Hablemos de Ameal

Fede R

Suplente
Papadita loca, larga las hamburguesas que tenes escondida en el pliegue de la papada, viejo calienta asiento.
Muchachos, si angelicci no amplió la bombonera comprando los terrenos y las casas, ni las casas frentistas, durante su mandato y mientras el sorete de Macri era PRESIDENTE de la nacion y con el dolar libre, quién puede ser tan INGENUO de creer que van a ampliar la bombonera, a comprar las casas esas, o la cuadra o lo que poronga inventen. Olvidense!!!
 

7bocaz

Idolo
FlB_ibrXgAAYV8D


En esa foto le están entregando las copas al presidente de rasinclub que está sacando la foto
 

francis97

Estrella
Hoy en Boca importa más la política que los intereses del club mismo. Total se maquilla con una liga o copa argentina.
 

palermito69

Estrella
La politica en los clubes no la invento Macri...paren un poco

Adema MM primero fue presidente de un club y despues politico

Armando por ejemplo era ultra peronista y armo un brazo armado en el club que despues se denomino barrar brava...

El peronismo uso al futbol desde siempre...y antes tambien...futbol es pueblo y votos.
 
En Boca desde Macri hasta la actualidad la politica esta metida en el club. Necesitamos una nueva dirigencia con gente ajena a la politica

No creo que eso sea posible Ragnar. Ojo, seria lo ideal y me encantaria como hincha. Dirigentes que amen al club, que sean hinchas (DE VERDAD), que lo defiendan como lo hariamos nosotros, pero no va a pasar.

Hoy los clubes de futbol son trampolines politicos para gente inescrupulosa con ambiciones de poder. Es mentira que son de la gente. Son de ellos y para ellos.

Por eso creo que habria que discutir seriamente el tema de privatizarlos. Suena feo? No creo. Si empezamos a ahondar en el tema veriamos que no es la muerte de nadie
 
No creo que eso sea posible Ragnar. Ojo, seria lo ideal y me encantaria como hincha. Dirigentes que amen al club, que sean hinchas (DE VERDAD), que lo defiendan como lo hariamos nosotros, pero no va a pasar.

Hoy los clubes de futbol son trampolines politicos para gente inescrupulosa con ambiciones de poder. Es mentira que son de la gente. Son de ellos y para ellos.

Por eso creo que habria que discutir seriamente el tema de privatizarlos. Suena feo? No creo. Si empezamos a ahondar en el tema veriamos que no es la muerte de nadie

El tema es que si lo privatizas y lo compra algun politico estamos en la misma
 
Cuántos clubes hay en manos privadas y cuántos hay siendo realmente exitosos? Así como hay clubes gerenciados que la pegaron, también hay clubes privatizados que se fueron a la quiebra. Tampoco sé de dónde sacan que la política con empresarios quedaría afuera. Esa gente también puede tener aspiraciones bastante concretas más allá de los clubes que manejan. Ejemplos hay, incluso bien cercanos... Suena todo muy lindo en los papeles pero puede abrir las puertas a negocios iguales o más turbulentos que los que ya tenemos en el fútbol argentino, que no son pocos precisamente.

No sé otros clubes, a Boca lo quiero lejos de todo intento de SAD. Paso. Con ser una asociación civil tal y como lo somos desde 1905 me basta. Después sí, a favor de reclamar por dirigentes que nos defiendan, siempre.
 
Cuántos clubes hay en manos privadas y cuántos hay siendo realmente exitosos? Así como hay clubes gerenciados que la pegaron, también hay clubes privatizados que se fueron a la quiebra. Tampoco sé de dónde sacan que la política con empresarios quedaría afuera. Esa gente también puede tener aspiraciones bastante concretas más allá de los clubes que manejan. Ejemplos hay, incluso bien cercanos... Suena todo muy lindo en los papeles pero puede abrir las puertas a negocios iguales o más turbulentos que los que ya tenemos en el fútbol argentino, que no son pocos precisamente.

No sé otros clubes, a Boca lo quiero lejos de todo intento de SAD. Paso. Con ser una asociación civil tal y como lo somos desde 1905 me basta. Después sí, a favor de reclamar por dirigentes que nos defiendan, siempre.

Exacto eso mismo pensaba, si hay alguien que puede comprar un club es un politico o un empresaurio. Y ahi no hay manera de sacarselo de encima via elecciones, porque tienen la llave del club
 

francis97

Estrella
Ustedes cómo socios estarían dispuestos a dejar que un inversor extranjero compré el club a cambio de sacar la peste de la política?
 
Cuántos clubes hay en manos privadas y cuántos hay siendo realmente exitosos?
Liverpool, Inter, Chelsea, Atl. Madrid, PSG, Man U, Man C, Tottenham, Napoli, Juventus, Milan por dar algunos (pocos) ejemplos.

Hoy aprox un 53% de los clubes europeos estan totalmente privatizados o reciben aportes privados de algun tipo.

Tambien podes poner un limite si queres como existe en la Bundesliga donde por ley la mayor parte del club debe pertenecer a sus hinchas (se conoce como regla del 50+1)

Lo que paso en Brasil no hace falta ni mencionarlo. Desde que los capitales privados empezaron a inyectar guita en los clubes (y en los torneos en general), la Copa Libertadores paso a ser la Copa de Brasil. Ya no podemos ni competir

Así como hay clubes gerenciados que la pegaron, también hay clubes privatizados que se fueron a la quiebra.
Los clubes se van a la quiebra por mala administracion, no porque sean "de la gente" o de capitales privados. Es mas, desde mi punto de vista cuando hay capitales privados es menos probable puesto hay gente que quiere que la cosa funcione y no solo hacer lobby politico. Seria algo asi como lo que pasa con una empresa privada y una del estado

Ejemplos de clubes fundidos y arruinados por malas dirigencias sobran en el futbol Argentino.

Suena todo muy lindo en los papeles pero puede abrir las puertas a negocios iguales o más turbulentos que los que ya tenemos en el fútbol argentino, que no son pocos precisamente.
El futbol Argentino esta lleno de manejos turbios, muy turbios. Y no es culpa de ningun inversor, ni de ningun capital

No sé otros clubes, a Boca lo quiero lejos de todo intento de SAD. Paso. Con ser una asociación civil tal y como lo somos desde 1905 me basta. Después sí, a favor de reclamar por dirigentes que nos defiendan, siempre.
Me parece bien. Yo la verdad que a veces pienso como podria ser el club si de repente dispusieramos de mayores sumas de dinero merced al aporte de diversos capitales y la posibilidad de que, por ejemplo, cualquier hincha pudiera invertir en el y de verdad ser dueño
Ustedes cómo socios estarían dispuestos a dejar que un inversor extranjero compré el club a cambio de sacar la peste de la política?

A mi me parece que seria buena idea que exista la posibilidad de que al club pudiesen entrar capitales privados (empresarios, sociedades, SOCIOS, jeques, estados, marcas, etc.) que sientan que BOCA es una buena opcion para invertir y con ese dinero poder armar equipos que sean fuertemente competitivos.

De ahi en mas que porcentajes de participacion se aceptarian, quienes pueden entrar, quienes no y demas cuestiones podrian eventualmente discutirse
 
Última edición:
Liverpool, Inter, Chelsea, Atl. Madrid, PSG, Man U, Man C, Tottenham, Napoli, Juventus, Milan por dar algunos (pocos) ejemplos.

Hoy aprox un 53% de los clubes europeos estan totalmente privatizados o reciben aportes privados de algun tipo.
Exacto. Un puñado de clubes, muchos de los cuales ya son poderosos desde hace muchísimo. Después está el resto de los equipos existentes que pese a ser también adminsitrados estilo SAD ni llegan a competirles. Por otro lado también podemos decir que el club más laureado de Europa no es precisamente una sociedad anónima, al menos no oficialmente, y mal no les va.
Tambien podes poner un limite si queres como existe en la Bundesliga donde por ley la mayor parte del club debe pertenecer a sus hinchas (se conoce como regla del 50+1)

Lo que paso en Brasil no hace falta ni mencionarlo. Desde que los capitales privados empezaron a inyectar guita en los clubes (y en los torneos en general), la Copa Libertadores paso a ser la Copa de Brasil. Ya no podemos ni competir
La supremasía brasilera es mucho más simple de explicar: peso vs dólar. En Brasil pueden pagar en una mejor divisa porque no tienen la restricción externa que tenemos acá desde hace años. Las SAD influyen pero no me parecen la primer causa de semejante distancia.

Los clubes se van a la quiebra por mala administracion, no porque sean "de la gente" o de capitales privados. Es mas, desde mi punto de vista cuando hay capitales privados es menos probable puesto hay gente que quiere que la cosa funcione y no solo hacer lobby politico. Seria algo asi como lo que pasa con una empresa privada y una del estado
Ejemplos de clubes fundidos y arruinados por malas dirigencias sobran en el futbol Argentino.


El futbol Argentino esta lleno de manejos turbios, muy turbios. Y no es culpa de ningun inversor, ni de ningun capital
Ejemplos de empresas privadas arruinadas por malas gestiones también abundan, sin necesidad de que el Estado haya intervenido, en Argentina y en todo el mundo. Justamente, buenas o malas adminsitraciones las puede haber en una institución en pocas o muchas manos. Boca es un ejemplo de cierta solidez institucional por ejemplo, siendo un club como corresponde desde siempre (incluyo en esto a la gestión del Binguero mal que mal).

Me parece bien. Yo la verdad que a veces pienso como podria ser el club si de repente dispusieramos de mayores sumas de dinero merced al aporte de diversos capitales y la posibilidad de que, por ejemplo, cualquier hincha pudiera invertir en el y de verdad ser dueño
Somos dueños. Por ley así está establecido. Asociación civil, de la gente, sin comillas, o al menos de sus socios. Y aportamos lo nuestro, pagando la cuota por ejemplo. Gracias a ello Boca fue uno de los pocos clubes que se mantuvo a flote cuando todo estuvo parado en 2020. Y así como estamos, siendo una asociación civil seguimos siendo competitivos y ganando títulos. Realmente Boca es la última institución que necesita pasar a ser una sociedad anónima. Hay clubes en los que aplicaría mejor, como Gimnasia que hace decádas pasa de una gestión fulera tras otra, todas votadas por sus socios, pero nosotros creo que no. Respeto la postura de cada uno, pero para mí vender el club por unas copas más no vale la pena.
A mi me parece que seria buena idea que exista la posibilidad de que al club pudiesen entrar capitales privados (empresarios, sociedades, SOCIOS, jeques, estados, marcas, etc.) que sientan que BOCA es una buena opcion para invertir y con ese dinero poder armar equipos que sean fuertemente competitivos.

De ahi en mas que porcentajes de participacion se aceptarian, quienes pueden entrar, quienes no y demas cuestiones podrian eventualmente discutirse
Aclaro que no quiero demonizar las SAD, en el mundo ha funcionado en muchas ocasiones, pero tampoco me parece la panacea ni te garantiza nada. Capaz un sístema híbrido como el que mencionaste antes podría ser, pero que empiecen otros la movida como conejillos de indias por las dudas.
 
Arriba