Drag to reposition cover

Encuesta ¿Quién debe ser el próximo Dt de Boca?

Tú Dt de Boca

  • Almiron

  • Falcioni

  • Gareca

  • Giunta

  • Heinze

  • Ibarra

  • Palermo

  • Schiavi

  • Otro/NS NC


Los resultados solo son visibles tras votar.
I

Ignacioxe

Guest
Pensando que puede venir Domínguez le agarras cariño rapido a russo jajaj
Posta que si..
Encima, todos los medio$ dicen que el elegido es dientes de leche + Battaglia de ayudín.
Vamos a ver.

Battaglia es buen pibe, pero lo veo un bambi bis.
Como embajador de Boca en el mundo, andaría perfecto.
Ahí necesitamos un tipo extremádamente HDP, que acompañe al dt aún más HDP.
Una especie de "pisalo!!!...pisalo!!!!".
 
N

Niko22

Guest
1
Posta que si..
Encima, todos los medio$ dicen que el elegido es dientes de leche + Battaglia de ayudín.
Vamos a ver.

Battaglia es buen pibe, pero lo veo un bambi bis.
Como embajador de Boca en el mundo, andaría perfecto.
Ahí necesitamos un tipo extremádamente HDP, que acompañe al dt aún más HDP.
Una especie de "pisalo!!!...pisalo!!!!".
Russo y casini o el patrón
 

XeneizePR

Reserva
Aquí, algunos puntos que juegan a favor del DT, que de todos modos no es el único candidato que maneja Riquelme a la hora de tomar su primera gran decisión como hombre fuerte del fútbol del club.


La cercanía a Román

Es, sin dudas, el comienzo de la historia. Y no porque sea lo más importante. Pero sí tiene mucho peso la afinidad que los une. En aquel 2007 forjaron una gran relación que se mantuvo en el tiempo. Y cada vez que debieron hablar públicamente el uno del otro, lo hicieron con marcados elogios. "Román fue el mejor jugador que dirigí", dijo Russo sobre el 10. Y la devolución también fue en el mismo tono: más allá del reconocimiento hacia el equipo de la Copa del 2007, JR también apuntó justamente al costado humano del DT. "Es un gran entrenador y una gran persona que a mí me ha ayudado a disfrutar mucho los meses que lo tuve", sostuvo.


La experiencia en Libertadores

"Dirijo Copa desde el 96", suele decir Russo cuando se lo consulta al respecto. En efecto, en aquel año fue su primera vez, al mando de un gran equipo como la U de Chile, que tenía a Marcelo Salas y Leo Rodríguez como figuras y que llegó a una instancia histórica para el club: cayó en semifinales ante riBer en una serie muy pareja. Pero fue sólo el inicio.

Además de ser uno de los tres técnicos de la historia de Boca en ganarla (junto al Toto Lorenzo y Carlos Bianchi), Miguel dirigió 70 partidos de Libertadores y lo hizo en varios clubes de países diferentes: Boca, Vélez, San Lorenzo, Central, U de Chile, Millonarios, Alianza Lima y Cerro Porteño, su último equipo. Es decir, conoce el torneo como pocos entrenadores. Y a eso hay que sumarle que, internacionalmente, tiene casi 100 encuentros dirigidos.



El respeto en Conmebol

Russo es uno de los técnicos con más prestigio del continente y es muy reconocido en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Suele asistir a los distintos eventos que organiza la Conmebol, siempre es invitado a los sorteos de las Copas y tiene una muy buena relación con el presidente, Alejandro Domínguez. De hecho, previo a la final de la Libertadores 2018 entre riBer y Boca, fue homenajeado junto a Ramón Díaz en Madrid. Allí se alojó en el hotel de la CSF, como también pasó con el ex DT millonario.

En la idea que tiene Riquelme y Pergolini de empezar a pisar fuerte en la CSF esto no es un detalle menor: tener un técnico respetado por la dirigencia de ese organismo suma a la causa. De hecho, una de las primeras misiones de Riquelme como dirigente será ir a la sede en Paraguay a presentarse y participar del sorteo de la Libertadores 2020, que tendrá a Boca como cabeza de serie.


El conocimiento del Mundo Boca

También es un punto que juega a favor de Russo. Aunque estuvo sólo un año y tuvo el respaldo de un éxito como la Libertadores, fue un DT que supo manejarse bien en un ambiente tan difícil y el hecho de conocerlo, de saber de qué se trata, le suma como candidato frente a otros que deberían afrontarlo por primera vez.

Lo que pasó con Alfaro, de alguna manera, también responde a esta situación no menor. Para Román y para muchos hombres del club, Lechuga sufrió a Boca y eso terminó por desgastarlo (más allá de su estilo de juego, que tampoco gustó, claro). Incluso, desde las declaraciones, algo que también condenaron el ciclo del reciente entrenador, Miguel asoma como un técnico más medido, de pocas palabras y lejano a las polémicas.


Un cuerpo técnico con Battaglia

En su último paso por Cerro Porteño, Russo tuvo de ayudante de campo a Leandro Somoza, a quien dirigió en Vélez (fueron campeones) y que también jugó en Boca. Es decir, a ese club ya no fue con su histórico cuerpo técnico, que tenía a Hugo Gottardi como colaborador directo y a Guillermo Cinquetti como preparador físico (el Profe en su paso por Paraguay fue Damián Lanatta). Pero además, la idea de Román sería que a ese staff se incorpore Sebastián Battaglia, también campeón con Miguel de la Copa 2007.

De este modo, su cuerpo técnico tendría una pata fuerte del club como el jugador más ganador de la historia, y también la cercanía generacional que tanto él como Somoza pueden aportar en el plantel. Battaglia, además, es uno de los hombres que Riquelme eligió para su Consejo de Fútbol, pero al ser entrenador, podría ser el colaborador desde el mismísimo campo para la gestión.

Por todas estas razones, Russo pica en punta. Pero en estas horas, seguramente, Riquelme dará a conocer sus candidatos para el banco que deja Alfaro, tal cual lo prometió en plena campaña.

Fuente: Ole
mmmmmmm la verdad no se si Somoza venga como ayudante de Russo, recordemos que Somoza era uno de los Falcioni boys al igual que Erviti, Silva y Orion.
 
Yo me la jugaria por dominguez que quieren que les diga..
Bianchi lo va a aconsejar, a parte es un tipo con caracter, no creo que se coma ninguna si nos garcan en algun partido.

No tiene pergaminos, su único mérito es ser yerno de Bianchi...

Seamos realistas, no demostro mucho en los lugares donde estuvo. Si es por carácter, que venga Heinze que tiene mas carácter que todos los que nombraron.
 

estanJoco00

Suplente
Mi opinión sobre los DT que suenan para Boca:

¿Russo? Puede ser.
¿Pékerman? Sí.
¿Almirón? No.
¿Palermo? No. Al menos por ahora.
 
muchachos, tengo un amigo que vive en el mismo edificio que el hijo de pergolini, en colegiales, y enfrente tiene oficianas mario pergolini, Siempre se reunen ahi, ya hace 10 dias me aviso que estaba roman (estaciona el auto en el edificio de mi amigo) y me fui corriendo para alla para conocerllo (me pude sacar foto, hablar algo con el, el hermano tambien, con mario... y me firmo 2 camisetas) , hoy vignolo dijo que se reunian los 3 y me imagine que era ahi, bueno cuestion que se reunieron ahi y mario le dijo al seguridad que ya esta cocina Russo, asique russo es el nuevo dt de boca.
 

FJGF

Suplente
muchachos, tengo un amigo que vive en el mismo edificio que el hijo de pergolini, en colegiales, y enfrente tiene oficianas mario pergolini, Siempre se reunen ahi, ya hace 10 dias me aviso que estaba roman (estaciona el auto en el edificio de mi amigo) y me fui corriendo para alla para conocerllo (me pude sacar foto, hablar algo con el, el hermano tambien, con mario... y me firmo 2 camisetas) , hoy vignolo dijo que se reunian los 3 y me imagine que era ahi, bueno cuestion que se reunieron ahi y mario le dijo al seguridad que ya esta cocina Russo, asique russo es el nuevo dt de boca.
No es el ideal pero Bienvenido Miguel!!! Ojalá se pueda laburar con la oposición (léase Beraldi)
 

Fabiodrago

Juvenil
Respeto pero por favor!!! En serio busquen un dt más joven y con un presente mejor... Todos también hablan de Palermo.... Por favor... Donde anduvo bien de dt??
 

MARTO_M3

Idolo
Si, hace rato que dijeron que era Russo, aunque raro que haya estado solo en este año en 2 clubes diferentes y le hayan rescindido el contrato.
Un semestre en cada club.

02 Miguel Russo.png
 

Battaglia+10

Titular
Si, hace rato que dijeron que era Russo, aunque raro que haya estado solo en este año en 2 clubes diferentes y le hayan rescindido el contrato.
Un semestre en cada club.

Ver el archivo adjunto 11521
a cerro fue solo para jugar la copa y casi le sale bien, lo chorearon asqueroso con riber dandole dos penales y en cancha de cerro le robaron un penal de falopita quarta que jugaba al volley igual q todo riber este año, ah y con alianza lima tambien lo robaron contra riber me olvidaba.
 
X

xenebus

Guest
el partido mas importante se gano.
para el que viene va a ser un año de transicion.
creo que esa transicion la podria hacer palermo, con espalda para poder llegar a diciembre.
despues, bauza lamentablemente esta enfermo, dominguez vendria po bianchi, no se si es el indicado, ruso ya le paso la hora, pekerman no, es gallina, a esos hay que pisarlos. Gareca no puede pisar la boca igual que latorre y rugeri, y despues, no hay mucho mas.
Y los equipos se hacen de atras para adelante, siempre.
 
G

Guillermo_Ch

Guest
No creo que Riquelme piense que el año próximo debe ser de transición.
De transición fue el 2019.
En el 2020 Boca debe aspirar a ganar campeonato y copa.
En el campeonato está a un punto del primero y con 7 fechas por delante.
Se puede traer un técnico adecuado y reforzar el equipo sin limitaciones.
Angelici ya no está para poner piedras.
Hay gente nueva, con ganas y experiencia futbolera. Y CONTACTOS.
No veo cuál es la razón para pensar que debe ser un año de transición.
 
X

xenebus

Guest
No creo que Riquelme piense que el año próximo debe ser de transición.
De transición fue el 2019.
En el 2020 Boca debe aspirar a ganar campeonato y copa.
En el campeonato está a un punto del primero y con 7 fechas por delante.
Se puede traer un técnico adecuado y reforzar el equipo sin limitaciones.
Angelici ya no está para poner piedras.
Hay gente nueva, con ganas y experiencia futbolera. Y CONTACTOS.
No veo cuál es la razón para pensar que debe ser un año de transición.
un equipo de verdad no se puede armar con estos jugadores. a macri le llevo 3 años armar uno de verdad.
tampoco riquelme es mago.
para armar el equipo va a ser de transicion, despues, si sale campeon dentro de 7 fechas, alfaro tambien lo hace.
 
Arriba