🔥 Alberto “Beto” Márcico: “Boca es muy superior a River y ellos tienen que asumir que son de la B”​

El ex enganche de Boca Juniors, Alberto Márcico, habló sin filtro en una entrevista con De Caño Vale Doble (Radio Cooperativa). En tiempos donde muchos evitan polemizar, el “Beto” fue directo: “Tienen que asumir que hoy son un equipo de la B”, en referencia a River Plate, que atravesaba el peor momento de su historia tras el descenso.

⚽ Boca vs River: “Muy superior”​

Márcico no dudó:

“Boca es muy superior a River”.
Y al referirse a los Superclásicos de verano que se disputarían en Chaco y Mendoza, dejó en claro que:

“Se tienen que jugar más allá de que ellos estén en la B”.

🏆 Boca campeón: luces y sombras​

Aunque celebró la consagración de Boca en el campeonato reciente, el Beto fue sincero:

“Solamente me gustó cuando jugó Riquelme. El resto del equipo no estuvo a la altura para pelear el campeonato. Está muy sólido y apuesta mucho a lo defensivo”.

👟 Sobre su futuro como DT​

El ex Ferro y Gimnasia La Plata descartó dirigir:

“No quiero saber nada con ser director técnico”.

🐐 Messi vs Maradona: la visión del Beto​

Sobre la eterna comparación, Márcico opinó:

“Lio, por la edad, hizo mucho más que Diego. Sus comienzos son mejores y ni se comparan con los de Diego. Igual, la época de Maradona era mucho más difícil que la de hoy. Messi tiene menos competencia, es un jugador europeo”.

🗳️ Política en Boca y un mensaje a Bianchi​

El Beto reconoció su militancia en las elecciones pasadas:

“Me había enlistado con Digón, pero sólo para un proyecto con él”.
Y cerró con un tiro al Virrey:

“Bianchi se equivocó con Basile”.

✅ Conclusión​

Fiel a su estilo, Alberto Márcico volvió a dejar frases que hacen ruido:
  • Defendió a Boca como club muy superior a River en plena etapa del descenso millonario.
  • Valoró a Riquelme como lo único diferente del campeón.
  • Comparó a Messi con Maradona, inclinando la balanza hacia Leo.
  • Y hasta se animó a cuestionar a Bianchi.
El Beto nunca pasa desapercibido, y cada vez que habla, la polémica está asegurada.

Fuente: Playfutbol

el beto un fenomenos loco vive en barracas,,,

yo hasta el 2009 tenia un negocio de sabanas en Avenida Patricios al 500 entre aristobulo y villafañe... siempre me venia a comprar las sabanas ( tambien vino un par veces pastoriza ex dt de independiente )

un dia me acuerdo que Boca jugaba en la semana,, de vistante,, y yo tenia la radio del local a todo lo que da e... estaba parado en la puerta yo ni un alma en la calle jaja

y justo veo que viene para el local,,, entro yo y bajo la radio,,, me dice : Pibe estas escuchando el partido ? Si beto ,,, no no bajes,,,, jajaj

fenomeno compro escuchando la radio a todo lo que da,,, no nos ecuchabamos una mierda jajaj

me acuerdo q en el libro de Ole de los 100 idolos de Boca,, decia,, " yo jugaba en ferro terminaba el partido y me iba rapido para ver a Boca en las socios Sur... "

son jugadores que son para Boca,, porqe ademas son hinchas de Boca.... y son del barrio ...

Abrazo de Bostero campeon para todos... ! ! !

Un grande el beto, jugadorazo. Y tiene razon en lo que dice "solamente me gustó cuando jugó Riquelme, el resto de los equipos no estuvo a la altura para pelearle el campeonato". Aunque también reconoció que "está muy sólido y apuesta mucho a lo defensivo".

VillaLugano

Suplente
no es idolo este hombre, no gano nada, el pampa calvo tiene mas titulos por eso es mas idolo...
dejando el boludismo de lado, uno de los jugadores mas queridos de los 90 el beto...recuerdo la anecdota de cuando le dieron una bolsa con "elementos" para que se lleve......un tipo que como el paraguayo, amaba a boca, transpiraba barrio el beto....los mas viejos nos acordamos el palo que se pego en un festejo en la norte...contra velez si mal no recuerdo...

no es idolo este hombre, no gano nada, el pampa calvo tiene mas titulos por eso es mas idolo...
dejando el boludismo de lado, uno de los jugadores mas queridos de los 90 el beto...recuerdo la anecdota de cuando le dieron una bolsa con "elementos" para que se lleve......un tipo que como el paraguayo, amaba a boca, transpiraba barrio el beto....los mas viejos nos acordamos el palo que se pego en un festejo en la norte...contra velez si mal no recuerdo...

Entré como un caballo loco!! dije no puede ser q este chabón mande ésa (por la primer oración)
Un ídolo el Beto, y de los más queridos me parece. Una vez contó que después de ganar el campeonato del 92 fue en camión con la barra y que las cajas de vino que tomaron esa noche fue una cosa de locos

Cristian.

Reserva
Un grande el Beto Mágico. Debe ser el único jugador que se fué ovacionado después de hacernos un gol en la Bombonera. Eso demuestra el cariño que le tenemos los bosteros. Genio!

ALEJANDRO.

Juvenil
para mi un idolo vieja un jugadorazo salio campeon en el 92 jugando los ultimos partidos lesionado hincha pero muy hincha de boca.un crack se fue porque estaba muy roto y en boca no tenia lugar.se fue a gimnasia y lo querian todos....debuto contra platense en la boca .ese dia la rompió.dicen que como sabia frances le enseño a putear al negr0 tchami jaja.una vez el negr0 lo puteo a chilavert ..el paragua se lo queria comer jaja

ALEJANDRO.

Juvenil
no entendi el sarcasmo ..yo tambien entre como un caballo pasa que para mi los idolos tienen que ser hincha de boca ...porque yo los voy a defender a muerte y no quiero que tengan a mi boca como segundo club..

ALEJANDRO.

Juvenil
palermo es el jugador que mas goles hizo en el club,me dio muchas alegrìas como muchos otros jugadores y cada vez que lo vea le voy a agradecer,pero no es mi idolo....el dìa que boca salio campeon en la cancha de independiente con el penal de otro idolo blas giunta,despues todo boca se fue a festejar a la bombonera,yo fui a la bandeja donde esta siempre la 12 despues entre a la cancha pero en la tribuna lo vi a ANGEL CLEMENTE ROJAS festejando como yo. hacia mucho que no saliamos campeones.yo no lo vi jugar pero para mi es mi idolo porque es rebostero igual que yo.

VillaLugano

Suplente
Entré como un caballo loco!! dije no puede ser q este chabón mande ésa (por la primer oración)
Un ídolo el Beto, y de los más queridos me parece. Una vez contó que después de ganar el campeonato del 92 fue en camión con la barra y que las cajas de vino que tomaron esa noche fue una cosa de locos

jaja se comieron el amague varios....igual ojo que muchos lo deben pensar...
el beto es uno de los tipos mas queridos, pregunten a cualquiera que haya seguido como yo toda la campaña del 92 y te lo va a decir...
jugaba con el cuchillo en la boca y la 10 en la espalda, un monstruo..

Pildoras Xeneizes

Quién es el lateral uruguayo por el que Boca ofreció 3 millones de dólares
El nuevo ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors arrancó con decisiones fuertes en el armado del plantel. El entrenador le...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:07
Boca presentó al Vasco Arruabarrena: contrato largo y cuerpo técnico definido
El Club Atlético Boca Juniors formalizó el inicio de una nueva etapa futbolística con el anuncio oficial de Rodolfo Arruabarrena...
LaMitadMas1 · Ayer a las 22:59
El posteo de Weigandt tras la decisión de Arruabarrena
El inicio del segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors trajo consigo una profunda reestructuración del plantel prof...
LaMitadMas1 · Ayer a las 18:45
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca: los motivos de su salida
El proceso de renovación en Boca Juniors se cobró una nueva baja de peso. Tras confirmarse la salida de Ander Herrera, la dirige...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:56
Drenaje y nuevo césped: el plan de Boca para el segundo semestre
Mientras la atención futbolística se centra en la Copa del Mundo, en Brandsen 805 el movimiento es incesante. El club Boca Junio...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:54