despues de 2 años de falcioni, no hay jugadores vendibles

El batigol

Suplente
Posta... maldini alto jugadorazo. Tras q a mi de la liga italiana siempre me gusto el milan, lo tenia bien visto, increible, no solo tenia tecnica, sino q era buenisimo en el retroceso.

Para mi la base de un equipo son ambos laterales y el mediocampista (o en su defecto enganche) pasa q actualmente cada vez se ven menos sistemas con el uso del clasico 10. si vos tenes buenos laterales, con calidad tecnica y buen retroceso, aunq tengas delanteros medio pelo te vas a asegurar q seguramente mojen.

el 10 clásico es todo un tema.
Primero hay que aceptar que el fútbol cambió: un 10 tipo Bochini hoy no podría jugar, tendría que re-adaptar su juego. El pressing colectivo obliga al 10 clásico (estático) a buscar la pelota cerca de mitad de cancha, obligando a desdoblar siempre laterales y volantes. Es decir, que la genialidad antes la hacían pisando el área, ahora la tiene que hacer en el círculo central.
El 10 actual tiene que tener más movilidad, retroceder y abrir la cancha de primera, y ser el primero en generarse sus espacios, por eso Paredes puede ser un buen 10 siglo XXI.
Es amplio el tema, pero para mí el 10 no murió.

soplete

Suplente
Yo te lo digo en base a lo q me contaba mi abuelo q lo veía jugar en la cancha y me decía q tenia una calidad de juego increíble y q si se tenia q tirar para recuperar la ovalada lo hacia, ademas de un ida y vuelta barbaro, es diferente ver filmaciones.

La diferencia con maldini es q uno lo vio jugar y a marzolini no (al menos yo no, como te digo, lo q se, lo se por lo q me contaba mi abuelo cuando lo veía jugar en la cancha)

por lo que yo vi, no hay comparacion, maldini era infinitamente superior a marzolini.

---------- Actualizado a las 02:10 ---------- Original a las 02:08 ----------

el 10 clásico es todo un tema.
Primero hay que aceptar que el fútbol cambió: un 10 tipo Bochini hoy no podría jugar, tendría que re-adaptar su juego. El pressing colectivo obliga al 10 clásico (estático) a buscar la pelota cerca de mitad de cancha, obligando a desdoblar siempre laterales y volantes. Es decir, que la genialidad antes la hacían pisando el área, ahora la tiene que hacer en el círculo central.
El 10 actual tiene que tener más movilidad, retroceder y abrir la cancha de primera, y ser el primero en generarse sus espacios, por eso Paredes puede ser un buen 10 siglo XXI.
Es amplio el tema, pero para mí el 10 no murió.
no te olvides de algo, bochini jugo muchimos años con un superfenomeno como marangoni. ese no te daba el primer pase, te daba el primero, el segundo y el tercero. el bocha siempre recibia limpio en 3 cuartos de cancha.

---------- Actualizado a las 02:13 ---------- Original a las 02:10 ----------

hasta diria que maldini es el mejor defensor de todos los tiempos. una bestia. era perfecto en todo.bueno con la pelota, impasasable en el mano a mano, gran cabeceador. yendo al ataque una locomotora. era bueno de lateral y de central, un super fenomeno.

pichu12

Suplente
1: mi viejo dice q marzolini es el mejor 3 de la historia del futbol argentino y uno de los mejores de todo el mundo. de echo salio el mejor 3 del mundial 66. algo te dice no?

2: el enganche nunca murio. no asocien al 10 solo con jugadores onda zidane, bochini o riquelme. de echo, no hubo, hay ni habra un enganche como el diego y d10s no era de ese estilo. hoy messi en la seleccion juega de enganche y no hay nadie mejor.

hay enganches mas verticales y otros mas laterales. el enano moralez o aimar son enganches. d'alessandro tambien y no es de ese estilo. despues bueno. tenes al diego o messi q tienen todo. pero ellos 2 ya no deberian competir ni usarlos de ejemplo porq ya estan mas alla de todo

3: poner el nombre datolo seguido de messi es un chiste mire por donde se lo mire...

DarioR

Reserva
1: mi viejo dice q marzolini es el mejor 3 de la historia del futbol argentino y uno de los mejores de todo el mundo. de echo salio el mejor 3 del mundial 66. algo te dice no?

2: el enganche nunca murio. no asocien al 10 solo con jugadores onda zidane, bochini o riquelme. de echo, no hubo, hay ni habra un enganche como el diego y d10s no era de ese estilo. hoy messi en la seleccion juega de enganche y no hay nadie mejor.

hay enganches mas verticales y otros mas laterales. el enano moralez o aimar son enganches. d'alessandro tambien y no es de ese estilo. despues bueno. tenes al diego o messi q tienen todo. pero ellos 2 ya no deberian competir ni usarlos de ejemplo porq ya estan mas alla de todo

3: poner el nombre datolo seguido de messi es un chiste mire por donde se lo mire...

Es que mismamente Riquelme y Bochini no se parecen en nada, por ejemplo. Ni hablar de Diego, que empezó jugando como Messi y terminó con un estilo muy parecido al de Román.

Otro 10 como Román no va a haber porque el tipo fue (o es) único ya desde su concepción, pero en Europa se usa mucho el 4-2-3-1 y en ese esquema el enganche tiene su lugar asegurado.

pichu12

Suplente
Es que mismamente Riquelme y Bochini no se parecen en nada, por ejemplo. Ni hablar de Diego, que empezó jugando como Messi y terminó con un estilo muy parecido al de Román.

Otro 10 como Román no va a haber porque el tipo fue (o es) único ya desde su concepción, pero en Europa se usa mucho el 4-2-3-1 y en ese esquema el enganche tiene su lugar asegurado.

no. primero: el diego nunca "arranco" como messi. el diego siempre fue enganche. tal vez con bilardo en la seleccion jugaba un toque mas adelantado. pero toda su vida fue enganche. en sus inicios en el bicho, en boca y napoli era el enganche. y termino "parecido" (un decir...) al estilo de riquelme por una cuestion de edad y un fisico en sus ultimas.

messi arranco (y es) delantero. pero por su tremenda capacidad de dar pases y vicion de juego, juega, y de la mejor manera, de enganche tambien. como se ve en la seleccion. aunque lo quieran disfrazar de "9 retrasado" o "media punta adelantado" o como mierda le quieran decir... messi es enganche en la seleccion con aguero y el pipa adelante.

y despues. te parece q bochini y riquelme no tienen nada en comun???? creo q no viste mucho... zidane tambien era de ese estilo. y bueh... obvio q entre los 2 argentinos no hacen ni medio frances. pero no quita q entiendan el futbol de una manera simillar.

Martin_86

Reserva
Esto que dice Soplete es algo que pense siempre con Falcioni...y comparto totalmente que Boca no tiene jugadores vendibles en el plantel...esto no es para que vendan jugadores ahora, pero sabemos que en el futbol argentino todos los clubes son deficitarios y necesitan todos los años poder vender algun jugador.....y lo que hizo Falcioni a lo largo de dos años es llenar el plantel de jugadores en el ciclo final de su carrera sin valor de reventa...y que muchos ya no tienen nada para darle a Boca...hablan de las ventas de Insaurralde y Mouche, pero cuanto nos costo en su momento comprar a Erviti, Somoza, Silva, Rivero....mas jugadores al pedo como Franco Sosa....y de esos jugadores Boca el dia de mañana no va a poder sacar un solo peso...Esto es lo que queda del ciclo de Falcioni, un plantel sin valor de reventa...donde Bianchi debera trabajar mucho para potenciar lo que hay, meterle mano a los juveniles...a los Sanchez Miño, Colazo, Fernandez...Falcioni los puso cuando no le quedaba otra, cuando tenia varios lesionados o cuando ya habia probado a todo el mundo mil veces y los puso como ultima opcion...

dalejandrokpo

Suplente
Falcioni después del desastre que hizo en Boca no va a poder volver a dirigir ningún equipo serio. Olvidate, termina en Banfield en la B.

DarioR

Reserva
no. primero: el diego nunca "arranco" como messi. el diego siempre fue enganche. tal vez con bilardo en la seleccion jugaba un toque mas adelantado. pero toda su vida fue enganche. en sus inicios en el bicho, en boca y napoli era el enganche. y termino "parecido" (un decir...) al estilo de riquelme por una cuestion de edad y un fisico en sus ultimas.

messi arranco (y es) delantero. pero por su tremenda capacidad de dar pases y vicion de juego, juega, y de la mejor manera, de enganche tambien. como se ve en la seleccion. aunque lo quieran disfrazar de "9 retrasado" o "media punta adelantado" o como mierda le quieran decir... messi es enganche en la seleccion con aguero y el pipa adelante.

y despues. te parece q bochini y riquelme no tienen nada en comun???? creo q no viste mucho... zidane tambien era de ese estilo. y bueh... obvio q entre los 2 argentinos no hacen ni medio frances. pero no quita q entiendan el futbol de una manera simillar.

Ya sé que Maradona siempre fue enganche, pero si vos ves un partido de Diego del 81 y otro del 89 (lo que viene después del 90 ni lo cuento), el estilo es muy diferente. Como bien señalas, Messi es delantero, pero en la Selección juega de enganche y ahí tiene un estilo similar al Maradona de Boca. No igual porque no siente la posición de la misma manera, pero sí bastante parecido. Con el del Napoli sí que no tiene absolutamente nada que ver.

A Bochini no lo vi en partidos enteros (a Maradona sí), pero por lo que vi en compilados y resúmenes de encuentros centrados en él era mucho más vertical y gambeteador que Román, yo lo veo más parecido a Iniesta y Aimar. Riquelme es un jugador de movimientos largos, que abarca muchísimo más campo, más lanzador, más cerebral (claramente además, solo compite con Maradona en esto), más horizontal (dicho como virtud). Un estilo más Platini si querés, aunque tampoco me convence la comparación.

A Zidane sí que lo veo más parecido a Román, pero hasta ahí nomás. Y obviamente no coincido en la diferencia de nivel que marcas.

Saludos.