Recuerdos de un Brasil distante.

gnr_cabj

Estrella
Si si , no te quito la razon en " calidad futbolistica pura" obvio que para mi esta en el top 3 de la historia.

Pero creo q me entendiste lo que quise decir , como que es medio dificil comparar un 9 con un 10 , por q juegan a cosas totalmente distintas.
No, no, lo comparaba en nivel de grandeza, de genialidad, de ser igual o casi igual de distintos a ellos.

martincho1212

Suplente
Otro jugador brasileño inolvidable fue Roberto Carlos, y por supuesto, su pegada jajaja, tenía un misil. Y un cohete en el cvlo también (?)

Este creo que es el mejor lateral izquierdo de la historia sin discusion.

Recuerdo cada partido contra brasil , siempre estabas apretando el cvlo , por q podias estar jugando mejor , pero en cualquier momento este tipo te clavaba un tiro libre o un zapatazo desde 30 metros y te cagaba el partido.

En el real madrid se harto de hacer goles el hdp.

• Me gusta
Reacciones: m10

Tesla MS

Titular
Rivaldo hacia muchos goles y asistia, además lo que tenia era que en cualquier momento del partido te inventaba algo, además era guapo, pedía la pelota y en partidos chivos se agrandaba.

JUGADOR CLAVE en el ultimo mundial ganado por Brasil, a Dinho (que lo amo) le quedó gigante la 10 en 2006.

Jugo dos mundiales como titular: uno lo gano y en el otro llego a la final. Y cuando repaso como jugo esos dos mundiales mas me convenzo de lo infravalorado que esta. La cantidad de asistencias y goles que hizo en esos mundiales fue tremendo.

Para el 2006 seguian teniendo un monton de cracks pero el ya no estaba y los bailo Zidane en cuartos..

martincho1212

Suplente
SI jajaja Pero lo que fue bueno de verdad merece ser recordado.

Además ellos siempre fueron respetuosos y admiradores de Maradona, Messi y Riquelme.
Eso es verdad , siempre que ves en las redes gente bardeando a nuestros cracks , siempre son mexicanos , chilotes , uruguayos o gallegos , los brasucas son los menos , les tienen bastante respeto y hasta te diria " cariño"

francis97

Estrella
Cuando sea mas fin de año o termine la copa america hare el de nuestra seleccion y jugadores buenos que salieron del pais.

4edfcb03fab77deffffbc607068b1426.jpg

Que poco te valoramos "B4"

martincho1212

Suplente
es que los estan formando para exportarlos al futbol europeo
Para mi que en algun momento empezaron a poner tecnicos como dunga , tite , luxemburgo etc... Como buscando un rigor tactico de los europeos o incluso argentinos o uruguayos , q nunca jamas tuvieron.

Y perdieron parte de su " esencia".

Las selecciones brasileras funcionaban cuando tiraban los cracks a la cancha y te ganaban metiendote mas goles que los que metias vos , de la defensa ni se preocupaban.

Capaz es una cuestion de que el futbol en general cambio tambien.

francis97

Estrella
El jugador brasileño de antes emanaba futbol hasta por los poros, los de hoy en dia si bien son tecnicamente buenos no les llegan a la rodilla en calidad. El mas cercano fue Ney.

Completo

Última edición:
Para mi que en algun momento empezaron a poner tecnicos como dunga , tite , luxemburgo etc... Como buscando un rigor tactico de los europeos o incluso argentinos o uruguayos , q nunca jamas tuvieron.

Y perdieron parte de su " esencia".

Las selecciones brasileras funcionaban cuando tiraban los cracks a la cancha y te ganaban metiendote mas goles que los que metias vos , de la defensa ni se preocupaban.

Capaz es una cuestion de que el futbol en general cambio tambien.
Si, yo creo que es por eso, cambió el fútbol.

El punto de inflexión para mí fueron los 4tos contra Francia en 2006, Brasil tenia un concilio de cracks, sin embargo, no supo que hacer contra el rigor táctico de los Franchutes que además contaban con un megacrack y genio como Zidane.

Eso fue una señal de que ni juntando a los mejores podes hacer algo ante la estrategia, la disciplina, y el rigor de equipos y técnicos meticulosos.

Con respecto a ese fracaso, yo creo que se juntaron dos cosas, la confianza exagerada que se tenian y el paso del tiempo de algunas figuras como Ronaldo, RC3 y Cafú entre otros.

Parreira sigue siendo mal visto por desperdiciar al mejor Adriano para poner a un Ronaldo con sobrepeso.