Ex Boca Hablemos de Daniel Osvaldo

CJS

Idolo
Última edición por un moderador:

Daniel Osvaldo: 27 goles en la Roma, dos ciclos en Boca, y hoy internado en terapia intensiva​

Fue uno de los delanteros más letales que dio el fútbol argentino en Europa —27 goles en 56 partidos con la Roma— y también uno de los refuerzos más discutidos de la historia reciente de Boca, con dos etapas separadas por meses y un final abrupto en cada una. Hoy, retirado y dedicado a la música, atraviesa una internación delicada: está en terapia intensiva desde el 25 de septiembre de 2026, con pronóstico reservado.

⚽ De Huracán a la elite italiana​

Pablo Daniel Osvaldo nació el 12 de enero de 1986 en Lanús. Se formó en las inferiores de Huracán y en 2005 partió a Italia, donde pasó por Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bologna antes de consolidarse en el Espanyol de España (20 goles en 44 partidos). En 2011 la Roma pagó cerca de 15 millones de euros por su pase: fue su etapa más prolífica, con 27 goles en 55-56 partidos, terminando esa temporada como máximo artillero del equipo.

Se nacionalizó italiano y debutó con la Selección de Italia el 11 de octubre de 2011, ante Irlanda del Norte. Jugó 14 partidos y convirtió 4 goles con la Azzurra. Pasó después por el Southampton de la Premier League, con préstamos a la Juventus —donde ganó la Serie A 2013-14— y al Inter de Milán.

🔵 Dos etapas en Boca, dos finales abruptos​

Llegó a préstamo a Boca a comienzos de 2015, en medio de un fichaje resistido por buena parte del hincha, que dudaba de su continuidad y su compromiso. Ganó la Copa Argentina y el Campeonato 2015, siendo pieza importante de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, sobre el final de esa etapa dejó de entrenar con el grupo durante semanas por diferencias con el cuerpo técnico, algo que generó fuerte malestar en el club.

Se fue al Porto de Portugal a mediados de 2015, pero volvió a Boca en enero de 2016 para un segundo ciclo, presentado junto a Daniel Angelici con la frase "yo salí bicampeón sin escritorio". Esta vez el club decidió desvincularlo en mayo de ese mismo año.

🎸 El retiro y la música​

Cerró su carrera como futbolista en Banfield en 2020, con apenas dos partidos jugados antes de que la pandemia interrumpiera la temporada. Desde entonces se dedicó de lleno a la música, formando la banda de rock "Barrio Viejo" y, más adelante, el proyecto "Dani Stone & Barrio Viejo", con shows regulares en distintos puntos del país.

En 2024 contó públicamente, en un video, que atravesaba un cuadro de depresión y adicciones al alcohol y las drogas. En 2026 estaba activo con su banda —tenía un show programado para el 31 de octubre en Café Berlín— y participaba de un ciclo de entrevistas para el diario Olé.

🏥 Septiembre de 2026: internado en terapia intensiva​

El 25 de septiembre de 2026 fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Llavallol, en Lomas de Zamora, tras varios días con un fuerte dolor en el pecho. Los médicos detectaron un derrame pleural en el pulmón derecho, lo operaron y le realizaron una biopsia para determinar el origen de la afección. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, acompañado por sus hermanos Valeria y Jonhy. Hasta el momento no se difundió un parte médico oficial sobre su evolución.

📊 La ficha​

• En Boca: dos etapas (2015 y 2016). Campeón de la Copa Argentina y el Campeonato 2015.
  • En Europa: Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma (27 goles en 55-56 partidos), Southampton, Juventus (campeón Serie A 2013-14), Inter, Porto.
  • Selección: Italia, 14 partidos y 4 goles.
  • Retiro: 2020, en Banfield.
  • Actual: internado en terapia intensiva desde el 25 de septiembre de 2026, pronóstico reservado.
  • Ficha: delantero, diestro. Nacido el 12 de enero de 1986 en Lanús.

💬 El hilo, desde el primer rumor​

15 de junio de 2012 — el rumor inicial, tres años antes de que se concretara.
LuchitoCabj dijo:
Es un jugadorazo AHORA, si quiere que venga YA. Lo digo siempre y lo voy a sostener toda la vida, ESTO ES BOCA, NO ES UN CLUB PARA VENIR A RETIRARSE.

Mayo de 2015 — con la etapa ya resistida y su continuidad en duda.
Boca Almafuerte dijo:
No alcanzó a ganar títulos pero si somos campeones de este torneo largo, Osvaldo habrá sido parte y habrá obtenido un título con el club del que es hincha. [...] Que imagen te queda de Dani? Yo creo que no va a alcanzar a ser ídolo, pero sin dudas se ganó mi respeto.
palermito69 dijo:
Lo quiero siempre conmigo. Mas alla de lo que juegue o no es un tipo repositivo. [...] Es un referente y un embajador de boca en el mundo

🕯️ Fuerza​

Mientras espera novedades sobre su estado de salud, el hilo queda abierto para el hincha que quiera dejarle un mensaje.

LordX

Titular
Ta bien, es linda la declaracion, pero la verdad es que esta comodo en Europa y lo quieren clubes importantes.

Es un muy buen jugador pero debe estar re bien en europa, no creo que venga, no lo llegué a escuchar porque justo estaba viendo tyc, quien lo dijo ?

LuchitoCabj

Suplente
Es un jugadorazo AHORA, si quiere que venga YA. Lo digo siempre y lo voy a sostener toda la vida, ESTO ES BOCA, NO ES UN CLUB PARA VENIR A RETIRARSE.

July_01

Juvenil
Yo soy amigo del representante y es verdad es fanatico mall de boca y tiene unas ganas terribles de venir pero el representante no quiere saber nada.. siempre lo puteo :boca-risas:

July_01

Juvenil
Jajajja see XD pero cobra como 100mil euros por mes asi que esta jodido pagarle :P
se va al valencia creo

muchachos tenemos tres 9 en buen nivel..para que quieren que sigan viniendo mas..?? jaja igual con lo que gana alla..no creo que viniera...igual buena onda que sea de boca