El enemigo de siempre - primos queridos

Agusti993

Suplente
Tu viejo, de buena fe, te llevo pensando que era un clasico mas y punto. Pero una semana antes habian jugado Independiente Boca en cancha de River, y la Doce lleno de pintadas el monumental, amenazando a la barra de River. Se sabia que iba a ser una guerra. Encima boca gano con un gol de Berta. A la salida la barra de River, siendo menos piernas que la 12 en ese momento, emobosco a la barra de boca sobre juan b justo, a puro tiro hasta de escopetas y bombas molotov. Mi amigos adolecentes 5-7 años mayores que yo me dijeron que se tiraron abajo de los autos, y que algunos de la 12 tambien tiraron escondidos, pero dejaron los trapos tirados en el suelo. Matutio fue a buscar uno de esos bolsos, y por la espalda recibio el tiro que lo mato.
imaginate si esto pasara hoy, jajaj, tendria que haber mas canales y diaros para cubrir tal batalla.
Eran otros tiempos, en el 80 en cancha del rojo mataron a un pibe de la 12 de un balazo desde las vias, y el capitan, junto al aleman laderos del abuelo, lo llevo hasta su casa entregandoselo a la madre, y eso no salio en ningun diario.
En una interna de River que fuimos locales en cancha de Huracan contra el lobo, se mataron a piñas y facazos 300 contra 250 , todo el primer tiempo, hasta descansaban para seguir peleando, y encima los del lobo para no quedar afuera quisieron invadir una de las plateas donde habia 3000 hinchas de River, de los cuales 300 o mas se les plantaron y se tiraban de todo, mientras en la local la barra de river se mataba por toda la tibuna.
Asi hubo mil casos.
Creo que el unico que fue resaltado y se paro el futbol porque ya fue un abuso, fue lo del pibe scaserra donde la policia asesina y borracha, para parar a toda una tribuna enfurecida empezo a los tiros. Imaginate si paso hoy!
Saludos

Yo creo que hay otro tipo de violencia ahora. Igual por lo que todos cuentan, ya a los tiros en los 80 era una locura, estaba muy podrido ya el futbol. Pero me parece que la droga y la evolucion de la mafia barra brava hizo llegar a donde estamos. Hace cuanto no hay peleas entre hinchadas? Es pura interna por la guita. Ademas de que muchos tienen amistad o son participes en otras barras. Es complicado el tema, antes, por lo poco que entiendo porque no lo vivi, era pelear mas por amor a los colores, entre hinchadas, por el "honor", despues con el tema de los negocios de las barras, las drogas y el ingreso de los fierros para el combate se termino de pudrir todo en lo poco que puedo opinar sobre el pasado que no vivi.
Porque violencia hay desde antes de los 60, siempre hubo algun quilombo, pero cobraban los que querian cobrar, eso se perdio hace mucho...

PACHO

Titular
Yo creo que hay otro tipo de violencia ahora. Igual por lo que todos cuentan, ya a los tiros en los 80 era una locura, estaba muy podrido ya el futbol. Pero me parece que la droga y la evolucion de la mafia barra brava hizo llegar a donde estamos. Hace cuanto no hay peleas entre hinchadas? Es pura interna por la guita. Ademas de que muchos tienen amistad o son participes en otras barras. Es complicado el tema, antes, por lo poco que entiendo porque no lo vivi, era pelear mas por amor a los colores, entre hinchadas, por el "honor", despues con el tema de los negocios de las barras, las drogas y el ingreso de los fierros para el combate se termino de pudrir todo en lo poco que puedo opinar sobre el pasado que no vivi.
Porque violencia hay desde antes de los 60, siempre hubo algun quilombo, pero cobraban los que querian cobrar, eso se perdio hace mucho...

Si, estoy de acuerdo. Pero la diferencia hoy es que las barras no pelean mas entre ellas salvo alguna excepcion en alguna ruta. Pero la gente comun si se pelea, llega el dia del partido y se transforman.
Hay mil casos de agrupaciones, filiales o grupos de hinchas comunes que se cagan a piedras y a piñas desde a A hasta D. Si se volviera a jugar todos a la misma hora los domingos, los trenes especialmente serian un caos. Y algunas lineas de colectivos tambien.
hablo de los dias de partido, en la semana no pasa nada.
Saludos

PACHO

Titular
Estos eran los verdaderos borrachos del tablon y guapos del barrio de la boca, los "leprosos" genoveses de River Pley...ja

img048na.jpg

n1134.jpg

Saludos

Agusti993

Suplente
Pacho alguno de los viejos barras de river viven todavia? Alguno sigue estando en la barra o cerca de la barra actual?

PACHO

Titular
Pacho alguno de los viejos barras de river viven todavia? Alguno sigue estando en la barra o cerca de la barra actual?

He-Man vive en la plata. Matute en Vila Gessel. Tripa fue toda la vida de Soldatti, no se si sigue viviendo. Joe , siegue siendo capo en la barra oficial por mas que no va a la cancha, y creo que el Diariero tambien apoya logisticamente.
De la epoca del arco y la flecha, creo que estan todos muertos o en cana. Hace 3 semanas murio el Monito Saldivia, capo de la Jp , buen tipo, y fue una tragedia familiar, contada por amigos mios, incluso barras de boca y san lorenzo, que eran amigos. Hace un par de años mataron al turco del Oeste, por cuestieones fuera del futbol.
Lo que si se y veo, es que hay muchos barras de River que no pinchaban ni cortan en los 80 y 90 que hace años van a la Belgrano alta, con sus familias.
Saludos

---------- Actualizado a las 23:30 ---------- Original a las 23:26 ----------

Ah, en la barra desidente de River, estan la mayoria de los barras de River de las ultimas dos decadas, como la bruja, el pacha, julito, lo que quedo de la banda de palermo, la gente de flores y san cristobal, y toda la monada del oeste. Pero despues de la que se mandaron en la confiteria de river, no vuelven mas esos, auqne se los ve como cuidachoches en todas las estaciones del sarmiento a partir de liniers y siguen en la politica.
Saludos

Agusti993

Suplente
He-Man vive en la plata. Matute en Vila Gessel. Tripa fue toda la vida de Soldatti, no se si sigue viviendo. Joe , siegue siendo capo en la barra oficial por mas que no va a la cancha, y creo que el Diariero tambien apoya logisticamente.
De la epoca del arco y la flecha, creo que estan todos muertos o en cana. Hace 3 semanas murio el Monito Saldivia, capo de la Jp , buen tipo, y fue una tragedia familiar, contada por amigos mios, incluso barras de boca y san lorenzo, que eran amigos. Hace un par de años mataron al turco del Oeste, por cuestieones fuera del futbol.
Lo que si se y veo, es que hay muchos barras de River que no pinchaban ni cortan en los 80 y 90 que hace años van a la Belgrano alta, con sus familias.
Saludos

---------- Actualizado a las 23:30 ---------- Original a las 23:26 ----------

Ah, en la barra desidente de River, estan la mayoria de los barras de River de las ultimas dos decadas, como la bruja, el pacha, julito, lo que quedo de la banda de palermo, la gente de flores y san cristobal, y toda la monada del oeste. Pero despues de la que se mandaron en la confiteria de river, no vuelven mas esos, auqne se los ve como cuidachoches en todas las estaciones del sarmiento a partir de liniers y siguen en la politica.
Saludos

Estan mejor que las barras de Boca jaja. La mayoria estan muertos los cabecillas tanto de Quique como del Abuelo. Creo que Capitan sigue vivo dijo un forista hace poco. O seguia hace unos años. La mayoria de la primer linea del Abuelo esta muerta tambien. Queda el Rafa, su hermano y unos pares mas pero no muchos (de hecho creo que de la primer linea creo que ninguno). Creo que en la ahora nueva barra "disidente" que estan los bobos de Fido Debaux y Mazzaro esta metido Corvacho, el que participo de la tragedia de dos gallinas inocentes del 94.
Abrazo y gran tema, las viejas barras.

PACHO

Titular
Estan mejor que las barras de Boca jaja. La mayoria estan muertos los cabecillas tanto de Quique como del Abuelo. Creo que Capitan sigue vivo dijo un forista hace poco. O seguia hace unos años. La mayoria de la primer linea del Abuelo esta muerta tambien. Queda el Rafa, su hermano y unos pares mas pero no muchos (de hecho creo que de la primer linea creo que ninguno). Creo que en la ahora nueva barra "disidente" que estan los bobos de Fido Debaux y Mazzaro esta metido Corvacho, el que participo de la tragedia de dos gallinas inocentes del 94.
Abrazo y gran tema, las viejas barras.

Jorgito Corvacho se paso de bando? tengo amigos o ex amigos de la barra del pincha de Caseros, que hacian punta en la barra oficial de boca. Me sorprende lo que decis.
Pero, a la vez no me extraña, en River el Pato , el Zapa que volvio, el Pacha , y varois mas se fueron de la barra oficial juntandose con la vieja monada, que el dia que agarre la barra, vuelve a ser River, auqne al pedo, ya no hacen falta los barras, salvo en el exterior contra la gorra.
Saludos

Agusti993

Suplente
Jorgito Corvacho se paso de bando? tengo amigos o ex amigos de la barra del pincha de Caseros, que hacian punta en la barra oficial de boca. Me sorprende lo que decis.
Pero, a la vez no me extraña, en River el Pato , el Zapa que volvio, el Pacha , y varois mas se fueron de la barra oficial juntandose con la vieja monada, que el dia que agarre la barra, vuelve a ser River, auqne al pedo, ya no hacen falta los barras, salvo en el exterior contra la gorra.
Saludos

segun Ole y este pablo carrozza, son los que estuvieron en el super x copa suspendido, fueron a la tribuna de enfrente de la 12. Eran 150, 200, sin banderas ni bombos ni nada pero le pegaron a la gente y la empujaban para subirse a los paravalanchas y mostrarse. Todo esto paso desapercibido por el HDP del panadero.
Pablo Carrozza
‏@pablocarrozza
Fido Debaux, Maxi Mazzaro, Corbacho Villagracia y el Oso Pereyra lideran el nuevo grupo de La Doce que piensa ir a la tribuna del Riachuelo.

PACHO

Titular
La barra mas cabeza y punguista que mi en mi vida, Chaca y Chicago un poroto, la tribuna de River era un aguantadero de chorros, carteristas, dealers, faloperos y borrachos. Eran un bardo, habia olor a meo y vino en la tribuna. No tenian codigos, encima los hijos de los dirigentes que hoy son politicos del pro o del peronismo historico, eran peores porque de lo loco que estaban empezaban a los tiros de la nda, cuando el quilombo ya habia pasado y la barra de river ya habia ganado. Un bardo.
Esta foto es del 0 a 0 en la boca en el 91, 3 dias despues que hicieron un desastre en Montevideo contra Peñarol, enemigo historico, con heridos de bala, puazos y varios pibes de river en cana, porque el capo de los manyas quedo medio muerto.

285757_365130860239139_1841943164_n.jpg

Pd: que loco el trapo "hijos nuestros" en la baranda, en esa epoca todavia estabamos arriba en el historial.
pd 2 : Sandokan , el negr0 melenudo que agarra la punta de un trapo de boca de la gilada ganado ese dia.
Saludos

PACHO

Titular
La hinchada del millo en los 70 en la boca, festejando un triunfo que se daba seguido por aquellas epocas. La barra siempre de la mano de Tripa y el Tano mingo. Se juntaban en Constitucion, y caminaban por montes de oca hasta brandsen, su ruta. Nunca un problema con la 12 salvo un dia que el tano mingo le parte una trompeta a uno de boca y despues de un par de minutos de combate, no paso nada. Si en camibio cuentan los pibes de river se esa epoca que en las vias la cana los volvia locos, porque eran un bandon de morochos llegando de golpe alterando el bienestar de los socios y familias bostenses.
Saludos

483356_400346923384199_1702794491_n.jpg

Agusti993

Suplente
La hinchada del millo en los 70 en la boca, festejando un triunfo que se daba seguido por aquellas epocas. La barra siempre de la mano de Tripa y el Tano mingo. Se juntaban en Constitucion, y caminaban por montes de oca hasta brandsen, su ruta. Nunca un problema con la 12 salvo un dia que el tano mingo le parte una trompeta a uno de boca y despues de un par de minutos de combate, no paso nada. Si en camibio cuentan los pibes de river se esa epoca que en las vias la cana los volvia locos, porque eran un bandon de morochos llegando de golpe alterando el bienestar de los socios y familias bostenses.
Saludos

Ver el archivo adjunto 7012

Nunca hubo combates con la barra de Quique? mmm en el video del 71 en la barra de quique hay trapos choreados a river, nose si a la barra de esa epoca pero habia ya, algo de combates en los 60 y 70 seguro habia me imagino va.

PACHO

Titular
Nunca hubo combates con la barra de Quique? mmm en el video del 71 en la barra de quique hay trapos choreados a river, nose si a la barra de esa epoca pero habia ya, algo de combates en los 60 y 70 seguro habia me imagino va.

Si, de ambos lados, pero no en la boca segun me dicen. Sino en la semana, de ambos lados, y la mayor cantidad de trapos que tienen las barras de boca y de river , son de banditas de uno y otro, que hasta el 94 se mandaban haciendose los poronga, los perdian. Por eso se prohibieron en ambas tribunas. Soy de San Telmo, y tenia amigos de Catalinas sur, donde los pibes del barrio cheto de la boca colgaba en la semana una bandera de boca que cubria todo un monoblokc dos veces, ida y vuelta. Los cito el abuelo en la shell del parque lezama, y entre otros anecdotas copadas que les conto, les exigio que le den el trapo, porque tenian miedo que caigan en manos de racing o el rojo especialmente , teniendo tanta gente en dock sud y la isla maciel.
Saludos

PACHO

Titular
Trapo de River con la leyenda el mas grande, que se llevaba de visitante ya que tenia 120 metros y era uno solo, facil de llevar. En la baranda el estandarte de la 12 radical, bancada por carlos bello y el postulado Stubrin para las elecciones del momento.
Saludos

1481_400346710050887_1289159866_n.jpg

PACHO

Titular

La última barra de River y para mi la últma barra del futbol argentino, digna, osea defendiengo a la gente, peleada con la policia y aguantando en sudamerica como no lo hizo nadie, porque afuera te comen, desde uruguay y chile hasta colombia, con complicidad de la policia. La que hicieron estos pibes contra la policia militar de San Pablo o los milicos de paraguay que a una amiga Alan la llevo desmayada a uno de los micros , y afuera fue todo plomo , es algo que ninguna barra argentina hizo.
SAludos

Dos videos, el que se ve claro donde van los pibes desde el puente puyrredon como siempre, y la segunda, cuando des juntan con la otra mitad de la barra mas los allegados y sub comision del hincha que son mil, y el bardo con la cana.
Saludos

SAludos

PACHO

Titular
Ayer hoy, misma cancha, mismo pueblo.... siempre junto al Millo!!

river en huracan 77.jpg

river copando huracan.jpg

Y donde sea..hasta en japon o china, jaja..

Saludos primos!

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18