Ex Boca Hablemos de Alfaro

AlkoN19

Suplente
No confundas el equipo de Falcioni con este Boca, a Alfaro NO le gusta meter goles, el Boca de Falcioni salia a ganar y cerrar los partidos.
Si es por Alfaro te firma el 0-0 SIEMPRE.
 

Stringer

Suplente
No confundas el equipo de Falcioni con este Boca, a Alfaro NO le gusta meter goles, el Boca de Falcioni salia a ganar y cerrar los partidos.
Si es por Alfaro te firma el 0-0 SIEMPRE.

Por favor, el equipo de Falcioni defendian TODOS menos los 3 de adelante, Roman + Mouche/Cvita/Silva/Blandi el que sea, los otros 8 jugadores eran para defender, incluso Ervitti que siempre fue un jugador de creacion lo reconvirtio en un corredor y metedor.

Alfaro no juega al 0 a 0, juega a guardar el 0 propio sabiendo que generalmente por partido 2 o 3 tenes, y Boca al tener (supuestamente) jugadores de mayor jerarquia que los rivales tiene mas chances de meter las 2 o 3 que tenes por partido, el tema es que ahora adelante no es precisamente jerarquia lo que tenemos por lo cual erran las pocas que generamos, sumado que si te erras las que tenes, como la de Capaldo el otro dia, entonces es muy dificil.
 

Maatii12

Idolo
Yo no creo que sea así.
Alfaro ha reconocido que Boca debe mejorar en muchos aspectos. Probablemente, segun su estilo de juego, nunca nos vamos a parecer al Barcelona, City, Liverpool o el que se les cante.

Yo lo banco al tipo, aunque quedemos afuera. Agarro el fierro mas caliente que habia, y puso las bolas sobre la mesa. Tevez al banco, Pavon a la cueva, les dio confianza a Capaldo y Weingandt. Le trajeron a De Rossi y no tuvo problemas con hacerlo comer banco.

Creo que nuestro problema, hoy en dia no pasa tanto por el DT, mas alla de que haya planteado mal el partido en la ida.
 

Maatii12

Idolo
Quiero agregar sobre esto algo que note hace tiempo pero ahora lo puedo comprobar.

Cuando en Boca estaba Falcioni (similar estilo, priorizar el 0 propio, etc lo que todos ya sabemos) tambien se lo mataba, cuando salimos campeones le decian que jugaba mal, como equipo chico etc, cuando ganamos la Copa Argentina lo mismo, cuando llegamos a la FINAL de la Libertadores lo mismo.

Ahora, cuando Gallardo juega IGUAL en Riber (este semestre es mas ofensivo, pero hasta el año pasado metia linea de 5 y a cagarte a patadas) es valorado por su actitud y "saber como jugar estos partidos" y demas.

Cuando Riber vino por la Sudamericana a rompernos los jugadores y empatar 0 a 0 fue un "planteo brillante".

Ahora que volvimos a jugar de esta manera que es mas bien historica del club (no regalarse atras y demas) de nuevo llueven las criticas, que no venian cuando ibamos "500 dias" o los que sea punteros con GBS..
Con Falcioni empexo la opereta mediatica anti boca.
Boca campeon invicto, Riber en la B. Y el debate era si las gallinas jugaban mejor que nosotros.
 

JRR_12

Reserva
Si Alfaro llega a poner a un tipo que no jugo un partido importante de titular en todo su ciclo, le hago la cruz definitivamente, por cagon.
 
V

varobostero

Guest
Es un buen técnico, venía haciendo un trabajo correcto, se equivoco en el partido más importante, esperemos lo revierta y ponga a los indicados, Boca salió a jugar el partido más importante del año con Bebelo Reynoso de titular, poco serio...
 
Lo que tenía el equipo de Falcioni eran jugadores que manejaban un poco mejor la pelota, no la perdían tan rápido, pero el estilo era muy parecido. Y tenía nada menos que a Riquelme que era como jugar con 12.
 
D

Doselpatron

Guest
Lo banqué a morir durante todo su ciclo, pero lo del partido vs las plumas me decepcionó totalmente... me cuesta creer en él después de que regaló el primer partido... Si es el técnico que realmente veníamos pidiendo por qué imitó a sus antecesores Guillermo y Arruabarrena ? Yo pensé que el tipo ya estaba en la piel del hincha de Boca y que sabia lo que no queríamos volver a ver en un técnico de Boca, pero se vieron claramente los mismos errores que pedíamos que no vuelvan a pasar! (rotación, guardarse jugadores, malos cambios, mala preparación del partido con tiempo, mala estrategia)

Si lo da vuelta un fenomeno, ahora si se va no lo voy a lamentar... será medio forro, pero hay maneras de perder pienso yo, una por fatalidades y otra por pelotudear.
 
X

xenebus

Guest
Última edición por un moderador:
El problema no es el 4-4-1-1, el problema de alfaro es que a la ultima linea la mete en el area!!
con los defensores que tenes, asi de lentos, no podes hacer otra cosa.
te banco loco, boca recupero su escencia en este ciclo. le fatlan cosas, pero bueno, esta solo el tipo, no tiene ayuda de nadie.
gracias por agarrar este hierro caliente.
y espero que todo termine bien, o sino, con hidalguia.
los unicos boca que tuvieron la pelota fueron el de menoti y el de habeger. asi nos fue.
 
D

Doselpatron

Guest
Lo que tenía el equipo de Falcioni eran jugadores que manejaban un poco mejor la pelota, no la perdían tan rápido, pero el estilo era muy parecido. Y tenía nada menos que a Riquelme que era como jugar con 12.

Tenia más jugadores de experiencia Riquelme, Schiavi, Silva, Somoza, Erviti, Rivero, Ledesma, Clemente, Orión... no digo que sean mejores salvo Riquelme, pero esa experiencia te daba más seguridad, sabias que tenias 3 o 4 referentes mínimo en el plantel y en partidos chivos salvo alguna virtud clara del rival... no se pasaban grandes sobresaltos.
 
V

varobostero

Guest
Tevez fue el único que dio pases precisos en el segundo tiempo, su jerarquia deberia ayudar en este partido ya que es un ejemplo de jugador.

Alfaro debe seguir pase lo que pase.

Totalmente, para mi pedir la cabeza de Alfaro es medio al pedo, seria cortar un proyecto que puede traer buenos frutos. Con respecto a Tevez ojala alfaro sepa leer bien la situacion y sacarle el maximo jugo.
En el msg anterior me olvide de aclarar algo..., con el gordo YETA ESTE, PORQUE ES ESO, ES UN GORDO YETA, NI SIQUIERA ES TAN INEPTO COMO LO YETA QUE ES nada podía salir bien
 
Tenia más jugadores de experiencia Riquelme, Schiavi, Silva, Somoza, Erviti, Rivero, Ledesma, Clemente, Orión... no digo que sean mejores salvo Riquelme, pero esa experiencia te daba más seguridad, sabias que tenias 3 o 4 referentes mínimo en el plantel y en partidos chivos salvo alguna virtud clara del rival... no se pasaban grandes sobresaltos.

Eso es cierto, lamentablemente GBS se encargo de dejarnos un equipo sin jugadores de experiencia ni referentes, a Tevez no lo cuento en ninguna de esas ya que es un 0 a la izquierda.

También pasa algo creo yo y que es muy necesario para los equipos que juegan así, y es la efectividad. No podes perdonar, si tenes 2 por partido una vas a tener que meter.

En eso el equipo de Falcioni que salio campeón y el del año siguiente estaba muy aceitado, era efectivo, recuerdo un partido contra Racing en avellaneda donde nos pelotearon bastante durante el primer tiempo y en el segundo llegamos dos veces y metimos dos goles, 2-0 y a otra cosa... Este equipo se vio varias veces que necesita llegar mucho para convertir.
 
D

Doselpatron

Guest
Eso es cierto, lamentablemente GBS se encargo de dejarnos un equipo sin jugadores de experiencia ni referentes, a Tevez no lo cuento en ninguna de esas ya que es un 0 a la izquierda.

También pasa algo creo yo y que es muy necesario para los equipos que juegan así, y es la efectividad. No podes perdonar, si tenes 2 por partido una vas a tener que meter.

En eso el equipo de Falcioni que salio campeón y el del año siguiente estaba muy aceitado, era efectivo, recuerdo un partido contra Racing en avellaneda donde nos pelotearon bastante durante el primer tiempo y en el segundo llegamos dos veces y metimos dos goles, 2-0 y a otra cosa... Este equipo se vio varias veces que necesita llegar mucho para convertir.

Me acuerdo otro partido en la cancha de Casla donde puso un "mix" y solo dejó a la dupla central de titular (Schiavi e Insaurralde) Boca llegó 2 veces y a otra cosa, tengo un amigo cuerBo que dice que nunca puteó tanto a una zaga central como a la de Boca ese día, me contó que todo el partido sintió que por mas muleto que sea ese Boca era imposible hacerle un gol ya que los centrales sacaban todo de arriba y abajo.

Hasta ahora Falcioni sigue siendo el mejor de todos los técnicos que tuvimos en los ultimos 10 años, Boca tenia una idea de juego que no importaba quien jugara, se respetaba y llevaba a cabo independientemente de los nombres.

a este Boca se le lesiona Marcone, Lopez o Izquierdoz y cagan fuego.
 

Stringer

Suplente
Quiero agregar a esta comparacion Falcioni - Alfaro que el primer semestre de Falcioni fue un desastre, no haciamos 2 pases seguidos no se si se acuerdan cuando jugaba Martin todavia.

Despues el 2do semestre empezamos a arrancar de a poco y terminamos lamentablemente casi ganando la Copa, pero en ese trayecto fuimos sumando jugadores que rindieron, caso Silva, que fue medio puteado pero rendidor en definitiva, no se olvida el gol a Fluminense, de los mas gritados del ultimo tiempo.

Alfaro agarro una situacion mucho peor, porque venimos de perder la final en Madrid, y encima le desarmaron el no solo despues de eso sino tambien este mercado de pases (Benedetto/Nandez en el medio de la competencia..), y los "refuerzos" son todos fal0pa.

Nuestro equipo tiene bastantes jugadores fal0pa y aun asi estamos primeros y en una semi final de Copa, despues de perder una final, y con todo el periodismo bardeandonos y con una CD que le importa 3 carajos, creo que de todas las personas a putear Alfaro esta ultimo.. bue casi ultimo, el ultimo es Andrada.
 
Arriba