Superliga Boca Juniors vs Vélez - 21.10 hs

E

ema_xeneize90

Utilero
El pendejo de velez que entró en el segundo tiempo rompió la defensa de Boca, un atrevido, lo dejó tirado a izquierdoz

Lo pidió Guardiola para el City hace unos días (lo digo posta)
Coincido en todo. Y respecto a Andrada, vengo escuchando desde hace unos días que para Scaloni pica en punta para ser titular en la Copa América. Supuestamente hoy está en mayor consideración que Armani y el tercer arquero (que no se sabe aún quien es).

Qué garrón que vaya a atajar a la murga esa. Encima pareciera que los clonan y nos mandan la copia trucha.

D

dbxeneize

Utilero
Voy a dar mis humildes conclusiones del partido:

- Acá se quejan de la línea de cinco, pero Boca jugó mejor todo el primer tiempo y el rato que tuvo a los cinco en el fondo. Cuando sale el paraguayo, nos empezaron a entrar por todos lados. No me parece mal empezar a apostar a jugar con ese sistema táctico.

- Andrada es un animal. Espero que Scaloni sea lo suficientemente burro para no ponerlo en la Selección y zafar de mufarlo.

- Villa fue el mejor delantero.

- Tévez jugó bien, dentro de las pocas posibilidades de gestación debido a la presión asfixiante de Vélez.

- Vélez de mitad hacia adelante tiene un equipazo. Vargas, Giménez y Almada son de una categoría superior. Se hicieron un picnic cuando desarmamos la defensa.

- ¿Soy el único que piensa que la roja a Izquierdoz NO era roja? No me jodan, eso no es situación manifiesta de gol ni acá ni en ningún lado. Ahora, si le van a dar cualquier interpretación a eso, entonces sacá roja en una falta de corner, porque también me parece una situación manifiesta de gol.

- Buffarini es fundamental en este equipo.

- Marcone está totalmente desconocido. Que se ponga la p1ja.

- Excelente todos los pateadores de penales. Cabeza fría.

PD: Señor Zárate, usted es diabólico.

Dale chabon el primer tiempo fue horrible. Si obvio que en el segundo nos tiramos atras, porque la energia la gastamos en el primero. En el segundo tiempo Lopez habilito a todos y se fueron mano a mano eso fue con Alonso en cancha, hubo miles de situaciones donde el equipo estaba partido, Mas recibia de espaldas en todos los tiros y perdio un monton. Izquierdoz no sabia donde ubicarse. Realmente fue un milagro que no nos hayan metido goles hoy.

No jugamos a nada, no hay un estilo solido de juego, no hay una idea colectiva, y no hay buena preparación fisica. Si queremos ganar algo tenemos que ser mejores. Si, contra Velesh sub20 podes zafar, pero contra un equipo medianamente serio te pasean, te comes 3 goles fàcil como contra Paranaense.

Izquierdoz es muy malo y muy lento, Almada lo bailó.

Por qué Boca que es el equipo con mas capital de Argentina no puede tener pibes como Almada de las inferiores?. Antes teníamos. Que se yo mal que pese Pochi Chavez, Nico Gaitan, eran pibes desequilibrantes. Sacamos buenos centrales como Muñoz, Roncaglia o Forlin. Por que razon todo lo que viene de inferiores no está a la altura.

Y tema aparte la preparación física, es muy mala, Velesh nos caminó por arriba en el 2do tiempo, parecíamos un equipo chico.

Todo bien buenisimo que ganamos, pero no hay que ser ciegos, este equipo ASÍ está lejos y tengo miedo de que comamos algún papelón contra algun equipo que sepa jugar.

Miren este equipo de pibes de Boca:

Ni medio titular había. Hoy si pones 5 6 pibes en primera no te ganan ni contra Cambaceres, y en la Bombonera se hacen pis.

D

Doselpatron

Utilero
Traigan otro 5 que meta por favor, Marcone como leí más atrás es un buen jugador pero que orbita la mitad de cancha, no es el 5 tipo 'perro de presa' que te corre y te mete por más malo que sea, ni hablar de compararlo con Barrios, el negr0 era flash al lado suyo.

Necesitamos un volante de mucho juego urgente. Varios no quieren a Banega, y lo entiendo porque es muy pelotudo ese chavón. Pero es necesario tener un tipo así que maneje los hilos en el medio.

Nadie quiere que venga como la estrella, eso es lo que pasa, si viene que venga como uno mas.

Que lo traigan pero que también traigan jerarquia en otros puestos, traer a Banega para después sumarle 2-3 falopas a prestamo no sirve.

No lo digo con el resultado puesto, ya lo opinaba antes de los penales. Para mi tampoco fue tan desastroso el planteo del dt. El primer tiempo fue lo mejor de Boca en los 180 minutos. Podria haberse ido en ventaja al descanso tranquilamente si Villa hubiera estado más fino. El ST sí fue muy flojo, parecido a la ida. Otra vez nos fundimos rápido, y seguimos sufriendo horrores la falta de un jugador dedicado a la elaboración de juego. Estos dos aspectos ya son una constante en Boca, y hay que corregir sí o sí para la Libertadores.

Nuevamente, esto es lo que hay. Y en lo que queda de esta copa no vamos a mejorar. Este semestre estaba para pasarlo como sea ganando todo lo que se pueda, como sea. Quedó claro desde el principio. Hay mucho para mejorar pero bienvenido sea ganar asi para sumar en confianza. Y que nos chupen bien la verga todos los anti que les agarra una úlcera fulminante cuando Boca gana de pedo! pvtos.

E

ema_xeneize90

Utilero
Dale chabon el primer tiempo fue horrible. Si obvio que en el segundo nos tiramos atras, porque la energia la gastamos en el primero. En el segundo tiempo Lopez habilito a todos y se fueron mano a mano eso fue con Alonso en cancha, hubo miles de situaciones donde el equipo estaba partido, Mas recibia de espaldas en todos los tiros y perdio un monton. Izquierdoz no sabia donde ubicarse. Realmente fue un milagro que no nos hayan metido goles hoy.

No jugamos a nada, no hay un estilo solido de juego, no hay una idea colectiva, y no hay buena preparación fisica. Si queremos ganar algo tenemos que ser mejores. Si, contra Velesh sub20 podes zafar, pero contra un equipo medianamente serio te pasean, te comes 3 goles fàcil como contra Paranaense.

Izquierdoz es muy malo y muy lento, Almada lo bailó.

Por qué Boca que es el equipo con mas capital de Argentina no puede tener pibes como Almada de las inferiores?. Antes teníamos. Que se yo mal que pese Pochi Chavez, Nico Gaitan, eran pibes desequilibrantes. Sacamos buenos centrales como Muñoz, Roncaglia o Forlin. Por que razon todo lo que viene de inferiores no está a la altura.

Y tema aparte la preparación física, es muy mala, Velesh nos caminó por arriba en el 2do tiempo, parecíamos un equipo chico.

Todo bien buenisimo que ganamos, pero no hay que ser ciegos, este equipo ASÍ está lejos y tengo miedo de que comamos algún papelón contra algun equipo que sepa jugar.

Miren este equipo de pibes de Boca:

Ni medio titular había. Hoy si pones 5 6 pibes en primera no te ganan ni contra Cambaceres, y en la Bombonera se hacen pis.

Voy por parte:

Vélez dominó totalmente a Boca cuando entró el pibe Almada. Nos atacaban con mucha gente y daba la sensación de que nos faltaba un tipo más en defensa. Es cierto que nos llegaron con la línea de 5, pero se hizo más notorio cuando la desarmamos. Al menos me pareció eso.

El primer tiempo jugamos bien. Villa los desequilibró constantemente. También es cierto que a Boca le falta en lo físico.

De los defensores que nombrás, sólamente Roncaglia era bueno. Muñoz nunca jugó en un equipo decente en su carrera.

Después, entiendo que quieras que juguemos lindo y super sólidos en todas las líneas, pero no caigamos en la trampa del periodismo. Con Falcioni decían lo mismo que jugábamos feo, que no dábamos dos pases seguidos, etc. Obviamente a mí éste arbol no me tapa el bosque. Boca hoy en defensa tuvo errores garrafales y gracias a Andrada no perdimos. Sostengo que con este mercado de pases de junio, ya no vamos a tener excusa de jugar mal o bien. La victoria sirve mucho en lo anímico. El equipo tiene mucho huevo, pero poca cabeza.

D

dbxeneize

Utilero
No basta de estrellas, NO a Banega. Es todo lo que no necesitamos, lento y fuera de estado. Jugadores jovenes gente, con ganas, como Nandez.

¿Que no hay en Argentina? revolvé otras categorías
¿Que nos arrancan la cabeza con los precios? Busca en otros paises. Busca en Colombia, buscá en Venezuela, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay. Buscá, LABUREN LES PAGAN FORTUNA PONGANSE A VER VIDEOS. Mas Nandez y menos Banega.

FedeXeneize84

Estrella
Yo la verdad, y hablando en serio, tengo que admitir que este Velez me sorprendio. No lo tenia tan visto y la verdad que juega muy bien, con varios pibitos de muy buen pie y que ademas te corren como unos animales los 90 minutos. Yo creo que en la valoracion global del equipo en la serie no hay que olvidar esto, se le gano a un equipo realmente dificil...

X

xenebus

Utilero
a los pibitos estos, les pones la camiseta de boca y se mean encima, es mas facil jugar sin presiones, asi juega cualquiera.
O porque se piensan que en boca son pocos los pibes que la rompen?

D

Doselpatron

Utilero
a los pibitos estos, les pones la camiseta de boca y se mean encima, es mas facil jugar sin presiones, asi juega cualquiera.
O porque se piensan que en boca son pocos los pibes que la rompen?

Total, no te olvides que los pibitos de Boca les pintan la cara a la otros equipos de las divisiones inferiores, después cuando suben a Primera es otra la historia, Boca no es para todos.

D

dbxeneize

Utilero
Voy por parte:

Vélez dominó totalmente a Boca cuando entró el pibe Almada. Nos atacaban con mucha gente y daba la sensación de que nos faltaba un tipo más en defensa. Es cierto que nos llegaron con la línea de 5, pero se hizo más notorio cuando la desarmamos. Al menos me pareció eso.

El primer tiempo jugamos bien. Villa los desequilibró constantemente. También es cierto que a Boca le falta en lo físico.

De los defensores que nombrás, sólamente Roncaglia era bueno. Muñoz nunca jugó en un equipo decente en su carrera.

Después, entiendo que quieras que juguemos lindo y super sólidos en todas las líneas, pero no caigamos en la trampa del periodismo. Con Falcioni decían lo mismo que jugábamos feo, que no dábamos dos pases seguidos, etc. Obviamente a mí éste arbol no me tapa el bosque. Boca hoy en defensa tuvo errores garrafales y gracias a Andrada no perdimos. Sostengo que con este mercado de pases de junio, ya no vamos a tener excusa de jugar mal o bien. La victoria sirve mucho en lo anímico. El equipo tiene mucho huevo, pero poca cabeza.

- En el primer tiempo las situaciones que tuvimos fueron por empuje, pero la sensación era de fragilidad constante, ¿O no viste esas salidas que hacia Mas, Andrada e Izquierdoz?.
- En el 2do tiempo no hace falta un defensor, hace falta un medio de contención y uno de juego. Para mi, era Fabra por Zarate e intentar recuperar un poco mas el juego en el medio. Alonso estuvo siempre de mas, la linea de 5 genero los siguientes inconvenientes:

-- En la salida, nadie sabia que posición ocupar.
-- Mas recibia de espaldas y perdía, PORQUE ES MALO NO TIENE TECNICA, NO ES MARCELO. Entonces no sirve que reciba de espaldas
-- Buffarini salia a destiempo con Vargas que lo paseo hasta el 2do tiempo donde empezó a jugar de 4.
-- Lopez salía con Vargas y se le colaban por atrás, mas de una terminó el fondo mano a mano
-- La posicion tan abierta de Lopez genero un hueco y les costó coordinar el offside.
-- El partido de Izquierdoz fue pésimo,perdiendo en casi todos los anticipos y ocupando mal los espacios.
-- Una defensa que no achica y un mediocampo que no contiene no sirve, jueges con 3 4 5 o 10 defensores. La defensa es integral, podes jugar con un solo libero y golear 5-0, o jugar con 10 colgados del travesaño y que te goleen.
-- Se los notó a todos incomodos con los 5 en el fondo, claramente faltaba uno en el medio y se recurrió al pelotazo.

Basarse en las jugadas de gol es ridiculo. Boca solo tuvo 10 minutos buenos en el 1er tiempo, es logico un equipo sub20 tiene que hacer pie en la Bombonera. Cuando Velez hizo pie y arrancó a tocar, nos llegaron por todos lados.

No dije LINDO, dije sólido. Una idea, saber a que se juega, entender los momentos de los partidos, y no terminar pidiendo la hora contra un equipo sub20, eso pido. Falcioni era solido, con Falcioni nunca nos agarraban mal parados y podíamos correr los 90 minutos. Solo partidos extraños como vs Arsenal o Independiente Boca defendió mal. El resto de los partidos se sabía lo que se buscaba. Ta bien esto es suficiente para ganarle a Velesh Sub20 pidiendo la hora de local. No te va a alcanzar para ganarle a Paranaense, o un eventual cruce con Riber. No quiero que Boca llegue a situaciones de competencia a la que no está preparado. Hay que ser mejores.

Con respecto a los pibes. No importa donde terminaron, aunque si ves la carrera de Muñoz estuvo en Fiorentina y Genoa, como por ejemplo Centurion ¿Y que Centurion no era bueno?. ¿Maxi Moralez no es bueno? ¿El Papu Gomez no es bueno?. Mas allá de eso, es verdad que no estuvo en el Barcelona, pero lo importante es que RINDIÓ. Son pibes que entraron con muchas ganas y sin miedo. Esta nueva camada de pibes de Boca es muy muy mediocre. No quiero que salgan mega cracks, messis o agueros, quiero jugadores que puedan aportar al equipo, que cuando se los necesite jueguen, con personalidad, sin miedo a perderla, y con un minimo de categoría.

- En el primer tiempo las situaciones que tuvimos fueron por empuje, pero la sensación era de fragilidad constante, ¿O no viste esas salidas que hacia Mas, Andrada e Izquierdoz?.
- En el 2do tiempo no hace falta un defensor, hace falta un medio de contención y uno de juego. Para mi, era Fabra por Zarate e intentar recuperar un poco mas el juego en el medio. Alonso estuvo siempre de mas, la linea de 5 genero los siguientes inconvenientes:

-- Mas recibia de espaldas y perdía, PORQUE ES MALO NO TIENE TECNICA, NO ES MARCELO. Entonces no sirve que reciba de espaldas
-- Buffarini salia a destiempo con Vargas que lo paseo hasta el 2do tiempo donde empezó a jugar de 4.
-- Lopez salía con Vargas y se le colaban por atrás, mas de una terminó el fondo mano a mano
-- La posicion tan abierta de Lopez genero un hueco y les costó coordinar el offside.
-- El partido de Izquierdoz fue pésimo,perdiendo en casi todos los anticipos y ocupando mal los espacios.
-- Una defensa que no achica y un mediocampo que no contiene no sirve, jueges con 3 4 5 o 10 defensores. La defensa es integral, podes jugar con un solo libero y golear 5-0, o jugar con 10 colgados del travesaño y que te goleen.
-- Se los notó a todos incomodos con los 5 en el fondo, claramente faltaba uno en el medio y se recurrió al pelotazo.

Basarse en las jugadas de gol es ridiculo. Boca solo tuvo 10 minutos buenos en el 1er tiempo, es logico un equipo sub20 tiene que hacer pie en la Bombonera. Cuando Velez hizo pie y arrancó a tocar, nos llegaron por todos lados.

No dije LINDO, dije sólido. Una idea, saber a que se juega, entender los momentos de los partidos, y no terminar pidiendo la hora contra un equipo sub20, eso pido. Falcioni era solido, con Falcioni nunca nos agarraban mal parados y podíamos correr los 90 minutos. Solo partidos extraños como vs Arsenal o Independiente Boca defendió mal. El resto de los partidos se sabía lo que se buscaba. Ta bien esto es suficiente para ganarle a Velesh Sub20 pidiendo la hora de local. No te va a alcanzar para ganarle a Paranaense, o un eventual cruce con Riber. No quiero que Boca llegue a situaciones de competencia a la que no está preparado. Hay que ser mejores.

Con respecto a los pibes. No importa donde terminaron, aunque si ves la carrera de Muñoz estuvo en Fiorentina y Genoa, como por ejemplo Centurion ¿Y que Centurion no era bueno?. ¿Maxi Moralez no es bueno? ¿El Papu Gomez no es bueno?. Mas allá de eso, es verdad que no estuvo en el Barcelona, pero lo importante es que RINDIÓ. Son pibes que entraron con muchas ganas y sin miedo. Esta nueva camada de pibes de Boca es muy muy mediocre. No quiero que salgan mega cracks, messis o agueros, quiero jugadores que puedan aportar al equipo, que cuando se los necesite jueguen, con personalidad, sin miedo a perderla, y con un minimo de categoría.

Impecable el analisis coincido en casi todo y son cosas que la verdad venimos diciendo hace mucho. Y que dijo Alfaro cuando llego y nadie le dio bola. Hicieron oídos sordos al pedido del técnico de volantes de ida y vuelta.

Al equipo de Falcioni se le caían de los bolsillos jugadores que cumplan esa función, que pasen al ataque con criterio, vuelvan, hagan la banda, tengan marca... Este equipo no los tiene, son todos jugadores del mismo perfil. Cuando recuperan no saben muy bien que hacer, se nublan, la pierden rápido, y volvemos a lo mismo, a correr atrás de la pelota...

Para mi ese es uno de los motivos por los cuales terminamos fundidos los últimos 20 minutos de casi todos los partidos salvo los que logramos convertir en el primer tiempo y jugamos mas tranquilos. Cuando el rival apura un poco nos mete en un arco y nos convierte en espectadores, miramos el partido sin lograr tener la pelota mas de 10 segundos...

No logramos imponer nuestro juego en ataque porque no tenemos uno que maneje los hilos, ni uno que al menos se vaya a la linea de cal y la esconda para darle aire al equipo 20 segundos. Se juega siempre al ritmo que impone el contrario. Salvo el partido de ida donde se logro cumplir el objetivo que era cortar el partido y hacerlo largo, pero fíjate que para lograr eso casi que tuvimos que renunciamos a atacar...

Pero bueno por ahora parece que esto es lo que hay, lo mejor que nos paso es tener un DT inteligente, lo de Alfaro viene siendo excelente, con este plantel, le esta sacando lo máximo que puede. Hasta que no vengan refuerzos lo que hay es esto, que no es poco, pero no nos sobra nada...

FedeXeneize84

Estrella
Total, no te olvides que los pibitos de Boca les pintan la cara a la otros equipos de las divisiones inferiores, después cuando suben a Primera es otra la historia, Boca no es para todos.

Puede ser, pero estos juegan en Velez, lo hacen bien y son los que nos tocaron enfrentar. De ahi en mas podemos suponer un millon de cosas mas, como que en Boca no renidrian y demas, no lo se...

X

xenebus

Utilero
Puede ser, pero estos juegan en Velez, lo hacen bien y son los que nos tocaron enfrentar. De ahi en mas podemos suponer un millon de cosas mas, como que en Boca no renidrian y demas, no lo se...
ese almada juega bien. se nota. en boca pueden mechar, pero poner pibes asi, terminas jugando como velez, el descenso

Lo de nuestras inferiores es cierto. El club invierte fortuna y no saca un jugador realmente potable ni en pedo. Ni en aptitud ni en actitud. En general salen terribles mediopelos bastante pechitos, que después terminan baldoseando por ahí. Y a los pocos masomeno interesantes que surgen no les dan ni cinco de cabida y los malvenden al mejor postor... Ni siquiera puestos básicos como un central, un lateral, un cinco... No tiene que brotar un nuevo Riquelme. Simplemente jugadores que puedan cumplir una función sin desentonar, aunque sea como suplentes, como cuando teníamos al Pampa Calvo para cubrir la banda derecha cuando el negr0 Ibarra no estaba, pero ni eso... El semillero es sin dudas uno de los puntos más flojos de esta gestión sidosa del Tano.
Yo la verdad, y hablando en serio, tengo que admitir que este Velez me sorprendio. No lo tenia tan visto y la verdad que juega muy bien, con varios pibitos de muy buen pie y que ademas te corren como unos animales los 90 minutos. Yo creo que en la valoracion global del equipo en la serie no hay que olvidar esto, se le gano a un equipo realmente dificil...
Totalmente de acuerdo. Podemos decir muchas cosas del gil de Heinze pero está haciendo un buen laburo en Velez. Lo agarró muerto, que no paraba de perder partidos y estaba más para pelear el descenso que otra cosa, y con muchos pibes lo acomodó, armó un equipo sólido con una idea de juego clara y remontó muchísimo. En otra época contra este rival hubiéramos perdido por una diferencia abultada...

E

ema_xeneize90

Utilero

Yo nunca dije que Boca fue una maravilla, incluso aclaré que cometimos errores garrafales y no perdimos gracias al arquero. Simplemente no lo veo como una catástrofe. Puede sonar a excusa, pero Boca lleva nueve partidos más que Vélez en el semestre. Recién Alfaro dijo que los jugadores le pidieron por favor no entrenar mañana por la mañana para poder descansar e ir a la tarde, porque están reventados. Y es una de las razones por las cuales Vélez físicamente nos caminó por arriba en el segundo tiempo.

Con respecto a los pibes de Boca, siempre fui muy crítico con las inferiores. Son nefastas, no sacamos ni delanteros, ni defensores, ni volantes, absolutamente nada. En eso esstoy de acuerdo. Y esto viene desde hace muchos años. Después, hay una gran diferencia entre Muñoz y los otros que nombraste (Maxi Moralez y Papu Gómez). Ellos jugaron en equipos mediocres pero eran los mejores de ese equipo, los más destacados. Muñoz deambuló por varios equipos sin pena ni gloria. Igual no quiero ahondar tanto en eso. Simplemente que Boca desde Burdisso no saca un central de categoría, y desde Gaitán que no saca un 10 de categoría, y tantos otros ejemplos.

Coincido en que no importa tanto el número de defensores si el equipo no es funcional, pero cuando el rival te supera, a veces hay que bancar la parada y jugar a no perder, y si eso implica cuidar la cueva metiendo gente atrás, se tendrá que hacer. Hoy Boca hizo lo que pudo. Ahora, si el semestre que viene, todos descansados, con tres o cuatro buenos refuerzos, seguimos siendo un desastre, ahí sí voy a ser el primero en criticar a Alfaro.

Qué garrón que vaya a atajar a la murga esa. Encima pareciera que los clonan y nos mandan la copia trucha.

En verdad es una lastima, porque Andrada realmente tiene nivel de selección, pero hoy en día Argentina con el rejunte de jugadores que es no está a la altura lamentablemente, y además tienen esa mala fama de mufar/quemar jugadores, al menos con los de Boca viene siendo así desde hace un tiempo ya (Pavón, Benedetto, Marcone, etc).