gnr_cabj
Estrella
Si, es innegable que el voto de Córdoba es fundamentalEs cierto. Pero cuando necesitaban lo votos le fueron a chupar la japi
Si, es innegable que el voto de Córdoba es fundamentalEs cierto. Pero cuando necesitaban lo votos le fueron a chupar la japi
Ellos tambien tienen curro, el ministerio de la mujer NO lo cerraron. Sigue como secretaria
Es raro com9 votan los cordobeses, desde el 95 eligen gobernadores del pj, pero para presidenciales pierden por goleadaSi, es innegable que el voto de Córdoba es fundamental
Me faltó explayarme más.
Sinceramente, creo que un gobierno de Massa hubiese sido mejor.
Inexorablemente, creo que también Massa iba a ajustar (devaluando), pero MENOS. Y con incremento de salarios.
Recordar que en el famoso Rodrigazo del 75', hubo fuertes aumentos de precios acompañado por incremento de salarios.
Por otro lado, Massa tenía buena relación con casi todos los gobernadores. De manera que iba a poder tener mejor relación con el Congreso.
Respecto a la inflación: gran parte de la inflación de Argentina se debe al déficit cuasifiscal.
Elimininando/achicando las LELIQs bajás gran parte de la inflación. La LELIQs son un negocio para los bancos, y ahí radica un problema. Creo que con fuerza política Massa (ganando el ballotage), hubiese ido hacia esa eliminación.
Una persona que explicó muchas veces esto del deficit cuasifiscal es Maslatón. Maslatón no es "Dios" pero explica bastante bien lo económico. También incluso dijo que a pesar de ser amigo de Massa, no entendía por qué Massa no eliminó/bajó las LELIQs mientras fue Ministro de Economía.
PD: Maslatón no es el único economista que explicó esto del deficit cuasifiscal, hay varios.
PD2: finalmente, recordar que Massa agarró el "fierro caliente" en Julio 2022. Básicamente, todo el descalabro anterior a eso, se lo adjudicó a la tibieza de Alberto y al egoísmo de CFK.
Por otro lado, y ya nada que ver con lo económico: pregunto al tema en general...es momento de volver a plantear esto con toda la incertidumbre que se está viviendo????? A 2 meses de Gobierno???:
Ver el archivo adjunto 23844
2 muertos en caballito por un derrumbe en una obra en construcción irregular autorizada por un juez macrista corrupto.
El primo del gato ya es un asesino.
Tremenda la "venganza" a los Gobernadores...lástima que lo termina pagando la gente de a pie.
Ah, no, cierto que los que se toman el bondi en las provincias son todos "zuddosss" seguramente...
"NO LA VEN..."
El gobernador YalloraJavier todo esto que me estas diciendo es totalmente contrafáctico, es decir no cuenta con aval o evidencia previa de ningún tipo.
Ademas insisto, es muy raro creer que alguien que esta haciendo un gobierno MUY MALO de repente después de una eleccion puede hacer un buen gobierno. Entiéndase un Massa solucionando los problemas que creo Massa.
Por eso, repito, no veo mucha lógica en tu análisis.
Si y no, o mejor dicho, esa es una visión parcial o mas precisamente incompleta. El origen y principal causa de la inflación en nuestro país es la brutal emisión monetaria que se llevo a cabo, en gran parte (y ahí si entra lo que vos decís) para sostener (artificialmente) un estado deficitario.
Y digo esto porque vos podes tener cierto nivel de déficit pero ni por asomo los niveles récord de inflación que tiene la Argentina que es top mundial.
Alguna vez lo escuchaste a Massa hablar de la LELIQS?? Es un tema que puso en agenda Milei
Massa a duras penas mencionaba la palabra inflación. Ni en los debates. Era como algo que no existía, una sensación como la inseguridad
Maslaton es un chanta que hace buen dinero con el trading y no mucho mas. No es referente de nada.
Es mas, era un topo en el partido de Milei al cual le sacaron la ficha y le metieron una patada en el tuje.
Encima siempre se jactaba de "Voto LLA Lista completa". Un ridículo
Si, agarro un fierro caliente y nos dejo una Lanza prendida fuego en el medio de las nalgas.
No solo no mejoro UN SOLO INDICE de la economía sino que LOS EMPEORO TODOS !!!
-Amplio la base monetaria en casi un 50% inyectando casi 4 BILLONES de pesos para financiar su campaña
-Recibió un 7,4% de inflación mensual y la llevo a 12% dejando mas de 800% de inflación acumulada
-Recibió un dólar a 280 y lo llevo a 1000 o sea mas de 300% aumento
-Dejo reservas negativas en el BCRA por mas de 20 palos
-Llevo la pobreza al 40%
-Dejo deudas por mas de 100 millones lo cual represento un incremento de mas del 50%
-Riesgo país en 1200 puntos
-Incremento en la canasta básica de mas del 150%
-Naftas con incrementos del 100%, asado del 130%, pan del 160%
-Salarios mínimos de 138 dolares
Y esto por mencionar solo algunas cosas. Massa hizo un verdadero desastre, sumado al que ya habían hecho previamente Alberto y su jefa.
No hay una sola evidencia, un solo indicador que marcase que Sergio podía hacer un buen gobierno.
Hablando mal y pronto Javier, esto es como que vos mañana llames a un plomero porque te contaron que es un fenómeno, que es el mejor y cuando se va te la deja la casa con todos los caños rotos e inundada. Lo volves a llamar??
Yo te puedo asegurar que por mas que me digas que si, no lo haces. No entiendo por que en política nos cuesta tanto razonarlo.
O bueno si lo entiendo pero no viene al caso.
Ya aclararon esto. El propio Adorni lo conto en rueda de prensa.
Es una iniciativa de la legisladora Rocio Bonacci, la cual manifesto personalmente que es una iniciativa propia y no del ejecutivo.
Mamita, lo que es no tener nada de que agarrarse para criticar
Hay que decirles a los gobernadores como Llaryora que usan mas de 30 mil millones de mangos en publicidad (datos del presupuesto de Córdoba) que destienen esos fondos para subsidiar el transporte.
Cuando no hay plata no es momento de propaganda. Claramente NO LA VEN
Javier todo esto que me estas diciendo es totalmente contrafáctico, es decir no cuenta con aval o evidencia previa de ningún tipo.
Ademas insisto, es muy raro creer que alguien que esta haciendo un gobierno MUY MALO de repente después de una eleccion puede hacer un buen gobierno. Entiéndase un Massa solucionando los problemas que creo Massa.
Por eso, repito, no veo mucha lógica en tu análisis.
Si y no, o mejor dicho, esa es una visión parcial o mas precisamente incompleta. El origen y principal causa de la inflación en nuestro país es la brutal emisión monetaria que se llevo a cabo,
Alguna vez lo escuchaste a Massa hablar de la LELIQS?? Es un tema que puso en agenda Milei
Massa a duras penas mencionaba la palabra inflación. Ni en los debates. Era como algo que no existía, una sensación como la inseguridad
Maslaton es un chanta que hace buen dinero con el trading y no mucho mas. No es referente de nada.
Es mas, era un topo en el partido de Milei al cual le sacaron la ficha y le metieron una patada en el tuje.
Encima siempre se jactaba de "Voto LLA Lista completa". Un ridículo
La verdad da una bronca cuando un politico hace eso, que no va nada de gestion y enseguida se van a vacacionar. Ponete a gestionar la c0ncha de tu madre, aca paso con uno del pro y uno K. Yo los tengo montados en un huevo a todos.2 muertos hace 2 días y ahora sin luz con 35 grados en caballito. Gestión pro en la ciudad. Vivo a la vuelta del incendio. Un desastre total. Y el primo del gato está en Italia. Imaginense los medios si fuese Peronista...
Si fuese K lo estarían destrozando 24 hs al día todos los medios garcas. Ahora apenas lo dicenLa verdad da una bronca cuando un politico hace eso, que no va nada de gestion y enseguida se van a vacacionar. Ponete a gestionar la c0ncha de tu madre, aca paso con uno del pro y uno K. Yo los tengo montados en un huevo a todos.
Federico...
Me preguntaste el por qué de mi voto...osea la lógica de mi voto. De ahí que me haya explayado.
Que sea contrafáctico (porque por pudo constatarse), no significa que sea ilógico.
Además, los problemas que "creó Massa" decís...la inflación viene de hace años. En todo caso sería "los problemas que Massa no pudo solucionar desde que fue Ministro".
¿Vos sostenés que la emisión es la única o la principal causa de la inflación?
Pregunto esto porque acá ya nos meteríamos en una discusión donde ni siquiera economistas de todo el mundo no se ponen de acuerdo.
Massa no se iba a meter en un terreno que claramente no es su fuerte, por eso no iba a discutir las LELIQS. ¿Eso significa que un hipotético gobierno de Massa no hubiese tocado el tema? No. Claramente es un asunto vinculado a gente que esté en Economía. Si bien Massa era el "Ministro", se sabe que los que se ocupaban de los temas técnicos era otros, por ejemplo Rubinstein.
Otra cosa..."Es un tema que Milei puso en agenda"...eso es una VISIÓN TUYA. ¿Es la realidad absoluta? No.
Ya con decir que las puso "Sturze" en 2018 se podría decir que él mismo "las puso en agenda" al crearlas.
Si vos pensás eso, lo respeto. Yo no pienso así.
Maslatón jamás estuvo en el Estado.
Ya con eso me da para pensar que más chantas son Caputo (cómplice de la fuga de 100.000 millónes de dólares en el Gobierno de Macri), y Sturzennegger, procesado por el robo del Megacanje del 2000 y cómplice como Caputo de la fuga 2016-2018.
A ver cumpa, vos podes creer que si te tiras de un décimo piso podes llegar a volar.
Por que? Y bueno, capaz porque sos fan de superman, leíste los cómics, viste todas las películas, tenes posters en tu pieza, te gusta, te parece un personaje muy interesante, te seduce como habla, como maneja su alter ego y estas convencido de que si te pones una capa, un calzoncillo rojo y una mano adelante cortando el viento podes planear por el aire, lo cual no deja de ser un pensamiento ilógico.
Y vos me dirás pero por que? si es lo que Yo pienso. Y bueno, es ilógico porque si de diez tipos que se tiran de un décimo piso diez terminan completamente estrolados contra el pavimento, la realidad marca que es así y que por ende sostener lo contrario es totalmente irracional. Esto sin meter a Newton de por medio, lo cual ya seria un montón.
Bueno, lo que te planteo es igual. Si vos ya tenes la prueba absoluta de que alguien hizo un gobierno MUY MALO (asumido por vos mismo) creer que ahora va a hacer las cosas bien es totalmente ilógico o cuantos menos un poquitin irracional, me comprendes lo que te digo (escribo)??
Dicho esto, es claro (al menos para mi) que votas ideológicamente y no desde algún tipo de razonamiento lógico.
Me cago en la diferencia.
Ademas no es solo "que no pudo solucionar" sino que AGRAVO severamente como lo deje claramente expuesto en el post anterior. Ojala hubiera sido solamente un "pobre, no los pudo solucionar"
Inflación es verdad que hay desde hace años y a todos les cabe parte del poncho. Ahora RÉCORD MUNDIAL llegamos con estos craneos heee, no con otros. No nos olvidemos de ese dato
Pero si Javier, es un tema que Milton Friedman, premio nobel de economía en 1976 enterró hace años en su obra "A monetary History of the United States" de 1963. La inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario (M*V=P*T)
La famosa "discusión" esa que planteas es la misma que se puede dar entre geólogos y pseudo intelectuales que discuten Terraplanismo vs Esfericidad.
Las cauas de inflacion por consumo, autoconstruida, de costes y demas yerbas son fundamentalmente producto de una vision Keynesiana donde las recesiones son paleadas con inyeccion de liquidez en periodos breves de tiempo, mecanismo que lleva inexorablemente al deficit fiscal y a la pobreza. Situacion de la cual Argentina es un excelentisimo ejemplo.
Esta claro que no tenia la mas pvta idea. Si hizo un desastre
De vuelta es ilogico creer que alguien puede resolver un tema que no conoce
No, no es una visión mía. Hasta que Milei puso en agenda, entiendase traslado el tema a la opinion publica, nadie hablaba de los pasivos remunerados del BCRA
Eso es tan imbecil como sostener que porque Hipocrates en el 400 a.c. ya conocia y utilizaba las bondades de la corteza del sauce, entonces fue quien puso en agenda la aspirina y no BAYER.
Dejate de joder Javier.
Bueno, que se dedica el Trading y a la "especulacion financiera" que tanto odian los peronistas no es algo que pienso Yo, es un hecho factico asumido por el mismo Carlos. No te olvides que el tipo es analista financiero e inversor propiamente dicho.
Mmmm Yo la verdad no te quiero pinchar el globo Javi, en serio. Pero me parece que te haria bien revisar un poco la biografia de Carlos y vas a descubrir que fue Consejal de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1987, es decir integro el Consejo Deliberante, hoy devenido en Legislatura Porteña.
Dicho de otro modo, fue legislador porteño Javi por ende, estuvo en el estado.
Y mira para mi un tipo que salia en la tele todos los dias diciendo que todo estaba "bullish, bullish" cuando la mitad de la Argentina se cagaba de hambre es ser un chanta.
Decir que votas lista completa de LLA, dar discursos en los actos de Milei y al mismo tiempo que rosquear para Massa es ser un chanta.
Ademas me sorprende sobremanera, y esto ya es a titulo personal, que un peronista como vos banque a un tipo que llamaba abiertamente a la evasion tributaria y a "mantener cuentas bancarias fuera del conocimiento de la AFIP"
Que se Yo...
A Chantalon lo fueron de LLA porque era un topo de Massa, hasta fueron juntos al debate
Se peleó con Karina y le pidió una interna a Milei para presidente, lo fueron por eso y por ser topo de Massa.No fue por eso. Fue un error propio de un espacio que esta en construccion
De Pauli es Libertario desde el tiempo que Marra andaba a los besos con Massa
A ver cumpa, vos podes creer que si te tiras de un décimo piso podes llegar a volar.
Por que? Y bueno, capaz porque sos fan de superman, leíste los cómics, viste todas las películas, tenes posters en tu pieza, te gusta, te parece un personaje muy interesante, te seduce como habla, como maneja su alter ego y estas convencido de que si te pones una capa, un calzoncillo rojo y una mano adelante cortando el viento podes planear por el aire, lo cual no deja de ser un pensamiento ilógico.
Y vos me dirás pero por que? si es lo que Yo pienso. Y bueno, es ilógico porque si de diez tipos que se tiran de un décimo piso diez terminan completamente estrolados contra el pavimento, la realidad marca que es así y que por ende sostener lo contrario es totalmente irracional. Esto sin meter a Newton de por medio, lo cual ya seria un montón.
Bueno, lo que te planteo es igual. Si vos ya tenes la prueba absoluta de que alguien hizo un gobierno MUY MALO (asumido por vos mismo) creer que ahora va a hacer las cosas bien es totalmente ilógico o cuantos menos un poquitin irracional, me comprendes lo que te digo (escribo)??
Dicho esto, es claro (al menos para mi) que votas ideológicamente y no desde algún tipo de razonamiento lógico.
Pero si Javier, es un tema que Milton Friedman, premio nobel de economía en 1976 enterró hace años en su obra "A monetary History of the United States" de 1963. La inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario (M*V=P*T)
La famosa "discusión" esa que planteas es la misma que se puede dar entre geólogos y pseudo intelectuales que discuten Terraplanismo vs Esfericidad.
Las cauas de inflacion por consumo, autoconstruida, de costes y demas yerbas son fundamentalmente producto de una vision Keynesiana donde las recesiones son paleadas con inyeccion de liquidez en periodos breves de tiempo, mecanismo que lleva inexorablemente al deficit fiscal y a la pobreza. Situacion de la cual Argentina es un excelentisimo ejemplo.
No, no es una visión mía. Hasta que Milei puso en agenda, entiendase traslado el tema a la opinion publica, nadie hablaba de los pasivos remunerados del BCRA
Mmmm Yo la verdad no te quiero pinchar el globo Javi, en serio. Pero me parece que te haria bien revisar un poco la biografia de Carlos y vas a descubrir que fue Consejal de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1987, es decir integro el Consejo Deliberante, hoy devenido en Legislatura Porteña.
Dicho de otro modo, fue legislador porteño Javi por ende, estuvo en el estado.
Y mira para mi un tipo que salia en la tele todos los dias diciendo que todo estaba "bullish, bullish" cuando la mitad de la Argentina se cagaba de hambre es ser un chanta.
Decir que votas lista completa de LLA, dar discursos en los actos de Milei y al mismo tiempo que rosquear para Massa es ser un chanta.
Ademas me sorprende sobremanera, y esto ya es a titulo personal, que un peronista como vos banque a un tipo que llamaba abiertamente a la evasion tributaria y a "mantener cuentas bancarias fuera del conocimiento de la AFIP"
Que se Yo...
Por qué la agresión gratuita?? JAJA!
Si estoy discutiendo bien. Empezás con las boludeces "cumpa", "no comprendés...".
Bueno...vamos a tener contestar más o menos de la misma manera...
"A ver" GORILÓN...
Te vuelvo a repetir...desde MI PUNTO DE VISTA), Massa era la opción "menos mala". Si dije que era una opción "buena" me "retracto"...así no te enojás y te quedás tranquilo.
Los argumentos ya los dije. Pero los resumo: en frente de Massa, estaban Milei-Macri. Se aliaron para ganar el ballotage. De Macri ya no voy a decir mucho, es uno de los mayores estafadores de la historia del país. ¿Milei? Un demente, dógmatico de su "escuela austríaca", que asumió con la premisa de "el ajuste lo paga a pagar la casta" (hay un montón de entrevistas donde lo dijo, la principal es una con Viale días antes del ballotage), y que lo único que hizo desde el 10 día de Diciembre es convertirse en un títere de los sectores económicos concentrados.
Milton Friedman...sin duda un referente en su área...pero sabés cuantos referentes económicos pensaron/piensan diferente?
Hay decenas de economistas que piensen que el factor que origina la inflación no es solo "monetarista", sino multicausal.
Una de dichas causas son las expectativas. Explicado "burdamente": las mismas expectativas de que la inflación en un futura será más alta, puede producir que la inflación aumenten en el tiempo presente.
Pero, para volver a la emisión y darte un ejemplo más concreto y reciente: En 2018 (o 2019, ahora no recuerdo exacto el año), NO HUBO EMISIÓN MONETARIA y sin embargo la inflación fue del 47% (en ese momento la más alta desde el 90'). ¿Cómo lo explicás? ¿Estará en los libros del "Dios" Friedman?
Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo.
Ah, sí, cierto, él mismo aclaro eso. Bueno, fue legislador hace más de 30 años.
Decía "bullish" porque estabamos baratísimos en dólares, lo dijo él mismo...
Jajaja, la discusión ahora pasó a defender/atacar a Maslatón? Mientras no decís nada de Caputo que se fugó junto con sus amigos U$S 100.000.
Te enfrascaste con Maslatón. Puse a Maslatón para argumentar el tema de las LELIQS (o ya no me acuerdo qué estabamos discutiendo hace 2 páginas), me importa un huevo Maslatón. Por mi que lo pise un camión mañana.
Para finalizar, estaría bueno que te bajes un poquito de esa altanería estúpida que tenés...no sos el dueño de la verdad flaco.
No hace falta aclarar algo que una ignorante corrupta que destrozó un país, canta como verdades absolutas sin argumentos, con puras falacias y una arrogancia desde arriba de la torre de su palacio de dólares afanados a un pueblo hambreadoLa deuda del Banco Central con los bancos comerciales (ya sea en forma de LELIQs, de LEBACs, de pases o lo que fuera) no es la causa de la inflación.
Al contrario, esa deuda se toma para que la inflación no sea peor de lo que ya es. La inflación se genera por la emisión, y la emisión se produce por la vía del Tesoro (que gasta más de lo que recauda), y después se reabsorbe (en parte) con el agrandamiento en tándem de los plazos fijos y de la montaña de pases/LELIQs/etc.
El problema de la deuda del Banco Central con los bancos comerciales es, justamente, que es deuda. Deuda pública, o sea, que tenemos que garpar todos nosotros en algún momento.
La inflación se termina dejando de emitir y garantizando seriamente el valor del peso. Consecuentemente, las LELIQs se vuelven innecesarias y dejan de existir cuando se paguen.