Superliga Boca Juniors vs Vélez - 21.10 hs

G

gusty0820

Utilero
Para mi ya no le da el físico a Boca, son muchos partidos en muy poco tiempo y cualquiera que nos jugué va a parecer el Barcelona al lado nuestro.
Ni me quiero imaginar lo que va ser el partido contra Argentinos

G

Gastonxione

Utilero
Voy a dar mis humildes conclusiones del partido:

- Acá se quejan de la línea de cinco, pero Boca jugó mejor todo el primer tiempo y el rato que tuvo a los cinco en el fondo. Cuando sale el paraguayo, nos empezaron a entrar por todos lados. No me parece mal empezar a apostar a jugar con ese sistema táctico.

- Andrada es un animal. Espero que Scaloni sea lo suficientemente burro para no ponerlo en la Selección y zafar de mufarlo.

- Villa fue el mejor delantero.

- Tévez jugó bien, dentro de las pocas posibilidades de gestación debido a la presión asfixiante de Vélez.

- Vélez de mitad hacia adelante tiene un equipazo. Vargas, Giménez y Almada son de una categoría superior. Se hicieron un picnic cuando desarmamos la defensa.

- ¿Soy el único que piensa que la roja a Izquierdoz NO era roja? No me jodan, eso no es situación manifiesta de gol ni acá ni en ningún lado. Ahora, si le van a dar cualquier interpretación a eso, entonces sacá roja en una falta de corner, porque también me parece una situación manifiesta de gol.

- Buffarini es fundamental en este equipo.

- Marcone está totalmente desconocido. Que se ponga la p1ja.

- Excelente todos los pateadores de penales. Cabeza fría.

PD: Señor Zárate, usted es diabólico.

Te pregunto sobre Marcone, no creo que este "desconocido" el juega asi, limitado, la mayoria de comio el cuento de los periodistas luego de un par de lujos que tiro ganando 2-0, nadie dice nada de este muchacho, es lento, siempre un pase para atras, la nada misma.

gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
vuelvan a versalles
a chuparla todos

De donde salieron tantos floggers en el foro?

Yo entendí lo mismo que le contesto a Heinze.

Igual se fue al chango, es supuestamente el club de que es hincha y siempre le dió de comer, bastante desagradecido, cruzando la raya y faltandole el respeto a su ex club, donde do tenían como ídolo.

Innecesario a mi parecer.

Pratto salio de Boca, lo bancaba Palermo, declaro varias veces ser hincha, se fue a las gayinas, nos metio dos goles y los grito con rabia. En ningun lado escuche que sea un traidor
Lo putearon todo el partido y amenazaron a la familia. Esta perfecto lo que hizo

Y a este que le paso?como saltan los canguros

Debe estar caliente que despues de Boca no laburo en ningun lado

Ayer Boca jugó sin un centro delantero, lo cual te impide el saque largo desde el fondo. Tampoco se contaba con Reynoso para generar juego desde mitad de cancha. Alfaro con la línea de 5 lo que intentó es sumar gente en el medio y un central más en el fondo, para poder circular la pelota desde Andrada ante la evidente presión de Veléz, que iba a ser muy arriba considerando que el pelotazo largo era un recurso que Boca iba a evitar en lo posible, por la citada falta de 9.
Para los que critican a Alfaro, el Maestro Tabarez si bien tuvo otros interpretes, hacía lo mismo en el Apertura 2002. Schiavi de líbero con Burdisso y Crossa de stoppers, Cascini y Battaglia de doble 5, Clamente e Ibarra por afuera, Tevez de enganche y Guillermo junto a Delgado arriba. Se puede criticar la no inclusión de Fabbra, pero el que está en la semana con el plantel es Alfaro y capaz que todavía no lo cuenta para jugar 90 minutos.
Por momentos en el primer tiempo el plan salió. En el segundo se fundieron Zárate y Tevez y la transición defensa/ataque quedó trunca. El equipo se hizo demasiado largo y todo se resumía a tres pasos, uno, intentar salir. Dos, perderla en el medio ante la presión rival. Tres, aguantar la contra de Velez, para recuperar, volver a intentar salir y seguir en la misma, salvo un par de ocasiones en que se pudieron escapar Pavón y Zárate.
Lo más destacable del partido, fueron los penales. Y lo destaco porque Alfaro tomó un equipo con la cabeza quemada tras perder dos finales, y 4 clásicos de 5, contra riBer el año pasado. Que un equipo que arrancó el año pasado de estrés, jugando un partido como el que se jugó contra Unión en enero, perdiendo claramente 2 a 0 sin poder dar dos pases seguidos ni hilvanar una sola jugada, te convierta en dos series de penales 11 de 11, da muestras de la fortaleza mental que se está recuperando. Y refuerzos al margen, para ganar la 7ma., lo más importante, es que Boca esté fuerte de la cabeza. Después vemos si jugamos lindo o feo. Hoy Boca tiene que estar fuerte arriba, y partido a partido, eso se está logrando.

Ayer Boca jugó sin un centro delantero, lo cual te impide el saque largo desde el fondo. Tampoco se contaba con Reynoso para generar juego desde mitad de cancha. Alfaro con la línea de 5 lo que intentó es sumar gente en el medio y un central más en el fondo, para poder circular la pelota desde Andrada ante la evidente presión de Veléz, que iba a ser muy arriba considerando que el pelotazo largo era un recurso que Boca iba a evitar en lo posible, por la citada falta de 9.
Para los que critican a Alfaro, el Maestro Tabarez si bien tuvo otros interpretes, hacía lo mismo en el Apertura 2002. Schiavi de líbero con Burdisso y Crossa de stoppers, Cascini y Battaglia de doble 5, Clamente e Ibarra por afuera, Tevez de enganche y Guillermo junto a Delgado arriba. Se puede criticar la no inclusión de Fabbra, pero el que está en la semana con el plantel es Alfaro y capaz que todavía no lo cuenta para jugar 90 minutos.
Por momentos en el primer tiempo el plan salió. En el segundo se fundieron Zárate y Tevez y la transición defensa/ataque quedó trunca. El equipo se hizo demasiado largo y todo se resumía a tres pasos, uno, intentar salir. Dos, perderla en el medio ante la presión rival. Tres, aguantar la contra de Velez, para recuperar, volver a intentar salir y seguir en la misma, salvo un par de ocasiones en que se pudieron escapar Pavón y Zárate.
Lo más destacable del partido, fueron los penales. Y lo destaco porque Alfaro tomó un equipo con la cabeza quemada tras perder dos finales, y 4 clásicos de 5, contra riBer el año pasado. Que un equipo que arrancó el año pasado de estrés, jugando un partido como el que se jugó contra Unión en enero, perdiendo claramente 2 a 0 sin poder dar dos pases seguidos ni hilvanar una sola jugada, te convierta en dos series de penales 11 de 11, da muestras de la fortaleza mental que se está recuperando. Y refuerzos al margen, para ganar la 7ma., lo más importante, es que Boca esté fuerte de la cabeza. Después vemos si jugamos lindo o feo. Hoy Boca tiene que estar fuerte arriba, y partido a partido, eso se está logrando.
Remarco eso último porque es fundamental, y se nota que el equipo de a poco está mejorando en ese aspecto. Insisto: un partido intenso como el de ayer, con uno menos, con medio equipo fundido, de seguir teniendo a Guillermo en el banco lo terminábamos perdiendo por dos goles o más. Anoche, pese a que no daban más y hacían lo que podían, no demostraban estar invadidos por los nervios, y salvando alguna que otra jugada aislada la concentración no la perdieron nunca. Lo mismo se vio en la final vs Central. Es clave no perder los estribos cuando las papas queman, algo que con el imbécil del DT anterior lo padecimos mil veces.

X

xenebus

Utilero
el gran equipo de heinze, que los ultimos 10 minutos jugo con uno mas, no le pudo hacer un puto gol a boca en 180 minutos. que la chupen, que la sigan chupando

federamone

Suplente
Para los que critican a Alfaro, el Maestro Tabarez si bien tuvo otros interpretes, hacía lo mismo en el Apertura 2002. Schiavi de líbero con Burdisso y Crossa de stoppers, Cascini y Battaglia de doble 5, Clamente e Ibarra por afuera, Tevez de enganche y Guillermo junto a Delgado arriba.
Asi nos fue también ese año, ganamos todo en 2000, 2001 y 2003. Ese año perdimos con Olimpia en cuartos creo.

Igual más allá de eso, el equipo jugó con 5 defensores pero fue un colador mal. No se puede improvisar así en un mano a mano, el último que quiso jugar así fue Borghi.

¿El equipo está diezmado? Estamos de acuerdo. Pero es preferible reemplazar los puestos que faltan con pibes que cambiar todo el esquema regalando el medio. Ayer era mejor jugar replegados con dos líneas de cuatro y salir rápido de contra, en cambio jugamos con un equipo partido al medio, al golpe por golpe, parecía Guillermo reencarnado. Cuando tenían físico (1er tiempo) Boca casi no pateó al arco, Villa desbordó pero cero precisión en ataque. En el 2do tiempo se quedaron todos sin resto y se jugó a aguantar (gracias Andrada). Faltan juveniles que corran, si el equipo está roto al menos que ponga pibes de 20 años a presionar y meter, a esa edad deberían ser unos aviones (si no corren son pechos que no deberían jugar en Boca).

No se sí ya lo publicaron antes (siguiendo el thread desde que lo abrieron me parece que no), pero en la Bombonera anoche colgaron esto.
himno-remera-pavon_862x485.jpg

Asi nos fue también ese año, ganamos todo en 2000, 2001 y 2003. Ese año perdimos con Olimpia en cuartos creo.

Igual más allá de eso, el equipo jugó con 5 defensores pero fue un colador mal. No se puede improvisar así en un mano a mano, el último que quiso jugar así fue Borghi.

¿El equipo está diezmado? Estamos de acuerdo. Pero es preferible reemplazar los puestos que faltan con pibes que cambiar todo el esquema regalando el medio. Ayer era mejor jugar replegados con dos líneas de cuatro y salir rápido de contra, en cambio jugamos con un equipo partido al medio, al golpe por golpe, parecía Guillermo reencarnado. Cuando tenían físico (1er tiempo) Boca casi no pateó al arco, Villa desbordó pero cero precisión en ataque. En el 2do tiempo se quedaron todos sin resto y se jugó a aguantar (gracias Andrada). Faltan juveniles que corran, si el equipo está roto al menos que ponga pibes de 20 años a presionar y meter, a esa edad deberían ser unos aviones (si no corren son pechos que no deberían jugar en Boca).

Eso fue antes. El Maestro empezó a jugar con 5 defensores después del partido que perdimos de local 3-4 contra Racing por el Apertura 2002. A partir de ahí ganamos 6 de 7, empatando 1 a 1 con indesingente en la ante última fecha.

E

ema_xeneize90

Utilero
Te pregunto sobre Marcone, no creo que este "desconocido" el juega asi, limitado, la mayoria de comio el cuento de los periodistas luego de un par de lujos que tiro ganando 2-0, nadie dice nada de este muchacho, es lento, siempre un pase para atras, la nada misma.

Tiene calidad el tipo. En México era uno de los mejores volantes centrales y además está en la lista preliminar para la Copa América. Que es lento no hay dudas, pero se lo nota desorientado, impreciso. Apenas llegó, más allá de los lujos y eso, estaba mucho mejor que ahora. Yo todavía le doy mi voto de confianza.

D

dbxeneize

Utilero
el gran equipo de heinze, que los ultimos 10 minutos jugo con uno mas, no le pudo hacer un puto gol a boca en 180 minutos. que la chupen, que la sigan chupando

Todo bien pero no seamos boludos. Las chicanas aparte. Es un equipo sub20 que con un buen centro delantero como por ej Pratto o incluso Zarate nos bailaba. Nos llegaron mano a mano como 3 veces. Fernandez la quiso picar 4 veces cuando tenia jugada de gol. Revisen el partido. Me chvpa un huevo esta copita yo no quiero perder 3-0 en Libertadores, eso es lo que preocupa.