Recuerdos de un Brasil distante.

francis97

Estrella
Última edición:
Bueno, viendo el post de la Copa America 2024 además del presente nefasto de su selección, apático por momentos, se me vino la idea de hacer este post en honor a las viejas selecciones brasileñas y sus jugadores, incluidos sus pasos por clubes importantísimos, por edad la que mas recuerdo es la del 2006 y algunos jugadores como Kaká y Dinho.

1358993226_407018_1358993376_noticia_grande.jpg

36887_gallery.jpg

ronaldinho-y-maradona_w862.jpg

BRASIL 2002

FPOUNHTXMAEWj8q

BRASIL 2006

brasil_2006_190622.jpg

Que equipazo, pero en este ultimo ya se iba a apagando el jogo bonito. Usted aporten lo que quieran sus jugadas preferidas, jugadores e incluso DTs de estas mismas o las camisetas. Los mas grandes seguro vieron selecciones mucho mas viejas y jugadorazos.

martincho1212

Suplente
Uu ese negrito que juega con la 11 del mundial 2006 era Ze Roberto , jugadorazo total , aunque capaz un toque menos conocido que el resto de esa seleccion.

Era un afano jugar con una delantera , ronaldo , adriano , kaka y ronaldinho... Solo zidane podia frenar eso.

francis97

Estrella
Uu ese negrito que juega con la 11 del mundial 2006 era Ze Roberto , jugadorazo total , aunque capaz un toque menos conocido que el resto de esa seleccion.

Era un afano jugar con una delantera , ronaldo , adriano , kaka y ronaldinho... Solo zidane podia frenar eso.
Pero como se vino abajo tambien, yo recuerdo que en ese mundial eran noticia por lo extrafutbolistico todo el tiempo, que pena. Si hubieran estado serios se cogían de parados a todos. Yo creo que la defensa ferrea de los tanos no iba a aguantar mas de 45 minutos...

Aca encontre este articulo del 2007

Tesla MS

Titular
Mucha nostalgia, yo me crie viendo los grandes equipos de Brasil. Se les caian los cracks..

Les sobraba tanto que en el banco dejaban a tipos como serginho (el de la famosa anecdota de Coudet):

martincho1212

Suplente
Muy infravalorado Rivaldo, para mi deberia estar considerado practicamente a la misma altura que Ronaldo o Ronaldinho.

A nosotros siempre nos bailaba y no por nada brasil gano su ultimo mundial con el jugando de 10 y rompiéndola toda..
Era mucho menos vistoso que ronaldinho , pero quizas mas practico.

Al nivel de ronado para mi no llega , el mejor jugador brasileño que vi en mi vida lejos.

solano

Suplente
Roberto Carlos y cafu de los mejores laterales que ví. Juninho Pernambucano, un animal pateando tiros libres.

gnr_cabj

Estrella
Brasil siempre que fue campeón es porque juntaba 5 o 6 cracks en el equipo, el pico máximo de esto fue en el 70, en el 02 tenían a dinho, Ronaldo, Rivaldo, más los 2 mejores laterales de la historia y otros que jugaban fenómeno, como no iban a salir campeones??
Los clubes brasileros tomaron un mal camino con sus jugadores, los están formando con otra mentalidad, se acabó el joga bonito

El Brasil del 97 otro Rey sin corona, sacando a los MOSTROS (Ronaldo, RC3, Cafú, Rivaldo) tenia otros cracks como Leonardo, Djalminha, Denilson, Edmundo, Bebeto y el gran Romario.

MIRA ESOS NOMBRES LPM

Tesla MS

Titular
Era mucho menos vistoso que ronaldinho , pero quizas mas practico.

Al nivel de ronado para mi no llega , el mejor jugador brasileño que vi en mi vida lejos.

Y si, Ronaldo esta mas cerca de los Maradona o messi que de los jugadores terrenales.

Increible ese gol a Belgica de rivaldo, en una baldosa hacian lo que querian estos tipos.

gnr_cabj

Estrella
Muy infravalorado Rivaldo, para mi deberia estar considerado practicamente a la misma altura que Ronaldo o Ronaldinho.

A nosotros siempre nos bailaba y no por nada brasil gano su ultimo mundial con el jugando de 10 y rompiéndola toda..
Un crack pero no a la altura de Ronaldo, el gordo solo se puede comparar con Messi, Diego, esta en ese nivel

martincho1212

Suplente
Un crack pero no a la altura de Ronaldo, el gordo solo se puede comparar con Messi, Diego, esta en ese nivel
Ese arranque que tenia el gordo creo q no se lo vi nunca a ningun jugador , era pura potencia , en los primeros 5 metros le sacaba 2 a los defensores y ahi ya estabas muerto.

Pasa q es medio dificil meter a ronaldo " entre los mejores de la historia" en el sentido que para mi es el mejor 9 de la historia lejisimos del segundo (ponele batistuta , henry , romario etc...)

Pero no jugaba de 10 como maradona , messi , cruyff , pele , di stefano etc...

Onda como que es medio dificil comparar a riquelme con palermo .

Rivaldo hacia muchos goles y asistia, además lo que tenia era que en cualquier momento del partido te inventaba algo, era guapo, pedía la pelota y en partidos chivos se agrandaba.

JUGADOR CLAVE en el ultimo mundial ganado por Brasil, a Dinho (que lo amo) le quedó gigante la 10 en 2006.

gnr_cabj

Estrella
Ese arranque que tenia el gordo creo q no se lo vi nunca a ningun jugador , era pura potencia , en los primeros 5 metros le sacaba 2 a los defensores y ahi ya estabas muerto.

Pasa q es medio dificil meter a ronaldo " entre los mejores de la historia" en el sentido que para mi es el mejor 9 de la historia lejisimos del segundo (ponele batistuta , henry , romario etc...)

Pero no jugaba de 10 como maradona , messi , cruyff , pele , di stefano etc...

Onda como que es medio dificil comparar a riquelme con palermo .
Junto a Messi son los dos mejores jugadores que vi en mi vida
Para mi es un top 5 de la historia, hacia cosas increíbles que solo hacían los genios, pesaba 100 kilos y sacaba ventaja igual, un animal en todo sentido

martincho1212

Suplente
Junto a Messi son los dos mejores jugadores que vi en mi vida
Para mi es un top 5 de la historia, hacia cosas increíbles que solo hacían los genios, pesaba 100 kilos y sacaba ventaja igual, un animal en todo sentido
Si si , no te quito la razon en " calidad futbolistica pura" obvio que para mi esta en el top 3 de la historia.

Pero creo q me entendiste lo que quise decir , como que es medio dificil comparar un 9 con un 10 , por q juegan a cosas totalmente distintas.

m10

Idolo
Otro jugador brasileño inolvidable fue Roberto Carlos, y por supuesto, su pegada jajaja, tenía un misil. Y un cohete en el cvlo también (?)