Diferencias entre el Futbol Argentino y Brasilero...

rama12

Suplente
Bueno gente, la verdad hace tiempo ya que vengo pensando qué carajo está pasando aca.. recien veía en fox la presentación de seedorf en botafogo, mas la presentación de forlan en el inter de porto alegre, y digo cómo mierda hacen estos brasucas para llevar a esos jugadores a su liga? si bien muchos van para la joda (generalmente los de mas edad), no creo que ese sea el unico motivo.. por lo que parece en estos últimos años estan manejando MUCHA GUITA en el futbol brasuca, ahora yo me pregunto, cómo carajo hacen? está bien que sean una potencia económica, pero hace rato que lo son.. y el crecimiento de su fútbol viene de hace poco por lo que veo, xq yo no recuerdo que hace 6 o 7 años atrás tengan tantas figuras, y no sólo traen a los que ya no quieren jugar más en europa, sino que lo más valioso es que pueden retener a sus jóvenes figuras, y aunque venga un gigante de europa, tranquilamente pueden rechazar ofertas.. aca en cambio, si viene cualquier club europeo y nos tira dos monedas, se los entregamos con moño y todo.. y ni hablar si queremos repatriar a algún argentino en europa, tenemos que vender el club más o menos para recien sentarnos a hablar..
a veces pienso que los brasucas se avivaron de cómo hacer los negocios.. por ejemplo, tengo entendido que parte del pase de neymar (vale 40 millones de euros) es de una cadena de supermercados, y asi pasa con varios jugadores de allá.. además, como vimos en la libertadores, las camisetas y pantalones de los clubes estan plagados de publicidades.. a todo eso, le agregamos las fortunas que deben cobrar los clubes por la television..
entonces, para terminar, qué conclusión se puede sacar de esto? será que los brasucas aprendieron a hacer negocios, a la altura de los que hacen los clubes europeos? se debe todo este crecimiento a que en 2 años está el mundial allá, o no tiene nada que ver?
y por el lado nuestro, podremos ponernos a la par de su liga en algun momento? será que nos quedamos en el pasado, y es hora de que nuestros dirigentes aprendan a hacer negocios (generar ganancias), como con la televisión, publicidad, marketing, etc..? piensan que toda esta debacle del fútbol argentino tiene que ver por el mafioso que está en afa? y cambiará el rumbo cuando este personaje nefasto y todos los que le siguen desaparezcan?

me gustaría leer sus opiniones, y si hay algun brasuca que pueda explicarnos mejor como es el tema bienvenido sea..

saludos
 

Mati

Juvenil
Última edición:
Partiendo del sistema de campeonatos, es muy grande. Se buscó desde un principio un fútbol federal y que todos los equipos de Brasil, sean de donde sean, compitan en igualdad. Por eso ves equipos de todas las zonas con mucho potencial (aunque obvio dominan los Paulistas).

- Primera instancia: Campeonatos estatales, que te clasifican al Brasileirâo (campeonato nacional).
- Segunda instancia: Brasileirâo, torneo largo mayor. Luego se juega tambien la "Copa do Brasil", que es el equivalente a la Copa del Rey o de Italia (no digo Copa Argentina porque acá no tiene el mismo prestigio).

Después, hace unos años, se propaga la intención de retener a la constante camada de jóvenes con fúturo ofreciéndoles contratos de altura internacional y algunos clubes, acompañados por el buen momento económico del país, dándose el gusto de seducir a grandes jugadores (Ronaldo, Adriano, Seedorf, Forlán, etc.) haciéndolo esto muy competitivo.

Otro dato, el día de la final estaba hablando con un amigo corinthiano y me comento que las "torcidas" son "organizadas" y adheridas al club (te podés asociar y formar parte como si fuera una Peña, como para hacer una equivalencia), no podía creer como es el tema de las hinchadas acá. Me decía "torcida na Argentina = mafia".

A mi me encantaría que exista algo así en Argentina (no me refiero al tema torcidas sino al del fútbol, su organización e interés por retener juveniles estrella y atraer a grandes jugadores).
 

Flacabj

Reserva
Tmb hay que tener en cuenta que cada club brasilero tiene muchisimos socios

En fox en la previa de la final dijieron que el corinthians tenia 3 millones de socios

Yo no lo podia creer
 

rama12

Suplente
Después, hace unos años, se propaga la intención de retener a la constante camada de jóvenes con fúturo ofreciéndoles contratos de altura internacional y algunos clubes, acompañados por el buen momento económico del país, dándose el gusto de seducir a grandes jugadores (Ronaldo, Adriano, Seedorf, Forlán, etc.) haciéndolo esto muy competitivo.

A mi me encantaría que exista algo así en Argentina (no me refiero al tema torcidas sino al del fútbol, su organización e interés por retener juveniles estrella y atraer a grandes jugadores).

es que justamente es esto lo que falta aca.. se estan yendo todos los pibes con potencial, a la primera oferta que aparece se van para europa.. y los que vuelven, tienen arriba de los 33 años y a veces siento que vienen por lastima, que queres que te diga..
el tema es que para revertir esta situacion, hay que tener plata, por eso es que hice el tema, para poder sacar una conclusion de como hicieron los brasucas para estar en este momento.. xq como dije en el primer post, esto es algo relativamente nuevo a mi entender, hace unos años atras los pibes brasileros tambien rajaban para europa, hoy en dia ya no pasa tanto eso, y aca cada vez es peor.. que "figura" tenemos hoy en dia aca? se fue veron, ahora riquelme.. quien queda? trezeguet? camoranesi? estamos para atras eh..



y respondiendo lo q dijo Flacabj de los socios, yo tambien lo escuche cuando lo dijeron, y te digo que me parece que mandaron CUALQUIERA.. es mas, si no me equivoco dijeron 4 millones de socios.. para mi no se dieron cuenta la boludez que dijeron.. el club con mas socios en el mundo es benfica, con 171.000
 

Mati

Juvenil
Última edición:
es que justamente es esto lo que falta aca.. se estan yendo todos los pibes con potencial, a la primera oferta que aparece se van para europa.. y los que vuelven, tienen arriba de los 33 años y a veces siento que vienen por lastima, que queres que te diga..
el tema es que para revertir esta situacion, hay que tener plata, por eso es que hice el tema, para poder sacar una conclusion de como hicieron los brasucas para estar en este momento.. xq como dije en el primer post, esto es algo relativamente nuevo a mi entender, hace unos años atras los pibes brasileros tambien rajaban para europa, hoy en dia ya no pasa tanto eso, y aca cada vez es peor.. que "figura" tenemos hoy en dia aca? se fue veron, ahora riquelme.. quien queda? trezeguet? camoranesi? estamos para atras eh..



y respondiendo lo q dijo Flacabj de los socios, yo tambien lo escuche cuando lo dijeron, y te digo que me parece que mandaron CUALQUIERA.. es mas, si no me equivoco dijeron 4 millones de socios.. para mi no se dieron cuenta la boludez que dijeron.. el club con mas socios en el mundo es benfica, con 171.000

Pensá que todo acompaña al momento del país. No es solo cuestión futbolistica, hace unos años que Brasil dejó de ser sub-desarrollado para ser un país emergente. De esto al fútbol le interesa que hay mayores inversiones o empresarios que inviertan en los clubes por miles de motivos. Como para asemejarlo con algo que ya vimos acá, Tinelli, empresario exitoso, hincha del Cuerbo que le metió (mete) guita para traer jugadores o retener, aunque obvio Tinelli es chiquito al lado de un gerente de PETROBRAS por poner otro ejemplo, (si a éste último le interesará poner guita de su bolsillo para el crecimiento o estabilidad de su club, a cambio de réditos sobre jugadores a futuro, acciones sociales del club, etc.).

Recien googlié y veo que el club con más socios de allá es el Inter con cerca de 90.000, lanzaron una campaña muy grande para adherir gente en 2009 (año del centenario). Y como dijo el forero el Benfica tiene más de 170.000 socios, increíble!

Obrigado pelo link Ricardo! ;)
 
Te resumo la diferencia


Real >>>>>>>>>>> Peso Argentino

Não é só isso, até 2007 o Corinthians estava largado e o presidente que assumiu disse essa frase: “...QUEM RIU DO CORINTHIANS, RIU. QUEM NÃO RIU, NÃO VAI PODER RIR MAIS.”

E o Marketing trabalhou como nunca.

Não podemos créditar tudoi ao REAL. o Flamego é um Exemplo, tem uma torcida gigante e não conseguiu pagar o Ronaldinho gaucho que saiu elegando falta de pagamento de salário e foi para o Atletico MG.

Leia o relatório que postei de 2008 para cá foi feito um trabalho muito planejado, onde em 2011 o Corinthians perdeu para o Tolima a Pré libertadores e Torcida e dirigentes pediram a demissão do TITE, mas o presidente entrou na sala dele e disse "vamos trabalhor? estamos juntos?" ele respondeu estamos sim e o resultado está ai, campeão brasileiro e da libertadores com a mesma base do time.
 

Xene89

Idolo
Igual le seguimos llevando como 9 libertadores no? Igual si contamos desde el 97 es tremenda la supremacía de los brasucas...decí que se metió Boca en el medio sino la década del 2000 la hubieran dominado completamente.
Del 97 al 2012, siempre hubo un equipo brasilero en la final salvo en el 2001 y 2004. Las finales del 2005 y 2006 donde participaron 2 brasileros obligaron a la conmebol a poner el sistema que impide dos equipos del mismo país en la final. Del 97 para acá en definitiva ganaron 8 copas, mientras que los argentinos ganaron 5 ( Si contamos a riber del 96, 6 copas).
 

BOCAESBOCA

Juvenil
hoy el futbol brasileño esta un escalon por encima del futbol argentino simplemente porque tienen mas plata y pueden retener y traer jugadores de calidad
pero si comparamos todos los jugadores que hoy saca brasil y argentina en general estamos parejos, es mas diria q tenemos mejores jugadores nosotros... messi, aguero, higuain, di maria, pastore, gaitan, ricky alvarez, etc... brasil q tiene? laterales nomas, despues arriba no tiene nada
 

rama12

Suplente
seguramente es un conjunto de todas las cosas que se dijeron aca.. por un lado, la economia brasilera y el real que se hizo fuerte estos ultimos años.. en cambio el peso, cada vez mas devaluado.. pero lo que yo me pregunto es, tanto cambio brasil como pais estos ultimos años (me refiero a lo economico) como para hacer esa diferencia? y sin querer llevar el tema a lo politico, no se supone que argentina sigue creciendo año a año economicamente? y me refiero a estos ultimos años, porque me animaria a decir que en el 2007 o 2008 la liga argentina era de mas calidad que la brasilera.. boca tenia un muy buen equipo, riBer tenia un equipo medianamente competitivo, el san lorenzo campeon del torneo tenia muy buenos jugadores, velez siempre con buen equipo.. todos jugaban libertadores y llegaban, como minimo, a cuartos de final.. despues gallineaban todos pero ese es otro tema jajaja.. hoy en cambio, son todos un desastre, no tienen nada de nada.. a mi entender, los unicos que estan a la altura de los equipos brasileros son boca y velez, por la buena administracion, y asi y todo les cuesta un huevo y medio traer un jugador de nivel de afuera..

y coincido con BOCAESBOCA, si traeriamos todos los jugadores argentinos de europa para aca, y los brasileros traen todos sus jugadores de europa a su liga, salimos ganando nosotros.. igual sin dudas serian 2 de las mejores ligas del mundo
 

rama12

Suplente
Talvez essa matéria ajude a explicar um pouco.

Corinthians é o clube com maior receita pelo terceiro ano seguido | globoesporte.com

Esse é o Relatório de sustentabilidade do Corinthians, onde explica tudo que é feito no ano, parte contabil e tudo que foi feito, todo clube deveria fazer isso, fica mais tranparente a administração.

Link do Relatório em espanhol: http://www.corinthians.com.br/upload/site/sccp-rs-2011-esp.pdf

interesante el link amigo.. algo asi buscaba.. por lo que dice, lo que hizo que aumenten mucho las ganancias de los clubes brasileros, fue el aumento de las cuotas de tv y la publicidad.. en el 2007 un 22% de las ganancias de los clubes era por la tv y un 12% por la publicidad.. en 2011 paso a ser un 36% de tv y un 18% de publicidad..
la ventaja que tienen ustedes con la tv es la cantidad de habitantes que tienen en su pais..
 

El batigol

Suplente
Como mencionaron en brasil los clubes tienen muchísimos socios, el país está creciendo, van a organizar un mundial y necesitan marketing con figuras, y en las finales SIEMPRE están. Y están siempre equipos diferentes, no como acá que el que llega es siempre Boca

A mí no me importa que traigan jugadores de vuelta como forlan o seedorf.
Si me molestó cuando se llevaron a Tevez. Te imaginas a Boca comprando a neymar?
Si no hace algo el futbol argentino. en 10 años vamos a pelear siempre el segundo puesto.
 

rama12

Suplente
Como mencionaron en brasil los clubes tienen muchísimos socios, el país está creciendo, van a organizar un mundial y necesitan marketing con figuras, y en las finales SIEMPRE están. Y están siempre equipos diferentes, no como acá que el que llega es siempre Boca

A mí no me importa que traigan jugadores de vuelta como forlan o seedorf.
Si me molestó cuando se llevaron a Tevez. Te imaginas a Boca comprando a neymar?
Si no hace algo el futbol argentino. en 10 años vamos a pelear siempre el segundo puesto.

a mi tampoco me importaria mucho q aca se traigan jugadores de 35 años, pero lo que si destaco mucho de brasil es que retienen a todos las figuras de 20 o 22 años, eso si que vale y mucho.. aca aparece uno que tiene pinta de crack, y no dura 6 meses
 

agustincabj

Suplente
a mi tampoco me importaria mucho q aca se traigan jugadores de 35 años, pero lo que si destaco mucho de brasil es que retienen a todos las figuras de 20 o 22 años, eso si que vale y mucho.. aca aparece uno que tiene pinta de crack, y no dura 6 meses
Es clave lo de retener a los pibes, porque jerarquizas tu equipo, jerarquizas la liga y, seguramente, lo vendes mas caro
 

El batigol

Suplente
a mi tampoco me importaria mucho q aca se traigan jugadores de 35 años, pero lo que si destaco mucho de brasil es que retienen a todos las figuras de 20 o 22 años, eso si que vale y mucho.. aca aparece uno que tiene pinta de crack, y no dura 6 meses

acá están muy influenciados por los representantes, tienen un buen semestre y ya quieren ir a Europa a jugar con messi. Ejemplos como nayar, trejo, brian sarmiento y tantos que terminaron en la intrascendencia.
Antes el jugador se formaba en el futbol local, pasaba por Boca o riBer y emigraba.
Ahora saltan directo de banfield a mercados poco competitivos como portugal, rusia, ucrania y terminan en qatar.
Economicamente sirve para el jugador y el representante, pero deportivamente es un fracaso para el seleccionado.
 

pedrole

Juvenil
hablando del futbol brasilero y su crecimiento un dato desde 1990 hasta ahora se han jugado 23 ediciones de la libertadores de las cuales en 18 ha llegado a la final un equipo brasilero ( en 2005 y 06 fue final brasileña)
 

rama12

Suplente
Última edición:
justo hoy salio una nota en canchallena hablando de esto.. dejo lo q me parecio mas interesante

"¿Cuál es la receta para que los clubes brasileños piensen en repatriar grandes estrellas que juegan en Europa (como Nilmar, próximo a firmar con Internacional, o Alexandre Pato, pretendido por Flamengo) y puedan afrontar contratos con más de seis dígitos? La respuesta está en el marketing y en la TV. Desde hace unos años es común que las entidades se asocien con inversores privados, que ayudan a pagar los sueldos del plantel y auspician en la camiseta y en el estadio. Una figura de renombre garantiza espectadores, y éstos, visibilidad. Esa visibilidad hace rentable su inversión.

Los clubes se acostumbraron a montar grandes oficinas de marketing. Suelen tener relación directa con los sponsors, y en los contratos se incluye el llamado derecho de imagen: así, por cada publicidad en la que Forlán pose con la camiseta de Internacional, el 30% del dinero quedará en el club. Y si es la institución la que le acerca sponsors al futbolista, obtiene la mitad como comisión.

La otra respuesta al poderío económico está en la televisión: la red Globo abona US$ 500 millones por año para transmitir los partidos del torneo brasileño. A modo de comparación, el Fútbol Para Todos paga $ 825 millones, lo que equivale a US$ 182,5; es decir, los clubes brasileños reciben casi tres veces más que los argentinos."

fuente: Brasil, la nueva meca de los cracks - canchallena.comÂ*


si bien no tenemos la economia que tiene hoy por hoy brasil, me parece que deberiamos empezar a darle mas bola a lo que es el marketing, sponsors, etc.. salvo boca, que fue macri el q empezo a impulsar el tema del marketing, creo que el resto de los clubes no saben ni que significa esa palabra..
despues por otro lado, leyendo esta nota y otra pagina q vi, saque la conclusion de que los sueldos de las estrellas que hay en brasil no la pagan los clubes, la pagan en su mayoria empresas que deciden invertir..
sin contar lo economico, aca estamos muy atrasados en todo, seguimos haciendo las cosas a la antigua y asi nos va..
 
Arriba