La SuperLiga (2017- 2018)

Publicado en 'Hablemos de Futbol' por palermito69, 17 Ago 2017.

  1. Superlogico

    Superlogico Juvenil

    Confirman 3 descensos más en 2018
    Serán 7 en el año
     
  2. Wany

    Wany Idolo

    Y cuántos ascensos
     
  3. palermito69

    palermito69 Estrella

    1
     
  4. Wany

    Wany Idolo

    Entonces el año que viene ya tendríamos 24 equipos... Bastante bien, ya se podría volver al formato de dos partidos todos contra todos.
    Ojalá mantengan los torneos largos y no se pongan a inventar cosas raras otra vez.
     
  5. ttboca

    ttboca Titular

    cuando salio campeon lanus, 2016 que jugo la final contra
    san descenso, ahi en vez de descender 1 y ascender 1
    (argentinos descendio, talleres ascendio), tendrian que haber
    descendido 3, y ahora estariamos mas acomodados, otra cosa
    espero que revean sacar los promedios, para mi los promedios
    son geniales, si un año queres apuntar a la copa y descuidar el
    torneo lo podes hacer, total tenes un par de años mas para ponerte
    al dia, si sacas los promedios, vas a estar mas preocupado en cuidarte
    en el torneo local que en ganar una copa
     
  6. palermito69

    palermito69 Estrella

    Sobran equipos...esos que hicieron ascender casi por decreto...la superliga debe tener maximo 20.

    Y me parece que los promedios no van mas...solo se usan aca...en el mundo se van los ultimos y chau
     
  7. ttboca

    ttboca Titular

    Colombia

    El sistema de campeonato del fútbol colombiano siempre ha castigado a los equipos recién ascendidos. Hace más de diez años que en el país se define al equipo que baja a la B por el acumulado de los puntos de los últimos tres años(promedio).
    El sistema del promedio se copió del fútbol argentino, que lo implementó, con algunas variaciones a lo largo de la historia, en 1983.

    Chile

    Este año hay descenso por promedio en el torneo, que está en una transición de ser semestral a uno anual. Se tienen en cuenta la temporada 2016-17 y el torneo de Transición, de seis meses, actualmente en disputa. El recién ascendido Curicó Unido divide solo por los partidos que ha jugado desde que subió. El último de la tabla del promedio juega una serie contra el vencedor de una liguilla de la B.

    Paraguay

    Es por promedio de las últimas tres temporadas. Bajan dos equipos. Los recién ascendidos dividen los puntos obtenidos por los partidos jugados en la A.

    Uruguay

    Hay promedio, pero solo con los puntos de los dos últimos años. Los recién ascendidos dividen sus puntos por los partidos que han jugado en la A. Bajan tres.
     
  8. palermito69

    palermito69 Estrella


    Esto no es el mundo de las grandes ligas...ASI NOS VA.
     
  9. Wany

    Wany Idolo

    Los promedios ya está confirmado que se sacan, igual no sé si sean una herramienta que desvalorice al futbol argentino ya que sería un incentivo para que los equipos de mitad de tabla se pongan las pilas al final del campeonato cuando ya están afuera de todo. Pero tambien es engorroso tener que andar con la calculadora para saber quién desciende y quién no.
     
  10. palermito69

    palermito69 Estrella

    Gayllardo: " Sin dopins y escritorios no puedo"

    [​IMG]
     
  11. palermito69

    palermito69 Estrella

    Las perlas de la última jornada de la Superliga

    El boom Lautaro Martínez, la caída libre de Vélez, las giras de Sampaoli, la salud de Vismara y las perlas de la última jornada de la Superliga en la pluma picante de El Contra de Olé.

    [​IMG]


    Lanús-River Nueva amenaza de bomba en un partido del Billo debido a una confusión: detectaron un bulto en la espalda de Pratto. Los médicos llevaron tranquilidad a la Policía: es sólo una joroba, nada más.


    Defensa-Cacarita Bordagaray hizo un gol, se sacó la camiseta y la tiró al piso. Y sí, ¿qué otra cosa podés hacer con una camiseta de Defensa? Nadie te va pedir que se la cambies.
    Olimpo-Ra sin Club Una publicidad muestra a Diego Mihielito de cajero en un supermercado. ¿Ahora trabaja para San Descenso de Amargo?


    Gimnasia-Estudiantes Help manejó el partido con gran inteligencia: lo paró con un botellazo desde las tribunas. El 0-0 de local era un gran resultado.


    La entrada de Lugüercio en Alfileres de La Plata para el segundo tiempo también fue un cambio para cuidar el cero. El cero en el arco de Gimnasia...
     
  12. Descenso

    Descenso Idolo

    Con el transición 2016 malo y la SuperLiga actual casi con un punto por partido, cierto equipo comenzaría mal con el promedio si hay cuatro descensos
     
  13. palermito69

    palermito69 Estrella

  14. martin1405

    martin1405 Juvenil

    Quien tiene el record de fechas siendo puntero del futbol argentino?
     
  15. palermito69

    palermito69 Estrella

    Hace rato que Boca arrasa en el fútbol argentino. A excepción del Torneo Transición 2016, obtenido por Lanús, el Xeneize conquistó los torneos largos del 2015 (con Arruabarrena de DT) y de la temporada 2016/17 y va por más. En la actual Superliga es líder con 33 puntos, seis más que su escolta San Lorenzo, ganó 11 partidos, perdió apenas dos, metió 27 goles (en 13 juegos) y recibió apenas cinco. Imparable. Una muestra de esta supremacía que viene sosteniendo el equipo de Guillermo se encuentra al repasar la cantidad de tiempo que lleva como puntero en el fútbol argentino (ya sea en soledad o compartiendo la cima): son 31 fechas, o 414 días.

    Al comparar esta performance con las ligas principales de Europa, donde suele haber equipos que dominan los torneos de punta a punta, Boca arrasa. El que más se le arrima es el PSG, que lleva 177 días como líder de la Ligue 1. Lo siguen Barcelona (162), Manchester City (143), Bayern Munich (93) y Napoli (44).

    Boca volvió a subirse a la cima de nuestro fútbol el 11 de diciembre del 2016, tras ganarle 4-2 a River en el Monumental por la fecha 13 del Torneo 2016/17 y superar a Estudiantes de La Plata. En ese campeonato no lograron bajarlo (el Millonario se le arrimó al ganarle el Superclásico en la Bombonera aunque le faltó el sprint final tras remarla desde muy atrás) y por eso se consagró campeón. En la actual Superliga, el team del Mellizo arrancó a paso firme y continúa con esa regularidad. Por eso ha sido puntero en las 13 fechas que se llevan disputadas, y lógicamente, no quiere bajarse de esa posición.

    A este ritmo, el Xeneize está cada vez más cerca de igualar el récord del equipo de Carlos Bianchi en la temporada 1998/99 (y la primera jornada de la siguiente) de 39 fechas seguidas como puntero. Aquella formación conquistó el Apertura 98 y el Clausura 99 de punta a punta (el Apertura como invicto y el Clausura perdiendo sólo un partido). En el Apertura 99, Boca sumó de a tres en la primera fecha y quedó como uno de los líderes, aunque empató en la segunda y River y San Lorenzo, que vencieron en sus encuentros, se cortaron arriba (el River de Ramón terminó ganando ese torneo).

    El 9 de agosto de 1998 Bianchi consiguió su primera victoria oficial como técnico de Boca: un inolvidable 4-2 a Ferro en Caballito por la primera fecha del Apertura 98. Así comenzaba la historia...
    Esto muestra la gran regularidad que viene teniendo Boca en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto, por una parte, y que ninguno de sus competidores tuvieron la suficiente fuerza para aguantarle el ritmo y pegar el zarpazo ante alguno de los pocos tropiezos que ha tenido el Xeneize en este tiempo.

    Los que llevan más tiempo como punteros en las ligas top:

    Boca - 31 fechas – 11 de diciembre del 2016 (414 días)
    (18 del torneo pasado + 13 de la actual Superliga; se subió por primera vez en la fecha 13 del torneo pasado, tras ganarle 4-2 a River en el Monumental, y no la soltó nunca, por eso fue campeón)

    PSG - 23 fechas – 5 de agosto del 2017 (177 días)
    (desde la 1° de esta temporada)

    Barcelona - 24 fechas – 20 de agosto del 2017 (162 días)
    (desde la 1era de esta temporada)

    Manchester City - 21 fechas – 9 de septiembre del 2017 (143 días)
    (desde la 4ta de esta temporada, cuando alcanzó al United)

    Bayern Munich - 11 fechas – 28 de octubre del 2017 (93 días)
    (desde la 10° de esta temporada, cuando superaron al Borussia Dortmund)

    Napoli - 6 fechas – 16 de diciembre del 2017 (44 días)
    (desde la 17ta de esta temporada, cuando recuperó el liderazgo que le había robado el Inter)
     
  16. ttboca

    ttboca Titular

    Siempre amenaza de bomba cuando
    riber juega de visitante
     
  17. martin1405

    martin1405 Juvenil

    Y cuando hay una amenaza de bomba siempre pierde:emoji_relaxed:
     
  18. ttboca

    ttboca Titular

    sirve como cabala
     
    A martin1405 le gusta esto.
  19. Wany

    Wany Idolo

    Jajaj hagamos las amenazas nosotros
     
    A martin1405 le gusta esto.
  20. martin1405

    martin1405 Juvenil

    ¿coomo?, van 2 de 2

    ¿quien te dijo que no lo hacemos nosotros? jajajajaja
     

Compartir esta página