Mirá, yo digo lo contrario y soy de Boca. Maradona no es dios. Y yo tampoco soy K.
El que tiene un mambo en el marulo sos vos. Vos sos el que dice que Boca ‘ es de los hombres’.
Qué personaje.
Y ahora ponés que Tabares fue más que Riquelme en Boca. No vale la pena ni responderte.
Fue Maradona el que dijo que iba a ver a independiente, porque le gustaba Bochini.
Yo soy de Boca, también me gustaba Bochini, pero la verdad nunca se me ocurrió ir a ver a independiente en vez de a Boca.
El beto Márcico iba a la popular de Boca y también le gustaba Bochini.
Hay que ser un hincha de Boca muy especial para ir a ver a independiente en vez de a Boca.
Y en cuanto al vídeo que puse, lamento que les duela. Pero el que habla es Maradona, no lo dobla nadie.
Y es una entrevista de 1981, así que no la hizo ninguno de los gallinas actuales. Y deja negr0 sobre blanco por qué llegó Maradona a Boca.
El barsa le ofreció un contrato y Maradona dijo o me pagan esto o me voy antes del mundial. No se podían ir los jugadores de la selección un año antes del mundial. Y entonces había que buscar un club argentino que le pagara eso hasta el mundial al menos. Y al primero que fueron a buscar fue a riBer. Porque riBer tenía jugadores con ofertas de afuera que no podía vender por la misma causa. Y entonces quisieron compensarlo y darle una participación en la venta posterior de Maradona. Pero si riBer le pagaba eso a Maradona, fillol y pasarela iban a pedir lo mismo y no podían. Y entonces fueron a Boca, que no tenía grandes contratos que pagar ni tipos que pudieran reclamar ganar lo mismo que Maradona.
Maradona siempre fue detrás del billete en el fútbol profesional. En el único equipo que no jugó por dinero es en la selección argentina.
Yo al Diego lo quiero y le perdono todo por lo vivido en México '86. Pero una cosa no quita la otra, el Diego siempre acomodó la historia para el lado que le convino. Lo de "nunca falté a un entrenamiento" no se lo cree ni el nieto. El Diego en Boca en los años '95 a '97 vivía de joda. Se ponía "a punto" al momento de la vuelta y después de tres meses era un termotanque. Pero era el Diego, se lo quería y se lo bancaba, porque solo él con sus kilos demás y toda la coca encima podía hacer un gol como el que le hizo a Belgrano en la Bombonera. Cualquier otro mortal no podía salir del vestuario.
Pero las cosas como son, el Diego en 1981 no fue a riBer de casualidad. A fines de los '70, riBer era el equipo de "los campeones mundiales". De la lista del Mundial '78, 5 jugadores eran de riBer, Fillol, Passarella, Alonso, Ortíz y Luque. Para los años '80 y '81 riBer invertiría fuerte en armar casi una selección argentina completa. Los trajeron a Tarantini, el Tolo Gallego, Kempes y a Housseman. En consecuencia, no era una locura el hecho que cualquier jugador de aquella época quería ir a riBer, Maradona incluido. Por aquel entonces, riBer venía de salir tricampeon al ganar los Metropolitanos de 1979 y 1980 y el Nacional de 1979.
Boca en cambio venía en tiempos de transición. En 1979 se le había acabado la nafta al team multicampeón del Toto Lorenzo. Durante los años '79 y '80, ya con Rattin de técnico, Boca fue un equipo de mitad de tabla. Así y todo se trató de incorporar fuerte en aquel 1981. De ahí que ante la negativa de riBer, que en parte se sustentaba en el hecho de tener acordada la compra de Kempes al Valencia, Maradona termina en Boca.
Ahora, lo gracioso de la historia, es que los dos clubes terminaron igual. Boca y riBer casi se van a la quiebra después de las contrataciones de aquel 1981. riBer en 1982 tuvo que devolverle a Kempes al Valencia al no poder pagar el pase, y en el Metropolitano 1983 donde salieron anteúltimos, no se fueron al descenso por el invento de los promedios. Boca, la historia conocida de la debacle del año 1984 (aunque lejos estuvimos de descender, riBer en cambio con los promedios se salvó por 3 puntos).
Pero seamos honestos, el amor incondicional del Diegote por Boca surge al final de su carrera, a mediados de los '90.