Ex Boca Hablemos de Alfaro

francis97

Estrella
Para jugar a tener la pelota necesitas jugadores con cerebro, cosa que actualmente en el futbol argentino es dificil conseguir y que de paso no se les congele el pechito y no tengan miedo a poner la patita.
 
D

die80

Guest
a riber lo tenes que presionar en el medio, que no pueda jugar, no tiene volantes de marca, si le robas la pelota lo llenas de dudas, abajo no son gran cosa, el tema es que si lo dejas dominar, te llenan de preguntas ellos, tanto nacho como de la cruz no son posicionales, juegan en todo el frente y no paran de tirar diagonales a las espalda de los volantes contrarios, al igual que los delanteros, siempre buscan los espacios

hay que ganarle el medio presionando y metiendo, ahi va estar la clave, en los 2 partidos en el gallinero, boca le dio la pelota, me imagino que ahora boca va a presionar el circuito de riber
 
@soplete Estas pidiendo algo que no se puede hacer porque no tenemos jugadores. Yo estoy de acuerdo con vos en que a este equipo le cuesta mucho sostener la posesión y eso nos complica en los partidos donde el rival tiene esos jugadores porque el resultado es que nos pasamos corriendo atrás de la pelota nosotros.

Pero explicame como es eso culpa de Alfaro? Si el plantel lo vienen armando como el orto hace años, hace años que no tenemos esos jugadores, nos pasamos comprando 5 de marca o fantasmas como Pablo Perez que "hacen jugar" (a los rivales) o Gago que es la mentira mas grande del fútbol mundial de los ultimos años.

En cambio riber tiene un recambio barbaro en la mitad de la cancha se le caen los jugadores de los bolsillos con esas caracteristicas. Nosotros tenemos dos: Reynoso y Mac Allister. Uno es un pecho frío que no puede jugar mas en Boca y el otro pibe que puede hacer? El solo tiene que hacer jugar al equipo? No, eso podía ser en un futbol de hace 20 años, los Zidane y los Riquelme no existen mas, cambio el fútbol, necesitas varios tipos que puedan jugar si queres tener la pelota...

También me podes decir bueno Alfaro no pidio un creativo, es cierto, pero pidio un volante y no le trajeron, vino Salvio que es mas delantero que volante y no es un jugador de creación. La pegaron con Mac Allister nomás sino nuestra única chance de dar dos pases seguidos pasaba por REYNOSO.
 

Fabiodrago

Juvenil
Jugar bien....... para mi no tiene que ser exactamente tirar tacos y rabonas ,para mi es tener orden ,pasarsela al compañero, e ideas en todas las lineas ademas de mas de un repertorio ,hay muchas variables , equipos que te juegan abiertos ,otros que te ponen el micro delante del arco , a veces ganas de entrada otras en el ultimo minuto ,obvio podes empezar perdiendo etc etc , para mi jugar bien es tener planes por lo menos para algunas de las variantes .Esto es obvio pero el mejor Boca que vi fue el de Bianchi , me gusta el orden ,me gusta la presion ,me gusta que se tiren al piso con la cabeza a trabar pero tambien me gusta gritar un par de goles por partido ,no hacer uno al minuto y tirarme atras el resto del partido ,no me gusta jugar con los huevos en la garganta , me gusta ser mejor que el rival ,no ir a la cancha de Defenza y justicia y que nos caguen a pelotazos (y encima hacerlo un poco a proposito) ,eso nunca fue Boca ,tampoco me gusta tener tanta guita y comprar jugadores que comprarian en las condiciones que estaba el club en los 80 , Boca necesita hombres comprometidos ,no tipos que se van a la bailanta en cuanto puedan , se que hay jugadores que no quieren venir ,no sera por la dirijencia ??? Pero no podes ,tener a wanchope que se lesiona siempre ,sale de joda y vive en offside como el delantero estrella del club ,y traer jugadores como soldano o hurtado ,tevez?vive del pasado , hay periodistas que lo ponen como una estrella ,que lo habra sido pero que ya no es ,ademas siempre lo tube como un boludo desde que se perdio la final por la gallinita (NABOOOOO) zarate que valla a jugar al tenis ,que dirigencia mamita .. se quejan de villa que por lo menos trata y no dicen nada de wanchope tevez zarate soldano o hurtado ? Me dicen que Boca tiene el mejor plantel delfutbol argentino,MIENTEN,por Dios!!!fijense el plantel que tenemos ,son quizas nombres del pasado pero ahora no van mas ,a ver tenemos arquero .si ( que no te ataja un penal )laterales mas ? fabra ? weigarth o como sea ? el mas pasable para mi buffarini pero ahi nomas ,centrales ? lopez mmmm siii mmm, isquierdoz ? goltz? alonso?y para que aburrir NO TENEMOS BUEN PLANTEL CARAJO .ni buen tecnico ni buena dirigencia ...ni jugadores inteligentes,ni lideres,y encima todo el mundo en contra ,deci que todavia hay promedios si no nos van a querer mandar a la B ,todos buscan quilombos para llenar minutos siempre en Boca ,se estan dando muchas coincidencias malas en el club espero que a fin de año cambie la dirigencia , por Dios no voten la lista donde esta crespi (el termo mufa jeton mas grande )con beraldi (quien dice que quiere traer a Dios y al espiritu santo a Boca ) por Dios Ameal me parece de madera pero el menos malo al fin ,me fui a la mierda pero asi estoy ,decepsionado por todos pero mas bostero que nunca .aguante Boca el martes ....pero ojo andan buscando que hagamos quilombo ..no caigan por favor .....la bronca a las urnas .....por favor!!!
 
X

xenebus

Guest
Recurrir a la historia, es algo muy comun, pero incorrecto. Antes podias meterte atras,darsela al arquero y pegar 400 patadas por minuto y no pasaba nada. Hoy no podes jugar asi, porque en 5 minutos te quedas con 10 jugadores.
Yo pregunto, cuales son los equipos exitosos que juegan todos metidos atras hoy y en los ultimos años? No me den ejemplos de 1970,ejemplos actuales, no hay.
Insisto algunos tienen un pensamiento magico, y recurren de manera permanente a la historia. Claro te meten el boca del toto lorenzo, que jugaba de contra o el estudiantes de bilardo de la decada del 60, que te clavaba alfileres, te metia palos en el orto y te recagaban a patadas. Denme ejemplos de equipos grandes de europa que ganan metidos todos atras, La Italia del catenacchio, ganaba titulos antes hoy no les ganan ni a groenlandia. La italia campeona del 82, pude verla varias veces y jamas jugo de contra, era un equipo muy rico tecnicamente y jugo siempre al ataque ordenadamente. Argentina del 86 de los 90 minutos tenia la pelota como minimo 60,jamas jugo de contra ni le entrego la pelota a los rivales. Espero ejemplos de equipos "actuales" ganadores que juegan a no tener la pelota.
como que no queres recurrir a la historia ? como que es incorrecto? Me estas cargando? Cual es tu modelo de club? Barcelona? Te digo de corazon, me parece que estas equivocado de club, los de paladar negr0 estan en avellaneda y nuñez, no en la boca.
Ahora se la podes dar al arquero y este la puede revolear, no es obligacion salir jugando de abajo. El boca de bianchi le gano al madrid y no pego patadas, le gano con futbol, caracter y huevos. Y nadie habla en boca que se meta atras, pero si tener una defensa solida, y eso se logra con trabajo defensivo. Francia campeon del mundo te jugaba al contrataque, si decis que jogo un futbol bonito y de tenencia estas mintiendo.
Uruguay salio campeon jugando un futbol amarrete, y le gano a la seleccion de fresi en la misma argentina, le dio la vuelta en la cara.
 
Coincido con el compañero fabiodroga, lo citaría pero ni un punto y aparte metió el hdp jajaja.

Una cosa es jugar lindo y otra es jugar bien, para jugar lindo necesitas buenas combinaciones pero normalmente o a la larga terminas perdiendo porque no tenes una solidez que te garantice poder perder la cantidad de pelotas que vas a perder si es que vas a jugar "lindo" y arriesgar, necesitas si o si un mediocampo que sepa recuperar al toque. El ñubel de Martino jugaba lindo pero mal, safó que agarró una época que los equipos grandes no jugaban a nada y no tenían competencia.

En cambio jugar bien es otra cosa, jugar bien es entender tus virtudes y limitaciones y en base a eso planear lo mejor posible lo que querés hacer. El Estudiantes de Sabella jugaba bien pero para nada lindo, tenía 5 defensores + Braña y el resto se dedicaba a ser punzante, Boselli, Enzo Pérez cuando jugaba más arriba, Verón. No digo yendo más atrás porque el fútbol ya cambió demasiado.

Básicamente la discusión es casi filosófica sobre qué es lo que entendemos como "bien"... Pero sacando eso y hablando de Alfaro y el planteo del martes, no hay manera de que pueda lograr un equipo que juegue bien, no hay tiempo, lo tendría que haber intentado desde un principio con otro mercado de pases y otra táctica ofensiva. Estamos literalmente a la deriva y sólo tenemos vida porque este deporte es fútbol y podés meter dos goles olímpicos y listo, a penales.

Pero si nos ponemos a analizar bien nisiquiera deberíamos criticar el planteo que haga aún si pierde, no tiene sentido, los responsables son otros y desde hace tiempo ya.
 
El único equipo que jugo lindo y bien, que gano cosas importantes y duro bastante tiempo fue el Barcelona de Guardiola, aunque me pese debo reconocerlo.

El resto son equipos que duran 6 meses o máximo un año y quedan en la nada, como la Holanda de los 70s. Y en el fútbol Argentino esta lleno de esos ejemplos.

Cuanto duro el poderosisimo Lanus de Almiron? 1 año, gano un campeonato que no jugo NADIE, solo Lanus y San Lorenzo. Y llego a una final de copa pero no la gano, la pecheo contra Gremio.

Cuanto duro el gran Nievels de Martino? 6 meses.

Cuanto duro el Huracan de Cappa? Nada, cebollita, le gano Velez que no jugaba tan lindo pero era mas efectivo.

Y esos son los equipos que los violinistas se cansan de poner de ejemplos de "como hay que jugar". La p1ja, hay que jugar como a cada uno le parezca y con lo que tenes. Y Alfaro no tiene jugadores para tener la pelota, no le armaron un plantel para eso y probablemente tampoco este en sus planes.
 

AlkoN19

Suplente
El responsable es el dt por dos cosas muy simples. La primera es que quizo repetir lo mismo que en el primer clasico, que dicho sea de paso no perdio por esas casualidades de la vida. Y la segunda porque es un dt MEDIOCRE Y AUSTERO digno de equipo chico.
 
El responsable es el dt por dos cosas muy simples. La primera es que quizo repetir lo mismo que en el primer clasico, que dicho sea de paso no perdio por esas casualidades de la vida. Y la segunda porque es un dt MEDIOCRE Y AUSTERO digno de equipo chico.
Que el DT tiene responsabilidad está claro, pero hay otros factores que quisiera mencionar y creo que no se pueden pasar por alto: Tener que improvisar con Soldano cubriendo la banda porque no trajeron un puto volante como corresponde es culpa del DT? No tener un 9 decente porque el mejorcito se fue en medio de la temporada y lo que trajeron es fal0pa pura es también culpa del técnico? No es que quiera ponerme a defender al técnico, argumentos para criticarlos hay y muchos, como el hecho de que en este ciclo casi nunca pudimos levantar una derrota, pero acá hay errores que se vienen repitiendo desde mucho antes que llegue Alfaro, empezando por el plantel armado como el cvlo y que siempre se termina evidenciando en estas instancias... Por esto no nos vamos a cansar de repetir que por más que cambiemos de entrenador cada año, incluso aunque traigan a uno que cumpla con esas premisas aparentemente inexpugnables de "tener un mediocampo que tenga la pelota", "que busque hacer goles" y blablabla, si desde arriba se siguen mandando las mismas cagadas una y otra vez, el resto es perder el tiempo.
 

AlkoN19

Suplente
Que el DT tiene responsabilidad está claro, pero hay otros factores que quisiera mencionar y creo que no se pueden pasar por alto: Tener que improvisar con Soldano cubriendo la banda porque no trajeron un puto volante como corresponde es culpa del DT? No tener un 9 decente porque el mejorcito se fue en medio de la temporada y lo que trajeron es fal0pa pura es también culpa del técnico? No es que quiera ponerme a defender al técnico, argumentos para criticarlos hay y muchos, como el hecho de que en este ciclo casi nunca pudimos levantar una derrota, pero acá hay errores que se vienen repitiendo desde mucho antes que llegue Alfaro, empezando por el plantel armado como el cvlo y que siempre se termina evidenciando en estas instancias... Por esto no nos vamos a cansar de repetir que por más que cambiemos de entrenador cada año, incluso aunque traigan a uno que cumpla con esas premisas aparentemente inexpugnables de "tener un mediocampo que tenga la pelota", "que busque hacer goles" y blablabla, si desde arriba se siguen mandando las mismas cagadas una y otra vez, el resto es perder el tiempo.
Si, esta bien lo que decis pero esa culpa tambien recae en el dt por no ponerse firme ante la venta de jugadores clave y el no saber convencerlos de que se queden hasta que encuentre un reemplazo aceptable, y esto no va solo para Alfaro porque ya pasaron un monton de cuerpo tecnicos con esta dirigencia NEFASTA.
 

francis97

Estrella
Boca siempre se caracterizo por tener nenes que muerdan en el medio y el 10 como el mas destacado, pero no salen mas esos magos. Igual para mi jugar bien se refiere a tener opciones de ataque y no solo limitarse a puros pelotazos al 9. Y no solo atacar, defender con orden y garra es jugar bien, acomodar a los de arriba, dar ordenes etc, es un todo que si lo tenes a media no podes hacer mucho sin arbitrajes a favor (Ribar es un coladero atras aunque lo quieran tapar con solo paladar negr0)
 
Si, esta bien lo que decis pero esa culpa tambien recae en el dt por no ponerse firme ante la venta de jugadores clave y el no saber convencerlos de que se queden hasta que encuentre un reemplazo aceptable, y esto no va solo para Alfaro porque ya pasaron un monton de cuerpo tecnicos con esta dirigencia NEFASTA.
Ojalá se plantaran, la verdad. Si cualquiera de estos que pasaron se hubieran ido a la mierda pegando un portazo acusando publicamente a los hdp que les ponen palos en la rueda, estaría juntando firmas para hacerle una estatua... Pero bueno, se están jugando mucho, y hacerle eso a estos dirigentes por ahí signifique que después no los llamen a laburar ni de Argentino de Quilmes... No lo justifico, una cagada todo.
 

AlkoN19

Suplente
Ninguno dirige por amor a los colores, por eso no pegan el portazo y es entendible porque nadie en su sano juicio haria eso y dejar de cobrar las fortunas que cobran.
 
D

Doselpatron

Guest
Como quisiera ver a Boca nuevamente con un 4 3 1 2 , un 5 perro de presa (onda Nandez pero más ordenado) un 8 que sea el motor entre el medio y ataque, un volante por izquierda zurdo con buen ida y vuelta y llegada al área... un 10 con calidad, creatividad y experiencia ( a mi me gustarian Maxi Moralez, Piatti o Papu Gomez) arriba un 7 que sea desequilibrante y tenga criterio al tirar centros (Salvio podria ser tranquilamente) y un 9 tanque onda Gaich el de Casla o el Tanque Silva en su momento.

Lo de la defensa creo que ya está claro asi que no diría nada nuevo, pero que lindo seria volver a jugar como la historia de Boca manda y con una de las formaciones que más alegrias nos trajo, aunque muchos digan que es obsoleto jugar con enganche, yo voy a seguir soñando con volver a ver un esquema asi... el ultimo 4 3 1 2 fue en la Libertadores 2012 con Roman de engache y creo que mal no nos fue.
 

jbismarck

Idolo
lo más fácil es pegarle a alfaro y con mucha razón. Creo que necesitamos continuidad..si vamos a cambiar tecnico y jugadores todos los años estamos liquidados. Hay que comprar poco y bien. Somos Boca y tenemos que bancar al equipo.....eso sí ES CLAVE QUE GRIBAUDO-AGUAS-ANGELICI QUEDEN AFUERA DEL CLUB EN DICIEMBRE
 
Recurrir a la historia, es algo muy comun, pero incorrecto. Antes podias meterte atras,darsela al arquero y pegar 400 patadas por minuto y no pasaba nada. Hoy no podes jugar asi, porque en 5 minutos te quedas con 10 jugadores.
Yo pregunto, cuales son los equipos exitosos que juegan todos metidos atras hoy y en los ultimos años? No me den ejemplos de 1970,ejemplos actuales, no hay.
Insisto algunos tienen un pensamiento magico, y recurren de manera permanente a la historia. Claro te meten el boca del toto lorenzo, que jugaba de contra o el estudiantes de bilardo de la decada del 60, que te clavaba alfileres, te metia palos en el orto y te recagaban a patadas. Denme ejemplos de equipos grandes de europa que ganan metidos todos atras, La Italia del catenacchio, ganaba titulos antes hoy no les ganan ni a groenlandia. La italia campeona del 82, pude verla varias veces y jamas jugo de contra, era un equipo muy rico tecnicamente y jugo siempre al ataque ordenadamente. Argentina del 86 de los 90 minutos tenia la pelota como minimo 60,jamas jugo de contra ni le entrego la pelota a los rivales. Espero ejemplos de equipos "actuales" ganadores que juegan a no tener la pelota.

Ahhh se ve que te gusto el asunto. Jamas te lei tan "escritor"...

A ver, varias cosas...

1- El error no es, ni sera jamas recurrir a la historia. Eso es partir de una falacia tremenda desde el vamos. Solo comprendiendo la historia uno puede analizar el presente y tratar de comprenderlo.

2- Te recuerdo que riBer nos elimino de una Sudamericana y una Libertadores "cagandonos a patadas" como vos decis que no puede pasar hoy en dia. Despues podemos charlar si hubo entongue o no, la cuestion es que pasar, pasa...

3- El Atletico Madrid de Simeone o el Chelsea/Porto de Mourinho por nombrarte solo tres (no se si te suenan) fueron/son equipos altamente exitosos que priorizaron la defensa en detrimento de "tener la pelota" como te gusta decir a vos.

Ese Chelsea jugaba ordenado en torno a un 4-3-3 donde el once ideal era: Cech, Paulo Ferreira, Terry, Ricardo Carvalho, Gallas y Makelele quien hacia las veces de un quinto defensa ya que vivía incrustado entre los centrales. Completeban Tiago, Lampard; Robben y Duff (ambos como extremos, intercambiándose frecuentemente las bandas) y Gudjohnssen. Ese equipo gano dos ligas, dos copas de liga y supercopa de Inglaterra...

El Porto tuvo como sus principales puntos fuertes el orden defensivo y un mediocampo de lucha, muy al estilo de los planteles de José. Gano dos ligas, una copa intercontinental, una supercopa, la Copa de la UEFA y la Champions League.

El Atletico del Cholo es uno de los equipos que mejor ha defendido en la historia y creo que mal no le fue no?? Así alcanzó dos finales de Champions League. Y ganó una Liga, Copa del Rey, Europas League y Supercopas de Europa y de España.

Y un dato de color, el riBer de Gallanto en la Sudamericana 2014 que nos elimino a nosotros, lo hizo defendiendo y pegando a mas no poder. Era un equipo que tambien se basaba en la solidez defensiva con un buen arquero como Barovero, y una linea de 4 con Mercado, Pezella, Funes Mori y Vangioni...te suenan?? todos unos liricos del tiki taka no??

4- La Italia del catenachio gano el mundial del 2006, no se si te enteraste, o quizas pensas que esa Italia jugaba al tiki taka y a "tener la pelota"

5- En la Argentina del 86 jugaba Maradona, dicho por los mismos protagonistas, punto.

6- Ningun equipo dice "vamos a darle la pelota al equipo contrario" maestro, el tema es que al futbol juegan dos, y los dos la quieren, el rival existe, no son unos monigotes clavados en el campo de juego

De ahi en mas, si a vos te gusta el estilo Guardiola, esta fenomeno maestro, pero no quieras venir a imponer que hay solo una forma de jugar al futbol, que hay la formula magica del triunfo, el "tener la pelota" porque no es verdad y la historia que desprecias lo demuestra...
 
G

Guillermo_Ch

Guest
El Inter de Mourinho eliminó en semifinal al Barcelona de Guardiola y luego le ganó la final al Bayern.
Eliminó al equipo de los sueños, por el que se mojan todos los que hablan de tener la pelota y todo ese verso.

El Velez de Bianchi no jugaba precisamente a tener la pelota. Pelotazo de Chilavert y Asad se la bajaba al Turu Flores. Y después te cortaban las piernas. Y el Boca de Bianchi con tres 5 no era tampoco un equipo ultra-ofensivo.

Ahora lo matan a Alfaro porque perdió el partido de ida. Les digo, por si ya se olvidaron, que si no era por el VAR ese partido terminaba 0-0 como el del campeonato. La máquina de gallardo con lo bien que juega necesitó de una ayuda para poder ganarle al Boca de Alfaro, que juega horrible.

Usando el mismo argumento probabilístico que usan algunos acá, es difícil de justificar que un equipo que juega horrible haya ganado la supercopa, llegado a la final de la copa de liga, está primero en el torneo local con solo dos goles en contra y por el momento disputando la semifinal de la libertadores. Después de haber pasado 8 y cuartos de final sin despeinarse. Por una cuestión de probabilidades, es difícil pensar que se logra todo eso de casualidad nomás. Y encima después del cataclismo que dejó el genio de schelotto, en 6 meses. Y con Angelici de presidente.

Pero perdió ese partido nefasto y salieron todos de la cueva a matarlo.
Boca tuvo partidos muy buenos, y otros donde todavía se nota que falta afianzar y ajustar cosas. Pero de ahí a matarlo como lo hacen por haber perdido un partido con el VAR, hay un campo.
 
V

varobostero

Guest
El Inter de Mourinho eliminó en semifinal al Barcelona de Guardiola y luego le ganó la final al Bayern.
Eliminó al equipo de los sueños, por el que se mojan todos los que hablan de tener la pelota y todo ese verso.

El Velez de Bianchi no jugaba precisamente a tener la pelota. Pelotazo de Chilavert y Asad se la bajaba al Turu Flores. Y después te cortaban las piernas. Y el Boca de Bianchi con tres 5 no era tampoco un equipo ultra-ofensivo.

Ahora lo matan a Alfaro porque perdió el partido de ida. Les digo, por si ya se olvidaron, que si no era por el VAR ese partido terminaba 0-0 como el del campeonato. La máquina de gallardo con lo bien que juega necesitó de una ayuda para poder ganarle al Boca de Alfaro, que juega horrible.

Usando el mismo argumento probabilístico que usan algunos acá, es difícil de justificar que un equipo que juega horrible haya ganado la supercopa, llegado a la final de la copa de liga, está primero en el torneo local con solo dos goles en contra y por el momento disputando la semifinal de la libertadores. Después de haber pasado 8 y cuartos de final sin despeinarse. Por una cuestión de probabilidades, es difícil pensar que se logra todo eso de casualidad nomás. Y encima después del cataclismo que dejó el genio de schelotto, en 6 meses. Y con Angelici de presidente.

Pero perdió ese partido nefasto y salieron todos de la cueva a matarlo.
Boca tuvo partidos muy buenos, y otros donde todavía se nota que falta afianzar y ajustar cosas. Pero de ahí a matarlo como lo hacen por haber perdido un partido con el VAR, hay un campo.
Absolutamente de acuerdo, al menos terminaba 1 a 0 a lo sumo.
Esperemos que la Bombonera evite el manoteo y Boca pueda dar un partido digno y a la altura. Si perdemos perdemos, pero basta de meter la mano en la lata.
Este partido no es solo contra un equipo es contra toda una estructura podrida y asesina de pasión.
 
yo lo dije ni bien supe que habia tres partidos seguidos, en el primer partido dije que no tenia que haber mostrado las cartas. Deberia haber jugado distinto el primero y plantear el segundo partido como jugo el primero, pero buen diario del lunes.

Lo mismo paso la otra vez, ganamos el primero del torneo local 2-0 y les mostramos las cartas....
 
Arriba