Hablemos de Gaming e Internet

Ale

Titular
Yo tengo dual boot en la notebook con Windows 10 y Ubuntu. Podés probar la distribución (hay diferentes distros con diferentes entornos) de GNU que quieras sin instalarla con un pendrive y booteandola. Sólo te lo recomiendo si querés dedicar la pc para básicamente navegador de internet. Si sos de empezar a instalar mucho software, descargar juegos y cosas vas a estar bastante limitado además de que Linux es vueltero para muchas cosas.

Por ejemplo, yo tengo una notebook con un i3 viejo y con el linux así como viene el rendimiento es horrible, la frecuencia del CPU siempre anda planchada al mínimo. Tuve que hacer un par de scripts y miles de cosas por consola metiendo comandos para que mejore.
Para la notebook capaz me hubiera venido al pelo. Con los comandos estoy un toque familiarizado.

Gracias por las respuestas. Voy a seguir con Win por ahora.

Usé durante años dual bool entre Windows y Ubuntu, hasta que eventualmente compré una notebook nueva y me quedé en Windows porque lo necesito para usar programas de Adobe que no están para Linux, las alternativas a estos no me convencen y tener dos SO instalados me terminó dando fiaca. Aún así no dejo de extrañar Linux y su capacidad de personalización, eficiencia y rapidez. Si no fuera por el asunto de compatibilidad con ciertas herramientas, hace rato volvería a instalarlo (me iría por Linux Mint). Para tareas cotidianas hoy por hoy está más que bien, las distribuciones pensadas para ser fáciles son sumamente amigables para el usuario de a pie que no entiende de computación y se puede hacer de todo, y por lo que vi (no estoy en la movida gaming) gracias a Valve con Proton se está volviendo cada vez mejor para jugar. Quien haya tenido la posibilidad de usar algún otro sistema operativo que no sea el de Microsoft, sabrá la bosta total que se volvió Windows.

• Me gusta
Reacciones: Ale

francis97

Estrella
Linux es muy bueno pa pcs limitadas pero eso trae como inconveniente la gran cantidad de incompatiblidad que hay. Pocos se logran adaptar. Por lo general son gente dedicada a jugar la que se pasa a Linux o los que son fans de este sistema en general, pero que minimamente entienden como funcionan las distros. Ya las sean que necesitan un toque de trabajo con conocimiento previo o ir aprendiendo. Despues tenes por ejemplo bazzite pero aun asi con algo tan armado como eso, tenes que aprender algunas cositas
Por ejemplo los juegos iso de windows funcionan el linux pero con un monton de pruebas y cierto software

Doselpatron

Estrella
Le está saliendo muy caro el Hype a Rockstar por tanta demora con GTA 6... ya perdí la cuenta de cuantas veces filtraron videos e info del juego. Hasta un hijo de uno de los CEOs de Rockstar salió a filtrar cosas...

A este ritmo si siguen cancelando por filtraciones, va a salir en 2030 el juego.

francis97

Estrella
Le está saliendo muy caro el Hype a Rockstar por tanta demora con GTA 6... ya perdí la cuenta de cuantas veces filtraron videos e info del juego. Hasta un hijo de uno de los CEOs de Rockstar salió a filtrar cosas...

A este ritmo si siguen cancelando por filtraciones, va a salir en 2030 el juego.
El cagazo de rockstar por no cumplir el hype se nota demasiado