Oficial Hablemos de Política y Sociedad

El nivel de agresividad y soberbia que manejan los seguidores de Milei no se diferencia en absolutamente nada de la de los kumpas que tanto dicen odiar. Y guarda que el llanto de "no me dejan gobernar" es tan viejo como la política misma, ni en eso se distinguen. Van a tener que ponerle un poco más de pila a la inventiva si no quieren terminar en uno más de los tantos fracasos políticos que pasaron por este país. Lo dicho: ahora son gobierno, y solo con seguir tratando de pelotudos a los demás como si aún estuviéramos en elecciones no se maneja una nación. Suerte con eso.

Guason_79

Idolo
El nivel de agresividad y soberbia que manejan los seguidores de Milei no se diferencia en absolutamente nada de la de los kumpas que tanto dicen odiar. Y guarda que el llanto de "no me dejan gobernar" es tan viejo como la política misma, ni en eso se distinguen. Van a tener que ponerle un poco más de pila a la inventiva si no quieren terminar en uno más de los tantos fracasos políticos que pasaron por este país. Lo dicho: ahora son gobierno, y solo con seguir tratando de pelotudos a los demás como si aún estuviéramos en elecciones no se maneja una nación. Suerte con eso.
Es verdad que la agresividad y la soberbia no son buenas, también es verdad que los k hicieron mierda el país y sus seguidores ciegos son pelotudos, una cosa no quita la otra

Milei esta nuevito, 1 mes recién, y parece que quiere hacer lo que prometió, vamos a ver que hace, que no hace y se lo juzgará cuando el tiempo suficiente lo determine

Recién en ese momento, podemos separar al fanático ciego estúpido, del tipo que banca una idea de cambio, re podrido de lo que ya se vio hasta el.momento

Última edición:
No entiendo por qué seguís chicaneando y hablando con soberbia.

Ya lo dije en mensajes anteriores pero lo vuelvo a decir: voté al "menos malo", desde mi punto de vista.

(Lo mismo hice en la elección en Boca)

Considero a Juntos por el Cambio y LLA partidos opciones totalmente nefastas.

Javier, no te chicaneo ni hablo con soberbia, créeme. Pero escuchame (léeme) y seguime por favor en el razonamiento viejo, no me podes decir por un lado que vos votas lo que consideras que mejor le hará a la mayoría del país y al mismo tiempo decirme que el tipo que vas a votar fue MUY MALO. Mínimo hay una contradicción ahí, máxime cuando al otro candidato ni siquiera lo viste gobernar.

Por eso digo, o me estas chamuyando y votas ideológicamente indistintamente de la "consideraciones" que describis o literalmente no entendes lo que haces cuando entras al cuarto oscuro a sufragar Javier.

En eso tenes toda la razón y estamos totalmente de acuerdo.

Ahora si te llevo una ley de 600 artículos, la discutimos, hacemos las modificaciones que me pedís (pesca, biocombustibles, empresas a privatizar, seguridad y otras tantas mas) sacamos otro tanto (fiscales, atribuciones), revisamos acá y allá, esta todo dado para que se vote y te tiras atras...

Y bueno, no es falta de voluntad para negociar o consensuar, no es tratar de pelotudo a nadie. Es que claramente hay un sector de la politica que no quiere largar la teta, es que algunos tienen intereses que son opuestos a lo que la mayoria de la gente voto.

asesino2612

Suplente
Última edición:
El problema es todo lo que hay que remar y el desgaste que representa cambiar todo un sistema podrido hasta las entrañas.

No obstante esto, hoy por hoy el presidente tiene que tener la muñeca de poder lidiar fundamentalmente con dos escollos.
2 - Pullaro, por ser simplemente un idiota al que Santa Fe y especialmente Rosario le quedan enormes.
Pullaro, el mismo radicheta fraca e inservible q ya fracaso como ministro de seg de lifschitz? El mismo q tiene escuchas y su compañera de interna (losada) lo tildo de narco? Un desastre su gestion al igual q ahora en gobernacion.

JaVi

Estrella
Última edición:
Javier, no te chicaneo ni hablo con soberbia, créeme. Pero escuchame (léeme) y seguime por favor en el razonamiento viejo, no me podes decir por un lado que vos votas lo que consideras que mejor le hará a la mayoría del país y al mismo tiempo decirme que el tipo que vas a votar fue MUY MALO. Mínimo hay una contradicción ahí, máxime cuando al otro candidato ni siquiera lo viste gobernar.

Por eso digo, o me estas chamuyando y votas ideológicamente indistintamente de la "consideraciones" que describis o literalmente no entendes lo que haces cuando entras al cuarto oscuro a sufragar Javier.

Me faltó explayarme más.

Sinceramente, creo que un gobierno de Massa hubiese sido mejor.

Inexorablemente, creo que también Massa iba a ajustar (devaluando), pero MENOS. Y con incremento de salarios.

Recordar que en el famoso Rodrigazo del 75', hubo fuertes aumentos de precios acompañado por incremento de salarios.

Por otro lado, Massa tenía buena relación con casi todos los gobernadores. De manera que iba a poder tener mejor relación con el Congreso.

Respecto a la inflación: gran parte de la inflación de Argentina se debe al déficit cuasifiscal. El deficit cuasifiscal nace cuando los pasivos del BCRA son más altos que los activos. Cuando los "pasivos remunerados" (LELIQs y otros instrumentos) y la base monetaria del BCRA son más grandes que sus activos.

Elimininando/achicando las LELIQs bajás gran parte de la inflación. La LELIQs son un negocio para los bancos, y ahí radica un problema. Creo que con fuerza política Massa (ganando el ballotage), hubiese ido hacia esa eliminación.

Una persona que explicó muchas veces esto del deficit cuasifiscal es Maslatón. Maslatón no es "Dios" pero explica bastante bien lo económico. También incluso dijo que a pesar de ser amigo de Massa, no entendía por qué Massa no eliminó/bajó las LELIQs mientras fue Ministro de Economía.

PD: Maslatón no es el único economista que explicó esto del deficit cuasifiscal, hay varios.

PD2: finalmente, recordar que Massa agarró el "fierro caliente" en Julio 2022. Básicamente, todo el descalabro anterior a eso, se lo adjudicó a la tibieza de Alberto y al egoísmo de CFK.

Salí del placar javi, militaste a alberto y a massa, defendes a la chorra máxima, admitilo como xtremeagression al menos que a los 4 vientos grita lo "duce" que es y ni se sonroja

Jamas habias comentado en este tema hasta que Milei empezó a tener alguna chance y ahora sos habitué del bar

Bienvenido siempre, pero no hace falta que juegues a las escondidas

chvpame bien la japi bobo, quién sos?

Tengo que venir a hablar acá cuando vos querés?

Tengo que decir "X" cosa para caerte bien? jaja.

Con tu criterio...vos votaste a Milei y lo seguís bancando a pesar que te está cogiendo de parado, lo cual es igual a decir que sos tremendo salame.

Almagro.

Titular
Respecto a la inflación: gran parte de la inflación de Argentina se debe al déficit cuasifiscal. El deficit cuasifiscal nace cuando los pasivos del BCRA son más altos que los activos. Cuando los "pasivos remunerados" (LELIQs y otros instrumentos) y la base monetaria del BCRA son más grandes que sus activos.

Elimininando/achicando las LELIQs bajás gran parte de la inflación. La LELIQs son un negocio para los bancos, y ahí radica un problema. Creo que con fuerza política Massa (ganando el ballotage), hubiese ido hacia esa eliminación.

Una persona que explicó muchas veces esto del deficit cuasifiscal es Maslatón. Maslatón no es "Dios" pero explica bastante bien lo económico. También incluso dijo que a pesar de ser amigo de Massa, no entendía por qué Massa no eliminó/bajó las LELIQs mientras fue Ministro de Economía.

PD: Maslatón no es el único economista que explicó esto del deficit cuasifiscal, hay varios.

PD2: finalmente, recordar que Massa agarró el "fierro caliente" en Julio 2022. Básicamente, todo el descalabro anterior a eso, se lo adjudicó a la tibieza de Alberto y al egoísmo de CFK.

Te doy una sugerencia con la mejor de las ondas: no pierdas un segundo escuchando a Maslatón si querés entender lo que pasa económicamente en este país. Hasta hace seis meses/un año, se la pasaba chupándole la p1ja constantemente a Milei... Hasta que le dieron un puesto en C5N, y de repente el Capelu se volvió lo peor de lo peor, y pasó a equivocarse en todo (incluyendo lo que el gordo mismo apoyaba).

A las LELIQs no las podés "eliminar" de un saque, porque respaldan al 70% de los plazos fijos. Si vos defaulteás las LELIQs, les afanás la guita a los ahorristas y arruinás nuestro sistema financiero para siempre, porque la población no se bancaría otro desfalco a gran escala más.

Si las querés eliminar saldando la deuda, tendrías que emitir una montaña de pesos equivalente a 27 mil millones de dólares (en este momento). Demás está decir que no lo podés hacer de un día para el otro, porque tendrías hiperinflación instantánea, al nivel de la Alemania de 1923.

Y si querés hacerlo de a poco, vas a necesitar MUCHOS meses (o años), durante los cuales vas a tener que dejar la tasa de interés de los plazos fijos por el suelo... Y más te vale permitirle a la gente que ahorre en dólares de alguna manera, porque si no, nuevamente estarás fundiendo a medio mundo. Y no se terminarían ahí los problemas. Porque al excedente de emisión por vía bancaria (cuando pagás las LELIQs) lo tendrías que reabsorber por la vía del Tesoro. Es decir, profundizás el ajuste a niveles estratosféricos. Pensá que durante ocho años, con Macri y Alverso, se hizo justamente lo contrario: emitir por vía del Tesoro y reabsorber por vía bancaria, agrandando la montaña de LELIQs.

De hecho Milei tomó el tercer camino que menciono, pero por unos pocos meses nomás, para pasar de un stock de unos 28 mil millones a unos 25, aprox. Y mirá todo el quilombo político que está teniendo por hacerlo... Sin ir más lejos, la gente como vos (te lo digo bien, no te calentés) no tiene más que puteadas para él.

La solución definitiva solo se puede dar en un marco de un plan de estabilización serio y confiable. Lo que hay que hacer es canjear bonos del Tesoro que están en las reservas del BCRA (alcanzan, por suerte) por LELIQs que quedan en los bancos, para que sea el Tesoro el que les deba guita a los bancos, en lugar del BCRA. Obviamente, en ese proceso alargás el plazo de la deuda. El Estado argentino no se endeuda un solo centavo extra, sólo traslada su deuda entre distintas "cajas" estatales, y les cambia el plazo.

Pero necesitás hacerlo en un marco de solidez y previsibilidad, con una pila de dólares frescos que sirva como respaldo para todo el proceso (que se podrían conseguir con un crédito, a devolver a fin de año con lo que se haya recaudado por la cosecha).

Lamentablemente parece que Milei piensa que todavía no están dadas las condiciones para eso, y yo creo que se equivoca ahí. Tendría que pasar a ser su prioridad número uno, porque el terreno ya fue preparado, y el país necesita esto para arrancar.

JaVi

Estrella
Última edición:
Te doy una sugerencia con la mejor de las ondas: no pierdas un segundo escuchando a Maslatón si querés entender lo que pasa económicamente en este país. Hasta hace seis meses/un año, se la pasaba chupándole la p1ja constantemente a Milei... Hasta que le dieron un puesto en C5N, y de repente el Capelu se volvió lo peor de lo peor, y pasó a equivocarse en todo (incluyendo lo que el gordo mismo apoyaba).

Ya explicó Maslatón por qué se distanció de Milei. No voy a explayarme pero no fue cuando lo pusieron en C5N, fue bastante antes. Maslatón entra en conflicto con Milei en Junio 2022 y se une a Duro de Domar recién a final de dicho año.

Ah,...por las dudas...(me atajo antes...)...el programa "Duro de Domar" es un programa altamente sesgado de ideología. Es lo "mismo" que 1/2 programas de TN/La Nación+ pero en la "contra" digamos.

A las LELIQs no las podés "eliminar" de un saque, porque respaldan al 70% de los plazos fijos. Si vos defaulteás las LELIQs, les afanás la guita a los ahorristas y arruinás nuestro sistema financiero para siempre, porque la población no se bancaría otro desfalco a gran escala más.

No tomés todo tan "literal" lo que digo. Es obvio que a las LELIQs no las podés eliminar de un saque (de hecho yo no dije eso). Hable de eliminar sin extenderme.

Si las querés eliminar saldando la deuda, tendrías que emitir una montaña de pesos equivalente a 27 mil millones de dólares (en este momento). Demás está decir que no lo podés hacer de un día para el otro, porque tendrías hiperinflación instantánea, al nivel de la Alemania de 1923.

Y si querés hacerlo de a poco, vas a necesitar MUCHOS meses (o años), durante los cuales vas a tener que dejar la tasa de interés de los plazos fijos por el suelo... Y más te vale permitirle a la gente que ahorre en dólares de alguna manera, porque si no, nuevamente estarás fundiendo a medio mundo. Y no se terminarían ahí los problemas. Porque al excedente de emisión por vía bancaria (cuando pagás las LELIQs) lo tendrías que reabsorber por la vía del Tesoro. Es decir, profundizás el ajuste a niveles estratosféricos. Pensá que durante ocho años, con Macri y Alverso, se hizo justamente lo contrario: emitir por vía del Tesoro y reabsorber por vía bancaria, agrandando la montaña de LELIQs.

Esto ya lo hablamos en el pasado. Y hasta creo que nos pusimos de acuerdo en la mayoría.

De hecho Milei tomó el tercer camino que menciono, pero por unos pocos meses nomás, para pasar de un stock de unos 28 mil millones a unos 25, aprox. Y mirá todo el quilombo político que está teniendo por hacerlo... Sin ir más lejos, la gente como vos (te lo digo bien, no te calentés) no tiene más que puteadas para él.

No maestro. Lo puteo porque volcó el ajuste para un lado: clase baja y clase media. Absolutamente todo el DNU que metió favorece a los sectores concentrados.

(Acá vendría otra vez donde yo te digo que se apliquen políticas de redistribución de ingresos con X argumentos y vos me decís que no es suficiente por X argumentos...esto también lo discutimos antes)

La solución definitiva solo se puede dar en un marco de un plan de estabilización serio y confiable. Lo que hay que hacer es canjear bonos del Tesoro que están en las reservas del BCRA (alcanzan, por suerte) por LELIQs que quedan en los bancos, para que sea el Tesoro el que les deba guita a los bancos, en lugar del BCRA. Obviamente, en ese proceso alargás el plazo de la deuda. El Estado argentino no se endeuda un solo centavo extra, sólo traslada su deuda entre distintas "cajas" estatales, y les cambia el plazo.

Pero necesitás hacerlo en un marco de solidez y previsibilidad, con una pila de dólares frescos que sirva como respaldo para todo el proceso (que se podrían conseguir con un crédito, a devolver a fin de año con lo que se haya recaudado por la cosecha).

Lamentablemente parece que Milei piensa que todavía no están dadas las condiciones para eso, y yo creo que se equivoca ahí. Tendría que pasar a ser su prioridad número uno, porque el terreno ya fue preparado, y el país necesita esto para arrancar.

Mirá, como decirlo...no será que a veces le otorgan a Milei un nivel de "conocimiento económico" excesivo? Milei puede, quiza, ser muy bueno en lo teórico, pero...¿Es posible llevarlo en este país o en X país a la práctica?

----------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, y ya nada que ver con lo económico: pregunto al tema en general...es momento de volver a plantear esto con toda la incertidumbre que se está viviendo????? A 2 meses de Gobierno???:

hjkhjkbnmb.jpg

Guason_79

Idolo
Me faltó explayarme más.

Sinceramente, creo que un gobierno de Massa hubiese sido mejor.

Inexorablemente, creo que también Massa iba a ajustar (devaluando), pero MENOS. Y con incremento de salarios.

Recordar que en el famoso Rodrigazo del 75', hubo fuertes aumentos de precios acompañado por incremento de salarios.

Por otro lado, Massa tenía buena relación con casi todos los gobernadores. De manera que iba a poder tener mejor relación con el Congreso.

PD2: finalmente, recordar que Massa agarró eldeci "fierro caliente" en Julio 2022. Básicamente, todo el descalabro anterior a eso, se lo adjudicó a la tibieza de Alberto y al egoísmo de CFK.

chvpame bien la japi bobo, quién sos?

Tengo que venir a hablar acá cuando vos querés?

Tengo que decir "X" cosa para caerte bien? jaja.

Con tu criterio...vos votaste a Milei y lo seguís bancando a pesar que te está cogiendo de parado, lo cual es igual a decir que sos tremendo salame.

Vos podes decir lo que quieras donde quieras cuando quieras

No me caes, ni bien ni mal, sos un forista mas que opina como cualquiera, y en antitesis total de lo que puedo pensar yo, pero te escondes en careta para no reconocer que votaste como el ojete x bancar corruptos y zurdos empobrecedores

Y a mi no me coje de parado milei, de echo hace 15 dias estoy bajando precios despues de años, y me canse de vender en efectivo, tanto que estuve en la costa y en cordoba en lo que va del mes

Falta que salga la ley, asi doy trabajo a quien lo merece y sigo invirtiendo en mi pais que tanto amo, y que empiecen a acribillar chorros asi limpiamos de una vez tan hermosa tierra

Ya vendran los créditos también y lo vas a agradecer, ni te vas a acordar lo que es una subvención a un boleto miserable de colectivo cuando manejes tu 0km y disfrutes de tu pileta en tu quinta, eso si, hay que laburar para todo eso, de arriba se terminó

Almagro.

Titular
Última edición:
Mirá, como decirlo...no será que a veces le otorgan a Milei un nivel de "conocimiento económico" excesivo? Milei puede, quiza, ser muy bueno en lo teórico, pero...¿Es posible llevarlo en este país o en X país a la práctica?

Todo lo que dije yo, también lo dice Milei. En lo único que no coincido, es en que él cree que se puede aplicar el plan de estabilización recién en junio (o después), y para mí eso es perder tiempo y exponerse a riesgos innecesarios. Yo ejecutaría el plan en marzo o abril a más tardar.

PS: me imagino que Maslatón habrá "alegado" cosas personales de Milei. Eso no explicaría por qué se veleteó tanto en temas económicos.

Lo que sí le reconozco, es que nunca le gustó la dolarización. Pero en el resto de las cosas era cvlo y calzón con Milei...

No puede ser que ahora no le guste nada, ahí hay deshonestidad.

---------------------------------

No maestro. Lo puteo porque volcó el ajuste para un lado: clase baja y clase media. Absolutamente todo el DNU que metió favorece a los sectores concentrados.

(Acá vendría otra vez donde yo te digo que se apliquen políticas de redistribución de ingresos con X argumentos y vos me decís que no es suficiente por X argumentos...esto también lo discutimos antes)

No nos ponemos de acuerdo porque vos pensás que hay muchísimo para sacar de ahí, y yo pienso que no.

Todos los ahorros TOTALES de todos los argentinos, sumados, dan un número similar al PBI. O sea, son más o menos iguales a la producción total argentina durante un año. Si sacás los ahorros de la clase media ya te queda menos, y si encima sacás lo que está afuera del país (o en cajas fuertes/colchones) te queda todavía mucho menos. O sea, tendrías para financiarte por unos pocos meses, poniendo en peligro al sistema bancario (habría que hacer una megaconfiscación inviable).

En cuanto a los ingresos... No tengo los datos duros, pero ponele que el top 1% genere la mitad de todos los ingresos argentinos... Si a esa "élite" le cobraras un 10% de impuestos a sus ingresos (sobre los impuestos que YA les estás cobrando ahora mismo), recaudarías un 5% más del PBI: 0,5 x 0,1 = 0,05.

La verdad es que, tal vez, se podría hacer si fuera por una sola vez, de manera 100% temporaria y con mucha pericia política... Esa gente es dueña de muchas cosas, tiene un poder grande de boicot y, en última instancia, se puede ir del país y llevarse todo lo que puedan con ellos. Necesitarías un gran acuerdo político (en principio, todo JxC y varios más se inclinarían a votarte en contra en el Congreso).

Por algo Marx dijo que para instaurar el socialismo necesitás una revolución armada y violenta... (Ya sé que no estás pidiendo socialismo, es para pensarlo nomás.)

Por otro lado, y ya nada que ver con lo económico: pregunto al tema en general...es momento de volver a plantear esto con toda la incertidumbre que se está viviendo????? A 2 meses de Gobierno???:

Ver el archivo adjunto 23844

Lavada de cara de LLA después de que no saliera la ley "trolebús".

Jxc y uxp se pondrían de acuerdo (como siempre) por abajo de la mesa y le votarian en contra (otra vez), sería otro fracaso para Mal-kovich y sus fanáticos.

JaVi

Estrella
Vos podes decir lo que quieras donde quieras cuando quieras

No me caes, ni bien ni mal, sos un forista mas que opina como cualquiera, y en antitesis total de lo que puedo pensar yo, pero te escondes en careta para no reconocer que votaste como el ojete x bancar corruptos y zurdos empobrecedores

No me escondo en careta de nada. En todo caso sos vos el careta que agrede y no dice NADA, no argumentás NADA. ¿Seguís bancando a Milei? ¿Para vos como fue el Gobierno de Macri, Alberto y los 12 años de Nestor-CFK?

Y a mi no me coje de parado milei, de echo hace 15 dias estoy bajando precios despues de años, y me canse de vender en efectivo, tanto que estuve en la costa y en cordoba en lo que va del mes

No sé lo que vendés por tanto no puedo analizarlo. Sí puedo analizar lo que veo día a día en la calle.

Falta que salga la ley, asi doy trabajo a quien lo merece y sigo invirtiendo en mi pais que tanto amo, y que empiecen a acribillar chorros asi limpiamos de una vez tan hermosa tierra

La Ley no va a salir porque el mismo oficialismo ya la retiró. Y el demente dijo que ya no sale.

Ya vendran los créditos también y lo vas a agradecer, ni te vas a acordar lo que es una subvención a un boleto miserable de colectivo cuando manejes tu 0km y disfrutes de tu pileta en tu quinta, eso si, hay que laburar para todo eso, de arriba se terminó

No va a "venir" ningún crédito que favorezca a las mayorías. Mientras esté está política económica, cada semana va a ser peor que la anterior.

Personalmente, tengo la suerte de trabajar desde casa, por lo tanto no uso el colectivo. Simplemente me da pena por la cantidad de gente que usa de 2 a 4 bondis por día para ir a su laburo, mientras los sueldos se mantienen congelados.

Auto tengo, gracias.
Lavada de cara de LLA después de que no saliera la ley "trolebús".

Jxc y uxp se pondrían de acuerdo (como siempre) por abajo de la mesa y le votarian en contra (otra vez), sería otro fracaso para Mal-kovich y sus fanáticos.

Puede ser, o quizá sea otro delirio de estos dementes que nos gobiernan.

Guason_79

Idolo
No me escondo en careta de nada. En todo caso sos vos el careta que agrede y no dice NADA, no argumentás NADA. ¿Seguís bancando a Milei? ¿Para vos como fue el Gobierno de Macri, Alberto y los 12 años de Nestor-CFK?
Están expresados mis argumentos y opiniones en este mismo foro

Anda para atras en este mismo tema o usa el buscador poniendo mi nombre

Si decirte k es agresión, entonces hay algún punto en donde coincidimos seguramente

JaVi

Estrella
Están expresados mis argumentos y opiniones en este mismo foro

Anda para atras en este mismo tema o usa el buscador poniendo mi nombre

Esto suena a tirar la bocha a la tribuna para no tener que argumentar nada. Pero bueno ponele que algún día me pongo a buscar qué "pensás"...

Si decirte k es agresión, entonces hay algún punto en donde coincidimos seguramente

Me dijiste que bancaba "corruptos y zurdos empobrecedores". Sin embargo jamás voté a la izquierda (Altamira, Bregman, Del Caño, etc).

Y agrego: mirá que loco, desde mi punto de vista SOS VOS el que bancás corruptos y gorilas/fascistas "empobrecedores".

Siguen los éxitos: quita de subsidios al transporte para el interior del país.

En Córdoba el boleto del bondi se iría a $1020, y en Rosario aumentaría entre $990 y $1000.

En eso si cumplio el loquito, vengativo como buen narigueta que es.

2 muertos en caballito por un derrumbe en una obra en construcción irregular autorizada por un juez macrista corrupto.
El primo del gato ya es un asesino.