Voy por parte:
Vélez dominó totalmente a Boca cuando entró el pibe Almada. Nos atacaban con mucha gente y daba la sensación de que nos faltaba un tipo más en defensa. Es cierto que nos llegaron con la línea de 5, pero se hizo más notorio cuando la desarmamos. Al menos me pareció eso.
El primer tiempo jugamos bien. Villa los desequilibró constantemente. También es cierto que a Boca le falta en lo físico.
De los defensores que nombrás, sólamente Roncaglia era bueno. Muñoz nunca jugó en un equipo decente en su carrera.
Después, entiendo que quieras que juguemos lindo y super sólidos en todas las líneas, pero no caigamos en la trampa del periodismo. Con Falcioni decían lo mismo que jugábamos feo, que no dábamos dos pases seguidos, etc. Obviamente a mí éste arbol no me tapa el bosque. Boca hoy en defensa tuvo errores garrafales y gracias a Andrada no perdimos. Sostengo que con este mercado de pases de junio, ya no vamos a tener excusa de jugar mal o bien. La victoria sirve mucho en lo anímico. El equipo tiene mucho huevo, pero poca cabeza.
- En el primer tiempo las situaciones que tuvimos fueron por empuje, pero la sensación era de fragilidad constante, ¿O no viste esas salidas que hacia Mas, Andrada e Izquierdoz?.
- En el 2do tiempo no hace falta un defensor, hace falta un medio de contención y uno de juego. Para mi, era Fabra por Zarate e intentar recuperar un poco mas el juego en el medio. Alonso estuvo siempre de mas, la linea de 5 genero los siguientes inconvenientes:
-- En la salida, nadie sabia que posición ocupar.
-- Mas recibia de espaldas y perdía, PORQUE ES MALO NO TIENE TECNICA, NO ES MARCELO. Entonces no sirve que reciba de espaldas
-- Buffarini salia a destiempo con Vargas que lo paseo hasta el 2do tiempo donde empezó a jugar de 4.
-- Lopez salía con Vargas y se le colaban por atrás, mas de una terminó el fondo mano a mano
-- La posicion tan abierta de Lopez genero un hueco y les costó coordinar el offside.
-- El partido de Izquierdoz fue pésimo,perdiendo en casi todos los anticipos y ocupando mal los espacios.
-- Una defensa que no achica y un mediocampo que no contiene no sirve, jueges con 3 4 5 o 10 defensores. La defensa es integral, podes jugar con un solo libero y golear 5-0, o jugar con 10 colgados del travesaño y que te goleen.
-- Se los notó a todos incomodos con los 5 en el fondo, claramente faltaba uno en el medio y se recurrió al pelotazo.
Basarse en las jugadas de gol es ridiculo. Boca solo tuvo 10 minutos buenos en el 1er tiempo, es logico un equipo sub20 tiene que hacer pie en la Bombonera. Cuando Velez hizo pie y arrancó a tocar, nos llegaron por todos lados.
No dije LINDO, dije sólido. Una idea, saber a que se juega, entender los momentos de los partidos, y no terminar pidiendo la hora contra un equipo sub20, eso pido. Falcioni era solido, con Falcioni nunca nos agarraban mal parados y podíamos correr los 90 minutos. Solo partidos extraños como vs Arsenal o Independiente Boca defendió mal. El resto de los partidos se sabía lo que se buscaba. Ta bien esto es suficiente para ganarle a Velesh Sub20 pidiendo la hora de local. No te va a alcanzar para ganarle a Paranaense, o un eventual cruce con Riber. No quiero que Boca llegue a situaciones de competencia a la que no está preparado. Hay que ser mejores.
Con respecto a los pibes. No importa donde terminaron, aunque si ves la carrera de Muñoz estuvo en Fiorentina y Genoa, como por ejemplo Centurion ¿Y que Centurion no era bueno?. ¿Maxi Moralez no es bueno? ¿El Papu Gomez no es bueno?. Mas allá de eso, es verdad que no estuvo en el Barcelona, pero lo importante es que RINDIÓ. Son pibes que entraron con muchas ganas y sin miedo. Esta nueva camada de pibes de Boca es muy muy mediocre. No quiero que salgan mega cracks, messis o agueros, quiero jugadores que puedan aportar al equipo, que cuando se los necesite jueguen, con personalidad, sin miedo a perderla, y con un minimo de categoría.