armandoflores

Suplente
Ese libro te va a servir para no repetir tantas boludeces Armando.Leelo te vas a enterar algunas cosas que no son como las pintan.

Jajjaa si seguro. Escrito por la chupamedias oficial que cobra suculentos cheques que pagamos entre todos?? T pensás q va a hablar mal de Kretina? Q iluso sos Jony, q iluso.
Si me lo regalan, lo uso para hacer fuego.

Almagro.

Titular
Ojo, si somos estrictos, El Gran Hermano, más que un personaje, es un ente, una idea omnipotente, que nadie sabe quién es, ni dónde está, ni cómo aparenta, pero que representa la última estancia de autoridad. La idea de que la reverencia puede ser extrema hacia lo desconocido por los sentidos no es rara, si notamos el comportamiento de las sociedades medievales, por ejemplo. Para mí, Goldstein y el Gran Hermano, son ambos entidades inexistentes, mitos fundacionales de un partido que se mueve a sí mismo a través del miedo de las personas. La gente necesita a alguien a quién venerar y a alguien a quién odiar. Sin embargo, Creo que la mejor forma de gobernar totalitariamente es así, desde las sombras. En un mundo como el de 1984 es probable que el jefe de jefes sea quien inventa al Gran Hermano y a Goldstein, tal como mucha gente le atribuye poderes geopolíticos inimaginables a las sociedades secretas. Por cierto, ese libro es muy plácido de leer por concepto, pero en lo literario, más o menos.

Sí seguro, puse "personaje" por decir algo, queriendo decir que es un "elemento" que aparece en el libro 1984.

Yo coincido con la interpretación que vos hacés, de hecho el libro deja abierta al lector la cuestión de la existencia o no del Gran Hermano y de Emmanuel Goldstein... Incluso creo recordar que hasta se enumeran distintas posibilidades, por ejemplo que ambos hayan existido en los comienzos de la "Revolución" y luego hayan muerto, siendo su figura conservada para siempre por los dirigentes del Partido para que la gente pudiera canalizar más fácilmente sus sentimientos de "amor" y "odio"... O bien que efectivamente ambos existieran de verdad todavía (aunque se afirma que, por lo menos, el Gran Hermano es inmortal, y eso hace tambalear esta hipótesis).

Y la última idea, es la de que ambos jamás existieron y son sólo figuras creadas astutamente por los dirigentes del Partido por las razones ya nombradas...

"El kahal y el oro", de Martinez Zuviría :jiji:

Igna, esa novela tiene valor literario para vos o simplemente es famosa por hincharle los huevos a la cole porque tiene como tema central los protocolos de sabios del sion?

pd Jony te superás día a día, yo creí que ibas a meter un Hernández Arregui o un Jauretche no a Sandra Russo y a Aníbal Fernández. jaja

rafin

Reserva
Lamejor novela de la historia de la literatura: EL CONDE DE MONTECRISTO, de Alejandro Dumas, ojo, es para leer mucho tiene mas de 1000 páginas pero la historia es tremenda, es adictivo ese libro, recomendado 100 %, además es de fácil lectura.-

Turkito

Idolo
La ciudad pintada de rojo, de Manuel Gálvez. Es una novela histórica, ambientada en la época de Rosas. Hay pocas ediciones, cuesta conseguirla. La tuve que leer para un trabajo monográfico durante el último año de la secundaria, pero me gustó bastante.

Ahora para matar el rato estoy leyendo "Esperando a Tito" de Eduardo Sacheri. Es un rejunte de cuentos de fútbol de ese escritor. Muy copado, para los que nos copa el fulbo y no tanto. Apo en "Todo con afecto" los cuenta.

Vi que comentaron de Sherlock Holmes, yo me leí el primero y quedé re manija. Ya quiero leerme el siguiente libro.

CJS

Idolo
Bien ahi con las sugerencias, de aca también me recomendaron que lea "mi planta naranja Lima" de Vasconcelos y me lo compre ayer.

Voy por la mitad del libro y ya me hizo lagrimear varias veces..

Almagro.

Titular
Bien ahi con las sugerencias, de aca también me recomendaron que lea "mi planta naranja Lima" de Vasconcelos y me lo compre ayer.

Muy bueno!

A alguien por acá le gusta la ciencia-ficción? tipo Asimov, Bradbury, Wells...

daii22

Suplente
Última edición:

lo tuve que leer para la escuela, todas mis amigas diciendo "esta buenisimo... llore.."
esta bueno.. pero, a mi no me causo nada... o soy una insensible de ******.. o me parecio un poco pelotudo jaja

________

alguien leyo "el perfume"? esta bueno??

THAL

Titular
Hotler-Alt.jpg

matrix.jpg

uno belico puede ser el que estoy leyendo ahora, stalingrado de Antony Beevor, tremendo!
otro de mis preferidos que nada tiene que ver con el anterior es mi planta de naranja lima, tremendo!

armandoflores

Suplente
A nivel politica, excelentes los que recomienda Thal!. No leí "Nadie vió matrix", pero sé de q trata. Hitler ganó la guerra es muy bueno. Abre muchos ojos. Mas de uno aca debería leerlo

cabj79

Reserva
Última edición:
estoy leyendo estos dos libros

“MI LUCHA”

220px-FrMeinKampf20050214.jpg

“Los Señores del Narco”

s_MLM_v_O_f_58337406_661.jpg

Unos que terminé recientemente:

"Las grandes herejías" Hillaire Belloc

"Aproximación a la posmodernidad" Aníbal D'angelo Rodriguez

"Recuerdos de la vida literaria" Manuel Gálvez

Rody

Reserva
El fútbol a sol y a sombra por Eduardo Galeano.

Las venas abiertas de Latinoámerica por Eduardo Galeano.

Patas arriba por Eduardo Galeano.

Memorias del Fuego 'Los nacimientos' por Galeano también.

Edito y agrego :

Cualquier libro sobre Perón,menos el que se titula 'el escarmiento' que escribe el Tata Yofre,cualquier libro de Peròn es recomendable,sobre todo el Manual de conducción politica o los vende-patria.

La presidenta por Sandra Russo.

Mi hermana Evita por Erminda Duarte.

Peronismo por Jose Pablo Feinmann.

Zonceras argentinas y otras yerbas por Aníbal Fernández.

Lo de Galeano es para tirar a la hoguera, lo de Feinman y lo se Sandra Russo
lo mismo.
SON PORQUERÍA GRAMSCISTA, PARA HACERLE LA CABEZA AL ATEISMO MARXISTOIDE.
ESOS QUE DICEN Y SE CONTRADICES CON LOS HECHOS.
LOS QUE HABLAN DE NACIONALISMO, DE PROYEVCTO NACIONAL Y HACEN NEGOCIOS
CON LAS POTENCIAS INTERNACIONALES.
LOS QUE HABLAN DE JUSTICIA SOCIAL Y SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON LOS TRIBUTOS
DE LOS HUMILDES.
GALEANO ES UNA DE LAS BASURAS MAS GRANDES QUE SE PUEDAN IMAGINAR, UN
MERCENARIO ASQUEROSO.

Rody

Reserva
Busquen, busquen y lean LOS SIMULADORES DEL TALENTO, por José María Ramos Mejía.
Es, quizá, el sabio filósofo mas importante de este pais.
Superior inclusive a José Ingenieros y Ezquiel Martinez Estrada.
No se dejen influenciar por la literatura que promueven los K,, porque es vacía
y sucia.

Rody

Reserva
"SIN RUMBO" de Eugenio Cambaceres

"EL ALEPH" de Jorge Luis Borges.

"MISAS HEREJES" de Evaristo Carriego.

"Poemas de Pájaros Argentinos" de Leopoldo Lugones.