Diferencias entre el Futbol Argentino y Brasilero...

pedrole

Juvenil
Igual le seguimos llevando como 9 libertadores no? Igual si contamos desde el 97 es tremenda la supremacía de los brasucas...decí que se metió Boca en el medio sino la década del 2000 la hubieran dominado completamente.
Del 97 al 2012, siempre hubo un equipo brasilero en la final salvo en el 2001 y 2004. Las finales del 2005 y 2006 donde participaron 2 brasileros obligaron a la conmebol a poner el sistema que impide dos equipos del mismo país en la final. Del 97 para acá en definitiva ganaron 8 copas, mientras que los argentinos ganaron 5 ( Si contamos a riber del 96, 6 copas).

los brasileros empezaron a darle importancia a la libertadores a partir de los año 90
 

rama12

Suplente
los brasileros empezaron a darle importancia a la libertadores a partir de los año 90

medio raro eso.. q le daban mas importancia, a la copa de brasil? o no les gustaba el futbol antes de los 90?.. me suena mucho a lo q decian los europeos, "no nos interesa ese torneito" decian cuando estaban abajo de sudamerica en la intercontinental..
 

pedrole

Juvenil
medio raro eso.. q le daban mas importancia, a la copa de brasil? o no les gustaba el futbol antes de los 90?.. me suena mucho a lo q decian los europeos, "no nos interesa ese torneito" decian cuando estaban abajo de sudamerica en la intercontinental..

es la verdad fijate cuantos equipos de brasil a partir de los 90 ha llegado a la final de la libertadores, creo que hubo una epoca en que ni participaron en la copa, en brasil antes ni habia una liga organizada por la geografia del pais y si no estoy mal en la primera edicion de la sudamericana ellos no participaron
 

pedrole

Juvenil
El año en que Luis Alvaro Ribeiro asumió como presidente del Santos, el famoso club del fútbol brasileño vendió menos de 4.000 casacas oficiales, los acuerdos de patrocinio totalizaron menos de 4 millones de dólares y los ingresos anuales fueron solo de 34 millones.
Tres años después, luego de una revisión de un estatuto procedente de la era amateur y la contratación de expertos internacionales en administración, mercadeo y leyes, Santos está cosechando más de 19 millones de dólares solamente a partir del patrocinio de la casaca.
El club también lanzó recientemente una nueva casaca para jugar como visitante de color azul y vendió 25.000 réplicas en 45 días. El ingreso anual correspondiente al 2011 superó los 90 millones de dólares.
El gran giro fue ayudado por la mejor racha triunfal del equipo desde que Pelé jugaba para el club hace medio siglo.
Sin embargo, el cambio habría sido imposible sin el proceso de reestructuración impulsado por Ribeiro, uno de los tantos que se están aplicando entre los endeudados clubes de Brasil.
Animado por una creciente clase media con dinero para gastar, patrocinadores ambiciosos y ricos y una fuerte moneda local que facilita la contratación y retención de los jugadores, los clubes ya no muestran una imagen caótica y se están volviendo más profesionales.
Todavía no pueden compararse con clubes como Barcelona y Manchester United pero, por primera vez, los clubes brasileños están tomando seriamente sus actividades fuera de la cancha.
"Luis Alvaro se rodeó con gente que tenía la máxima experiencia en el mundo de lo comercial y lo financiero", dijo Amir Somoggi, director de consultorías de administración deportiva en la empresa auditora BDO Brazil. "Profesionalizó al club al convertirlo más en un negocio", agregó.
Cambios similares se están llevando adelante en otros clubes brasileños, mientras jóvenes ejecutivos reemplazan a la vieja generación de directivos, muchos de los cuales han afrontado acusaciones de mala administración. En consecuencia, los ingresos están aumentando enormemente.
Los principales 20 clubes del país generaron 2.140 millones de reales (1.040 millones de dólares) el año pasado, un 27 por ciento más que en el 2010 y un 73 por ciento más que hace cuatro años, según un informe de BDO.
El dinero está lloviendo en el fútbol debido al gran crecimiento que la economía de Brasil atraviesa desde hace una década y la creciente popularidad del deporte, según expertos y ejecutivos de distintos clubes.
En el 2003, el Gobierno introdujo una legislación que reforzó la seguridad dentro y alrededor de los deteriorados estadios de fútbol de Brasil.
La liga ganó mayor credibilidad el mismo año en el que abandonó un complicado e impredecible formato de eliminación directa en favor de una competición más estable similar a las que hay en Inglaterra, España y Alemania.
La reciente crisis financiera en Europa ha detenido el éxodo de talentosos futbolistas brasileños y ha obligado a los clubes locales a confiar menos en las grandes transferencias.
Los montos que los equipos recibieron por derechos de televisión han crecido mucho este año gracias a nuevas reglas de negociación.
En su momento, el regreso del ex delantero de la selección brasileña Ronaldo también significó un impulso.
Ronaldo se unió al Corinthians en el 2009 y la sociedad que el club paulista formó con patrocinadores para concretar el acuerdo mostró a otros clubes otros caminos posibles para generar dinero. Ronaldo se retiró el año pasado.
"Decidimos invertir en el fútbol porque pudimos entender que la visibilidad que ofrece es enorme", dijo Márcio Alaor de Araújo, vicepresidente de BMG, un banco que patrocina a cinco clubes, entre ellos el Santos.
"El crecimiento y la publicidad solo van a crecer a medida que el Mundial (de Brasil 2014) se acerque", agregó.
BMG invirtió 70 millones de reales en deporte el año pasado, 63 millones en fútbol. Unos 40 millones se destinaron a tener su nombre en el frente de la casaca del Santos.
"El retorno de nuestra inversión fue ocho veces lo que habríamos obtenido invirtiendo en medios", señaló Araújo.
Muchos clubes brasileños ahora tienen planes de socios que garantizan ingresos y ventas de entradas. Santos tiene 25.000 socios, Corinthians 60.000 e Internacional de Porto Alegre casi el doble de eso, incluso más que el Real Madrid.
El mercadeo se ha vuelto también una fuente de ingresos importante. La televisión y la publicidad ahora implican la mitad de los ingresos generados por los clubes brasileños.
CAMBIO CREATIVO
El cambio más creativo ha sido que los patrocinadores ven el fútbol como una manera de llegar a millones de brasileños que se han unido a las clases consumidoras en los últimos años.
Esto se hace evidente en el Santos gracias a Neymar, un delantero de 20 años, con peinados particulares, una sonrisa atractiva y un impresionante talento que ha producido comparaciones con el astro argentino del Barcelona Lionel Messi.
En el pasado, jugadores como Neymar eran vendidos a Europa con muy corta edad, y Barcelona, Real Madrid y Chelsea ya han intentado contratarlo.
Pero el talentoso delantero se ha quedado en Santos porque también puede ganar mucho dinero en casa gracias a acuerdos bajo los cuales patrocinadores pagan sus sueldos a cambio de derechos de imagen.
Según medios, Neymar percibe un salario mensual de tres millones de reales, de los cuales Santos paga un cuarto y el resto corre por parte de los patrocinadores.
Corinthians hizo acuerdos similares con Ronaldo el año pasado y el Flamengo trató de imitarlo con la ex estrella del Barcelona y el AC Milan Ronaldinho.
"Si la gente de las agencias de publicidad están en lo correcto, hay entre 30 y 50 millones de personas que no estaban en el mercado 10 años atrás", indicó Alvaro de Souza, ex presidente de Citibank Brasil y actual directivo del Santos. "Todos ellos tienen un equipo de fútbol y dinero para gastar".
LEJOS
Sin embargo, los clubes brasileños siguen estando lejos de sus rivales europeos.
El club con más ganancias del país, el Corinthians, cosechó el equivalente de 112 millones de euros (140,89 millones de dólares) el año pasado, mientras que el Real Madrid acumuló 480 millones, de acuerdo a la liga de dinero y fútbol de Deloitte.
Hay equipos de la segunda división de Inglaterra que generan más dinero que el Santos, informó el reporte.
Los estadios de Brasil siguen en estado de deterioro, los servicios que brindan a hinchas son invariablemente de tercera categoría y los clubes hacen poco para atraer ingresos desde afuera.
Aunque el ingreso de los 20 clubes principales ha crecido, la deuda general también ha aumentado rápido, trepando de 2.040 millones de reales en el 2007 a 2.860 millones en el 2011.
En lugar de usar el dinero extra para cancelar deudas, los directivos de los clubes lo gastan en jugadores y no siempre de manera prudente.
"Cuando uno tiene una empresa que está en malas condiciones financieras y tiene una suba en sus ingresos, es el momento de reducir la deuda", dijo Fernando Ferreira, presidente de Pluri, una consultora en temas de fútbol.
"El problema es que los clubes no son empresas, los directivos están motivados por políticas internas y no tienen un compromiso a largo plazo para lograr estabilidad financiera. Es más fácil dejarle eso a la persona siguiente", continuó.
 

rama12

Suplente
es la verdad fijate cuantos equipos de brasil a partir de los 90 ha llegado a la final de la libertadores, creo que hubo una epoca en que ni participaron en la copa, en brasil antes ni habia una liga organizada por la geografia del pais y si no estoy mal en la primera edicion de la sudamericana ellos no participaron

eso de que no participaron en una epoca no sabria decirte, pero que no hayan llegado a la final no quiere decir que no les interese.. te doy un ejemplo, cuantos equipos argentinos llegaron a la final desde el 2000 para aca? solo dos, boca y estudiantes.. sin embargo, los 20 equipos que juegan en primera se mueren de ganas de participar y obviamente ganarla, el tema es que gallinean todos.. lo mismo pudo haber pasado en brasil en esa epoca o no?
 

rama12

Suplente
interesante la nota esa pedrole, una cosa que destaco, es que dice que los clubes comenzaron a ser manejados por gente joven, con mas ideas de negocios y "creatividad" a la hora de generar ganancias.. o sea, me parece que es hora de q aca en argentina los clubes comiencen a manejarse mas como una empresa, obviamente me refiero a la hora de hacer negocios, no estoy diciendo que los clubes tengan un dueño y no sean mas de los socios eh..
 

pedrole

Juvenil
eso de que no participaron en una epoca no sabria decirte, pero que no hayan llegado a la final no quiere decir que no les interese.. te doy un ejemplo, cuantos equipos argentinos llegaron a la final desde el 2000 para aca? solo dos, boca y estudiantes.. sin embargo, los 20 equipos que juegan en primera se mueren de ganas de participar y obviamente ganarla, el tema es que gallinean todos.. lo mismo pudo haber pasado en brasil en esa epoca o no?

busca historia de la copa libertadores en google ellos en varias ediciones no participaron porque vuelvo y te digo antes ellos no tenian una liga organizada y a veces solo participaba un equipo, no digo que no le daban importancia pero de los 90 para aca con una liga mas organizada, a l igual que los clubes se la han tomado mas ensrio ademas los brasileros siempre como que vivian en su mundo alejados del resto de america de pronto por el idioma y otras cosas

saludos
 

pedrole

Juvenil
interesante la nota esa pedrole, una cosa que destaco, es que dice que los clubes comenzaron a ser manejados por gente joven, con mas ideas de negocios y "creatividad" a la hora de generar ganancias.. o sea, me parece que es hora de q aca en argentina los clubes comiencen a manejarse mas como una empresa, obviamente me refiero a la hora de hacer negocios, no estoy diciendo que los clubes tengan un dueño y no sean mas de los socios eh..[/QUOT

de acuerdo, en argentina los dirigentes lastimosamente hacen lo contario los vacian como paso con riber, banfield
 
Primero, tenés el tema de la economía a nivel país, más allá del fútbol, Brasil está mucho mejor, o sea, más y mejores posibilidades de que empresas brasileras quieran invertir en fútbol.

Segundo...DIRIGENTES QUE ARRUINARON A LOS EQUIPOS IMPORTANTES DE ARGENTINA, esto es muy importante, amparados por Grondona, una banda de dirigentes pasaron por muchos de los clubes más trascendentes y populares del país y los dejaron en bolas. riBer, Independiente, Racing, San Lorenzo, Central, Newell's, Gimnasia, Huracán, Talleres, todos en una mala situación económica y deportiva, quien va a querer invertir en un campeonato que lo pelean Arsenal, Tigre o All Boys, que poder marketinero tienen este tipo de clubes, qué atractivo para jugadores del exterior, que clase de vitrina son, ahora cualquier equipo con un par de mangos puede pelear el campeonato. Quedan Boca, Vélez y Estudiantes, que obviamente son perjudicados por la chotez del fútbol argentino, encima Vélez no es un equipo con taaaanta gente que le genere taaaaanta plata (por algo tienen Topper, Penalty o Fila y no Nike, Adidas o Puma, por ejemplo) así que se preocupan mucho de la cantera, Estudiantes se está metiendo en una intrascendencia deportiva, queda solamente Boca, en Brasil en tanto hay muchos equipos "importantes" que juegan siempre el Brasileirao y que los pelean, algunos de repente se caen, pero siempre hay otros, acá se cayeron todos juntos, el marketing es muy importante y tenés por un lado equipos destruidos con alto interés para el marketing que chupan plata y la pierden y equipos serios con buen nivel deportivo pero que no les interesa a nadie (Lanús, Arsenal, Tigre, Godoy Cruz...hasta Vélez), dejando a Boca como un ente raro y solitario en el fútbol argentino.
 

Guido

Juvenil
Buenas! Primero en cuanto al tema en cuestión yo creo que se debe principalemente a las políticas de márketing que tienen allá y que mueven mucha guita con eso, los clubes estan muy relacionados con grandes empresas, como decías vos el tema de las camisetas y pantalones, y lo de la cadena de supermercados en el pase de Neymar, yo creo que eso es muy importante, el otro día lo escuchaba a Maxi Palma (Periodista que está en los programas Central Fox y Márketing Registrado, y además es asesor de Márketing del Corinthians) y hablaba de cómo hacen los equipos de allá para juntar guita con las publicidades y era interesante pq se basan mucho en eso, yo creo que por ahí va el tema, y eso acompañado por la importancia que le da el país al fútbol y por lo tanto la banca económica que le proporciona.
Por otro lado quería preguntar si alguien me podría explicar cómo hago para crear temas o notas como ésta por ejemplo, porque me gustaría participar también haciendo éste tipo de temas, pero acabo de registrarme y no tengo mucha idea, muchas gracias :)
 

Toto_Salvio

Suplente
La unica diferencia es el tema $$$ que es lo que mueve hoy en dia al futbol.

Imaginate a un Neymar en Boca...cuanto tiempo lo podemos retener?. En Brasil dicen que lo van a tener hasta el 2014 por el tema del mundial.
 

Mati

Juvenil
Les dejo un dato muy interesante que me tiró un amigo brasilero hoy:

El Santos le paga 400.000 reales de sueldo a Neymar (a la altura de los mejores sueldos de figuras brasileras), PERO, también le cede el 90% de los ingresos por marketing y publicidad que éste y el club hagan representando al Santos, y el Gallo se lleva casi 2 millones por mes. Gracias a Neymar el Santos viste Nike este año.

Para las empresas como Nike y Adidas el mercado Brasilero es muy atractivo, cada equipo grande maneja 10 millones de 'torcedores' en promedio.

Saludos
 

rama12

Suplente
Buenas! Primero en cuanto al tema en cuestión yo creo que se debe principalemente a las políticas de márketing que tienen allá y que mueven mucha guita con eso, los clubes estan muy relacionados con grandes empresas, como decías vos el tema de las camisetas y pantalones, y lo de la cadena de supermercados en el pase de Neymar, yo creo que eso es muy importante, el otro día lo escuchaba a Maxi Palma (Periodista que está en los programas Central Fox y Márketing Registrado, y además es asesor de Márketing del Corinthians) y hablaba de cómo hacen los equipos de allá para juntar guita con las publicidades y era interesante pq se basan mucho en eso, yo creo que por ahí va el tema, y eso acompañado por la importancia que le da el país al fútbol y por lo tanto la banca económica que le proporciona.
Por otro lado quería preguntar si alguien me podría explicar cómo hago para crear temas o notas como ésta por ejemplo, porque me gustaría participar también haciendo éste tipo de temas, pero acabo de registrarme y no tengo mucha idea, muchas gracias :)

aca hay que darle mucha mas bola al tema de publicidades y marketing, pero cual es la contra para los hinchas? que las camisetas se van a llenar de publicidades y van a romper las bolas.. ojo, para mi tambien son un asco, pero habria que evaluar que es mas conveniente, si tener camisetas "limpias", no tener un mango y por lo tanto no tener jugadores de renombre, o tener camisetas con varias publicidades y ahi agarrar mas guita, cosa que nos permita traer algun que otro jugador bueno o poder retenerlos.. ademas estaria bueno que los clubes empiecen a hacer lo que intento hacer boca en su momento, eso de tener un BOCA TV, VELEZ TV, etc.. eso les daria un ingreso extra a lo que se gana por la transmision de los partidos..
y como dije unos mensajes atras, hay que empezar a darle mas bola al marketing, creo que boca viene bien encaminado en ese tema, pero el resto NADA..
ojala algun club ponga en marcha todas estas "nuevas movidas" y el resto lo copie.. asi es como empezo en brasil, cuando en 2009 corinthians trajo a ronaldo, busco mil formas para pagarle el contrato.. les salio bien, y lo empezaron a copiar el resto de los clubes..

ahora yo tengo una duda, en una nota que deje mas atras, dice que la deuda de los clubes brasileros en estos ultimos 4 años aumentaron un 90%.. como carajo van a hacer para pagar eso? no sea cosa que despues se les venga la noche eh..
 

mrn10

Reserva
aca hay que darle mucha mas bola al tema de publicidades y marketing, pero cual es la contra para los hinchas? que las camisetas se van a llenar de publicidades y van a romper las bolas.. ojo, para mi tambien son un asco, pero habria que evaluar que es mas conveniente, si tener camisetas "limpias", no tener un mango y por lo tanto no tener jugadores de renombre, o tener camisetas con varias publicidades y ahi agarrar mas guita, cosa que nos permita traer algun que otro jugador bueno o poder retenerlos.. ademas estaria bueno que los clubes empiecen a hacer lo que intento hacer boca en su momento, eso de tener un BOCA TV, VELEZ TV, etc.. eso les daria un ingreso extra a lo que se gana por la transmision de los partidos..
y como dije unos mensajes atras, hay que empezar a darle mas bola al marketing, creo que boca viene bien encaminado en ese tema, pero el resto NADA..
ojala algun club ponga en marcha todas estas "nuevas movidas" y el resto lo copie.. asi es como empezo en brasil, cuando en 2009 corinthians trajo a ronaldo, busco mil formas para pagarle el contrato.. les salio bien, y lo empezaron a copiar el resto de los clubes..

ahora yo tengo una duda, en una nota que deje mas atras, dice que la deuda de los clubes brasileros en estos ultimos 4 años aumentaron un 90%.. como carajo van a hacer para pagar eso? no sea cosa que despues se les venga la noche eh..

Yo creo que aca se le da importancia a las publicidades y al marketing, sobre todo Boca y riBer, que ya son marcas generadoras de plata de por si.
La diferencia esta en la enorme diferencia de plata que genera Brasil y la que genera Argentina. Sin ir mas lejos, el Corinthians tiene casi la misma cantidad de hinchas que toda la población Argentina. Los ingresos son proporcionales dependiendo de cada pais. Brasil tiene casi 5 veces la cantidad de habitantes de Argentina, adeamas de ser potencia economica y el pais lider de sudamerica.
 

rama12

Suplente
Yo creo que aca se le da importancia a las publicidades y al marketing, sobre todo Boca y riBer, que ya son marcas generadoras de plata de por si.
La diferencia esta en la enorme diferencia de plata que genera Brasil y la que genera Argentina. Sin ir mas lejos, el Corinthians tiene casi la misma cantidad de hinchas que toda la población Argentina. Los ingresos son proporcionales dependiendo de cada pais. Brasil tiene casi 5 veces la cantidad de habitantes de Argentina, adeamas de ser potencia economica y el pais lider de sudamerica.

boca y riBer puede ser, el tema es que el resto tambien deberia.. en brasil por lo que se ve, todos los clubes se estan manejando asi, o sea, se estan adaptando a los tiempos modernos.. aca nos quedamos estancados como siempre..
y despues lo de la TV, no tengo dudas de q brasil se ve muy favorecido por la cantidad de habitantes que tiene, pero recorda que todo este auge del futbol brasilero viene de hace un par de años nada mas eh.. y no triplicaron la poblacion en estos ultimos años jajaja.. evidentemente cambio el manejo de los clubes y ahi tienen sus frutos
 
RiBer convida marketing do Timão para realizar palestra em Buenos Aires.

Isso foi em 2010.

riBer Plate convida marketing do TimÃúo para realizar palestra em Buenos Aires - Fórum UOL Esporte
 

rama12

Suplente
despues del mundial no queda ni el loro en brasil

puede ser.. sin dudas el mundial 2014 hizo que creciera muchisimo su futbol, porque sumado a que en estos momentos les pueden pagar buenos sueldos, a los jugadores brasucas les conviene quedarse en su pais para mostrarse, para una futura convocatoria a la seleccion..
 
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