Hablemos de Gaming e Internet

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
Cómo instalar macOS en un Mac mini Mid 2010 cuando el recovery está corrupto y los servidores de Apple no responden

Tenía un Mac mini Mid 2010 con macOS Sierra 10.12 que quería formatear desde cero. Al intentar reinstalar desde Recovery (Cmd+R) el instalador se quedaba colgado con el error "Failed to mount InstallESD.dmg (error code 110)" — el archivo de instalación estaba corrupto e irrecuperable.

Al intentar Recovery por internet (Cmd+Opción+R) siempre aparecía "No se pudo establecer conexión con el servidor de recuperación" — los servidores de Apple para versiones antiguas simplemente no responden.

La solución:

Lo que necesitás:

• PC con Windows
  • Python instalado
  • Pendrive de mínimo 8GB
  • Internet
Pasos:
  1. Descargá gibMacOS de GitHub (buscá "corpnewt gibMacOS") en tu PC Windows
  2. Ejecutá gibMacOS.bat y elegí macOS High Sierra 10.13.6 de la lista
  3. Esperá que descargue los 11 archivos (~5.7GB directo de Apple)
  4. Ejecutá MakeInstall.bat, seleccioná tu pendrive y cuando pida la ruta pegá la del archivo BaseSystem.dmg descargado
    Por ejemplo en mi caso fue así, seguir la ruta en tu caso!
    Código:
    D:\Descargas\gibMacOS-master\gibMacOS-master\macOS Downloads\publicrelease\041-91758 - 10.13.6 macOS High Sierra (17G66)\BaseSystem.dmg
  5. Conectá el pendrive al Mac mini, enciéndelo manteniendo Alt (PC) u Option (teclado Mac) y seleccioná "OS X Base System"
  6. En el menú de Utilidades abrí Terminal y pegá este comando:

Código:
nvram IASUCatalogURL="http://swscan.apple.com/content/catalogs/others/index-10.13-10.12-10.11-10.10-10.9-mountainlion-lion-snowleopard-leopard.merged-1.sucatalog"
  1. Cerrá Terminal y seleccioná "Reinstalar macOS"

El instalador conecta a los servidores correctos de Apple, descarga High Sierra 10.13.6 y lo instala sin problemas. El Mac queda como nuevo con una versión más reciente que la original.

Por si a alguien le sirva o no encuentra la red!

DUSKY

Titular
Jugué hace unos meses Assasin´s Creed Shadows y me encantó la temática de los samurais y como recrearon el Japón feudal.. Me acabo de comprar los Ghost of Tushima y Yotei que parecen tener grandes gráficos y estar aún mas mejor ambientados.

Eso si, que lento que va la actualización de 33 GB, y eso que tengo buena conexión!

Ale

Titular
80 u$d va a salir el GTA VI versión estándar. Viene sin disco (más bien, no es que lo ibas a poder tener bajo tu "dominio", si seguro te hacen descargar un parche aparte).

Guason_79

Idolo
Alguna WebCam que recomienden sin pagar locuras? Que no sufra tanto en la noche.
que uso le vas a dar

1080 clasico hd o queres algo pro?

el mic integrado queres que sea pro, o eso no te importa

si queres algo bueno muy bueno a excelente, mira logitech

sino tenes opciones economicas marca raptor o kelyx que para hacer un zoom laboral o similar estas joya

no compres generico por nada del mundo porque tiras la plata

y genius no tengo buenas referencias, aunque las tengo para vender, no la suelo recomendar

si viste algo y vas a comprar online pasame precio y si puedo mejorarlo te lo mejoro, (no prometo nada)

Situación, amigo que es profe de música y tiene cargas horarias rurales en primaria. Su idea es dar clases via zoom cuando el clima no ayude.

El tiene un pizarron(tener en cuenta eso) , su mini aula, su guitarra. En lo posible también que sea con interacción con los chicos. Pero tener en cuenta el pizarron.

Ademas tambien da clases en conservatorio y también desea grabarse para dar el contenido a sus alumnos que no entró en su hora regular.

Guason_79

Idolo
Última edición:
Logitech c270 y un lindo micrófono

Si tiene buena iluminación ya esta. Sino que compre algún aro o reflector led

Con 150mil pesos a 200mil pesos se arma algo básico pero bueno
Yo la tengo a 40mil pesos aprox, pero con envío se te va un poco más, en mercadolibre esta 42 esa cámara creo

Fijate igual que sea una tienda de confianza y que venga sellada y con la garantía de logitech de 12 meses
Si tiene más presupuesto para invertir obviamente hay mejores, lógico
..

Para dar amplitud la vas a tener que alejar, sino tenes que ver una logitech c920 o c930 estan de 130k para arriba esas

O alguna razer, pero estan otros precios

Una c270 con un trípode lo pones más lejos y va como piña para mi. No tiene ese Wide, pero son clases para pibes de primaria, no se justifica dejar medio sueldo

francis97

Estrella
Yo te hice el caso, jugué el RDR1... tiene bien marcada esa "esencia" bien del lejano oeste.

Juegazo, y le tomé más cariño a John del que ya le tenía.

Vos habias jugado el 2 ?
No, no tenia pc pa tirarlo pero ahora si. Pero las diferencias entre ambos son muy evidentes. Vi un gameplay en su momento con un streamer, no vi todo pero se notaba.

Doselpatron

Estrella
No, no tenia pc pa tirarlo pero ahora si. Pero las diferencias entre ambos son muy evidentes. Vi un gameplay en su momento con un streamers, no vi todo pero se notaba.
Seh, son dos juegos totalmente diferentes... hay cosas que el RDR1 tiene que no tiene el RDR2 y viceversa.

Igual los dos juegos son Obras Maestras, ambos entre el Top 10 de mejores Juegos de la historia para mí.

francis97

Estrella
Seh, son dos juegos totalmente diferentes... hay cosas que el RDR1 tiene que no tiene el RDR2 y viceversa.

Igual los dos juegos son Obras Maestras, ambos entre el Top 10 de mejores Juegos de la historia para mí.
Si, creo que cambia el enfoque de inspiracion, el 1 esta muy inspirado en el spaghetti western. El dos usa otro tipo de enfoque.

Ale

Titular
Cual es tu problema y porque quisieras pasarte a Linux?
No me abren las aplicaciones como el antivirus, en la Notebook que tenía ni siquiera el Store. Le pasé un debloater y me sigue morfando recursos.

Ahora me parece que me entró un virus, porque me están hackeando todo (Steam, Discord). Y eso que tengo todo asociado con correo en Proton con una clave generada al azar y llave de acceso.

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
Si tienes el hardware muy limitado más parece un grito de un upgrade urgente a pasar a otro sistema operativo, a mi entender si estás teniendo una Notebook para steam, discord, etc, si nunca probaste Linux o no tienes noción que aquello, yo te diría que primer hay que investigar al detalle si es compatible con tu hardware, me encantaría ver los sPecs de esa bendita Notebook, por cierto jamás use un antivirus más que el que viene con Windows en mi vida, yo creo que si uno va a experimentar cosas o hacer algo mejor una virtual y te ahorras el formateo.

Ale

Titular
La Notebook no la uso más. Ahora tengo una PC de escritorio.

No se lo voy a cambiar todavía pero para tener en cuenta, por el momento solamente la voy a resetear.

Anoche me agarré una bronca jaja.

Gente, alguno tuvo suerte con Linux? Windows me tiene la p1ja por el subsuelo.
Yo tengo dual boot en la notebook con Windows 10 y Ubuntu. Podés probar la distribución (hay diferentes distros con diferentes entornos) de GNU que quieras sin instalarla con un pendrive y booteandola. Sólo te lo recomiendo si querés dedicar la pc para básicamente navegador de internet. Si sos de empezar a instalar mucho software, descargar juegos y cosas vas a estar bastante limitado además de que Linux es vueltero para muchas cosas.

Por ejemplo, yo tengo una notebook con un i3 viejo y con el linux así como viene el rendimiento es horrible, la frecuencia del CPU siempre anda planchada al mínimo. Tuve que hacer un par de scripts y miles de cosas por consola metiendo comandos para que mejore.

• Me gusta
Reacciones: Ale