Ex Boca Hablemos de Andrada

DDR16

Juvenil
A menudo viendo los partidos de Argentina, siempre pensé que el arquero argentino, Armani del riBer, era muy escaso.

¿Por qué no juega para Armani?
 

palermito69

Estrella
Esteban Andrada volvió a demostrar que es uno de los mejores arqueros de la Superliga Argentina y del continente. El arquero de Boca fue una de las figuras, con tapadas clave, en el triunfo de su equipo ante Banfield en el Sur.

El "Xeneize" no jugó un buen partido, pero logró marcar a los 20 segundos y a partir de ese momento, la figura del guardameta se volvió vital para sumar tres puntos y subirse a lo más alto del campeonato junto con San Lorenzo.
Para Esteban Andrada no fue solo otro buen partido en el que terminó como figura, sino que superó varias marcas y quedó en la historia grande de Boca.

El arquero sumó su séptimo partido con la valla invicta y así se transformó en el cuarto guardameta en lograrlo en la historia del "xeneize". Los otros fueron Américo Tesorieri (1923), Antonio Roma, en dos dos oportunidades (1964 y 1969) y Carlos Fernando Navarro Montoya (1995).

Además, Andrada llegó a los 688 minutos sin recibir goles y superó la marca de 672 del "Mono" Navarro Montoya. De esta manera, el arquero se adueñó de la tercera mejor racha en la historia del club.

"Uno cuando llegó nunca pensó en ese objetivo sino siempre en sumar para el equipo y en ayudar donde me toque. Hay que tratar de seguir por este camino. Últimamente está costando que nos conviertan y trabajamos mucho en la pretemporada y trabajamos en defensa, eso se ve en los partidos", reconoció el arquero que logró terminar con la valla invicta en 29 de los 44 partidos que lleva en Boca.

Los partidos que Esteban Andrada lleva sin recibir goles en Boca:
Ath. Paranaense, por octavos de final de Libertadores, en Brasil: 0-1.
Ath. Paranaense, por octavos de final de Libertadores, en La Bombonera: 2-0.
Patronato, por la Superliga Argentina, en Entre Ríos: 0-2.
Aldosivi, por la Superliga Argentina, en La Bombonera: 2-0.
Liga de Quito, por cuartos de final de Libertadores, en Ecuador: 0-3.
Banfield, por la Superliga Argentina, en el Sur: 0-1
 
  • Me gusta
Reacciones: m10
con riber la caga en el despeje corto que termina en el gol de quintero creo yo, igual la jugada es larga ...

es un arquerazo, espero q no dure poco lpm
 

jbismarck

Idolo
lo digo siempre.....el mejor después de Oscar Córdoba...le faltan los laureles del Pato abondanzieri y del loco gatti....OJALÁ
 
Es un arquero completo. Es bueno cuando achica, cuando sale a cortar un centro, cuando se coloca bajo los postes para atajar tiros de media distancia, cuando saca con la mano, cuando lo hace con los pies, cuando oficia de libero para circular la pelota con los centrales... De lo mejor de Argentina.
No obstante estamos todos de acuerdo en que para la Selección que siga tranquilo Armani.
 
Los penales se trabajan. Es raro el arquero que nace sabiendo atajar penales. Por hablar de un grande, Oscar Córdoba era horrible atajando penales. De hecho, en las semis de la Copa América de 1993, que Argentina le gana 6 a 5 a Colombia desde los 12 pasos, tras empatar en 0 el partido, Córdoba siempre recuerda que la idea del técnico era sacarlo a él al final del partido, para ponerlo al suplente, pero por la expulsión de un compañero no se pudo (solo podían hacer 2 cambios antes del Mundial 1994).
Sin embargo, vino Bianchi a Boca y Córdoba se transformó en un arquero atajador de penales. Con el Pato pasó lo mismo. Era un desastre en los penales hasta que en el 2003 Bianchi lo empezó a pulir.
Hay que trabajar el punto con Andrada. Enseñarle a esperar y no tirarse antes de tiempo. Enseñarle las mañas para distraer al rival. Muy importante ésto último. En una serie de penales es raro que los 5 pateadores estén bien del bocho. Alguno llega con dudas al área. A ese el arquero tiene que saber comerle la cabeza para que termine pateando horrible, a lo Hurtado contra Almagro.
 
Y

Yokozuna

Guest
Definitivamente es de lo mejor que Boca ha tenido en los últimos tiempos.

Yo creo que sí debería ir a la selección.
 

Gabi_xeneize

Suplente
Es muy bueno lo que viene haciendo pero para mí le falta sacar ese temple en situaciones límite , lo que recuerdo de el en las tres finales (riber , central , tigre) la verdad me pareció muy flojo ..sumando que no sabe atajar penales
 

Ejul93

Titular
Los penales se trabajan. Es raro el arquero que nace sabiendo atajar penales. Por hablar de un grande, Oscar Córdoba era horrible atajando penales. De hecho, en las semis de la Copa América de 1993, que Argentina le gana 6 a 5 a Colombia desde los 12 pasos, tras empatar en 0 el partido, Córdoba siempre recuerda que la idea del técnico era sacarlo a él al final del partido, para ponerlo al suplente, pero por la expulsión de un compañero no se pudo (solo podían hacer 2 cambios antes del Mundial 1994).
Sin embargo, vino Bianchi a Boca y Córdoba se transformó en un arquero atajador de penales. Con el Pato pasó lo mismo. Era un desastre en los penales hasta que en el 2003 Bianchi lo empezó a pulir.
Hay que trabajar el punto con Andrada. Enseñarle a esperar y no tirarse antes de tiempo. Enseñarle las mañas para distraer al rival. Muy importante ésto último. En una serie de penales es raro que los 5 pateadores estén bien del bocho. Alguno llega con dudas al área. A ese el arquero tiene que saber comerle la cabeza para que termine pateando horrible, a lo Hurtado contra Almagro.
Deberían tener a Cordoba o Abbondanzieri como entrenador de arqueros.
 
Arriba