Oficial Champions League 2019/2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

die80

Titular
En épocas de mundiales los argentinos llegan bastante echos bolsa, rotos y eso que juegan allá la mayoría

si tambien eso, llegan con lo justo y hasta lesionados, pero los europeos tambien llegan asi, recuerdo en el mundial de brasil cristiano ronaldo llego tmabien con lo justo y medio lesionado y asi mas casos podemos encontrar, pasa que cuando llega el mundial solo noticias de argentina consumimos, no tenemos idea de como estan las demas selecciones en lo fisico
 

Pablillo

Idolo
si tambien eso, llegan con lo justo y hasta lesionados, pero los europeos tambien llegan asi, recuerdo en el mundial de brasil cristiano ronaldo llego tmabien con lo justo y medio lesionado y asi mas casos podemos encontrar, pasa que cuando llega el mundial solo noticias de argentina consumimos, no tenemos idea de como estan las demas selecciones en lo fisico

Si es verdad...
Pero si miras el 2002
 

FedeXeneize84

Suplente
en europa se enfocaron en los ultimos 20 años en preparar juveniles , no como aca que preparan para vender uno o 2 por año

alemania hizo una restructuracion completa en el 2000 despues de pasar papelones en la euro, desde los equipos de primera hasta los equipos amateur empezaron con la restructuracion, no se cuantos campos deportivos hicieron y desde ahi estan con los juveniles, ellos los hace debutar cuando estan para eso, alla tienen la euro sub 21 y 23 que es mas importante que los mundiales juveniles para los europeos, no tienen problema en que un jugador debute a los 21,22,23, los preparan en todos los sentidos, y tienen especialistas para eso

aca es todo lo contrario, buscan un crack o uno bueno y lo suben a los 17,18 años para poder venderlo lo antes posible, sin preparacion para primera, sin fisico, aca hay pocos especialistas en formar juveniles, la mayoria de los equipos tienen a ex jugadores en las inferiores, que no son especialistas

nos llevan años luz en ese sentido, la argentina se quedo con el talento de maradona y algunos mas, nunca se trabajo otra cosa, en europa la mayoria era potencia,fuerza, pocos jugadores eran talentosos, desde hace años se encargaron buscar talento sin perder todo lo demas que tienen

queda demostrado cuando vemos partidos de champions o euroa league con la velocidad que juegan, parecen que estan a otro nivel de verdad, muchas veces pienso que aca somos amateurs

Estoy totalmente de acuerdo. Mientras aca nos quedamos con "el potrero" y "la viveza", estos tipos fueron a fondo en todo lo que concierne al armado de un deportista/equipo de primer nivel, de elite y hoy se ven los resultados.
 

Maatii12

Suplente
Excelente el comentario de @FernandoBostero. Muy buen analisis.

Tambien es cierto que desde hace 20 años hubo desinversion a nivel AFA y clubes en cuanto a la formacion de jugadores.
Antes era normal que uno o dos crack aparecieran en el futbol argentino, jugaban uno o dos años y con 21 o 22 se iba a un grande de europa a descocerla.
No hay que olvidarse que todo esto va del cambio cultural de que los pibes ya no se crian en la calle pateando una pelota. Ya no se ven pibitos jugando hasta las 10 de la noche. Ademas de que todo va a acompañado de la precarizacion de nuestro pais, mas hambre, mas pobreza, mas inseguridad.
Es un todo.
Y por ultimo en Europa hubo profesionalizacion del futbolista a niveles que nuestros clubes no pueden seguir. El ejemplo de lewandosky con el asesor del sueño es perfecto. O messi, que tiene un nutricionista que vive en otro pais. Y tantas otras cosas que seguramente no sabemos.

Lo mas triste de todo esto es que probablemente nunca mas se emparejen los niveles.
 
ojala que rompa el mercado y vaya a un grande europeo, pero la verdad lo veo en algun equipito berreta sin historia y con plata (city, psg)

---------------------

no se van a emparejar nunca mas los niveles entre europa y latinoamerica, ganar el mundial de clubes es cada dia mas jodido

y encima ahora que lo quieren hacer de 20 equipos, peor todavia, no ganamos ni de casualidad

un partido, 90 minutos, es muuy dificil, pero existe un minimo de ilusion; ahora si que no la contas, tenes que imponerte contra 4 campeones de champions
 
Última edición:
Un analisis muy bueno sin dudas aunque, sin menospreciar lo que expones (coincido hasta cierto punto) creo que la brecha que se ha generado en estos años va mas alla de un mero tema de cupos. Es decir, lo planteo de otra manera.

Si los clubes sudamericanos pudiesen tener la cantidas que quisieran de jugadores conmebol en sus planteles, uds creen que esto se modificaria?

Yo sinceramente pienso que no, o al menos no de forma sustancial y digo esto porque creo que el tema va mas alla de poder tener X cantidad de jugadores extranjeros. El tema en Europa actualmente pasa, a mi modo de ver, por una cuestion formativa de los jugadores (Desde que son juveniles), de disciplina, de innovacion en ciencia deportiva (entrenamiento, alimentacion, descanso) y demas areas que hacen al rendimiento. Hoy por hoy en europa los jugadores son verdaderos atletas de elite y quienes no consiguen estar a ese nivel fisico, mental y actitudinal son automaticamente expulsados.

Como para graficar esto pongo un ejemplo. El otro dia escuchaba en la transmision de la final que el polaco Lewandosky dentro de lo que es su preparacion fisica tiene contratado un “asesor del sueño“, es decir un tipo (Supongo neurologo o algo por el estilo) que lo monitorea mientras duerme y entre las recomendaciones/tratamientos a los que lo somete esta el hablerlo acostumbrado a dormir en decubito lateral (de costado) izquiero para evitar una posible sobrecarga sobre los musculos de su pierna habil, la derecha...o sea, años luz realmente.

Se imaginan aca a Wanchope si le decis que tiene que comerse un chori menos o aflojar un poco con el fernet??

Los tipos nos sacan hoy años luz de ventaja no solo por una ley, no solo por la billetera, sino por un profesionalismo extremo con el que nosotros (los latinos) aun ni soñamos

Mirá, desde Suecia 58 que en la Argentina estamos con el tema que allá son supermáquinas y acá unos pachorrientos. Y sin embargo en 1978 Boca fue a Alemania y les pegamos un baile a domicilio. Cuando se quiere, se puede.

El tema de la Ley Bosman es que rompió el marco. Antes de esa reforma, por más que tuvieran la superprofesionalización y billetera gorda, un equipo italiano debía parar a 8 italianos en cancha. Entonces la cosa era más pareja. Los datos son evidentes, la paridad entre Sudamérica y Europa se rompe a partir de la entrada en vigencia de la habilitación de jugadores comunitarios (y todo el contrabando que vino detrás). Hasta la edición 1996 de la Copa Intercontinental, se habían disputado 34 finales, con 20 victorias sudamericanas y 14 europeas. Incluso de las ediciones con final en Japón previas a la Ley Bosman, de 16 entre 1981 y 1995, Sudamérica ganó 10 contra 6 de Europa. Y ahí como había guita no hubieron excusas, siempre fue el campeón de la Champions con lo mejor que tenía a representar a Europa.

Ahora, cómo nos fue después de la Ley Bosman? Sudamérica solo ganó 5 ediciones entre 1996 y el 2019. Dos intercontinentales nosotros y tres mundiales de clubes los brasileros.

Particularmente, y más allá del mambo de Abila, yo no creo que a nivel de profesionalización haya mucha diferencia entre el Barcelona, el Bayer, la Juventus, Boca, riBer o el Flamengo. Pero cuando a riBer le tocó enfrentar al Barcelona se encontró con una delantera conformada por los tres mejores jugadores de Sudamérica, Messi, Neymar y Suarez. Encima a Rakitic, Dani Alvez, Mascherano y Claudio Bravo. 7 extranjeros de primer nivel más 4 españoles que no desentonaban (Iniesta, Piqué, Alba y Busquets).

En cambio, cuando Velez enfrentó a Milan en 1994 los tipos tenían que respetar el tema del cupo. Por tanto pusieron en cancha a Desailly (francés), Boban (croata) y Savicevic (servio). Tres jugadores de selección. Después, tenían tanos muy buenos como Baresi y Maldini, tanos buenos como Albertini y Massaro, y tanos del montón como Donadoni, Rossi y Costacurta. Me acuerdo que Chilavert en ese entonces decía que si Rossi no fuera italiano atajaría en el ascenso.

Vos podes tener todo el entrenamiento que quieras. Podes tener todo el laburo de inferiores que pretendas. Pero cuando tenes enfrente a un selectivo con 6 o 7 jugadores que son de lo mejor del mundo en cada puesto, no hay con que darle. El triunfo sudamericano pasa a ser una épica de excepción, como fueron las copas que ganamos con Bianchi.
Era previsible. Messi tiene 33 años. Le quedan 2 años más de cuerda para jugar en primer nivel. Después si quiere puede venir a Newell's o a irse a levantar más guita al club de algún jeque. Por tanto no está para esperar una restructuración como la que va a encarar el Barcelona que lo puede llevar a trabajar dos o tres años para volver a tener un nivel para ganar la champions. Vienen de una temporada donde no les dio la nafta ni para la Copa del Rey.

En cuanto al Barcelona les dio 633 goles en 729 partidos y más de 30 títulos. Los llevó a ir a jugar al Bernabeu con los pantalones puestos y no con la tanga baja como acostumbraron durante toda su historia. Lo mínimo que pueden hacer es darle el pase y desearle suerte.
 

FedeXeneize84

Suplente
Mirá, desde Suecia 58 que en la Argentina estamos con el tema que allá son supermáquinas y acá unos pachorrientos. Y sin embargo en 1978 Boca fue a Alemania y les pegamos un baile a domicilio. Cuando se quiere, se puede.

El tema de la Ley Bosman es que rompió el marco. Antes de esa reforma, por más que tuvieran la superprofesionalización y billetera gorda, un equipo italiano debía parar a 8 italianos en cancha. Entonces la cosa era más pareja. Los datos son evidentes, la paridad entre Sudamérica y Europa se rompe a partir de la entrada en vigencia de la habilitación de jugadores comunitarios (y todo el contrabando que vino detrás). Hasta la edición 1996 de la Copa Intercontinental, se habían disputado 34 finales, con 20 victorias sudamericanas y 14 europeas. Incluso de las ediciones con final en Japón previas a la Ley Bosman, de 16 entre 1981 y 1995, Sudamérica ganó 10 contra 6 de Europa. Y ahí como había guita no hubieron excusas, siempre fue el campeón de la Champions con lo mejor que tenía a representar a Europa.

Ahora, cómo nos fue después de la Ley Bosman? Sudamérica solo ganó 5 ediciones entre 1996 y el 2019. Dos intercontinentales nosotros y tres mundiales de clubes los brasileros.

Particularmente, y más allá del mambo de Abila, yo no creo que a nivel de profesionalización haya mucha diferencia entre el Barcelona, el Bayer, la Juventus, Boca, riBer o el Flamengo. Pero cuando a riBer le tocó enfrentar al Barcelona se encontró con una delantera conformada por los tres mejores jugadores de Sudamérica, Messi, Neymar y Suarez. Encima a Rakitic, Dani Alvez, Mascherano y Claudio Bravo. 7 extranjeros de primer nivel más 4 españoles que no desentonaban (Iniesta, Piqué, Alba y Busquets).

En cambio, cuando Velez enfrentó a Milan en 1994 los tipos tenían que respetar el tema del cupo. Por tanto pusieron en cancha a Desailly (francés), Boban (croata) y Savicevic (servio). Tres jugadores de selección. Después, tenían tanos muy buenos como Baresi y Maldini, tanos buenos como Albertini y Massaro, y tanos del montón como Donadoni, Rossi y Costacurta. Me acuerdo que Chilavert en ese entonces decía que si Rossi no fuera italiano atajaría en el ascenso.

Vos podes tener todo el entrenamiento que quieras. Podes tener todo el laburo de inferiores que pretendas. Pero cuando tenes enfrente a un selectivo con 6 o 7 jugadores que son de lo mejor del mundo en cada puesto, no hay con que darle. El triunfo sudamericano pasa a ser una épica de excepción, como fueron las copas que ganamos con Bianchi.
Era previsible. Messi tiene 33 años. Le quedan 2 años más de cuerda para jugar en primer nivel. Después si quiere puede venir a Newell's o a irse a levantar más guita al club de algún jeque. Por tanto no está para esperar una restructuración como la que va a encarar el Barcelona que lo puede llevar a trabajar dos o tres años para volver a tener un nivel para ganar la champions. Vienen de una temporada donde no les dio la nafta ni para la Copa del Rey.

En cuanto al Barcelona les dio 633 goles en 729 partidos y más de 30 títulos. Los llevó a ir a jugar al Bernabeu con los pantalones puestos y no con la tanga baja como acostumbraron durante toda su historia. Lo mínimo que pueden hacer es darle el pase y desearle suerte.

Primero, un detalle de color, aunque no menor. El equipo que Boca "bailo a domicilio" no fue ni el campeon, ni el Subcampeon de esa edicion de la Copa de Campeones sino un semifinalista.

Si se quiere, se puede...y bue si, es futbol, pueden caer Vacas del cielo. Ahora, lo mas probable es que antes caiga un millon de veces mas....agua

Dicho esto, a ver Fer, si vos queres (a mi modo de ver) concentrarte en el arbol y creer que toda la diferencia que existe entre Europa y Sudamerica hoy por hoy es producto de una ley, estas en todo tu derecho, pero a mi no me alcanza. Me parece pobre basar todo el analisis en eso, o al menos reduccionista

Te repito (igual como vos haces con los datos) Yo veo una diferencia en lo profesional, actitudinal, fisico, tecnico y deportivo que trasciende el mero hecho de poder tener jugadores de otro pais

Y sino, ya te dije, arma tu "equipo conmebol" y fijate si hoy por hoy seria rival para alguno de los finalistas

Para cerrar, evaluemos la formacion del Bayern y veamos que tan potenciado esta por la ley Bosman

Neuer, Aleman: No es el mejor arquero del mundo, pero estaria si en un top 5 ponele
Kimmich, Aleman: No es un lateral top 5
Boateng, Aleman: No es un central top 5
Alaba, Austriaco: No es un central top 5
Davies, Canadiense: Mucho futuro, gran potencial pero aun No top 5
Thiago, Español: Gran mediocampista, la rompio, ya esta de vuelta, no es top 5
Goretzka, Aleman: Buen mediocampista, No es top 5
Gnabry, Aleman: Delantero, no es top 5
Muller, Aleman: Volante ofensivo, delantero, todoterreno, polifuncional. Este si es top
Coman, Frances: Delantero, descarte de la cantera del PSG, no es top 5
Lewandosky, Polaco: Delantero, es top

Como vemos el campeon de europa tiene en su alineacion titular 6 Alemanes y 5 extranjeros que ni por asomo son todos jugadores top de "selecciones armadas por la ley Bosman". Lo que tienen es un orden, una disciplina, una tactica, una dirigencia, una ciencia deportiva DE LA SAN PUTA que hace que en la cancha sean verdaderon aviones que funcionan como un conjunto y te pintan la cara

Lo del cupo de extranjeros se discute hace mil años. Otrora te hubiera dicho que si, hoy, apostar solo a ese argumento, no me sirve. A mi...

PD: Con respecto a lo que decis de Suecia 58, te comento que fue uno de los peores papelones de nuestro futbol. Y no por perder, sino porque nos creiamos los mejores del planeta (que raro no?) y nos pintaron la cara. Te dejo este articulo muy elucubrador sobre el tema que salio en El Grafico hace dos años, se titula "1958 Era pan comido. Fue un desastre".

 

Rob85

Reserva
Coincido bastante con el comentario, la ley Bosman es un factor importante para explicar la fortaleza de esas potencias europeas, pero no lo único a tener en cuenta.

Igual, personalmente hago dos salvedades del comentario...Neuer para mí es claramente el mejor arquero del mundo, no solo por condiciones si no por prestancia, personalidad...quien lo supera? Ter Stegen? Alisson? para mí están por detrás de Neuer, es una bestia, de los mejores arqueros que vi.

Y el otro es Kimmich, yo lo pongo entre los mejores laterales del mundo, no hay muchos en ese puesto que sean mejores, marca, juega, tiene buena pegada, hasta rinde muy bien jugando en el medio.
 

die80

Titular
Tal cual, y el ejemplo más claro es Muller, nunca figura en las ternas para mejor del mundo cuando hace años que es de los mejores jugadores que hay, no baja nunca de rendimiento ese tipo.

si muller la verdad es un jugador de la puta madre y nunca lo nombran, el gol del otro dia, fijate que el todo de el, como hace simple lo dificil en ese pase, otro jugador se la quiere llevar y se va con pelota y todo afuera de la cancha
 

Johnnycash

Juvenil
Dentro de 20 años varias selecciones "europeas" y los clubes van a ser combinados de africanos all star, algunas ya lo son como Francia.
Y se le sumarán otros paises mediocres pero con mucha plata como China (no creo a nivel porque son más "racistas" los asiáticos) y los árabes que tambien nacionalizan brasileros o lo que venga como Qatar.

Algo asi como los equipos de ping pong en los JJOO que son todos chinos jugando para diferentes paises jaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

  • Anclado
A mi dame a Sergio Ramos y voy a la guerra...UN COLOSO. El alma del Madrid...un partido perdido y el tipo se va de 9 y casi lo gana
Respuestas
41
Visitas
606
  • Cerrado
Ni hablar, tremenda calidad tenía, el que dijo que era un sobrevalorado no lo vio nunca seguro... Uno de los mejores goles de la carrera de Maradona con redondo como protagonista
Respuestas
446
Visitas
13K
no va pasar eso, la tv publica va pasar algunos partidos, los de menos trascendencia digamos, los de los grandes va por tnt que pone 3 mil millones de pesos por año por el 50% y la afa le ofrecio el otro 50% pero no se porque canales los va pasar tnt, el codificado y despues no se
Respuestas
82
Visitas
2K
pero seguis sin contestar lo que estamos hablando flaco, muy 2.0 lo tuyo, retoma la charla y hablame de tu novia gallardo si lees mis mensajes nunca banque a este equipo despues de lo que paso en mendoza y no desde este ultimo domingo, como no tenes argumentos tiras por tirar para defender una...
Respuestas
85
Visitas
4K
Arriba