Quien es el sexto grande para ustedes?

Jazzman

Juvenil
naaaaaa q clase de tema es este??? no lo puedo creer loco..

Boca El Unico Grande

los demas no existen.

PD:/tema muy gayi
 
G

Gastonxione

Guest
Grandes son Boca y riBer , a donde vallas en la argentina , siempre la cancha va a estar llena (salvo algunos huecos en riber , pero se entiende la idea) , si mandas a independiente a el interior , a la cancha van 3000 monos . Sumado a la cantidad de titulos de Boca y riber .
 

este12cabj

Suplente
el mas grande es Boca muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy abajo riber e independiente bastaaaaaaaaaante mas abajo rasin y un poco maaaaaaas abajo san lorenzo y el sexto es huracán aunque tiene mas historia estudiantes...

una moda?!?!? una moda es velesh gardfield q el 90% de los títulos q tiene los tiene de 18 años para acá sabias q estudiantes fue tri-campeón de la libertadores en el 68,69,70??? q llego a la final del 71, q es el 3 equipo argentino q mas copas libertadores gano con 4, q en el 68 gano una intercontinental y antes era difícil q un equipo chico gane torneos locales no es como ahora q gana cualquier pedorro y gano dos metropolitanos y un nacional eso te parece ser una moda??? estudiantes es el equipo chico con mas historia...

que tiene que ver cuando gano las copas? boca gano un monton en solo 10 años que tiene que ver?
estudiantes a nivel gente no existe, quisiera ver a gente de estudiantes en la situacion que esta gimnasia, no llenan ni una popular.
gimnasia no tiene ni un titulo de nada y mueve mas gente, eso te demuestra grandeza.
 
C

Clarobscuro

Guest
Para mí Estudiantes es más grande que Vélez, ya que en el tema gente a los dos les falta bastante para acercarse a los grandes, pero Estudiantes a pesar de 11 títulos y Vélez 14, los ganó en distintas épocas, por lo que tiene mayor historia, y entre esos títulos tiene 3 Libertadores más que Vélez. Además tiene el "honor" de ser el primer equipo chico en salir campeón del profesionalismo.
Después lo de Huracán nunca lo entendí, salió campeón una vez en el profesionalismo y otras más en el amateurismo, pero internacionalmente no existe; de lo único que se agarra es de ser el clásico de San Lorenzo, que encima en el historial pierde por 30 partidos más o menos, no sé cómo lo pueden considerar el 6º grande..
En la disputa de Vélez y Estudiantes con Central (Newell's a mi entender es más chico) los dos primeros le gana en títulos, pero no en gente, creo que esa sería la cuestión.
De todas formas no hay ningún equipo que le saque mucha diferencia a los demás como para ser indiscutidamente el 6º grande.
 

SebaCABJ12

Juvenil
1º) Boca Juniors: Incuestionable, es el equipo más grande de la Argentina por miles de razones. Si bien tuvo malas épocas, ninguna duró tanto como la de los demás grandes ni tampoco ha tocado el fondo que ha tocado el resto (descensos de Racing, riBer y San Lorenzo, desaparición de Racing, y próximo inevitable descenso más crisis institucional con deuda impagable de Independiente). Es el que menos tiempo estuvo sin ganar algo, tanto a nivel internacional como nacional. Además tiene amplia mayoría en cuanto a gente en relación al resto, tanto en cantidad como en distribución. El gran plus: es el equipo más envidiado y odiado por el resto, desde los grandes a los chicos sueñan con ver a Boca arrastrado. Eso te hace demasiado grande. Además de todo, es el equipo con más titulos del futbol argentino, contando los nacionales como internacionales. Posee el estadio más mítico del país y uno de los más respetados del mundo. Por último, es el equipo que más entradas vendió en la historia.

2º) riBer Plate: Ha tenido épocas maravillosas y trágicas. Junto con Boca (un poco más abajo en la actualidad) supieron siempre estar un par de escalones más alto que el resto. A nivel nacional es el equipo con más titulos y el segundo en cantidad de hinchas. La mancha del descenso es imborrable y a nivel internacional, todo lo que ganaron es muy poco y fue en apenas diez años (1986-1996). Además esprotagonista de los más grandes papelones de un equipo de futbol. Aún así, es indudable de que es el 2º equipo más grande de la Argentina, por detrás de Boca y lejos del número 3.

3º) Independiente: Hasta el año 1995, Independiente fue siempre protagonista en todo ámbito, tanto nacional como internacional. Ha forjado una estirpe de grandísimos jugadores y una identidad muy definida en el juego. En nivel de hinchas, es ampliamente superado por Boca y riBer, pero en logros, si bien no llega al escalón más alto, mantiene una gigantezca diferencia con el resto. Si bien está en su peor momento histórico, mantiene el escalón ganado.

4º) Racing Club: El primer gran equipo de la Argentina, sin dudas, fue Racing. Acaparó muchísimo durante el injustamente denostado período amateur (como si eso no fuese futbol...) y cosechó grandes logros con grandes equipos hasta 1967. Fue el primer campeón del mundo, y su base de hinchas (superior a los que quedan debajo) lo han mantenido con el paso de los años como un grande.

5º) San Lorenzo de Almagro: Equipo que atravesó penurias como pocos, perdiendo injustamente su estadio (ícono por entonces de la capital) y un terrible descenso. Volvió a primera como ningún otro, con grandeza. Estuvo 25 años sin lograr un título pero durante ese tiempo peleó campeonatos, y a partir de allí, ha recuperado muchísimo su grandeza. Fue, también, un gran ganador en los primeros 50 años del futbol argentino.

6º) Estudiantes de La Plata: Fue el primero de los equipos "chicos" en ganar un torneo oficial de AFA. Con su equipo y una escuela de futbol revolucionaria, cambió para siempre el modo de pensar el futbol argentino. Zubeldía, Verón (padre), Mannera, Bilardo, encabezaron una auténtica revolución que puso a Estudiantes en los primeros planos internacionales, llegando a ganar el campeonato del mundo en el mismísmo Old Traffor de Inglaterra. Aún mantiene mucha de su mística, volviendo a ganar torneos en los 80's y en el nuevo milenio. Mantiene la línea y solo pasó dos años en la segunda categoría. Por historia, se impone, aunque la cantidad de hinchas no se acerca a los de los grandes, o a otros equipos del interior del país.

7º) Vélez Sarsfield: La historia del futbol es toda, y lleva ya más de 110 años. Pero dentro de esos 110 años, sin duda, están los últimos 20 años, que componen esa totalidad. No pueden ser escindidos, y hablar hasta 1990 es un contrasentido histórico. La historia es solo una. Y en estos últimos 20 años (1993-2012) Vélez Sarsfield se ha colocado, indudablemente, como uno de los equipos más importantes del país, tanto por sus logros nacionales e internacionales, como por su constancia e identidad. Su cantidad de hinchas es muy poca pero es un club modelo que parece inalterable.

8º) Rosario Central: Si bien su presente es penoso, siempre fue considerado como el equipo más grande del interior, aunque sus logros no se acercan a Estudiantes o Vélez, y hasta se encuentran por debajo de Newell's. Su gran masa de gente, su importancia en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos lo hacen un gigante del interior.

9º) Newell's Old Boys: Con menor cantidad de hinchas que Central, es el otro gran equipo del interior. El futbol cambió cuando "los rosarinos" entraron en escena. Y Newell's ha sido siempre protagonistas. Alcanzó en dos ocasiones la final de la Libertadores y ha dado muchísimos grandes jugadores en los últimos tiempos, además de comenzar (en los últimos 30 años, y de la mano de Bielsa) a generar una identidad de fútbol propia.

10º) Huracán: Un club siempre protagonista y con mucha mala suerte. A partir de 1973, consagró su escuela de futbol histórica, refundada por César Luis Menotti. Descendió luego de dos grandes por primera vez, pero mantiene una gran cantidad de hinchas.

10º) Argentinos Juniors: En un pie de igualdad, para mi, con Huracán. El club de la gran cantera de donde nació Maradona, alcanzó grandes logros continentales y perdió una histórica final del mundo con la Juventus de Platiní.

---------- Actualizado a las 15:50 ---------- Original a las 15:49 ----------

Escribí una bocha, bastante al pedo, pero es lo que pienso y creo. Obviamente, estoy abierto a puteadas y discusiones sin fin por un tema de nunca jamás acabar.
 

fede.bostero

Suplente
Última edición:
que tiene que ver cuando gano las copas? boca gano un monton en solo 10 años que tiene que ver?
estudiantes a nivel gente no existe, quisiera ver a gente de estudiantes en la situacion que esta gimnasia, no llenan ni una popular.
gimnasia no tiene ni un titulo de nada y mueve mas gente, eso te demuestra grandeza.

no tiene nada q ver cuantas copas libertadores gano un equipo??? no sos grande solamente por cuantos hinchas tenes o la fiesta q haces en la cancha, sino central q tiene mejor hinchada q indecadente es mas grande??? o rasin en avellaneda tiene menos cantidad de hincha pero la hinchada es mejor q la de el clásico y es el 4º grande, puse los años xq eso es historia no como Belesh q tiene historia desde el 94 y estudiantes tiene mucha mas historia q cualquier equipo chico q busques...
 

requiem

Reserva
Última edición:
a velez quizas en años futuros lo pueden llegar a considerar el sexto grande , lo que le falta es sin dudas mas gente pero bueno , llevaran un promedio de 12 mil personas masomenos por partido , cuando pelean el campeonato pueden llegar con toda la furia a 35 mil , pero igual vieron lo que era la cancha de racing cuando ya no peleaban el torneo ? .

y tambien tienen una pica bastante fuerte con casla , quizas si se vuelven clasico sea un trampolin para belez no les parece?

lo que quiero decir que pueden aspirar a soplarle la nuca a san lorenzo a racing , pero esta a años luz de independiente que es el 3er grande.

pero igual los grandes son 5 boca riber independiente racing y sanlorenzo.
 

DROMEDARIOS

Suplente
No es por defender a estudiantes , a mi la verdad que estudiantes me importa un carajo.

Pero lei por ahi abajo "gimnasia tiene mas hinchas estudiantes es moda".

¿ moda ? ... Estudiantes tiene varios campeonatos locales , gano cuatro copas libertadores , fue campeon del mundo inclusive.

¿ gimnasia que gano ? La copa centenario jaja , y es totalmente virgen , jamas una alegria , jamas nada.

Encima es superado por estudiantes en el historial y hasta se comio siete en un clasico.


No me simpatiza ninguno de los dos en lo mas minimo.


Pero no jodamos.


Por mas que la hinchada de estudiantes sea supuestamente cheta y la de gimnasia popular.


Gimnasia es la humillacion constante , estudiantes le pasa el trapo en todo.
 

pichu12

Suplente
grandes? boca. independiente y riber.

racing no se. ahora no los pongo en ese escalon pero si pegan alguna rachita estarian.


los demas no llegan a grandes ni en pedo. no confundan ser popular a ser grandes.
 

-.Mariano.-

Suplente
No es por defender a estudiantes , a mi la verdad que estudiantes me importa un carajo.

Pero lei por ahi abajo "gimnasia tiene mas hinchas estudiantes es moda".

¿ moda ? ... Estudiantes tiene varios campeonatos locales , gano cuatro copas libertadores , fue campeon del mundo inclusive.

¿ gimnasia que gano ? La copa centenario jaja , y es totalmente virgen , jamas una alegria , jamas nada.

Encima es superado por estudiantes en el historial y hasta se comio siete en un clasico.


No me simpatiza ninguno de los dos en lo mas minimo.


Pero no jodamos.


Por mas que la hinchada de estudiantes sea supuestamente cheta y la de gimnasia popular.


Gimnasia es la humillacion constante , estudiantes le pasa el trapo en todo.

creo que apuntan mas que nada a que Gimnasia pese a todo tiene más gente y demuestran más amor a la camiseta moviendo más gente que el pincha, en peores condiciones


algo similar veo en el clásico de Avellaneda, el rojo le pasa el trapo en todo a Racing, pero en gente, en CALIDAD de hinchada, creo que la de Racing le gana a la del rojo, en cantidad pierde por goleada, pero, reitero, en calidad creo que el rojo no le llega a la acade'
de hecho sino me equivoco, en la tabla histórica de entradas Racing está 4° y el rojo 5°
 

DROMEDARIOS

Suplente
creo que apuntan mas que nada a que gimnasia pese a todo tiene más gente y demuestran más amor a la camiseta moviendo más gente que el pincha, en peores condiciones


algo similar veo en el clásico de avellaneda, el rojo le pasa el trapo en todo a racing, pero en gente, en calidad de hinchada, creo que la de racing le gana a la del rojo, en cantidad pierde por goleada, pero, reitero, en calidad creo que el rojo no le llega a la acade'
de hecho sino me equivoco, en la tabla histórica de entradas racing está 4° y el rojo 5°


mira ... Hay algo que me tiene podrido hace rato y los dos claros ejemplos son racing y gimnasia.

Racing vive haciendo alarde de su hinchada e inclusive parece estar orgulloso de su fracaso y su sufrimiento , yo creo que hablan de "la gente" porque es algo relativo ya que no hay numeros ni ningun tipo de estadisticas que se puedan probar. Al ser algo relativo cualquiera tiene derecho a hablar. Ejemplo "yo lleve 10000 lanus estando octavo pero yo lleve cuarenta mil de local estando decimo" ... Es decir una discucion sin fin donde nada es concreto y no hay numeros que lo prueben.
Porque si vamos a los numeros racing es humillado por independiente en el historial , humillado en copas internacionales y tambien humillado en campeonatos locales , otra cosa es que racing se fue a la "b" e independiente aun no (quiza 2013 jaja) es decir independiente lo supera absolutamente en todo entonces como hay motivo futbolistico hablan de la hinchada.

Peor aun es estudiantes gimnasia en donde gimnasia directamente jamas gano absolutamente nada mientras su vecino gano todo entonces como no tienen ningun motivo para cargar a su rival apelan a hablar de la hinchada y a toda clase de boludeces como por ejemplo "la hinchada de gimnasia hizo un terremoto".

Tanto racing como gimnasia son resentidos y de eso no hay duda.

Yo fui a muchos clasicos contra racing y contra el rojo y te puedo asegurar que los de racing gritan menos que los de independiente , puro chamullo lo de la hinchada en ambos casos.
 

-.Mariano.-

Suplente
mira ... Hay algo que me tiene podrido hace rato y los dos claros ejemplos son racing y gimnasia.

Racing vive haciendo alarde de su hinchada e inclusive parece estar orgulloso de su fracaso y su sufrimiento , yo creo que hablan de "la gente" porque es algo relativo ya que no hay numeros ni ningun tipo de estadisticas que se puedan probar. Al ser algo relativo cualquiera tiene derecho a hablar. Ejemplo "yo lleve 10000 lanus estando octavo pero yo lleve cuarenta mil de local estando decimo" ... Es decir una discucion sin fin donde nada es concreto y no hay numeros que lo prueben.
Porque si vamos a los numeros racing es humillado por independiente en el historial , humillado en copas internacionales y tambien humillado en campeonatos locales , otra cosa es que racing se fue a la "b" e independiente aun no (quiza 2013 jaja) es decir independiente lo supera absolutamente en todo entonces como hay motivo futbolistico hablan de la hinchada.

Peor aun es estudiantes gimnasia en donde gimnasia directamente jamas gano absolutamente nada mientras su vecino gano todo entonces como no tienen ningun motivo para cargar a su rival apelan a hablar de la hinchada y a toda clase de boludeces como por ejemplo "la hinchada de gimnasia hizo un terremoto".

Tanto racing como gimnasia son resentidos y de eso no hay duda.

Yo fui a muchos clasicos contra racing y contra el rojo y te puedo asegurar que los de racing gritan menos que los de independiente , puro chamullo lo de la hinchada en ambos casos.


yo fui contra los 4 equipos en cuestión, te doy la derecha que el rojo canta más contra Boca que Racing mismo....
pero me parece que de algo tienen que atajarse los 2 ex amigos, ante tanto logro de un lado, y pura lágrima de otro no les queda otra que agarrarse de su hinchada, es asi, es verdad....
pero creo que, capaz me expresé mal, es que tal vez al ser tan fracasado racing solo van y cantan un poco, pero van, los del rojo a veces van a veces no y viven puteando, tienen la vara más alta que la Academia, algo que también es muy entendible, y lógocp. Por eso me referia a la calidad, porque el rojo es más exigente y si las ocsas no salen putean y/o no van, los de racing tan acomstumbrados a penar siempre van, cantan un poco antes del partido, cuando arranca, otro poco si meten un gol y cuando termina el partido, desp son una postal, creo que jamás me voy a olvidar del silencio que vi enfrente el dia que le ganamos la Copa Argentina, no sabian donde meterse los 10 millones de micros, que según ellos, llevaron, son muy diferentes uno del otro, capaz por eso me parece "mejor" la hinchada de racing, en comparación entre ambas. Pero es verdad el rojo alienta más que racing, al menos contra Boca, en los otros partidos ni bola les doy...y ambas son un chamuyo también es verdad

Gimnasia pobrecito,que decir, sus únicas alegrias son la Copa Centenario (jaaaaaaaaaaaaa!) y un campeonato amateur, del cual, no debe quedar nadie vivo que lo haya visto, y del otro lado se jactan de ser campeones del múndo... de algo hay que agarrarse, y también como racing se agarran de su gente... la cual no es un motivo menor, porque para mi es la base de la grandeza de un club su gente, pero si ala gente no la acompañas con gloria te quedas como Gimnasia o Huracán, navegando en la B mientras tu clásico se te caga de risa...
En ambos casos suceden lo mismo, cuando tenés gloria la vara sube y exigís más, hay diferentes maneras de hacerlo. Si vivis haciendo agua por todos lados solo te queda el estilo "terminamos últimos pero primeros en recaudaciones".....
 

DROMEDARIOS

Suplente
yo fui contra los 4 equipos en cuestión, te doy la derecha que el rojo canta más contra boca que racing mismo....
Pero me parece que de algo tienen que atajarse los 2 ex amigos, ante tanto logro de un lado, y pura lágrima de otro no les queda otra que agarrarse de su hinchada, es asi, es verdad....
Pero creo que, capaz me expresé mal, es que tal vez al ser tan fracasado racing solo van y cantan un poco, pero van, los del rojo a veces van a veces no y viven puteando, tienen la vara más alta que la academia, algo que también es muy entendible, y lógocp. Por eso me referia a la calidad, porque el rojo es más exigente y si las ocsas no salen putean y/o no van, los de racing tan acomstumbrados a penar siempre van, cantan un poco antes del partido, cuando arranca, otro poco si meten un gol y cuando termina el partido, desp son una postal, creo que jamás me voy a olvidar del silencio que vi enfrente el dia que le ganamos la copa argentina, no sabian donde meterse los 10 millones de micros, que según ellos, llevaron, son muy diferentes uno del otro, capaz por eso me parece "mejor" la hinchada de racing, en comparación entre ambas. Pero es verdad el rojo alienta más que racing, al menos contra boca, en los otros partidos ni bola les doy...y ambas son un chamuyo también es verdad

gimnasia pobrecito,que decir, sus únicas alegrias son la copa centenario (jaaaaaaaaaaaaa!) y un campeonato amateur, del cual, no debe quedar nadie vivo que lo haya visto, y del otro lado se jactan de ser campeones del múndo... De algo hay que agarrarse, y también como racing se agarran de su gente... La cual no es un motivo menor, porque para mi es la base de la grandeza de un club su gente, pero si ala gente no la acompañas con gloria te quedas como gimnasia o huracán, navegando en la b mientras tu clásico se te caga de risa...
En ambos casos suceden lo mismo, cuando tenés gloria la vara sube y exigís más, hay diferentes maneras de hacerlo. Si vivis haciendo agua por todos lados solo te queda el estilo "terminamos últimos pero primeros en recaudaciones".....


lei todo lo que escribiste y estamos bastante de acuerdo.
 

Manucho

Juvenil
Los de Racing siempre te dicen "perdimos, pero viste la cancha lo que era?". Mis amigos del rojo por lo menos reconocen que tienen una hinchada de mierda, y eso es un gran paso.
 

leonexeneize

Juvenil
Estudiantes porque tiene 4 libertadores, y Velez es una moda no me jodan, despues le puede seguir Central o Newells por la gente que tienen ambos..
 

Xene89

Idolo
Estudiantes, pero lo caga mal no tener gente. Así que tengo una gran duda. Siempre digo Huracán porque es el único club que no me cae bien y por lo que veo el menos anti-Boca; tienen una gran hinchada y una rica historia, pero lamentablemente nunca figuraron a nivel internacional y sufrieron varios descensos.
Velez es un club que desde su fundación hasta 1992 ganó 1 solo campeonato, o sea hay que tener en cuenta ese factor; No es como Boca que si bien tuvo su racha más ganadora de 1998 a 2008, que sería equivalente a la de velez un poquito más larga 1993-2012, ya era un gran campeón y el equipo más grande y reconocido del país.
 
Arriba