elturko
Suplente
Otras que me fui acordando:
PI:de un matemático que empieza a averiguar un número mágico ,y los rabinos lo empiezan a mirar de reojo porque está a punto de averiguar algo groso..actúan todos judíos,la dirije un judío,..muy rara pero vale la pena ver.
TRANSILVANIA MI AMOR: De una vampira que se enamora de un policía,y no se lo come..pero a unos mafiosos se los manja sin masticarlos..
NIKITA:la original Francesa,no la truchada yanki..(actúa la misma que la Vampira)
SUEÑOS DE LIBERTAD:de un vago que lo encarcelan creyendo que mató a su esposa,pero es inocente..y planéa como escapar..muy grosa.
ASALTO AL PRECINTO 13(La original vieja,no la berreta que salió hace poco)
EL PLACARD:una peli francesa de un oficinista que lo están por echar,y uno le dice que diga que es puto,asi puede decir que lo echan por discriminación,y por eso no lo terminan echando...para cagarse de risa.
y como dice elturco,si querés ver cine de calidad y no berretada de hollywood masca-chicle,acá tenés:
EL SILENCIO:Una peli persa de un chiquito ciego que afina instrumentos musicales...excelente.
EL ESPEJO:otra peli persa,de una nena que se pierde viajando en omnibus en Teherán,y la filman sin que ella sepa..impresionante
TEMPORADA DE CABALLOS BORRACHOS: peli persa,de una familia del Kurdistán iraní,que vive contrabandeando cubiertas de tractores,en medio de la nada en la montaña llena de nieve...para pensar.
UNA PEQUEÑA PRINCESA:de una nena inglesa que su padre muere en la india,y pasa de estar en un internado de millonarios,a ser la esclava sirvienta de ese internado,y todos los que la adulaban por ser millonaria,la empiezan a basurear y vengarse por resentidos...el final es groso..
Ver la versión INGLESA de 1986 (hay muchas versiones,incluida una truchada yanki de 1995 que le cambian el final para que sea "rosa" y todos felices,con la negra infaltable que es buenita...clásico de yankilandia)
Menos la ultima la vi todas, excelentes recomendaciones Ignacio, se ve que te gusta el buen cine. Voy a conseguirme 'Una Pequeña Princesa' para verla.
Y ya que estoy tambien recomiendo 'La vida de los Otros', una peli alemana sobre como cambia la vida de un oficial de la Stasi (policia secreta de la Alemania comunista) cuando lo mandan a espiar una pareja de artistas. FORMIDABLE!!!