Chichoxeneize95
Juvenil
Alberto “Beto” Márcico: “Boca es muy superior a River y ellos tienen que asumir que son de la B”
El ex enganche de Boca Juniors, Alberto Márcico, habló sin filtro en una entrevista con De Caño Vale Doble (Radio Cooperativa). En tiempos donde muchos evitan polemizar, el “Beto” fue directo: “Tienen que asumir que hoy son un equipo de la B”, en referencia a River Plate, que atravesaba el peor momento de su historia tras el descenso.
Boca vs River: “Muy superior”
Márcico no dudó:Y al referirse a los Superclásicos de verano que se disputarían en Chaco y Mendoza, dejó en claro que:“Boca es muy superior a River”.
“Se tienen que jugar más allá de que ellos estén en la B”.
Boca campeón: luces y sombras
Aunque celebró la consagración de Boca en el campeonato reciente, el Beto fue sincero:“Solamente me gustó cuando jugó Riquelme. El resto del equipo no estuvo a la altura para pelear el campeonato. Está muy sólido y apuesta mucho a lo defensivo”.
Sobre su futuro como DT
El ex Ferro y Gimnasia La Plata descartó dirigir:“No quiero saber nada con ser director técnico”.
Messi vs Maradona: la visión del Beto
Sobre la eterna comparación, Márcico opinó:“Lio, por la edad, hizo mucho más que Diego. Sus comienzos son mejores y ni se comparan con los de Diego. Igual, la época de Maradona era mucho más difícil que la de hoy. Messi tiene menos competencia, es un jugador europeo”.
Política en Boca y un mensaje a Bianchi
El Beto reconoció su militancia en las elecciones pasadas:Y cerró con un tiro al Virrey:“Me había enlistado con Digón, pero sólo para un proyecto con él”.
“Bianchi se equivocó con Basile”.
Conclusión
Fiel a su estilo, Alberto Márcico volvió a dejar frases que hacen ruido:- Defendió a Boca como club muy superior a River en plena etapa del descenso millonario.
- Valoró a Riquelme como lo único diferente del campeón.
- Comparó a Messi con Maradona, inclinando la balanza hacia Leo.
- Y hasta se animó a cuestionar a Bianchi.
Fuente: Playfutbol