palermito69

Estrella
Última edición por un moderador:

Carlos Tevez: se fue tres veces de Boca y las tres volvió​

En 2004 se fue a Corinthians. En 2013 estaba en la Juventus, en la cima de Europa. Y en enero de 2018 volvió por tercera vez, a los 33 años, cuando ya había ganado todo lo que un futbolista puede ganar afuera. El "Apache" es el único ídolo de esta generación de Boca que dejó el club tres veces distintas y las tres eligió volver.

⚡ El pibe de Fuerte Apache que Bianchi hizo debutar​

Nacido el 5 de febrero de 1984 en Ciudadela, se formó en las inferiores de Boca y debutó en Primera en 2001, con apenas 17 años, de la mano de Carlos Bianchi. En esa primera etapa (2001-2004) ganó la Copa Libertadores 2003, la Intercontinental 2003 ante el Milan en Japón y el Apertura 2003.

De ahí salió directo a la elite mundial: campeón del Brasileirao con Corinthians, salvó al West Ham del descenso, ganó dos Premier League y la Champions League 2008 con el Manchester United, otra Premier con el Manchester City, y dos Scudetti con la Juventus, donde jugó una final de Champions en 2015.

💋 El beso a Maradona y las dos vueltas​

Volvió a Boca por primera vez en 2015. Antes de un partido clave contra Gimnasia, le dio un beso en la boca a Diego Maradona "para que me dé suerte", según contó él mismo. Ganó el Campeonato 2015 y la Copa Argentina ese año. Se fue a China por un contrato millonario en 2017, y volvió una última vez en enero de 2018, sumando la Superliga 2017-18, la Supercopa 2018 y la Copa de la Liga 2020 antes de retirarse en 2021.

Cerró su carrera en Boca con 279 partidos, 94 goles, 51 asistencias y 11 títulos en total entre sus tres etapas. Con la Selección jugó 76 partidos, hizo 13 goles y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

🔵 2026: de Talleres al comentario en el Mundial​

Como entrenador dirigió Rosario Central (2022), Independiente (2023-2024) y Talleres de Córdoba, donde asumió en julio de 2025. Mejoró el rendimiento del equipo entre un Clausura 2025 irregular y un Apertura 2026 más sólido, pero quedó eliminado en octavos ante Belgrano en el clásico cordobés, y el 13 de mayo de 2026 el club no le renovó el contrato.

Encontró trabajo rápido: se sumó a ESPN como comentarista para la cobertura del Mundial 2026, junto a Sebastián Vignolo y Óscar Ruggeri, en su primera experiencia estable frente a cámara.

📊 La ficha​

  • En Boca (jugador): 279 partidos, 94 goles, 51 asistencias. Tres etapas: 2001-04, 2015-16, 2018-21.
  • Títulos en Boca: 11, entre ellos Libertadores e Intercontinental 2003.
  • Afuera: Corinthians, West Ham, Manchester United (Champions 2008), Manchester City, Juventus, Shanghai Shenhua.
  • Como DT: Rosario Central, Independiente, Talleres de Córdoba (jul. 2025 – may. 2026).
  • Ficha: delantero, diestro. Nacido el 5 de febrero de 1984 en Ciudadela.

💬 El hilo, en la vuelta de 2015​

20-21 de julio de 2015 — recién vuelto, con el debate sobre su nivel.
pablo85 dijo:
ahora que vino tevez como que quedaron todos en un plano inferior a el y por eso se rompen el cvlo para estar al nivel de el... la llegada de tevez hizo que el equipo volviera a sentir la camiseta
soplete dijo:
lo vi mejor en boca que en esos partidos jugando para la juventus [...] para mi que una pelota pegue en el palo o que vaya 2 cm mas abajo y sea gol, no cambia el concepto

8 de marzo de 2020 — sobre el final de su carrera, repasando el palmarés.
palermito69 dijo:
El nacido en Fuerte Apache (36 años), con este lauro, suma 28 títulos en su haber [...] "Volví a tener hambre de gloria", aseguró Tevez

🔥 Debate abierto​

  • ¿Cuál fue el mejor Tevez: el de Boca, el de Manchester o el de la Juventus?
  • ¿Es el último gran ídolo de Boca después de Riquelme y Palermo?
  • ¿Puede triunfar como DT en algún club grande, o su ciclo como entrenador ya mostró su techo?
  • ¿Merece un partido homenaje en la Bombonera al nivel de los más grandes?
 

eledu

Reserva
me parece que alla las figuras brillan mas porque tienen compañeros que son todos figuras, de seleccion. messi esta rodeado de estrellas en el barcelona, aca le seria mas dificil.
 

pablo85

Juvenil
Opino como eledu ... alla todo es mas simple porque son todos cracks... lo que si note es que ahora en boca todos se acordaron de jugar... antes cuando no estaba tevez todos los jugadores de boca se creian estrellita... ahora que vino tevez como que quedaron todos en un plano inferior a el y por eso se rompen el cvlo para estar al nivel de el... al menos es mi punto de vista y me parece bueno ya que la llegada de tevez hizo que el equipo volviera a sentir la camiseta... le tengo mucha fe ahora al equipo si bien todavia faltan aceitar ciertas cosas me parece que vamos por buen camino
 

soplete

Suplente
Tevez es un crack,un genio,un groso...

Pero no les da la sensacion que aca parece menos que alla?

Uno lo veia en el manchester o en la juve y era como un superheroe...

Aca es mas terrenal...

Sera que jugar aca es mas dificil?

Yo pienso eso.

Quiero ver a messi en ñuls...a ver si juega igual...no creo

alla me parece todo se engrandece...y se marca de otra manera.

Es una opinion mia...no se si uds pensaran igual...

Me gustaria saber.

a mi me parecio todo lo contrario, yolo vi varios partidos a tevez, entre ellos los partidos por la eurocopa y lo vi mejor en boca que en esos partidos jugando para la juventus. Creo que la gente se deja llevar demasiado por si hizoo no algun gol, pero para mi contra quilmes, jugo un tremendo partido tevez.
 

pablo85

Juvenil
a mi me parecio todo lo contrario, yolo vi varios partidos a tevez, entre ellos los partidos por la eurocopa y lo vi mejor en boca que en esos partidos jugando para la juventus. Creo que la gente se deja llevar demasiado por si hizoo no algun gol, pero para mi contra quilmes, jugo un tremendo partido tevez.

Coincido, no habra echo el gol, pero de que se movio por toda la cancha, fue el que mas pases hizo en campo rival , nos dejo varios lujos y esos dos remates ( manotazo del arquero y la del travesaño ) que todavia debe estar temblando .....
 

Javicanab

Juvenil
Tevez es un crack,un genio,un groso...

Pero no les da la sensacion que aca parece menos que alla?

Uno lo veia en el manchester o en la juve y era como un superheroe...

Aca es mas terrenal...

Sera que jugar aca es mas dificil?

Yo pienso eso.

Quiero ver a messi en ñuls...a ver si juega igual...no creo

alla me parece todo se engrandece...y se marca de otra manera.

Es una opinion mia...no se si uds pensaran igual...

Me gustaria saber.


alla juega rodeado de cracks...se las devuelven todas redonditas. Por otro lado recién jugo un partido...
 

palermito69

Estrella
No hablo de jugar bien o mal o hacer goles...carlitos es crack en todos lados...

Hablo de que cuando ves a ese tipo que idealizas en la champions

como que te queda chico en la comparacion...

Ademas que muchos de los genios de europa si jugaran aca harian agua...

Los quiero ver jugando en alguna cancha del ascenso a ver si tiran alguna magia...

Tevez ya demostro sobradamente que juega igual en todos lados.

Era apenas una sensacion que queria transmitir...
 

soplete

Suplente
No hablo de jugar bien o mal o hacer goles...carlitos es crack en todos lados...

Hablo de que cuando ves a ese tipo que idealizas en la champions

como que te queda chico en la comparacion...

Ademas que muchos de los genios de europa si jugaran aca harian agua...

Los quiero ver jugando en alguna cancha del ascenso a ver si tiran alguna magia...

Tevez ya demostro sobradamente que juega igual en todos lados.

Era apenas una sensacion que queria transmitir...

Si, pero ojo, que muchas veces solo veiamos los goles, y eso hace que uno piense que cada pelota que agarraba o era gol o medio gol. Contra el madrid, en ninguno de los 2 partidos anduvo del todo bien y contra el barza tampoco.
Con respeto a jugar en argentina, agrego ademas los campos de juego, que no tienen comparacion, los delanteros se benefician mucho con los campos de juego europeos.
 
En parte coincido con Palermito para mi el futbol de acá es mas fisico, hay mas presión, la marca es mas pegajosa, pesada, dura y mañosa. En sudamerica en general es asi. Igual en Europa es mejor o peor dependiendo de la liga, la española salvo 4 o 5 equipos, los demas dan pena. La inglesa por ahi es la q se juega mas vistoso y es bastante físico. La alemana para mi tmb esta entre las mejores de Europa junto con la inglesa. La tana últimamente hay un equipo solo que no le pueden hacer ni sombra, obviamente Juventus.
 

palermito69

Estrella
Por algo el futbol de inglaterra es tal lindo para ver pero despues

quedan afuera de todas las copas...ç

deben ser esas terribles canchas,esos campos de juego y esas estrellas con las que

juegan los jugadores argentinos alla...
 
No se vio mucho en mi opinion porque no se la dieron mucho, no se lo busco continuamente, pero dejo duros a un par de quilmes mirando para otro lado, tambien para mi aca se pone mas, hay mas roce y friccion que en europa, y aca se permite mas ese tipo de juego, se va a acomodar y la va a romper.
 

palermito69

Estrella
Si hablamos de juego,no se si tevez estaba comodo...

En la juve metia un gol cada dos partidos...el terminaba las jugadas...

Aca esta muy atras...
 
G

Guillermiola

Utilero
Tévez se une a Boca sin hacer pretemporada y después de jugar 60 partidos en la Juve. Además, el vasco le improvisó su rol en la cancha porque Lodeiro está lesionado. Sí tenemos en cuenta todo esto, estamos en presencia del mejor jugador en Sudamerica por lejos.

Sí está bien, el apache gana con la p1ja muerta la próxima Libertadores.
 

soplete

Suplente
yo a tevez solo lo vi jugar 5 partidos completos, con la juve. si me baso en esos partidos, me gusto mas su actuacion en boca que en esos partidos jugando para la juve. Creo que algunas opiniones estan condicionadas porque no convritio.Para mi que una pelota pegue en el palo o que vaya 2 cm mas abajo y sea gol, no cambia el concepto. Yo lo vi jugar un partido barbaro, casi no cometio errores y en mi opinion fue la figura del partido con 8 puntos
 

palermito69

Estrella
No se trata de que tevez haga 200 goles...no es un 9 clasico...no es palermo.

Es un punta con gol y juego.

Yo lo veo muy atras y empezando jugadas cuando esta para terminarlas.

Veremos cuando se acomode.
 
Lo que pasa es que acá traés una figura y le ponen 5 tipos alrededor. Si bien arrastra marcas, aparece menos en el juego. En Europa no lo van rodear tanto a Tevez porque tiene 3 o 4 cracks más que juegan con él y si los descuidás te llenan la canasta.
 

kornhollio

Suplente
Metio un bombazo en el palo y saco otro tiro que con un poquito de direccion iba adentro. Para mi jugo mas que aprobado.

Se llevo la marca y eso casi deviene en el segundo gol de calleri (que definio para la mierda ahi, pero con ese gol de rabona lo perdono por un año)

Ademas corrio, metio, gambeteo.. Para mi jugo de pvta madre! El futbol de aca es mas fisico si, pero Tevez salio de este futbol, y su futbol tambien es fisico y de potencia
 
cALLERI NO DEFINIO PARA LA MIERDA, LE QUIZO DAR UN PASO A TEVEZ, DESPUÉS DEFINIÓ MAGICAMENTE.... HIZO EL GOL DEL CAMPEONATO Y DEL AÑO.
 

kornhollio

Suplente
cALLERI NO DEFINIO PARA LA MIERDA, LE QUIZO DAR UN PASO A TEVEZ, DESPUÉS DEFINIÓ MAGICAMENTE.... HIZO EL GOL DEL CAMPEONATO Y DEL AÑO.

Calleri define para la mierda sobre el final cuando se lleva la marca tevez y entra solo para definir. Define mal, punto.

Y si, es el gol del año tal vez a nivel mundial, pero tiene que afinar un toque la punteria en otras situaciones.
 
no definió al arco le intento dar el pase a tevez, creo personalmente que fue para que el apache haga el gol fue generoso no salio y dios lo recompenzo con esa magia.
 
Arriba