Kayo

Suplente
Brasil junto a México era el último bastión a fin a la izquierda, si se da esa derrota en ballotage creo que Trump se va a quedar contento

Al final parece que de una manera u otra la derecha siempre se sale con la suya, pero yo soy peronista así que me importa el acá
Por lo que sé del peronismo, me gusta muchas cosas, pero no me parece muy igual al Kirchnerismo. Sos peronista o kirchnerista? Y esas diferencias que veo es porque no entiendo nada, porque son realmente distintos o el kirchnerismo es como un peronismo 2.0? (Es realmente solo una pregunta para entender jajaja, veo muchos diciendo que los k no son el verdadero peronismo pero nunca entendi muy bien porque se dicen peronistas si no son)

Está lleno de frepasistas el peronismo. O sea la rama más conchita de ese partido.
Basicamente es la formacion del ultimo ciclo 2014 de Bianchi con jugadores de talla mundial como Caruzzo, Ribair, Marin, Erbes, Naggguel Zarate, Grana, Colazo, fuenzalida, blandi, riaño y puma gigliotti.

Más o menos asi imaginátelo @Kayo

Ferchu92

Suplente
Última edición:
Por lo que sé del peronismo, me gusta muchas cosas, pero no me parece muy igual al Kirchnerismo. Sos peronista o kirchnerista? Y esas diferencias que veo es porque no entiendo nada, porque son realmente distintos o el kirchnerismo es como un peronismo 2.0? (Es realmente solo una pregunta para entender jajaja, veo muchos diciendo que los k no son el verdadero peronismo pero nunca entendi muy bien porque se dicen peronistas si no son)
Soy peronista, toda mí familia materna-paterna lo es, nunca fuimos de plata somos clase media baja como la mayoría de los que estamos acá.

El kirchnerismo al cual adherí en su momento fue una reivindicación de ciertos valores de la época en la cual Perón fue presidente, como derechos civiles, aumento de empleo y derechos para los trabajadores, pago de la deuda externa, mejora de la calidad de vida de los sectores mas bajos, intervención del Estado, está última la más criticada siempre.

Básicamente sería eso sumado a una fuerte unión entre países latinos con ideas a fines de los partidos de izquierda, algo que nunca les gustó a los del norte, aunque hay más desarrollo porque la historia de la política argentina es larga y tendida.

La verdad que es medio dificil explicarlo, pero en resumen son dos cosas:

1- Lo más obvio, es la parte social. En general los evangelicos, y conservadores están con Bolsonaro. A quienes les importa más la seguridad tambien suelen votar a bolsonaro. Con Lula van los progresistas, va la gente que les importa más la parte economica de politicas publicas o de derechos de trabajadores por ejemplo.

2- La cuestion de los 50 millones que sacaron de la pobreza... Complejo, pues aunque Brasil sea una de las mejores economias de Latinoamerica, todavia hay muchísima gente, principalmente en partes del interior de cada estado, que no tienen acceso a muchas cosas, como internet, transporte y necesitan quizás un bolsa família (la principal politica publica de acá, es una plata que se paga a quienés no tienen como sostenerse ni laburar. Es la principal arma de Lula para mantenerse tantos años en el poder), esas personas no reciben ni siquiera eso pues a veces no tienen ni siquiera documento. Mientras esto mucha gente lo recibe para comprar drogas, cerveza o otras cosas, siendo gente saludable, sin hijos que podrían elegir laburar y ganar su proprio dinero.

Por supuesto estas dos cosas son solo lo más raso del porque hay tanta revuelta con lula aunque hizo algunas cosas bien (hasta yo reconozco), y siendo Brasil un país que no es un caos completo, aun más cuando comparamos a otros paises como Venezuela, Ecuador...

Lula gana por mucho en zonas más pobres del Nordeste, Norte y Sudeste. centro este y Sur es todo Bolsonaro. Creo que los que no fueron a votar fue más gente de las regiones más lulistas realmente
Gracias por desarrollar amigo, yo no conozco Brasil pero mis padres si, el Nordeste lo conocieron así como el Sur

2- La cuestion de los 50 millones que sacaron de la pobreza... Complejo, pues aunque Brasil sea una de las mejores economias de Latinoamerica, todavia hay muchísima gente, principalmente en partes del interior de cada estado, que no tienen acceso a muchas cosas, como internet, transporte y necesitan quizás un bolsa família (la principal politica publica de acá, es una plata que se paga a quienés no tienen como sostenerse ni laburar. Es la principal arma de Lula para mantenerse tantos años en el poder), esas personas no reciben ni siquiera eso pues a veces no tienen ni siquiera documento. Mientras esto mucha gente lo recibe para comprar drogas, cerveza o otras cosas, siendo gente saludable, sin hijos que podrían elegir laburar y ganar su proprio dinero.

Quizá los "administradores" o "punteros" politicos se quedan con las cosas que en teoría deberían llegar. Bueno eso, pasa acá y bastante.

Después a esos punteros los tenés en la casa con el quinchito, el aire acondicionado, el 0km, la "motito del nene" y se van a vacacionar todos los fines de semana.

palermito69

Estrella
El Kirchnerismo es un desastre
Una plaga para este país
Después de 20 años destruyeron todo lo que tocaron
Roban y emiten plata sin valor
La década ganada terrible mentira
Imagínate @Kayo que la provincia de Buenos Aires es un lugar Apocaliptico
Robos muertes drogas y demás
Y al gobernador kicillof que es un imbecil y un corrupto lo votaron tres veces y lo quieren como presidente!!!!!!!!🙈🙈🙈🙈🙈🙈

Merecemos desaparecer

Ferchu92

Suplente
Última edición:
El día que esto sea tema de crítica podemos hablar de conciencia social. En toda Latinoamérica el mismo discurso, y los que lo implementan apoyados desde el mismo lugar.

El pobre, el voto a convencer caen fácil, porque es más fácil no pensar porque justamente no son conscientes.

Que los sindicalistas, que los propios que uno vota, que fuimos mal gobierno. Pero Bullrich confirmo 4 gobiernos de mierda (Menem, De La Rúa, Macri, Milei) tuvo pasado montonero confirmado. Pero la chorra y montonera es Cristina, y nunca hubo pruebas de ambas.

En Argentina la izquierda (que se distingue siempre del peronismo) como partido político nunca ganó una elección pero el problema y el enemigo comun de los que mayormente gobiernan son ellos.

Son todos una mierda para la mayoría pero meten a un tipo que no es político pero mete a toda la derecha posible en su gestión.

Y se va a repetir lo mismo pero con otro nombre, otro títere. Ahí se las dejo.

1000246554.jpg

Comentario aparte de las elecciones en Brasil, bolsonaro hijo en campaña no utilizo el apellido del padre ¿Donde esta el papá? En la cárcel por intento de golpe de Estado, porque así son los fascistas. Acá llega ni en pedo pasaría, los hijos del neoliberalismo llegan lejos sino míralo a un tal Martín Menem.

En Paraná ganó como gobernador un juez, el mismo que metió preso a Lula, los premios se pagan con cargos...

palermito69

Estrella
Alguien salió de las favelas votando a Lula o a Dilma???
Por favor
Manejan la mafia
Ducho esto ,los del otro lado no son Carmelitas descalzas
Obvio