I
Ignacioxe
Utilero
"El kahal y el oro", de Martinez Zuviría :jiji:
Ese libro te va a servir para no repetir tantas boludeces Armando.Leelo te vas a enterar algunas cosas que no son como las pintan.
Ojo, si somos estrictos, El Gran Hermano, más que un personaje, es un ente, una idea omnipotente, que nadie sabe quién es, ni dónde está, ni cómo aparenta, pero que representa la última estancia de autoridad. La idea de que la reverencia puede ser extrema hacia lo desconocido por los sentidos no es rara, si notamos el comportamiento de las sociedades medievales, por ejemplo. Para mí, Goldstein y el Gran Hermano, son ambos entidades inexistentes, mitos fundacionales de un partido que se mueve a sí mismo a través del miedo de las personas. La gente necesita a alguien a quién venerar y a alguien a quién odiar. Sin embargo, Creo que la mejor forma de gobernar totalitariamente es así, desde las sombras. En un mundo como el de 1984 es probable que el jefe de jefes sea quien inventa al Gran Hermano y a Goldstein, tal como mucha gente le atribuye poderes geopolíticos inimaginables a las sociedades secretas. Por cierto, ese libro es muy plácido de leer por concepto, pero en lo literario, más o menos.
"El kahal y el oro", de Martinez Zuviría :jiji:
Bien ahi con las sugerencias, de aca también me recomendaron que lea "mi planta naranja Lima" de Vasconcelos y me lo compre ayer.
Voy por la mitad del libro y ya me hizo lagrimear varias veces..
Bien ahi con las sugerencias, de aca también me recomendaron que lea "mi planta naranja Lima" de Vasconcelos y me lo compre ayer.
Voy por la mitad del libro y ya me hizo lagrimear varias veces..
El fútbol a sol y a sombra por Eduardo Galeano.
Las venas abiertas de Latinoámerica por Eduardo Galeano.
Patas arriba por Eduardo Galeano.
Memorias del Fuego 'Los nacimientos' por Galeano también.
Edito y agrego :
Cualquier libro sobre Perón,menos el que se titula 'el escarmiento' que escribe el Tata Yofre,cualquier libro de Peròn es recomendable,sobre todo el Manual de conducción politica o los vende-patria.
La presidenta por Sandra Russo.
Mi hermana Evita por Erminda Duarte.
Peronismo por Jose Pablo Feinmann.
Zonceras argentinas y otras yerbas por Aníbal Fernández.