El enemigo de siempre - primos queridos

PACHO

Titular
el tema de convocatoria en la b lo tienen los cuervos lejos,riber el primer partido contra chaca en el gallinero había 30000 personas cmo mucho y al siguiente doparti en avellaneda contra merlo devolvieron entradas igual llevaron gente a todos lados pero nada que ver a los cuervos,la hinchada de riber nunca fue seguidora sus máximos ídolos siempre lo dijeron y ponían de ejemplo a la hinchada de boca junior que alentaba en las malas y copaba cualquier cancha!!!quedo demostrado también que las plumas con socios no copan su cancha,va con respeto estimado pacho gran tablonero.

Lo de los cuervos no te lo discuto, porque lo viví, y fue impresionante. Eso si, ve vendian mas entradas, no solo ellos iban sino todo el mundo a ver el "fenomeno San Lorenzo", un equpo grande en la b, cosa hasta ese momento nunca viste. Para termnar con el tema de ellos, jugaron casi todos los partidos en cancha de Velez y/o en capital, siepre los sabados, mientras que toda la primera jugaba a la misma hora los domingos.

Con respecto a River, en el primer partido que hubo un poco mas de 30.000 personas, solo pudieorn entrar socios, no se vendieron entradas. Y no me parece mal 30ypico mils hinchas de local sin vender entradas, salvo boca no creo que el resto de los grandes lleve esa cantidad de socios.
El partido en cancha de Independiente, River llevo de visitante contra merlo 22000 hnchas, donde se devolvieron unas 2000 plateas aproximadamente. Los mismo hnchas del rojo decian en su momento que nunca habian visto el lado local tan lleno, y nosotros eramos visitantes, no locales.

Despues , jugamos otro partido a puertas cerradas en cancha del huracan, y despues si, agotamos todas las populares y casi todas las plateas que nos dieron, como se daba en los viejos tiempos. Ejemplo Atlanta River, en cancha de Velez, los bohemiso solo usaron la popular de Reservistas argentinos, el resto de la cancah de bota a bote la lleno River, siendo "visitante"

Te banco quizas con lo que hizo racing en la b, y con lo que esta haciendo el rojo, pero River en la b fue una cosa de locos, ocmo los fue San lorenzo en su momento. En el interior la gente llego a pagar reventas de 350-400 mangos por una popular, muchos de ellos sstaban entre los hincahs locales como paso en Madryn, en Corrientes.
A Cordoba River llevo 30.000 hinchas y no habia mas entradas. La otra mitad la llenaron los de Instituo con peleamos el torneo hasta la úlitma fecha.
Y lo que fue una revolución, fue la segunda fecha o tercera en mendoza, donde por primera vez hubo hinchas neutrales y River copo el Malvinas Argentinas. Por este echo, volvieron los visitantes en el ascenso depsues de años...

En las buenas, salvo un torneo corto, siempre que River salio campeon, salio primero en venta de entradas y recaudaciones.
Que se le exija mas que nadie a los jugadores, es otra cosa, y no tiene que ver con la pasion o el sentimiento, sino el paladar, y lo que el hincha espera , acostumbrado a una linea de juego historica, que lamentablemente se perdio los ulitmos diez años aproximadamente.

Es verdad lo de la poca gente que llevo River cuando casi se va a la b. Luego de años, decadas de jugar bien incluso cuando no podiamos salir campeones, el equipo fue de cuarta, y la gente no acompaño. Aun así, salio tercero en recaudaciones, detras de boca y san lorenzo.
Saludos
Saludos

PACHO

Titular
hinchada1qs.jpg

ima102.jpg

Masomenos, misma época, fines de los 80.
Saludos

PACHO

Titular
Sigo con las fotos, que como la prensa jamas le dio bola a River porque ganaba todo, bombardeaba con fotos de Racing, de boca, de gimansia y equipos que habia que vender diarios, les aviso bosteros, se van a acabar y no comentan nada salvo boludeces tipo el chelito que al menos es gracioso y mando la del beto y enzo, genial, ingenio puro, digno de su fantasia que todas las canciones del futbol argentino las saco boca, por eso lo aprecio, por ser el bostero de los viejos, delirantes y con pelo con gomina y mocazines lustrados como reza la cancion ( no es joda, asi eran todos mis tios de caseros que seguian a boca en camiones de papas, se cagabana a piñas en el interior contra los contrarios o contra los mismos bosteros del interior, y su orgullo mas grande era fajar a su mujer, y y no hablo de su fanatismo por el general porque eso es compartido por todas las hinchadas)
Los amo tios, dios los tenga a en la gloria, gracias por haber influido en ser hincha de River en un momento clave de mi vida como mis 6-7 años....
Saludos

PACHO

Titular
Última edición:
RiverPeronista.jpg

peron y angelito.jpg

peron river.jpg

Hoy es un día PERONISTA....

Saludos

palermito69

Estrella
Para mi lo de superclasico ya no existe...y lo de enemigo es un termino demasiado grande...

Boca juega contra boca a ver si se supera.

Los demas viene muyyyy lejosss...

PACHO

Titular
Para mi lo de superclasico ya no existe...y lo de enemigo es un termino demasiado grande...

Boca juega contra boca a ver si se supera.

Los demas viene muyyyy lejosss...

No matemos a eso amigo......

Nada mas lindo que el 30 por ciento o mas del visiante, ....vos lo viviste en las dos canchas..
saludos

palermito69

Estrella
no matemos a eso amigo......

Nada mas lindo que el 30 por ciento o mas del visiante, ....vos lo viviste en las dos canchas..
Saludos

es que eso no existe mas...por muchas razones...mas que nada por la decadencia del futbol y de los hinchas...

Es un partido importante hoy...nada mas.

Aquel folklore vive en nuestro recuerdo...

Yo me moria antes si perdia boca...me moria...

Y al reves...me evitaban,se escondian...

Las cargadas eran eternas...las discusiones...el lunes fatal...

Me parece que todo eso esta en otro plano...

PACHO

Titular

es que eso no existe mas...por muchas razones...mas que nada por la decadencia del futbol y de los hinchas...

Es un partido importante hoy...nada mas.

Aquel folklore vive en nuestro recuerdo...

Yo me moria antes si perdia boca...me moria...

Y al reves...me evitaban,se escondian...

Las cargadas eran eternas...las discusiones...el lunes fatal...

Me parece que todo eso esta en otro plano...

Se hizo comercial, las cargadas las hacen las empresas de publicidad, y hay mil cosas mas que obviamente atentaron contra el superclásico.
Sin embargo, en la cancha cuando se puede, y si no se puede, en cualquier bar, restaurant, o casa o grupo de amigos, con picada de por medio, apuestas quizas, sigue siendo el encuentro de amigos mas lindo del mundo.
Yo le pongo fe a que boca a ampliar su estadio o construir uno mas grande ahi a metros quedandose en la boca, como tuvimos en su momento nosotros, dos canchas a varias cuadras de direrencia, pero siepre en la boca, durante 15 años.
Una vez que Boca no tenga problemas con asegurarle unos 50.000 lugares a sus socios e hinchas, seguro que a River nos vuelve a dar los 15.000 lugares aproximadamente de antes.
Y si eso pasa, river ya no le va a dar toda la centenario ( ojala pasara) porque River cada dia lleva mas gente , pero si la centenario alta completa, la popular, donde por disposicion del ente que regule de turno, no pude vender mas de 12000 entradas, pero todos sabemos que en esas tribunas entran casi 20 mil personas, y la gente de boca siempre de un modo u otro se las arreglo colandose, peleandose con la policia o como sea para estar presente, eso lo sabemos los que vamos a la cancha.
Saludos

palermito69

Estrella
Se hizo comercial, las cargadas las hacen las empresas de publicidad, y hay mil cosas mas que obviamente atentaron contra el superclásico.
Sin embargo, en la cancha cuando se puede, y si no se puede, en cualquier bar, restaurant, o casa o grupo de amigos, con picada de por medio, apuestas quizas, sigue siendo el encuentro de amigos mas lindo del mundo.
Yo le pongo fe a que boca a ampliar su estadio o construir uno mas grande ahi a metros quedandose en la boca, como tuvimos en su momento nosotros, dos canchas a varias cuadras de direrencia, pero siepre en la boca, durante 15 años.
Una vez que Boca no tenga problemas con asegurarle unos 50.000 lugares a sus socios e hinchas, seguro que a River nos vuelve a dar los 15.000 lugares aproximadamente de antes.
Y si eso pasa, river ya no le va a dar toda la centenario ( ojala pasara) porque River cada dia lleva mas gente , pero si la centenario alta completa, la popular, donde por disposicion del ente que regule de turno, no pude vender mas de 12000 entradas, pero todos sabemos que en esas tribunas entran casi 20 mil personas, y la gente de boca siempre de un modo u otro se las arreglo colandose, peleandose con la policia o como sea para estar presente, eso lo sabemos los que vamos a la cancha.
Saludos

mmmmmmmmmMMmMm

BOCA PUEDE HACER UNA CANCHA PARA 200,000 PERSONAS PERO NO VOLVERAN LOS VISITANTES A FULL...

LOS EQUIPITOS ONDA VELEZ Y DEMAS YA NO DEJARAN Q LE COPEN LA CANCHA NUNCA MAS.

SERA Q LA GUITA DE LAS ENTRADAS YA NO RINDE...NO SE...

PERO ANTES HASTA SE DEJABA DE SER LOCAL PARA GANARSE LA RECAUDACION...

HOY PREFIEREN JUGAR EN SU CANCHITA Y CON POCOS VISITANTES...

PACHO

Titular
escanear00131as3bg.jpg

Volvamos a esto, y con los bombos y el grito a usedes casi no los escuchabamos ,salvo cuando el tano mingo, ,Matute, sandoka o el gallego chofitol o entre todos porque eramas 4 bandas conviviend, o el diariero, o despues el mono y el zaba, alguno de los dos, o despues directamente el gigante Adrian levantaba la mano y se callaba toda la tribuna para ver que nos gritaban de enfrente.
Saludos

Hola PACHO, al parecer tenes varios años de historia en las tribunas, que opinas del cambio que tuvo la gente de river, de empezar a llenar canchas desde 08/09. Históricamente siempre fueron el 2do equipo más convocante y ahora en estos útlimos años les sacan bastante ventaja al resto de los equipos, será por la época? o por el periodismo y el chamullo de la revolución y el campeonato económico? es normal que en momentos malos se hagan hinchas de la hinchada como paso con Boca o San Lorenzo (históricamente las 2 mejores hinchadas del fútbol argentino) pero en river por lo que se siempre fue distinto, ya que sus hinchas antes eran exigentes, todo lo contrario al aguante y conformidad que se ve hoy.

Última edición:
DE VERDAD SE CREEN ESE VERSO QUE RIBER ES PRIMERO EN GENTE EN CANCHA ???

BOCA NO VENDE ENTRADAS MUCHACHOS.....

SEAMOS BUENOS ( PAGANI STYLE )

EN IGUALDAD DE CONDICIONES , GANO SIEMPRE BOCA.....

NACIONAL E INTERNACIONALMENTE , ACA , EN PARAGUAY ( COPAS 2006 Y 2007 , CONTRA EL MISMO RIVAL , MISMA CANCHA , MISMA TRIBUNA , MISMA INSTANCIA Y MISMA COMPETENCIA , SUPUESTAMENTE EN SU APOGEO DE LOS DESCENDIDOS !!!! ) POR SUPUESTO BOCA PASO , ELLOS PERDIERON..JAJAJ Y BOCA SALIO CAMPEON DE ESA COPA CAMINANDO TAMBIEN...JEJEJE , EN EL INTERIOR , POR AMERICA Y HASTA JAPON...

EN SERIO , DEJEMONOS DE JODER CON ESE VERSO QUE SE AUTO ADJUDICARON

sdjksd

chelo12oeste

Suplente
hincha pio pio=boludos=mentirse a si mismo=mentira...estan tan resentidos q se piensan q la seleccion argentina juegancon la camiseta de ellos...NO BOBO,eso es peru...para q explicarles si BiBen sumergidos en sus IRREALIDADES...:boca-disparo::boca-desprecio:

PACHO

Titular
Hola PACHO, al parecer tenes varios años de historia en las tribunas, que opinas del cambio que tuvo la gente de river, de empezar a llenar canchas desde 08/09. Históricamente siempre fueron el 2do equipo más convocante y ahora en estos útlimos años les sacan bastante ventaja al resto de los equipos, será por la época? o por el periodismo y el chamullo de la revolución y el campeonato económico? es normal que en momentos malos se hagan hinchas de la hinchada como paso con Boca o San Lorenzo (históricamente las 2 mejores hinchadas del fútbol argentino) pero en river por lo que se siempre fue distinto, ya que sus hinchas antes eran exigentes, todo lo contrario al aguante y conformidad que se ve hoy.

Te contesto a vos, y al oligofrénico de acá abajo, que ya es un viejo forista que hay confianza.
River no es el que mas lleva a hora, ni el que el menos llevaba antes. River es uno de de los dos equipos mas convocantes de la hisotoria del futbol argentino, con una hinchada muy apasionada, muy fiel, y tanto en las buenas como en las malas siempre revento llevo multitudes a la cancha, desde que estaba en la boca. Lo peor que flojo quizas de River son las masomenos, osea cuando ni fu ni fa, pero creo qu eso le pasa a todos.
Saludos, un gusto hablar con vos..

PACHO

Titular
banda75chico2zh.jpg

Copando canchas en los 70. Primer plano de la barra de Tripa en la tapa de una revista deportiva de la época.
Saludos

PACHO

Titular
ao1996cabjcuatrocarpuno.jpg

Gracias Macri!!

pd: esa noche, sin peleas de barras, sino de hinchas, un muerto de boca, otro de river en el argerich que casi, y decenas mas, y yo con la marca de un paravalancha durante una semana en en pecho de lo apretujado que estaba., por achicar "NUESTRA" tribuna vendiendo las mismas entradas.
Ese dia recuedo que hable con Caloi que estaba en esas "plateas" atras del arco nuevas, y nos preguntaba por que tanta furia....
Fuimos a una fiesta dos dias despues de ganas la libertadores, hasta nos cagabamos de risa de los dos primeros goles de boca, pero en un momento se complico todo.....

PACHO

Titular
zSO7IE6.jpg

La barra de Matute, Chupete y el negr0 Sandro saliendo en la tapa de Siete Dias, tras el logro del tricampeonato del 80.
Saludos

PACHO

Titular
mhtzq8.jpg

Solo en Metro del 81 con Maradona, vi algo que Boca empate a River en un recimbimiento como este de visitante.
El que no quiera admitir que fue maravilloso, y por esto , respetidas veces se dijo que el clasico en la bombonera ( mas el aporte bostero por supuesto, no soy tan necio) estaba entres los 5 mejores 5 espectáculos del mundo, no pueden negar que la hinchada del millo con 12600 hinchas con todo a nuestro alcance metimos nuestra cuota de la fiesta que debe ser su supercláciso.
Saludos

PACHO

Titular
557542_513331285420428_468115952_n.jpg

El Gran Capitan Beto por el espacio, como le dedicó el tema Spinetta, agarrandose a piñas con un hincha de chaca, como lo hacian en la villa de los polvorines cuando era adolecente y se armaba todos los partidos en aquel campeonato por apuestas.
Nunca se borró contra boca, al contrario, el Beto aparecia y metio varios goles en los 70 y 80 , cuando fue el 10 que hizo que ganemos la primer copa libertadores y la primer intercontinental, se retiró con toda la gloria, en un momunmental lleno ante mas de 70.000 personas, no solo de River porque era jugador que valia la pena pagar una entrada solo para verlo a él.
Fue el idolo del mellizo Guillermo Barros Schellotto, quien aprendio varias cosas del beto..
Saludos

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18