Que mentira más grande esa, Atletico Nacional nos hacia pasar un papelón si llegabamos a esa final... Ese fue el Pollo VIHcoño que tiró esa, que era un regalo que Boca ya estaba a un paso de salir campeón, todo gilada para la tribuna, los partidos se ganan en la cancha.

Antes se ganaba porque no se subestimaba a nadie y se jugaba al fútbol, hoy le hicieron creer a los hinchas que "mistica","aura" y las cartas te hacen ganar una copa sin necesidad de jugar bien.
Riquelme tmb puso mas leña al fuego. Ese nacional volaba, nos iban a pintar la cara

Doselpatron

Estrella
Riquelme tmb puso mas leña al fuego. Ese nacional volaba, nos iban a pintar la cara
.Atletico Nacional ganó la Libertadores y 4 meses después estaba en la final de la Sudamericana a punto de jugar contra Chapecoense, Boca con el Cama y Orión pasó dando pena contra Naciomal de UraGay, la gente que piensa eso no es seria y no ve fútbol.

Kayo

Suplente
En una final puede pasar de todo, yo creo que si en 18 si se jugara en Argentina boca ganaba, el mudomental es mufa, contra mafional no sé

Alex-xeneixe

Suplente
Yo creo que depende si consideras dificultad de los rivales respecto al Boca de ese momento o si consideras la dificultad de los rivales de cada copa entre si. Si es respecto al nivel de Boca obviamente la de este año es la más difícil si no le ganamos ni a Riestra

Ferchu92

Suplente
Que mentira más grande esa, Atletico Nacional nos hacia pasar un papelón si llegabamos a esa final... Ese fue el Pollo VIHcoño que tiró esa, que era un regalo que Boca ya estaba a un paso de salir campeón, todo gilada para la tribuna, los partidos se ganan en la cancha.

Antes se ganaba porque no se subestimaba a nadie y se jugaba al fútbol, hoy le hicieron creer a los hinchas que "mistica","aura" y las cartas te hacen ganar una copa sin necesidad de jugar bien.
Además si Del Valle nos ganó inteligentemente y en dos partidos apretados perdió la final es porque nosotros no estábamos a la altura de jugarla, es tener sentido común

Y escuchar decir "está era fácil" porque un equipo se llamaba Indpte del Valle y el otro un Atl Nacional que no suele jugar finales internacionales, fue la gran muestra de que hace rato con la camiseta sola ya no se gana

en ese momento yo sentia que la ganabamos que se yo
al menos pense una vez que pasamos a nacional que estabamos en la final; no me imaginaba afuera con sidra del valle definiendo en la bombonera; con el tiempo nos acostumbramos a esas cosas pero en 2016 era toda una novedad ese papelon

Ale

Titular
Nunca se ganó con la camiseta ni con la cancha, basta de esas pelotudeces herejes.

Y en 2018 a riber no le ganábamos ni jugando con trajes espaciales en la Luna y ellos en cuero, nos habían ganado todo el año porque el DT era el pechizo.

Ferchu92

Suplente
en ese momento yo sentia que la ganabamos que se yo
al menos pense una vez que pasamos a nacional que estabamos en la final; no me imaginaba afuera con sidra del valle definiendo en la bombonera; con el tiempo nos acostumbramos a esas cosas pero en 2016 era toda una novedad ese papelon
Es lo primero que se nos viene a la mente, con Once Caldas no me ocurrió lo mismo porque para mí todos los rivales eran a vencer sin importar su historia, después miras más en el tiempo y decís "che, se les podía ganar si los apretabamos más" y con lo de los ecuatorianos aplicó lo mismo solo que ya en 2016 ya no teníamos ese respeto de antes

Battaglia+10

Titular
Última edición:
"Era la copa mas facil"..... Hace facil 10 años q vengo escuchando esa pelotudez, cuando perdimos con sidra del valle. Cuando van a entender q con el escudo y la cancha ya no se le gana a nadie? Q les hace pensar q ibamos a ganarle a un flamengo, cruzeiro? Lo de la fase de grupos fue un baño de realidad. Pre-2019 capaz q les podiamos ganar y hasta eliminar a los macacos, hoy es utopico.
Boca tenía algo de equipo y para colmo, TUVIMOS EL RECESO POR COPA AMERICA para mejorarlo y traer los refuerzos que se le canten a Guillermo y Angelici y TRAJERON A ZUQUI !!!!!!., planteando algo como la gente se ganaba esa copa caminando, las gallinas le habian ganado a Atlético Nacional la sudamericana 1 año y medio antes, no eran un cuco como ganarle al Corinthians en 2012 que eran un equipo totalmente serio que no le hacía un gol nadie. son Colombianos nunca dan seguridad y su mejor jugador era un veneco y el 5 era SEBASTIAN PEREZ.
Pero a Guillermo se le dió por poner a Benedetto de extremo por derecha y a Fabra se le dió por cancherear
Era una copa entera sin cruzarse un brasileño el que no piensa que fue la mas facil de la historia es porque no la quiere ver o se miente a si mismo para no renegar. Estaba todo dado para Boca y no lo digo yo lo dice el pais entero, las gallinas hasta el dia de hoy se ríen de que esa copa la teníamos en bandeja.

Ferchu92

Suplente
Boca tenía algo de equipo y para colmo, TUVIMOS EL RECESO POR COPA AMERICA para mejorarlo y traer los refuerzos que se le canten a Guillermo y Angelici y TRAJERON A ZUQUI !!!!!!., planteando algo como la gente se ganaba esa copa caminando, las gallinas le habian ganado a Atlético Nacional la sudamericana 1 año y medio antes, no eran un cuco como ganarle al Corinthians en 2012 que eran un equipo totalmente serio que no le hacía un gol nadie. son Colombianos nunca dan seguridad y su mejor jugador era un veneco y el 5 era SEBASTIAN PEREZ.
Pero a Guillermo se le dió por poner a Benedetto de extremo por derecha y a Fabra se le dió por cancherear
Era una copa entera sin cruzarse un brasileño el que no piensa que fue la mas facil de la historia es porque no la quiere ver o se miente a si mismo para no renegar. Estaba todo dado para Boca y no lo digo yo lo dice el pais entero, las gallinas hasta el dia de hoy se ríen de que esa copa la teníamos en bandeja.
Es que justamente ese es el punto al que estamos llegando, suponer que desde el vamos se ganaba linea por línea pero cuando salen a la cancha el rival es mejor o hace mejor las cosas.

Y si, ese equipo con Sebastián Pérez de 5 era pan comido pero algo habrán hecho para llegar y ganarla, si nosotros éramos los subcampeones hubiéramos dicho que no supimos ganarla porque no se trabajo como corresponde, o sea más o menos lo mismo que sucumbir en semis solo cambia el rival.

A mí también me dan bronca creer que antes de les ganaba con nuestro potencial de ser grandes y ahora no, pero se trata de superar rivales tanto en lo futbolístico como en el resultado final, claramente algo se hace mal a la hora de preparar esos partidos importantes.

Le puse me gusta a tu comentario porque coincido que potencialmente era más nuestra que del resto esa copa pero no lo supimos trasladar con ambición en el terreno de juego, una lástima tener a Tévez y que no se hayan contagiado de alguna manera.

XeneizeLP

Suplente
La final más fácil fue la del 2023, llegamos a la final sin ganar ningún partido y aún así fuimos al alargue con un Fluminense que no tenía nada salvo Cano y algún otro. Final más fácil que esa no habrá jamás

Alex-xeneixe

Suplente
Pre Riquelme dirigente, se festejaba cruzarse brasileros. Al menos yo prefería brasilero que un colombiano. En estos ultimos 7 años sí, nos tienen de nietos.

Pildoras Xeneizes

Claudio Ubeda rompió el silencio: su balance en Boca, el cruce con Paredes y el recuerdo de Russo
A dos meses de finalizar su vínculo como entrenador de Boca Juniors, Claudio Ubeda analizó su paso por el club en una entrevista...
LaMitadMas1 · Hace 1 min
Boca Juniors vs. Platense: previa, formaciones y horario — Torneo Clausura 2026
Boca visita este sábado a Platense en Vicente López por la fecha 5 de la Zona A, con la cabeza puesta en el martes en Paraguay. E...
LaMitadMas1 · Hace 21 min
Leonel Flores: El pibe de La Cava que conquista a Boca
La irrupción de Leonel Flores en el primer equipo de Boca Juniors no es producto del azar, sino de un proceso que comenzó hace má...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:49
Boca Juniors 3-1 Recoleta: resumen, goles y análisis — Copa Sudamericana 2026
¡Triunfazo del Xeneize! Boca lo dio vuelta con una ráfaga en el arranque del complemento y le sacó una diferencia clave a Recolet...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:26
Bareiro ilusiona a Boca: los detalles de su recuperación
El panorama físico de Adam Bareiro comienza a despejarse en el predio de Ezeiza. Tras tres meses de inactividad, el atacante par...
LaMitadMas1 · Ayer a las 21:32