El enemigo de siempre - primos queridos

DROMEDARIOS

Suplente
Falta una foto de la barra del billo a los besos con la de independiente.

Jajajaja.

!!!! Boca , boca !!!!

---------- Actualizado a las 23:32 ---------- Original a las 23:29 ----------

Ufff se lleno de plumas este tema , me duelen los ojos de ver tantas plumas ...

Bbbbbbbbbbbbbbbbbb.

ahora no hay mas enemigos, si se matan entre ellos
lamentablemente los politicos y la gente ,los que critican y vana la cancha y se sacan fotos y cantan las canciones
alimentaron y le dieron poder a la barra brava
jose,siempre lo dijo y rafa o fernando ,si hablas con ellos te lo explican mejor, barra brava es un mote , lo mejor seria hinchada ,la quilombera la que se para en la calle ,la que lleva las banderas o los bombos...
alimentaron aun monstruo y ahora no lo pueden parar...
ah me olvidaba la yuta tiene su parte, y la guita que s elleva

LA MAYORIA DE LA GUITA EN VERDAD , SE LA LLEVA LA YUTA....

EN ARGENTINA SE COMPRAN COMISARIAS Y SI LA COMPRAS EN UNA ZONA DE CANCHA , VALEN MAS...

ASI ESTAMOS...

asjksa

FRAN_10

Titular
Boca cuando estaba en segunda intermedia llevaba mas gente q riber en primera hay un video cuando riber venia d ser campeon vs quilmes con 2 goles d ramon en el gashinero vacio mal saludos desde jujuy

PACHO

Titular
proximariver13.jpg

En el dia internacional del hincha de River en honor al aniversario de nuestro Idolo mas grande, les dejo primos queridos una foto de el, en el medio del pueblo riverplatense viendo la reserva (jaja, que loco linda que era)
Saludos

VillaLugano

Suplente
Ver el archivo adjunto 5998

La banda del Diariero copando la boca en los 90, cuando a la hinchada de River le daban no solo las dos bandejas LARGAS, antes del invento ese de plateita al costado que hizo Macri, sino tambien Iba gente del millo a la platea en las dos bandejas pegados a las populares nuetras.
Asi el pueblo xeneize era retribuido con decenas de miles de lugares en el monumental, otras épocas.
Saludos

tienen que volver estas epocas....los viajes de lugano a la boca en bondi bardeandote en todas las esquinas y en todos los pasillos del barrio.....

que nostalgia loco...

VillaLugano

Suplente
ahora no hay mas enemigos, si se matan entre ellos
lamentablemente los politicos y la gente ,los que critican y vana la cancha y se sacan fotos y cantan las canciones
alimentaron y le dieron poder a la barra brava
jose,siempre lo dijo y rafa o fernando ,si hablas con ellos te lo explican mejor, barra brava es un mote , lo mejor seria hinchada ,la quilombera la que se para en la calle ,la que lleva las banderas o los bombos...
alimentaron aun monstruo y ahora no lo pueden parar...
ah me olvidaba la yuta tiene su parte, y la guita que s elleva

sin dudas que la mayor parte de la torta se la lleva la yuta....

la ultima vez que mi jermu me acompañp de visitante, casi termino sopre en rosario porque un cana leproso me paro porque una luz de posicion no me encendia...

en los alrrededores de avellaneda, o si dejabas el auto en el shoping o en el viejo shoping sur, los negros te cobraban y le llevaban la plata al patrullero a los comisarios..

en la cancha de ferro una vuelta, tuve que pagarle asi de mulo un chori a un cabeza de tortuga porque no tenia documentos y era menor....

mas alla de la plata, el que visito rosario de visitante sabe lo que es la gorra....y avellaneda ni te cuento....

PACHO

Titular
tienen que volver estas epocas....los viajes de lugano a la boca en bondi bardeandote en todas las esquinas y en todos los pasillos del barrio.....

que nostalgia loco...

Totalmente, pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas.
Recuerdo esas camintas atravesando la boca desde el puente viejo en la terminal del 12 del otro lado de avellaneda, 800 piernas con la gente de los ranchos hinchas de River saludandonos de los balcones, y los primos, cerrando todo, hasta las persianas, y cada tanto alguno tirandonos algun tiro. O alguna corrida con ravana o las bandas de la gente de la boca que los sacabamos cagando.
Tambien otras veces yendo con amigos en bondi sin agitarla compartiendo el viaje con bosteros, todos callados porque se pudria, ya que nosotros eramos 15 y los del bondi de boca otro tanto, jaja.
Como bien decis, en las esquinas algun bardo, grito , hasta alguna piedra, tomando mil birras antes del partido y cantando a tres cuadras de la cancha en los quiscos y almacenes para el lado del riachuelo que nos cruzabamos.
Otras épocas, y otra gente de los dos, pura indiada.
Saludos

VillaLugano

Suplente
Totalmente, pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas.
Recuerdo esas camintas atravesando la boca desde el puente viejo en la terminal del 12 del otro lado de avellaneda, 800 piernas con la gente de los ranchos hinchas de River saludandonos de los balcones, y los primos, cerrando todo, hasta las persianas, y cada tanto alguno tirandonos algun tiro. O alguna corrida con ravana o las bandas de la gente de la boca que los sacabamos cagando.
Tambien otras veces yendo con amigos en bondi sin agitarla compartiendo el viaje con bosteros, todos callados porque se pudria, ya que nosotros eramos 15 y los del bondi de boca otro tanto, jaja.
Como bien decis, en las esquinas algun bardo, grito , hasta alguna piedra, tomando mil birras antes del partido y cantando a tres cuadras de la cancha en los quiscos y almacenes para el lado del riachuelo que nos cruzabamos.
Otras épocas, y otra gente de los dos, pura indiada.
Saludos

me acuerdo una vuelta pacho, aca en el barrio hay un grupo grande de primos, con los mas viejos nos seguimos bardeando por amor al arte, con los pendejos tenes que tener cuidado porque no entienden nada, de una o te pinchan o te tiran..estan muy mal..terminamos de comer un asado y salimos para avellaneda (jugabamos con racing) y river jugaba no me acuerdo si en ferro o con el cuervo, nos subimos al bondi y adelante primos y atras nosotros, buena banda, no se escuchaba nada, todos callados y mirando hasta que el chofer clava los frenos, se baja a la altura de la falcon y los ratis nos hicieron bajar...nos hicieron prometer que no nos ibamos a fajar en el bondi...le gritabamos al chofer que se quede tranquilo...que si empezaban los tiros le avisábamos..palido todo el viaje..

gracias a dios pude vivir todas esas cosas, la epoca linda de ir a la cancha...te puteabas, te fajabas, pero siempre con códigos....

pd nada que ver el hincha de river de ayer a la noche tras partido con lanus...como cambio todo....

PACHO

Titular
me acuerdo una vuelta pacho, aca en el barrio hay un grupo grande de primos, con los mas viejos nos seguimos bardeando por amor al arte, con los pendejos tenes que tener cuidado porque no entienden nada, de una o te pinchan o te tiran..estan muy mal..terminamos de comer un asado y salimos para avellaneda (jugabamos con racing) y river jugaba no me acuerdo si en ferro o con el cuervo, nos subimos al bondi y adelante primos y atras nosotros, buena banda, no se escuchaba nada, todos callados y mirando hasta que el chofer clava los frenos, se baja a la altura de la falcon y los ratis nos hicieron bajar...nos hicieron prometer que no nos ibamos a fajar en el bondi...le gritabamos al chofer que se quede tranquilo...que si empezaban los tiros le avisábamos..palido todo el viaje..

gracias a dios pude vivir todas esas cosas, la epoca linda de ir a la cancha...te puteabas, te fajabas, pero siempre con códigos....

pd nada que ver el hincha de river de ayer a la noche tras partido con lanus...como cambio todo....

Es que antes era como hoy es la calle los dias que no hay partidos, que ves mil remeras de River y Boca y nadie dice nada, no te podes cagar a piñas todos los dias. Yo me acuerdo haber compartido mil colectivos con hinchas de todos los cuadros y hablar de futbol. De echo lo sigo haciendo cada tanto cuando viene tranqui la cosa. Una vez en el 92 jugaba Boca Independiente en la boca, y River con Racing en Avellaneda, y en el 22 veniasmo hinchas del millo, de boca y de rasin , sin ningun problema, salvo el bondi 24 que venia atras repleto de bosteros que se bajo en un semaforo y queria subir a nuestro bondi por las dos puertas, incluso con un cuchillo, y la cachivache del cuchillo lo frenaron los mismo hinchas de boca, sino con mis dos amigos mios de los 10 que eramos ya estabamos a punto de "raptarlo" y decirle al del bondi que arranque, porque si bajabamos nos mataban, jaja. Por suerte se bajaron eros dos que pudieron subir y seguimos en paz!
Saludos

1452117_10202639735257797_1378872246_n.jpg

PACHO

Titular
Ya que hay receso, arriba este post viejo. Especialmente respondiendo a un estimado forista boquense que me pidio data de la historia de la barra del Millo.
Saludos

PACHO

Titular
biovoi.jpg

Mediados de los 80 en Velez. La banda de Matute a pleno, creo que por Copa libertadores contra el Bicho.
Saludos

Agusti993

Suplente
Gracias pacho la verdad nunca habia encontrado tanta data de la barra de River, gran post. Los envidio sanamente a todos los que vivieron las epocas de los 60, 70, 80 y hasta 90 en la tribuna, una pena ver como esta el futbol actualmente.
PD: quien fue el primer lider de la barra gallina? O la primera banda si se puede llamar asi? Saludos

PACHO

Titular
Gracias pacho la verdad nunca habia encontrado tanta data de la barra de River, gran post. Los envidio sanamente a todos los que vivieron las epocas de los 60, 70, 80 y hasta 90 en la tribuna, una pena ver como esta el futbol actualmente.
PD: quien fue el primer lider de la barra gallina? O la primera banda si se puede llamar asi? Saludos

El primer lider fue un tal Juan Clauso, en los años 20, pero no era una barra brava, sino un grupo de hinchas alentadores y organizados, con banderas, reuniones, inventando canciones, etc.
Despues nos tenemos que ir a principos de los 60, donde nacieron varias barras, como Boca, Racing, el rojo, los cuervos, River, Belgrano, Quilmes, el lobo, Chicago, Central y un par mas. En el caso de River con gente de la villa del bajo belgrano y Palermo viejo.
El primer lider que yo tengo data fue el Califa. Luego el Tano Mingo. En comienzos de los 70 agarra la barra Tripa, y la de River fue famosa por ser una barra puera. Tambien fueron innovadores en llevar un chumbo y tirar al aire, como lo hacia tambien Chicago y Quimes por lo que se. A fines de los 70 se arma un triunvirato en River, entre Matute, Chupete y el negr0 SAndro. Queda Matute como lider y Matuito como segundo, un pibe que se salvo de los ingleses en Malvinas, pero lo matan en cancha de Velez en un superclasico, de un tiro a traicion, por una interna entre la gente de palermo contra el resto, aprovechando el quilombo en general con la 12, donde el Vasco de la barra de boca se comio un tiro en el cuello y casi no la cuenta. A partri de ahi la barra estuvo dos años en transicion, fortaleciendose con la llegada de Santilli, ya que el anterior presidente Aragno Cabrera no le daba entradas ni cabida a la barra de millo. A fines de los 80 Matute deja la barra, o fue obligado a retirase y empieza una disputa de tres grupos por el pancho y la coca. Eran re numerosos los tres, y estuvieron disputandose el poder durante años hasta que River pierde en Mar del plata en trapo de Dicarlo. A partir de ahi agarra la barra de Diariero y su coequiper Luisito. Pero en el 96 pasa lo de la muerte del pibe del rojo, por lo cual nuevamente la barra se las disputa por años el Mono y el zapa que resondian a la Jp con base en constitucion, con los patovicas, y a su vez la gente de River que venia en el sarmiento, copa ese tren y forma parte de la barra conocida como la banda del oeste.
En el 2001 los patovicas dan una muestra de poder fajando a nuls de local en una primera fecha, y se alejan por un tiempo los muchachos peronsitas, pero se hacen fuertes otros gurpos como los de budge y caraza, la banda del oeste, la gente de la cava, los del fuerte apache , y ahi pinto la guita en srio, que termino en aquella batalla de los quinchos, la primera de varias, y el resto es conocido por los diarios.
Saludos

PACHO

Titular
Última edición:
La barra de River en cancha del rojo, a mediados de los 80
2qtk39h.jpg

El trapo de San Antonio de Padua es de Boca en el 80 en la tribuna del Millo.
9kqtjm.jpg

La barra de River festejando a fines de los 70, con los viejos bombos que sonaban mil veces mas que los transparentes de ahora.
hinchasz.jpg

palermito69

Estrella
el primer lider fue un tal juan clauso, en los años 20, pero no era una barra brava, sino un grupo de hinchas alentadores y organizados, con banderas, reuniones, inventando canciones, etc.
Despues nos tenemos que ir a principos de los 60, donde nacieron varias barras, como boca, racing, el rojo, los cuervos, river, belgrano, quilmes, el lobo, chicago, central y un par mas. En el caso de river con gente de la villa del bajo belgrano y palermo viejo.
El primer lider que yo tengo data fue el califa. Luego el tano mingo. En comienzos de los 70 agarra la barra tripa, y la de river fue famosa por ser una barra puera. Tambien fueron innovadores en llevar un chumbo y tirar al aire, como lo hacia tambien chicago y quimes por lo que se. A fines de los 70 se arma un triunvirato en river, entre matute, chupete y el negr0 sandro. Queda matute como lider y matuito como segundo, un pibe que se salvo de los ingleses en malvinas, pero lo matan en cancha de velez en un superclasico, de un tiro a traicion, por una interna entre la gente de palermo contra el resto, aprovechando el quilombo en general con la 12, donde el vasco de la barra de boca se comio un tiro en el cuello y casi no la cuenta. A partri de ahi la barra estuvo dos años en transicion, fortaleciendose con la llegada de santilli, ya que el anterior presidente aragno cabrera no le daba entradas ni cabida a la barra de millo. A fines de los 80 matute deja la barra, o fue obligado a retirase y empieza una disputa de tres grupos por el pancho y la coca. Eran re numerosos los tres, y estuvieron disputandose el poder durante años hasta que river pierde en mar del plata en trapo de dicarlo. A partir de ahi agarra la barra de diariero y su coequiper luisito. Pero en el 96 pasa lo de la muerte del pibe del rojo, por lo cual nuevamente la barra se las disputa por años el mono y el zapa que resondian a la jp con base en constitucion, con los patovicas, y a su vez la gente de river que venia en el sarmiento, copa ese tren y forma parte de la barra conocida como la banda del oeste.
En el 2001 los patovicas dan una muestra de poder fajando a nuls de local en una primera fecha, y se alejan por un tiempo los muchachos peronsitas, pero se hacen fuertes otros gurpos como los de budge y caraza, la banda del oeste, la gente de la cava, los del fuerte apache , y ahi pinto la guita en srio, que termino en aquella batalla de los quinchos, la primera de varias, y el resto es conocido por los diarios.
Saludos

todavia recuerdo esos tiros,caminando con mi viejo

por alvarez jonte...y pasaron mil años...

Creo que estaba gigante,que era un supermercado del ayer...

Siempre hubo quilombos...

PACHO

Titular

Tal cual, pero no habia medios. Yo se facil de 3-4 muertos en River por internas. Ni hablar de los muertos en los viejos superclasicos en el interior, que veian el partido todos juntos, y por apostar cajones de birrra, gallinas o un cordero, se mataban a cuchillazos. Especialmente en Rosario, el Bronx argentino.
saludos

palermito69

Estrella
tal cual, pero no habia medios. Yo se facil de 3-4 muertos en river por internas. Ni hablar de los muertos en los viejos superclasicos en el interior, que veian el partido todos juntos, y por apostar cajones de birrra, gallinas o un cordero, se mataban a cuchillazos. Especialmente en rosario, el bronx argentino.
Saludos

me hiciste ir para atras en el tiempo...

El dia que velez inaugura su cancha para el mundial

(yo me crie en el barrio kennedy q esta pegado a la cancha)

creo que jugaban velez-all boys...creo.

Entramos con mi viejo y a los 5 minutos,en la tribuna viistante(que hoy es local)

un tipo le rompe una botella en la cabeza a un cana...pfffffffffff

se armo terrible despelote y nos fuimos al carajo...jajajaja...

Recuerdo que antes del partido unos pibes hacian jueguito con la pelota...

Uno dio vuelta la cancha sin que se le caiga y metio

un gol en el arco del otro lado...

Era diego maradona.

PACHO

Titular

Tu viejo, de buena fe, te llevo pensando que era un clasico mas y punto. Pero una semana antes habian jugado Independiente Boca en cancha de River, y la Doce lleno de pintadas el monumental, amenazando a la barra de River. Se sabia que iba a ser una guerra. Encima boca gano con un gol de Berta. A la salida la barra de River, siendo menos piernas que la 12 en ese momento, emobosco a la barra de boca sobre juan b justo, a puro tiro hasta de escopetas y bombas molotov. Mi amigos adolecentes 5-7 años mayores que yo me dijeron que se tiraron abajo de los autos, y que algunos de la 12 tambien tiraron escondidos, pero dejaron los trapos tirados en el suelo. Matutio fue a buscar uno de esos bolsos, y por la espalda recibio el tiro que lo mato.
imaginate si esto pasara hoy, jajaj, tendria que haber mas canales y diaros para cubrir tal batalla.
Eran otros tiempos, en el 80 en cancha del rojo mataron a un pibe de la 12 de un balazo desde las vias, y el capitan, junto al aleman laderos del abuelo, lo llevo hasta su casa entregandoselo a la madre, y eso no salio en ningun diario.
En una interna de River que fuimos locales en cancha de Huracan contra el lobo, se mataron a piñas y facazos 300 contra 250 , todo el primer tiempo, hasta descansaban para seguir peleando, y encima los del lobo para no quedar afuera quisieron invadir una de las plateas donde habia 3000 hinchas de River, de los cuales 300 o mas se les plantaron y se tiraban de todo, mientras en la local la barra de river se mataba por toda la tibuna.
Asi hubo mil casos.
Creo que el unico que fue resaltado y se paro el futbol porque ya fue un abuso, fue lo del pibe scaserra donde la policia asesina y borracha, para parar a toda una tribuna enfurecida empezo a los tiros. Imaginate si paso hoy!
Saludos

PACHO

Titular
Sin ir mas lejos, el dia la pelota naranja, fue una guerra, antes, durante y duespues del partido. Adentro y afuera de la cancha hubo quilombo. No me imagino a Tato Aguilera preguntandole a los muchachos de boca de aquellas epocas por que cagaban a tromapadas a todos los hinchas de river que iban llegando por brandsen, o del valle iberlucea. Mucho menos a Cortese hablando con la barra de de river cuando llego arrasando con todo, incluso prendiendo fuego la puerta de un par de conventillos y con cadenas en las manos.
Otros tiempos.
Saludos

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18