El batigol
Suplente
Posta... maldini alto jugadorazo. Tras q a mi de la liga italiana siempre me gusto el milan, lo tenia bien visto, increible, no solo tenia tecnica, sino q era buenisimo en el retroceso.
Para mi la base de un equipo son ambos laterales y el mediocampista (o en su defecto enganche) pasa q actualmente cada vez se ven menos sistemas con el uso del clasico 10. si vos tenes buenos laterales, con calidad tecnica y buen retroceso, aunq tengas delanteros medio pelo te vas a asegurar q seguramente mojen.
el 10 clásico es todo un tema.
Primero hay que aceptar que el fútbol cambió: un 10 tipo Bochini hoy no podría jugar, tendría que re-adaptar su juego. El pressing colectivo obliga al 10 clásico (estático) a buscar la pelota cerca de mitad de cancha, obligando a desdoblar siempre laterales y volantes. Es decir, que la genialidad antes la hacían pisando el área, ahora la tiene que hacer en el círculo central.
El 10 actual tiene que tener más movilidad, retroceder y abrir la cancha de primera, y ser el primero en generarse sus espacios, por eso Paredes puede ser un buen 10 siglo XXI.
Es amplio el tema, pero para mí el 10 no murió.