó gracia el humobielsa que detesta el antifutbol defendiendose los 90 minutos... que chanta, ahora barsil, no tiene nada, así y todo lo atacó todo el partido, dinoguay se defendio nada mas. ah, viendo lo que hizo el pelot de nandez, que bien no quiso venir, ninguno del 2018 debería quedar el plantel