El hincha de san lorenzo

Para mi ni EdLP ni Vélez son más grandes que CASLA, ni ahí, pero también quisiera agregar que si San Lorenzo, con esa cantidad de gente y con esos logros, fuera un equipo de alguna ciudad del Interior probablemente no tendría mayor relevancia que los equipos rosarinos.

MARTO_M3

Idolo
En la final de la supercopa argentina vs nosotros es cuando mas gente vi (10/02/16), peor claro, seguro muchos fueron porque era vs Boca, que si no, no se

20160210_210843.jpg

En la final de la supercopa argentina vs nosotros es cuando mas gente vi (10/02/16), peor claro, seguro muchos fueron porque era vs Boca, que si no, no se

Ver el archivo adjunto 18092
Claro en una final aparecen algunos mas, en 1995 llevaron mucha gente a Rosario también.

Pero ponele una fecha 7 contra godoy cruz en Mendoza, no llenan la popular ni de casualidad y con toda la furia meten 200 personas mas de las que podría llevar velez a Mendoza en una misma instancia.

martin_22

Titular
es que vos citas a san lorenzo, y que la grandea es por la gente.
los 5 grandes viene de un trabajo que hizo la afa. no lo creaste vos.
los 5 grandes vienen por gente, campeonatos y por ser de primera.
con eso solo no alcanza.
y no digo que velez es mas grande que san lorenzo, digo que tiene mas hazañas que san lorenzo, que no tiene ninguna.
estudiantes si me parece mas grande.
viene un jeque arabe y trae 500 millones te hace un clubcito como el psg, y si te arman gente en dos añitos.

Pero la grandeza siempre fue por la gente.

Está perfecto que pienses que Velez tiene más hazañas, pero eso no se considera para la grandeza de un club.

Si querés considerar los títulos para ver quién es el más grande, entonces San Lorenzo está en la quinta posición con 15 títulos nacionales (le lleva 5 a Velez). Ambos tienen una Libertadores. La única diferencia es que Velez salió campeón del mundo y San Lorenzo no.
Si analizas los duelos entre sí y la gente, San Lorenzo le gana por bastante.

Estudiantes tiene 6 torneos locales, apenas uno más que Huracán que hace décadas que está quebrado.

Reconozco que Estudiantes tiene 4 Libertadores, pero si solo vamos a considerar eso para hablar de grandeza me parece cualquiera.

San Lorenzo es el quinto grande y discutir eso es una pelotudes.

Por otro lado, San Lorenzo salió como tercer equipo en venta de entradas y, en general, llevaba más gente que los amargos de Avellaneda. De vuelta, no lo compares con Boca, comparalo con Estudiantes, Argentinos, Velez, etc.

Yo sí creo que San Lorenzo está lejísimos de Boca, Riber e Independiente, pero de Racing no tanto.

Y lo que decís de la gente no tiene sentido. Arsenal ganó varios títulos y sigue siendo una tristeza....no llevan más de 5000 personas con toda la furia.

En qué te basas para decir que Velez tiene más hazañas que San Lorenzo?

Velez ganó una Libertadores y una Intercontinental en el 94 y después no recuerdo ninguna otra hazaña.

A nivel local, seguramente San Lorenzo tenga más porque tiene más historia y tuvo varios equipos históricos. No tienen historia ellos cunado los comparás con Boca, Riber o Independiente, pero si comparás a los cuervos con Velez, Central, Argentinos, etc tienen bastantes argumentos para discutirles.

Y no es que le quiera quitar valor a los torneos internacionales de Velez, pero te parece que eso alcanza para decir que son más grandes que San Lorenzo (que tiene más gente, partidos ganados entre sí, etc)?

Solo por ganar un torneo y tener una "hazaña" me parece poco para ser más grande que un equipo que sea más popular.

Porque con ese criterio, Estudiantes fue más grande que Boca y Riber durante un tiempo.

No hay que ser irracionales y decir que esos equipos de mierda son grandes solo para bardear a San Lorenzo. Una cosa es decirlo en joda y boludearlos a los cuervos por eso y otra cosa es defenderlo en serio mostrando un total desconocimiento de la historia del fútbol.

Vuelvo a repetir: la grandeza siempre se midió por la gente. En Brasil, es lo mismo...Flamengo es uno de los más grandes a pesar de que en títulos es un desastre.

Los títulos, hazañas, ídolos y demás cosas que quieras considerar las podes usar para desempatar entre clubes grandes. Por ejemplo, Boca y Riber son los dos grandes porque tienen mucha gente, pero como Boca tiene más títulos es más grande.

Pero si ponderás los títulos tanto, la grandeza de los clubes va a cambiar todo el tiempo. Es cuestión de pegar un ciclo exitoso para pasar a ser "grande" y volver a la mediocridad para dejar de serlo.
Ya con decirte que Velez le gano una Intercontinental al Milan y una Libertadores al San Pablo de Tele Santana no me quedan dudas de quien tiene mas hazañas.

Y si.. la grandeza se mueve todo el tiempo, el futbol se mueve, el mundo se mueve..

Rob85

Suplente
Yo creo que la grandeza de un club está compuesta por una conjunción de cosas, la gente, los triunfos (es un deporte de competición después de todo), la identidad, etc.

Lo que da cuenta que Boca está verdaderamente muy por encima del resto, dado que cumple todos los ítems y con creces, es tremendamente popular en el país y en el mundo, y en su historia tiene los logros más importantes que pueda tener un club.

Hay otros como indepete que tienen logros deportivos destacados, pero son la amargura hecha carne

Rasin puede ufanarse de tener hinchada, pero deportivamente está muy por debajo

San Bobenzo ni hablar...en títulos y logros importantes es muy menor

Vélez todo dicho, hazañas tremendas de la mano de Bianchi, pero son un club de barrio en cuanto convocatoria

El pilcha tiene logros destacados, pero no deja de ser un club muy local...como los de Rosario

y al que no menciono no hace falta decir nada...irte a la B y sumar copas a base de robos ya te saca de cualquier discusión

Y quiero agregar que antes a Huracan se lo consideraba uno de los grandes, pero claro, hace años no gana una mierda.. sera por eso que habra bajado del pedestal?
Yo creo que la grandeza de un club está compuesta por una conjunción de cosas, la gente, los triunfos (es un deporte de competición después de todo), la identidad, etc.

Lo que da cuenta que Boca está verdaderamente muy por encima del resto, dado que cumple todos los ítems y con creces, es tremendamente popular en el país y en el mundo, y en su historia tiene los logros más importantes que pueda tener un club.

Hay otros como indepete que tienen logros deportivos destacados, pero son la amargura hecha carne

Rasin puede ufanarse de tener hinchada, pero deportivamente está muy por debajo

San Bobenzo ni hablar...en títulos y logros importantes es muy menor

Vélez todo dicho, hazañas tremendas de la mano de Bianchi, pero son un club de barrio en cuanto convocatoria

El pilcha tiene logros destacados, pero no deja de ser un club muy local...como los de Rosario

y al que no menciono no hace falta decir nada...irte a la B y sumar copas a base de robos ya te saca de cualquier discusión
Exactamente es un deporte de competicion y se compite para ganar.

martin_22

Titular
Ya con decirte que Velez le gano una Intercontinental al Milan y una Libertadores al San Pablo de Tele Santana no me quedan dudas de quien tiene mas hazañas.

Y si.. la grandeza se mueve todo el tiempo, el futbol se mueve, el mundo se mueve..

Estás confundiendo grandeza con el mejor.

Son dos cosas distintas.

martin_22

Titular
No. Pone a la gente donde quieras, pero es un deporte de competicion donde los clubes juegan para ganar titulos, no para ver quien tiene mas gente.

Pero la relevancia que tiene un club está directamente relacionada con la gente que lo sigue.

En nuestra cultura, te guste o no, la gente siempre fue el factor principal para determinar la grandeza de un club. En otras palabras, cuantos más hinchas tenga un club, más importante es ese club.

Esa es la razón por la que Flamengo es grande en Brasil o por la que San Lorenzo es más grande que Estudiantes y Velez.

Pero la relevancia que tiene un club está directamente relacionada con la gente que lo sigue.

En nuestra cultura, te guste o no, la gente siempre fue el factor principal para determinar la grandeza de un club. En otras palabras, cuantos más hinchas tenga un club, más importante es ese club.

Esa es la razón por la que Flamengo es grande en Brasil o por la que San Lorenzo es más grande que Estudiantes y Velez.
Esta bien, son opiniones, para mi es un combo de todo para ver cuan grande es un Club.
Pero bueno.